La Tierra sale y se pone (vista lunar)

La Agencia de Exploración Aerospacial de Japón (JAXA) y el canal de televisión público NHK han hecho pública en internet una versión de calidad reducida de su esperado y anunciado vídeo en alta definición de la Tierra naciendo desde el horizonte de la luna. El vídeo fue tomado el 7 de noviembre por una cámara de HDTV (TV en alta definición) montada abordo de la nave orbital lunar KAGUYA (SELENE), que sobrevoló a nuestro satélite desde una altitud de 100 kilómetros.

La primera parte del vídeo muestra a la Tierra surgiendo desde el horizonte lunar próximo al polo norte, y la segunda parte muestra a la Tierra ocultándose desde un punto cercano al polo sur lunar. El montaje en alta definición, cuya emisión por parte de la NHK se espera para dentro de poco, será el primer vídeo en alta definición de la Tierra tomado desde la luna (separada de nuestro planeta por 380.000 kilómetros). Obviamente, la versión editada en Youtube que podéis ver bajo estas líneas (así como la versión original online que ofrece JAXA) no está en formato de alta definición, pero es un agradable apertivo de lo que pronto podrán ver los televidentes nipones en HDTV.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en Pinktentacle

3 Comentarios

  1. 1 Cabezón Cabezón 17 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Sencillamente increíble. ¡Cómo me gustaría estar allí!

  2. 2 conspiranioia conspiranioia 18 Nov 2007 0 (0 Votos)

    obviamente se trata de un montaje y encima cutre, con la tecnología actual y que no sean capaces de poner las estrellas…
    ahora en serio, una cosa son las fotos de la tierra desde el espacio y otra cosa los videos, sobre todo este en el que ves los cráteres lunares pasando por debajo tuyo, impresionante.

  3. 3 Cabezón Cabezón 18 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Conspiranoica, casi me haces crees que hablabas en serio (en la primera parte).
    Ahora que caigo en ello, precisamente el que no se vean las estrellas demuestra que no es un montaje.
    Si los japoneses hubieran querido engañar al mundo, habrían hecho un vídeo distinto, probablemente con las estrellas. No cuesta nada con un buen programa de simulación hoy en día. Por cierto que esos programas no estaban disponibles en los años ’60… (lo digo para quienes aprovechen mis palabras para decir que lo del Apolo 11 fue un montaje) :-P

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr