Bloggers y periodistas ¿quién lee a quién?

Hace una semana publiqué en este mismo blog una nota sobre la inminente botadura de un barco alemán que se impulsará parcialmente gracias a una gran cometa. El post tuvo bastante difusión gracias a las referencias de webs muy conocidas como Microsiervos o Menéame, lo cual hizo que una periodista freelance catalana se interesara por la noticia y decidiera escribir a la naviera y al fabricante de la cometa en busca de más información. El resultado es un artículo muy interesante que aporta muchos datos complementarios. La periodista se llama Esther Celma, y acaba de avisarme de que su trabajo ha salido publicado hoy mismo en el diario catalán “El Periódico”.

Me ha advertido de cierto error de edición respecto a la superficie de la cometa, que es de 640 m2 y no 5.000 m2, como aparece publicado en El Periódico. Aprovecho la ocasión para agradecer la honradez de Esther, me consta que muchos periodistas simplemente toman de la red lo que les interesa y ni avisan, ni mencionan. Es agradable saber que no solo los bloggers leemos y hablamos sobre lo que encontramos publicado en prensa, sino que a veces también ocurre lo contrario.

Ver el PDF de la noticia publicada en “El Periódico”

PD: Me consta que Esther intentó que se añadiese un despiece con las referencias cibernéticas y aunque no lo consiguió, de verdad que le agradezco el intento.

5 Comentarios

  1. 1 José Luis José Luis 16 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Así es a mi ha sorprendido ver a muchos periodistas de los medios tradicionales leyendo y siguiendo regularmente mi blog.Son los nuevos tiempos.

  2. 2 Raúl Amaya Raúl Amaya 16 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Me alegra mucho ver que eso sucedió así, es más, con el consentimiento de la periodista debiste publicar un correo al cual podamos dirigirle unas felicitaciones, porque así como a veces tenemos que protestar por injusticias, todas las personas también merecen que se les aplauda sus principios y valores.

  3. 3 Esther Celma Esther Celma 17 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Hol, soy “la” periodista. Miguel me invitó a dejar un comentario y lo cierto es que a través suyo he constatado que hay auténticos robos de periodistas (y me duele tener que usar este nombre en este caso…) a bloggers. Para mí es un mundo nuevo y muy fascinante y bastaría con que la prensa citara como hacéis vosotros, aunque es complicado saber quien fue el primero…El caso es que quiero llevar el problema de los plagios al Colegio de Periodistas. No sé si servirá de mucho, pero al menos que los piratas queden retratados. Si teneis algún caso, por favor hacedlo llegar a esther.redacta del correo de google. Gracias y Miquel, perdona esta okupación de tu sitio! ;-)

  4. 4 Maikelnai Maikelnai 17 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Gracias a ti por la honradez con la que has llevado el asunto, un placer verte por estos lares ;-) Ah, y gracias a Aberrón (bastante sensibilizado con el tema por culpa de cosas como esta) por haberlo meneado ;-)

  5. 5 kissu kissu 17 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Pues sí has tenido suerte, porque muchos periodistas no suelen citar fuentes ni consultar a los autores si lo han cogido de blogs… aunque también es cierto que la mayoría de bloggers tampoco lo hacen (aunque muchos de ellos no tienen interés lucrativo)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr