A punto de botarse carguero alemán equipado con una cometa del tamaño de un campo de futbol

barco_cometa_skysails.jpg

Una cometa del tamaño de un campo de fútbol proveerá la mayor parte de la energía necesaria para impulsar a un buque pesado alemán cuya botadura se espera para este mes de diciembre. Desde la compañía naviera Beluga, comentan que esperan que la cometa ayude a reducir el consumo de combustible en un 50% en condiciones óptimas, mientras que la reducción en la emisión de gases invernadero en el mar sería de entre un 10 y un 20%. Es interesante comentar que el buque transportará aerogeneradores fabricados en Esbjerg (Dinamarca) con destino a Houston, Texas.

La compañía que ha fabricado la cometa para el buque alemán, SkySails, ha confeccionado grandes velas para yates pero ahora se ha fijado como objetivo equipar con velas más grandes a buques comerciales. Su ambiciosa meta es dotar con sus velas a 1.500 barcos para el año 2015.

Más información en Enn.com

Traducido de Football Size Kite Powers German Heavy Freight Ship

7 Comentarios

  1. 1 javier javier 8 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Me parece muy bien.
    Igual que la propuesta de Honda de coches a Hidrógeno y su problema es que no hay suministradores de Hidrogeno.
    En este caso, si hay suministradores de velas, el problema es que sólo podrá desplegarse en días de viento medio, y no son demasiados…

  2. 2 BERNARDO BERNARDO 9 Dic 2007 0 (0 Votos)

    TODO AQUELLO QUE SIRVA PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE DEBE SER APROVECHADO POR EL HOMBRE Y PUESTO A DISPOSICION DE LA RAZA HUMANA Y DEL PLANETA

  3. 3 El Observador El Observador 9 Dic 2007 0 (0 Votos)

    “En este caso, si hay suministradores de velas, el problema es que sólo podrá desplegarse en días de viento medio, y no son demasiados”

    ¿Vives en medio del Oceano Atlantico Javier? no acabo de explicarme como sabes si son o dejar de ser demasiados o no..

    Por otro lado, ¿no crees que eso siempre sera mejor que nada? O eres de los que como “por una lata no salvare el mundo” tampoco reciclas, ni cierras el grifo etc…

  4. 4 daniel daniel 10 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Para “El Observador”

    Me parece que atacando de esa manera a la gente no vas a conseguir nada bueno… tu debes de ser el tipico extremista con el medio ambiente, a que si?

    pues para tu información(que parece ser poca en este tema) a lo largo y ancho de los diferentes oceanos y mares hay colocadas balizas y sondas informativas que se dedican a recoger datos como: el viento, su velocidad, cambios, etc. Cambios de temperatura, cambios de presión atmosférica, humedad, sonar, etc

    Con eso se trazan cada 2-6 meses los denominados “mapas de viento” que sirven a la comunidad científica para trazar rutas marinas, predecir el clima, hacer ecuaciones de cambio, valorar diferentes aspectos como el de tu amado medio ambiente…

    sin más un saludo

    salud ;)

  5. 5 Gorlok Gorlok 10 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Increible como todo vuelve. Pensar que fueron las velas las que impulsaron en su tiempo a los navios mercantes, y ahora venimos a “redescubrirlas” :)

  6. 6 Nacho Nacho 10 Dic 2007 0 (0 Votos)

    GENIAL¡¡¡¡TODO IDEA Q SEA PARA REDUCIR LAS EMISIONES Y LA DEGRADACION AMBIENTAL ES LO MEJOR….POKITO A POCO,SE PUEDE LLEGAR A CONSEGIR ALGO IMPORTANTE¡¡¡
    ENHORABUENA A ESA COMPAÑIA¡¡

  7. 7 Blogmaster Blogmaster 11 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Y si no hay viento… como recogemos una cometa del tamaño de un campo de futbol?

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr