¿Por qué no se ven estrellas en las fotos tomadas por los astronautas desde la luna?

apolo17luna.gif

Una de las primeras objeciones que te hará cualquier seguidor de la “fe” en la negación de la llegada del hombre a la luna, es la de la ausencia de estrellas en las fotos tomadas desde allí por las tripulaciones de las diversas misiones Apolo. Te dirán… sin aire, el cielo es negro, así que ¿dónde están las estrellas?

Bueno, ¡las estrellas están ahí! Solo que son demasiado tenues como para que podamos verlas.

Esto es normalmente lo primero que te sueltan los creyentes en que la llegada a la luna fue un montaje (en adelante “los creyentes”) cuando quieren iniciar la discusión. Esto siempre me asombra, pues es la afirmación más tonta que hacen. Sin embargo apela a nuestro sentido común; cuando el cielo está negro aquí en la Tierra, vemos las estrellas… por tanto, deberíamos verlas también desde la Luna.

Lo digo ahora y lo repetiré todas las veces que haga falta: la Luna no es la Tierra. Las condiciones son extrañas allí, y nuestro sentido común hará probablemente que nos confundamos.

La superficie de la Luna carece de aire. En la Tierra, nuestra gruesa atmósfera dispersa la luz del sol, haciendo que esta se extienda por todo el cielo. Por eso mismo vemos el cielo brillar (de un color azul si no está nublado) durante el día. Sin la luz del sol, el aire es oscuro de noche, lo cual nos permite ver las estrellas.

En la luna, la ausencia de aire implica que el cielo es siempre oscuro. Incluso cuando el sol está alto en el horizonte en pleno día, el cielo que lo rodea seguirá siendo negro. Si estuvieras de pie en la luna, ciertamente verías estrellas, incluso durante el día.

¿Entonces por qué en las imágenes tomadas por las Apolo no se ven estrellas? Supón durante un instante que eres un astronauta sobre la superficie de la luna. Quieres tomar una foto de tu compañero de viaje. El sol está bajo en el horizonte, ya que todos los alunizajes se realizaron en la mañana (hora local). ¿Cómo colocarías tu cámara? El paisaje lunar es brillante pues refleja la luz del sol, por supuesto, y tu amigo lleva un traje espacial blanco que también refulge a causa de la luz del sol. Para tomar una foto de un objeto brillante sobre un fondo brillante, necesitas configurar el período de exposición para que sea rápido, y también tendrás que cerrar la apertura todo lo que puedas; es algo similar a lo que hace la pupila de tu ojo cuando se contrae para evitar que entre más luz mientras caminas por la calle en un día soleado.

De modo que la foto que tomas está adaptada para objetos brillantes. ¡Las estrellas son objetos de brillo tenue! Con una exposición rápida, simplemente no tienen tiempo para quedar registradas sobre la película. No tiene nada que ver con que el cielo sea negro o que haya ausencia de aire, es simplemente una cuestión de tiempo de exposición. Si fueses a dar un paseo al campo en la Tierra, en la noche más oscura imaginable, y fueses a tomar una foto empleando la misma configuración usada por los astronautas, ¡tampoco verías ninguna estrella!

Es así de simple. Recuérdalo, porque este es normalmente el primer (y más fuerte) argumento empleado por los creyentes, y es así de fácil mostrarles que están en un error.

Extraído de: Bad Astronomy

122 Comentarios

  1. 81 asereje asereje 26 Dic 2007 0 (0 Votos)

    y añado: claro que han ido a la Luna pero el problema es que no pueden enseñar lo que hay allí. Entonces montan la escenografia. No van porque hoy en dia es un gran problema engañar a la gente. Cualquier fulano tiene una computadora y hace un analisis de pixelado. Mucha gente se daría cuenta como ya se han dado cuenta de tantas cosas de la pasada década.

    Hoy ya solo pueden esconder las cosas y entretener al personal.

    • 82 Jonathan Jonathan 20 Jul 2009 0 (0 Votos)

      Pues muy seguramente sí hay edición de los vídeos de la llegada a la luna, pero hay pruebas contundentes de que si se llegó a la Luna, una que no han nombrado muchos son los espejos que dejaron las misiones Apolo 16 y 17, son espejos que todavía se pueden utilizar disparando con un láser especial hacía ellos, yo mismo he hecho el experimento. Disparando con un determinado ángulo el espejo nos devuelve el rayo láser en un determinado tiempo, los que nos permite saber la distancia que hay a la luna en determinadas épocas. Aunque acepto que si hay cosas extrañas en los vídeos de las misiones, pero de que llegaron a la luna, llegaron a la luna.

      • 83 DUDOSA DUDOSA 26 Jul 2009 0 (0 Votos)

        OK..ssi se realizo el viaje a la luna..pero, si el autor dice que en el espacio “no hay aire”, ¿Por qué la badera de E.E.U.U se mueve?..o al menos eso es lo que aparenta la foto cuando muestra la tela ondulda.
        Además, si se puedo hacer hace 40 años ..¿Por qué no se ha podido realizar hoy en dia??…si contamos con avances tecnologicos supremos??

    • 84 israel gomez israel gomez 2 Jul 2010 0 (0 Votos)

      desde 1972 los astronautas no van a la luna porque los gobiernos decidieron no invertir mas en dichos viajes otorgandole poca importancia, pues la luna no trae desde el punto de vista material beneficios al planeta ni siquiera en el largo plazo. Y ellos mismos determinaron esto tras realizar todas las investigaciones de los alunizajes

    • 85 j.c. j.c. 5 Ago 2010 0 (0 Votos)

      gracias asereje, por tu detallada y no complicada explicación. nos has hecho a muchos de nosotros comprender las cosas más facilmente y sín ningún tipo de convencimiento sino así como en realidad son.

    • 86 a a 13 Oct 2010 0 (0 Votos)

      Estas siendo conspiranoico.
      Si no me equivoco pretendes afirmar la existencia de una cultura alienigena en la luna, lo cual es imposible de detectar pues cuanto peor son las condiciones mas simples son los organismos que puedan habitarlas,por lo que en la luna estariamos hablando de bacterias extremofilas en estado latente COMO MUCHO.
      No hay nada que esconder, porfavor me frustra muchisimo que demostreis vuestra incultura planteando cosas absurdas y continuamente las mismas preguntas mil veces respondidas,los unicos que entretienen al personal son los conspiranoicos que dedican su vida a buscar falsedades por el puro morbo de estas.
      La NASA realiza un gran labor cientifico.

  2. 87 lucas lucas 27 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Lo de la luna es mentira sin duda.

    Mirar el analisis actual de las fotos y peliculas. Hay algunas que hoy fakes de aficionado. Son cómicas:

    http://es.youtube.com/watch?v=aHtpz7PwMUY

    http://es.youtube.com/watch?v=wOLa6BOFu3A

    http://es.youtube.com/watch?v=wdMvQTNLaUE

    • 88 Jonathan Jonathan 20 Jul 2009 0 (0 Votos)

      No son tan fake como tú dices, son ediciones normales, estos mismos argumento de vídeo y cámara se pueden hacer ahora a las fotos tomadas por la sonda que ha ido a marte, o a los Voyager. Me parece que las actuales imágenes de la sonda japonesa sobre la superficie lunar han dado amplias pruebas de los alunizajes del apolo 15 y 16, aunque si me parece extraño que no aparezcan las banderas de USA.

  3. 89 Norton Gómez Norton Gómez 17 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Quisiera ver una fotografia actual de los objetos dejados por el hombre en la luna, el que sea y divulgarlo por todo el mundo.

    • 90 Neguib MO Neguib MO 12 May 2012 0 (0 Votos)

      las hay, descargate google earth y busca las zonas de alunizaje

  4. 91 Moisés Moisés 25 Abr 2008 0 (0 Votos)

    YO CREO QUE EL HOMBRE SI HA LLEGADO A LA LUNA, Y YO NO DIGO LAS COSAS AL VUELO, ANTES LAS COMPRUEBO Y YO NO SABRÍA EXPLICARTE PORQUE NO HAY ESTRELLAS PERO QUIERO QUE HAGAS UNA COSA MIRA LAS FOTOS DE CUALQUIER VIAJE ESPACIAL… ¡NO HAY ESTRELLAS! ¿VERDAD?… ENTONCES SEGÚN TU TODOS LOS VIAJES ESPACIALES HAN SIDO UNA FARSA… ENTONCES SEGUN TU EL HOMBRE NUNCA HA VIAJADO AL ESPACIO.

  5. 92 mauro mauro 16 Jul 2008 0 (0 Votos)

    esta charla me parese muyy buena y sobre todo que dure un año…

    yo queria hacer una pregunta?? porque el ruso Yuri Gagarin primer hombre en viajar al espacio, dijo :El cielo es completamente negro, y contra el fondo de este cielo negro las estrellas aparecen en cierto modo más brillantes y diferenciadas…. esas fueron sus palabras.

    Y los austronautas americanos cuando le preguntan en ese primer reportage dicen no haber visto ninguna estrella.

    A pesar de que uno de ellos escribe y habla en su libro de un” mar de estrellas”

  6. 93 mauro mauro 16 Jul 2008 0 (0 Votos)

    apolloarchive.com->apollo ESTA ES UNA PAGINA DE FOTOS QUE PUBLICA LA NASA

  7. 94 Jaime Jaime 27 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Si quieres más pruebas de que las fotos tomadas en las misiones de la NASA son reales, compararlas con los datos actuales de la sonda Japonesa!!!!!!

    http://www.cienciakanija.com/2008/07/1....izaje-de-apolo-xv/

  8. 95 BestmanPi BestmanPi 20 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Yo pienso que la prueba de que no se ha ido a la Luna es que desde hace unos años están preparando un viaje para ir en 2013… ellos dicen “para volver en 2013″.

    El viaje original se preparó en 6 meses. Teniendo en cuenta la diferencia tecnológica de ahora con respecto a hace 40 años, pues está claro que no fueron.

    • 96 geomoon geomoon 27 Jun 2010 0 (0 Votos)

      Los viajes originales no se realizaron en 6 meses. La tecnologia para los alunizajes fue desarrollada durante los porgramas Gemini y Mercury, más de 10 años hasta que estuvo todo preparado para el primer alunizaje. Si todavía teneis dudas sobre la llegada a la luna podeis ver las imágenes captadas con la camara de la Lunar Reconnaisse Orbiter. Son de una definición como nunca antes y se pueden observar los módulos lunares de las 6 misiones a la Luna, incluso el rastro de los astronautas y de los rovers lunares. Además existe unos ‘espejos’ dejados por las tripulaciones de manera que si mandas un haz laser a la luna es reflejado. Entre más pruebas.

  9. 97 andres andres 25 Sep 2008 0 (0 Votos)

    porque seven menos estrelas unas noches y otras noches se ven mas?

  10. 98 Gregory Rivero Gregory Rivero 22 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Personalmente creo que sí fueron a la Luna, pero no pasa de ser solo algo que nos dijeron o vimos por t.v. al menos a la mayoría, así que podemos estár todos engañados.
    Actualmente los Chinos dicen que tienen intenciones concretas de ir también, lo que quizás confirme que sí es posible que USA lo haya hecho.

    Sobre el artículo la razón que das para afirmar que no se pueden ver estrellas, en situaciones de contraste entre fondo y objeto, me dejó pensando, la verdad al principio no me convenció, (pensé que a aunsencia de aire, en un casi vacío la luz no tendría algo que la detuviera por lo que suficientes fotones hubiesen entrado a la película, y que a menos que el opturador fuera más rápido que la luz :P )….

    Peeeero luego recordé, que puede ser que la capacidad de la película para reaccionar a esos fotones no fuera la suficiente aún siendo en un vacío.
    Así que al fin y al cabo, si me convence que sí es posible tomar una foto sin que aparezcan estrellas en la Luna o fuera de la atmósfera. Muy bien! ;)

    ¿o no? XD

    Sería excelente que la humanidad pudiese volver a nuestro satélite y así salir de esas dudas, pero creo que hay que “bajarse de la Luna”, aquí ya tenemos bastantes problemas que resolver.

    Saludos a todos, y no crean ciegamente en nada, debatan siempre.

    PD. Ya me voy a poner a sacarle fotos a las estrellas a ver si no se ven jaja. Chao

  11. 99 Juanjo Juanjo 13 Feb 2009 0 (0 Votos)

    Vamos a ver… cualquier persona que haya usado una cámara fotográfica de noche sabe que la duración de exposición necesaria para captar a las estrellas debe ser muy larga, a menos que se use un tubo fotomultiplicador o cualquier otro sistema de multiplicación de iluminación. Si se hubiera hecho una exposición con la duración suficiente para captar las estrellas, la intensa luz proveniente del brillo de la superficie de la luna y de los níveos trajes de los astronautas hubiera velado la foto. Quien haya tomado una foto nocturna con flash sabe que las estrellas nunca salen en la foto. Creo que eso ya no es cuestión de inteligencia sino de tener un poco de sentido común y sabiduría por el tema, lo triste es que los ignorantes son capaces de hacer creer a personas sensatas que tienen razón y así se tergiversa la realidad.Tu argumento es simplemente de una persona ignorante como la gran mayoría de los que escriben en este foro que no tienen ni idea de fotografía y menos de astronomía, por favor dedíquense a otros menesteres y dejen la ciencia a los que saben entenderla no hagan más el ridículo, gracias.

  12. 100 jorge jorge 4 Mar 2009 0 (0 Votos)

    lo lamento conpiradores y creyentes y mentes oscurantistas aqui pueden ver las pruebas de la sonda japonesa q investigo sobre la llegada del hombre ala luna http://www.cienciakanija.com/2008/07/1....izaje-de-apolo-xv/

  13. 101 Petres Petres 4 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Para BestmanPi: Hace 40 años tenían presupuesto y recursos ilimitados, en comparación hoy en día casi que necesitan que una hoja de papel y 4 clips sean capaces de llegar a la luna y volver. Y ni se te ocurra comprar las de a 80 gr el folio!

    Y ahora, fuera coñas, además de tener presupuesto y recursos más reducidos, hace 40 años el objetivo era tener a un par de tipos dando saltos un rato por la luna, hacerse 4 fotos y traer un puñado de cascotes. Bien, esto ya está hecho, imagino que la misión será un poco más ambiciosa y necesitarán una planificación más detallada.

    Todas estas cosas no son triviales

    • 102 geomoon geomoon 27 Jun 2010 0 (0 Votos)

      Apollo 11 fue practicamente dos tipos como tu dices ‘dando saltitos’, pero con motivos. Mandar dos hombres a la luna era muy arriesgado porque se contaba con poca información sobre la superficie (no habia fotografias de alta definicion), habia que tener en cuenta posibles riesgos y fallos, y entender como debia trabajarse bajo ambientes extremos como es el espacil. Por otro lado, la tecnologia desarrollada y los protocolos empleados en las siguientes misiones Apollo a la luna fueron mucho más ambiciosas. Desde alunizajes muy precisos en puntos reducidos (Apollo 12) o en zonas montañosas (Apollo 15) , desarrollo de experimentos geofisicos, fisicos, quimicos etc… , y avances tecnologicos por parte de ingenieros (se desarrollo el rover lunar, mejor conocimiento de los trajes espaciales …) Por otro lado, Apollo 15, 16 y 17 tuvieron como máxima finalidad realizar trabajo geológico y la recogida de muestras permitió a los geologos conocer más sobre nuestro satélite.

  14. 103 Epsiloom Epsiloom 4 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Jajajaja, me parto con los comentarios, les han faltado segundos a los “escepticos” para entrar a matar…XDDD

    Todavía, a estas alturas, me cuesta seguir creyendo que la gente piense que los aterrizajes fueron ficticios…

    Para mi la prueba palpable de que si llegaron, no es de origen fisico, si no simple y llanamente que los rusos cerraron el pico y no dijeron nada (ergo, llegaron a la luna…).

  15. 104 Nacho Nacho 6 Jul 2009 0 (0 Votos)

    En el link hay una buena colección de fotos de la estación espacial. En todas el cielo es completamente negro y cualquiera que haya usado una cámara de fotos lo sabe, es imposble sacar obejtos tenues y brillantes expuestos de forma correcta a la vez. Las cámaras no son ojos, coño, que es que algunos son duritos de mollera. Y si no salid esta noche e intentad hacer una foto en la que se vean las estrellas, subnormales de los cojones.

    http://www.boston.com/bigpicture/2008/...._space_statio.html

    • 105 ignacio ignacio 6 Dic 2011 0 (0 Votos)

      jajajajajaj…que grande!!

  16. 106 slayer slayer 20 Jul 2009 0 (0 Votos)

    lo que dicen al principio no tiene sentido entre que el cielo es azul y porque no se ven estrellas. En 1 principio la luz la emiten las estrellas (como el sol) por lo que no importa si es de dia o de noche en la luna ya que no tiene atmosfera, y a eso es lo que pasa aqui en la Tierra: la luz del sol “ilumina” (con 1 o a veces algunos mas de los colores del reflejo fotonico de la onda de luz la cual tiene desexcitaciones debiles, la luz visible, y se ve azul por es el color por asi decirlo que “capta” (tiene la longitud de onda mas corta el azul y violeta)la atmosfera), por lo que de noche al no haber luz emitida del sol podemos apreciar la luz emitida de estrellas distantes, probablemente muchas ya extintas. Si no fijensen por ahi videos y fotos de la propia NASA desde estaciones espaciales en que fotografian o filman el espacio y se ven TODAS LAS ESTRELLAS ya que las estaciones espaciales NO tienen atmosfera.
    En mi opinion fueron a la Luna, pero no aterrizaron; probablemente sobrevolaron muy de cerca el lugar, ya que en esa epoca no estaba esta super-globalizacion de medios que no se perderian ni 1 minuto de exploracion. Ademas tengo entendido y probablemente me equivoque de que nunca mas volvieron, o sea fueron a poner la asquerosa bandera yanqui y listo por lo que a propagandista se refiere fue en extremo.
    La otra posibilidad es que hayan ido y hecho todo eso pero no eran las imagenes que mostraron, aunque tambien hay para discutir el movimiento medio raro de los astronautas, ese “juego de sombras”, etc.
    A y me olvidaba: muchas veces aca en la Tierra en dias despejados se logran ver estrellas, es decir que con Sol, de dia y todo iluminado por la atmosfera “luminosa”
    tambien se ven estrellas. Imaginensen en la Luna en el que el Sol parece un foco de luz en medio de 1 habitacion vacia y las estrellas con luz propia tendrian que aparecen aunque sea minimamente ya que son millones de millones de millones.Tambien tiene que entender que los yanquis son muy vanidosos y arrogantes ellos son “los mejores de todo” y harian cualquier cosa para conseguirlo, sino miren el famoso video del Yeti o pie grande en el que claramente se nota que es un vago disfrazado y defienden de que no lo es.

  17. 107 Andres Andres 20 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Hola yo digo que si llegaron a la luna porque entonces gastar tanto dinero en hacer un montaje no.
    Y todo lo raro porque no se ven las estrellas o porque flamea la bandera sin aire etc.

    Bueno gracias adios.

    • 108 israel gomez israel gomez 2 Jul 2010 0 (0 Votos)

      la bandera flamea sin aire porque en la luna casi no hay gravedad, por lo tanto la resistencia al movimiento es minima

      • 109 asdasdas asdasdas 21 Ago 2013 0 (0 Votos)

        la bandera era de plástico. Dejad de decir sandeces de una maldita vez y escuchad lo que dice la NASA una y otra vez. NO ONDEA PORQUE ERA DE PLÁSTICO

  18. 110 Pachacutec Pachacutec 21 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Lo que tengo claro es que si hubieran querido hacer un montaje pues lo habrían hecho impecable, ya que parece que estuvieron trabajando 400.000 personas, pues estaría bueno que con tanta gente trabajando se les hubiera olvidado poner las estrellas. Las hubieran puesto porque si no hubiéramos ido pues no hubieran caído en ese detalle, de que en la realidad no se ven.

  19. 111 antonio antonio 21 Jul 2009 0 (0 Votos)

    tan sencillo como observar el canal de la NASA con algun programa para pc y observaran que tampoco se observan las estrellas.. o tambien van a negar que el hombre va en las caminatas espaciales.. y lo pasan a cada momento para que puedan corroborar. gracias.

  20. 112 conquestio conquestio 25 Jul 2009 0 (0 Votos)

    En todo avance científico extraordinario hay mentes escépticas, ha ocurrido a lo largo de toda la historia y más en el viaje a la Luna que se adelantó en al menos medio siglo al curso normal de la historia por eso en todo el globo mucha gente y más en España que era tercermundista en lo que lo más avanzado era un diminuto carro contaminante a cuatro ruedas llamado 600, creo que hay pruebas de sobra que estuvieron allí, ocultar tamaña hazaña es imposible y por qué hacerla 6 veces? y más los rusos que estaban como locos por llegar, la trama se hubiera descubierto enseguida, en fin por muchas rocas lunares, fotos y evidencias científicas y astronómicas quien está convencido de que no llegaron lo seguirá creyendo aunque se lo pongas delante de las narices. Como dijo Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.

  21. 113 dfhfd dfhfd 5 Ago 2009 0 (0 Votos)

    acaso no ven mythbusters? jajaja ahi lo comprobaron por las fotografias y videos, ellos si fueron a la luna

  22. 114 mandé?? mandé?? 5 Ago 2009 0 (0 Votos)

    El tema de la llegada del hombre a la luna es uno de los preferidos por los creyentes de las conspiraciones, esa otra historia oculta, apócrifa, secesionista de la historia oficial. Realmente existen muchos aspectos sobre las misiones Apolo que no coinciden con lo que la ciencia nos enseña, cosa que no suele ocurrir cuando se ven eventos con telescopios desde la Tierra, como colisiones de asteroides, etc, en la que todo el mundo está a favor de la version oficial (curioso no?). Lo de las estrellas no es más que un detalle entre un mar de dudas, como lo del movimiento de la bandera, la falta de un pequeño crater en donde aluniza la nave lunar, las sombras que no deberian de estar en determinadas posiciones, etc. Además, si alguien profundiza en el tema, existen muchos cientificos proximos a la NASA, que luego fueron apartados o silenciados, que decian o que no se tenía la tecnología necesaria, o que empleaban parte de la tecnología alemana ( y no la oficial que decian) etc…
    Por otro lado, menudo montaje y que estupidez montar una farsa semejante, porque si en el futuro se llega a saber públicamente, ¿en que lugar se dejaría a los Estados Unidos?
    Hay que conocer el contexto historico en el que se desarrolla el progarma Apolo: plena guerra fría en el que la URSS lleva la delantera a los americanos en casi todo, y principalmente en la carrera espacial: primer satélite, primer ser vivo en el espacio (aunque parece que murio antes de llegar), primer hombre que da una vuelta por el espacio….la presión es muy grande, y las ganas de ganar enormes.
    Con mis reflexiones un poco incoherentes solo quiero decir que hay hechos que pueden hacer dudar seriamente del alunizaje del Apolo 11. Personalmente pienso que si llegaron pero no cuando ellos dicen, tal vez en los posteriores Apolo, pero que con las prisas de aparecer como los vencedores ante los rusos y el mundo, hicieron creer a todos que fue en el Apolo 11.
    Debemos de recordar que el alunizaje no era tanto un hito cientifico de la humanidad, sino una victoria americana sobre los demas pueblos del mundo, de ahi que pusieran solo la bandera americana. Por tanto, como en todas las cosas, la historia la escribe el vencedor..y la escribe como quiera.

  23. 115 NaChInGoTe NaChInGoTe 9 Sep 2009 0 (0 Votos)

    miren vean esto y aprendan wn

    part1: http://www.youtube.com/watch?v=w6i9n7Z....A69868&index=9

    part2:http://www.youtube.com/watch?v=ldPIKjP8YOw&feature=PlayList&p=7EE7D5910BA69868&index=10

    • 116 ignacio ignacio 6 Dic 2011 0 (0 Votos)

      jajajajajaj, ¿esta gente de dónde sale?? jajaja, de verdad me parto la caja, ?algún lumbreras de estos sabe algo de física?? jajja, de verdad, me parece retrogrado que en 2011 aún haya gente que ponga en duda que el hombre pisó la luna, no voy a entrar en explicar nada porque veo que no entendeis nada ni quereis hacer el esfuerzo, pero sólo digo una cosa, los únicos que creen en la conspiración son gente que NO sabe nada de ciencia ni de física, ¿casualidad?

  24. 117 hitman hitman 13 Sep 2009 0 (0 Votos)

    Que corchos, la nota es sobre el apolo XV y no sobre el apolo 11.
    Lo que da mas risa es ese que dice que si llegaron y en caso no hubieran llegado el montaje sería tan bueno que no habría errores y por lo tanto todos tendríamos que creer que sí llegaron. Ja ja.

  25. 118 alejo alejo 14 Sep 2010 0 (0 Votos)

    te amo estuvo re bueno lo que escribiste

  26. 119 Oscar Paniagua Oscar Paniagua 12 Mar 2011 0 (0 Votos)

    Pues tienen tecnología que funciona con bits y así han puesto este mensaje y ustedes piensan que
    no alunizaron es decir alunizaron en la luna aquí aterrizas en la superficie terrestre (aclarando)
    y pues yo creo en Dios pero como un ser absolutamente supremo no como las mediocridades que enseña el hombre pero allá cada cual
    Hoo Simples ¿hasta cuando amareis la simpleza? ¿y los burladores deseareis el burlar y los insensatos aborrecerán la ciencia?

  27. 120 Alyson Alyson 2 Ago 2013 0 (0 Votos)

    Lo que la Nasa nos oculta es que en la luna ay “Aliens” y los “Aliens” se ocultan con carpas negras
    Nomas que los “Aliens se olvidan ponerles las estrellas y si ay estrellas en el espacio como lo se porque e tenido sueños con ellos y cuando lo tube lo busco y si es cierto asi que lo que dice aki es pura mentira

  28. 121 Jose Mario Jose Mario 7 Oct 2013 0 (0 Votos)

    La luna tiene movimiento de rotación?

  29. 122 javier javier 25 Ene 2014 0 (0 Votos)

    si fuera que es por falta de aire que no se ven las estrellas ¿entonces por que si se ve la tierra?

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr