El tiburón que se comió al anfibio que se comió al pez…

Los científicos no están acostumbrados a encontrar restos de las víctimas ingeridas por los depredadores antediluvianos en el interior de sus intestinos fosilizados, de hecho la mayoría de los datos sobre los hábitos alimentarios de los dinosaurios, se infieren estudiando heces fosilizadas (o coprolitos).

Por eso esta vez no han salido de su asombro cuando encontraron por casualidad el fósil, excepcionalmente bien preservado, de un pequeño tiburón de agua dulce del período Pérmico tardío (datado en unos 290 millones de años) en la colección de un museo alemán. Lo curioso de este ejemplar es que tras un estudio cuidadoso, se encontraron en su intestino los restos de dos pequeños anfibios similares a cocodrilos llamados temnospondilos. El tiburón medía 50 centímetros, y sus víctimas anfibias 20 y 25 centímetros respectivamente. Para redondear el excepcional hallazgo, y rizando el rizo, encontraron en los intestinos de uno de estos anfibios los restos de un pez óseo de unos 10 centímetros de longitud. Así pues, un solo ejemplar de fósil ha aportado nueva luz sobre las cadenas tróficas de aquella época en las regiones lacustres de lo que hoy es Europa.

Resumido de There Once Was a Shark That Ate an Amphibian That Ate a Fish …

5 Comentarios

  1. 1 F F 27 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Jejeje… les paso igualito que lo que pasa al inicio del video de “do the evolution” de pearljam XD

  2. 2 manolito manolito 27 Nov 2007 0 (0 Votos)

    ¿por qué es tan revolucionario saber que hace millones de años el grande se comía al chico? Eso debería estar superado :P… ¡lo siguente es que encuentren un tiranosaurio que se haya tragado a un mono que se haya tragado una rata!

    Ahora en serio, un descubrimiento realmente interesante, que arroja cierta luz sobre cosas que ya se suponían, pero que ahora se ven confirmadas. Esto es 100% método científico, ahora se ha probado que ciertas teorías son verdaderas, y se descartarán otras que por lo visto parezcan falsas.

  3. 3 Neo_Von Neo_Von 28 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Un cristiano acérrimo te diría que eso es mentira, porque la tierra solo tiene 5000 años de antiguedad y los fósiles no son mas que una mentira judeomasónica!! Pero menos mal que yo soy un timpo muy enrrollao (es decir, no cristiano) pues te digo, ALA! impezonante!! como unas muñecas rusas!!

  4. 4 Kevin Keeper Kevin Keeper 28 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Guauu, que loco, y lo de las muñecas rusas me suena a una peli Francesa que vi hace tiempo donde habian mujeres muy hermosas. :)

  5. 5 netomo netomo 30 Nov 2007 0 (0 Votos)

    esque esto es increible… me prgunto que condiciones se reunieron para que se fosilizara asi… noc pero me imagino que si el tiburoncito murio con todo eso en sus intestinos pues estaba muy bien alimentado, asi que vivia bien… algo muy inesperado y fuera de lo comun lo mato… es como si lo hubieran congelado en el acto saludos… y Neo_Von que buen comentario… me lo voy a memorizar para chantarselo a esos cristianos…

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr