Artesanos cuchilleros subirán el precio de sus productos un 30%

navaja-espejillos-1.jpg

APRECU, la asociación de empresarios de Cuchillería y afines de Albacete, ha sorprendido a propios y extraños tras anunciar un exorbitante aumento del 30% en el precio de sus exquisitos y filosos artículos de artesanía, uno de los suvenirs más solicitados en Albacete. Según el texto enviado hoy a la redacción del diario La Verdad, los cuchilleros destinarán los fondos extras conseguidos con este aumento en el precio, a combatir la mala fama que algunos artículos, como la navaja, han adquirido a raíz de la escalada de violencia machista y el aumento de los robos en nuestro país.

Antonio Nava Gitart, portavoz de APRECU, y la persona que firma el anuncio enviado a varios medios locales, comenta:

“La gota que colmó el vaso llegó con la prohibición, tras los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., de viajar en avión con este útil instrumento en el bolsillo. Por desgracia, la cultura popular asocia a las bonitas navajas de nuestra tierra, pero también a las elaboradas en Taramundi (Asturias) o en Toledo, con la violencia y las agresiones. De hecho hay canciones que están en la mente de todos, como “La Mataré” de Loquillo o “Cruz de Navajas” de Mecano, que hacen un flaco favor a la valoración del trabajo de los artesanos cuchilleros. La navaja no solo es útil en el día a día, sino que es un objeto muy bello, y algunos diseños (como el de la fotografía) entran directamente en la categoría de arte. Por eso, no es justo esta asociación, que muchos hacen, de navaja = violencia y por eso el gremio de cuchilleros, que somos los principales interesados en dar a conocer y defender nuestro trabajo, nos proponemos que esto cambie”.

Nava Gitart cree que la subida del 30% en el precio de sus productos, “que ya de por si eran bajos”, ayudará a combatir el mal uso “criminal” que algunos compradores hacen de su producto. Las primeras reacciones en Albacete no se han hecho esperar. El alcalde de la capital, Manuel Pérez Castell (PSOE) cree que la medida es oportuna y ya se ha manifestado a favor de “defender – con la navaja si es preciso – los intereses de nuestros laboriosos artistas”. Por su parte, el PP, según comenta su concejal Manuel Serrano, cree que es absurdo cargar de ese modo el precio de un producto “que la mayoría de la gente empleará como adorno, o para cortar queso o chorizo cuando el hambre apriete, presuponiendo que nuestras famosas navajas se emplearán de forma delictiva”.

Actualización: (29/12/2007) Efectivamente, como habéis adivinado según leo en los comentarios, esta noticia es más falsa que un euro de cartón. Con ella he tratado de llevar al absurdo (aún más) al dichoso canon digital y a los argumentos en los que se basa, en mi opinión tan ridículos, o más, que los inventados para esta inocentada.

7 Comentarios

  1. 1 Anonimo Anonimo 28 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Jeje, como se nota que hoy es 28 de diciembre :P

  2. 2 Lluci Lluci 28 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Que se nota, que no puede ser que se apellide navagitart… ¡plateá!

  3. 3 Roper Roper 28 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Juas!!! He tenido que leerlo dos veces para captar la crítica encubierta al CANON de la SGAE. Si señor, lo más inteligente que he leído al respecto. Te lo has currado Maikel ;-)
    PD. Lo que me he reído con el alcalde defendiendo “a navaja si es preciso” la no criminalización de la navaja.

  4. 4 Cabezón Cabezón 28 Dic 2007 0 (0 Votos)

    ¡Toma! ¿Y también afectará a otras navajas? Porque yo tengo un par de esas suizas, son muy prácticas. Tengo una que tiene un MP3 y cámara de fotos (tamaño espía, por supuesto), incluidas.

  5. 5 Alfonso Alfonso 28 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Jajaja..

    Ok. ok..

    No veo el disclaimer donde dice que es una broma del Día De Los Inocentes.

    espera.. porque es una broma ¿verdad?

  6. 6 Maikelnai Maikelnai 28 Dic 2007 0 (0 Votos)

    ¿Broma? ¿Qué broma? Yo soy inocente… ;-)

  7. 7 Hyoga Hyoga 2 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Muy bueno, …., ajajjaja!!!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr