Desarrollan batería de ión-litio 10 veces más potente

nanocables_silicio.jpg

Científicos de la Universidad de Stanford, dirigidos por Yi Cui, profesor asistente de ciencia e ingeniería de materiales, han desarrollado una batería de litio que puede almacenar 10 veces la carga de una batería normal ión-Li. Con ella, la autonomía de los portátiles (por ejemplo) pasaría de 2 a 20 horas, y esta tecnología podría aplicarse también a cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores mp3 y coches eléctricos.

Las baterías de ión-Li actuales emplean un ánodo basado en el carbono, sobre el que se deposita el litio en el que se almacena la carga. Sin embargo, los ánodos fabricados con silicio pueden almacenar una cantidad de litio 10 veces superior. Hasta el momento, la mayoría de las configuraciones realizadas con silicio se degradban rápidamente con cada ciclo de recarga a causa de la expansión y contracción.

Pero ahora, empleando nanotecnología, se pueden realizar nanocables de silicio (véase foto). Los investigadores dicen que el diámetro de uno de estos cables es mil veces menor que el grosor de una hoja de papel, y mediante un proceso que acaban de patentar, logran que el lítio se almacene sobre cada uno de estos nanocables durante la operación de carga, lo cual les hace crecer un 400% sin fracturarse.

El equipo ha publicado su hallazgo en la edición online del 16 de diciembre de la revista Nature Nanotechnology.

Resumido de Stanford’s nanowire battery holds 10 times the charge of existing ones

3 Comentarios

  1. 1 Leónidas Kowalski de Arimatea Leónidas Kowalski de Arimatea 4 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Maldito invento. Ya sé lo que ocurrirá cuando esta tecnología sea aplicada a los vibradores. Las mujeres despreciarán a los hombres (más aún), se acabarán las relaciones sexuales hombre-mujer y sólo existirá el sexo hombre-hombre, mujer-mujer, consolador-mujer, y quizá con suerte hombre-gallina, al menos mientras las gallinas no descubran los vibradores con esta clase de baterías. Como consecuencia la especie humana dejará de reproducirse. El fin. La extinción total. El acabóse. El puto Apocalipsis.

    Ah, no, espera, que ahora caigo en que esos aparatejos no puden pagar cenas ni abrigos de visón. Qué bien, aún hay esperanza para la humanidad.

    Feliz 2008.

  2. 2 diego diego 17 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Con la nano tecnologia inventaren pequeños enanos que se intruduzcan el la vagina para el mayor placer

    exelente invento las baterias la llevan
    esperemos que se masifique rapido para construirme un aparato volador de baterias

  3. 3 Moxin Moxin 9 Abr 2013 0 (0 Votos)

    Pues a día de hoy, nada de nada. Que a pasado por el camino?

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr