¿Volará este cochecóptero?

El PAL-V, o vehículo personal tierra-aire, podría conducirse como un coche, despegar como un avión y volar como un autogiro. Ideado por una empresa holandesa llamada Spark Design Engineering, el PAL-V contaría con un rotor y un propulsor plegable y un motor de 213 caballos que funcionaría con gasolina.

Pero no te vayas corriendo a por la tarjeta de crédito aún. Los diseñadores siguen buscando a alguien que les financie la construcción del prototipo, pero comentan que su manejo sería sencillo para cualquier conductor normal, y que para pilotarlo en los EE.UU. simplemente haría falta la licencia de piloto deportivo que concede la FAA, lo cual significa que sus potenciales compradores no tendrán que dedicar un número incontable de horas de entrenamiento para operarlo de forma legal.

En IEEE Spectrum, donde han revisado este diseño en una edición reciente, sugieren que este triciclo volante, cuya presentación se espera en pocos años, podría ser incapaz de elevarse del suelo.

Traducido de Will This Copter Car Fly? (Autor: Gregory Mone)

4 Comentarios

  1. 1 Lupi Lupi 5 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Ya me imagino a los calorros de cada pueblo con uno ‘tuneao’ :D

  2. 2 Tito_Charly Tito_Charly 5 Ene 2008 0 (0 Votos)

    No tiene rotor trasero, eso no haria que si pudiera elevarse del suelo giraria sobre si mismo? Ademas si va con gasolina que alguien me diga de donde saca el espacio para los motores y el gigantesco deposito necesario.

  3. 3 sodos somos tito charly sodos somos tito charly 6 Ene 2008 0 (0 Votos)

    si k tiene rotor trasero, mira la inagen de arriba justo detras del asiento del piloto

  4. 4 odin odin 15 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Creo que fue en los años cincuenta cuando se planteo un diseño similar (un coche-avión) con intención de comercializarlo en lugares donde las distancias a recorrer fueran muy grandes, como Australia. La razón era que el rendimiento en vuelo era sensiblemente menor al rendimiento en carretera.
    Por alguna razón que desconozco (probablemente el precio final o el que en esos lugares mucha gente tiene avionetas) el proyecto no salio adelante.
    Veremos que pasa con este diseño.

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr