Adiós Punset (Carta a TVE)

From: Miguel Artime
Date: 01-nov-2007 16:07
Subject: Contra la desaparición del programa Redes
To: consultas.rne@rtve.es

Estimados señores gestores de la programación de TVE,

Les escribe uno más de sus jefes, puesto que como saben, su sueldo sale parcialmente de mis impuestos.

Antes de nada debo sincerarme; ya entendía que un programa de temática científica de la solera y calidad de Redes debiera emitirse en horarios donde hiciera poco daño, por ejemplo los domingos a la 1 de la mañana, pues de lo contrario (llegando a más gente en un horario decente) este país podría llegar a descubrir que ahí fuera hay algo más que fútbol, enfrentamientos políticos, famosos de vidas dudosamente glamurosas y series de ficción. Así pues entiendo perfectamente que ahora, ante semejante peligro, hayan decidido eliminarlo.

También entiendo que yo, y el resto de miles de españoles interesados en la ciencia, no somos rentables. De hecho somos un estorbo y una lacra económica puesto que los programas que nos gustan no rinden publicitariamente, razón por la que muchos hemos tenido que aprender inglés para poder ver los programas de la BBC, un magnífico canal de televisión público europeo. No sería justo no darles las gracias por preocuparse tanto por promover la cultura anglosajona entre sus conciudadanos.

Así mismo comprendo que los rizos del señor Punset no tienen la gracia de los de la Duquesa de Alba (asidua en “Corazón Corazón”), y que su deje catalán no es tan simpático como el gracejo andaluz del inteligente Jesulín de Ubrique (que se bajó los pantalones en uno de sus programas conducido por Mercedes Milá). Está claro que Redes toca temas marginales, y que provoca bostezos en un elevado porcentaje de los que se acercan a la caja tonta con el único fin de dejar de pensar y dormitar sobre el sofá. (¿Dónde quedó aquello de “la 2, televisión para la inmensa minoría”?)

Pero me estoy desviando… debo darles de nuevo las gracias por pensar en la salud laboral de los trabajadores de este país. Desde ahora, por fin llegaré el lunes por la mañana en buenas condiciones al trabajo tras una noche completa de sueño reparador… la verdad es que estaba harto de quedarme hasta tan tarde los domingos viendo a Punset, ¡me dejaba molido!

De todos modos, a pesar de su indudable acierto al retirar a Redes de la parrilla y como experimento, me gustaría que pensaran ustedes en ponerse en contacto con la Agencia Tributaria. ¿Para qué? Pues para que en los próximos formularios de la declaración de la renta aparezca una nueva casilla en la que se nos consulte si queremos que parte de nuestros impuestos vayan a parar a ONGs, a la Iglesia, o a TVE, la misma que televisa puntualmente la misa dominical mañanera, caiga quien caiga, en este laico país, o que televisa esa sangrienta costumbre llamada “fiesta nacional”. Yo por supuesto, les agradecería este nuevo acto de sensibilización y acercamiento al pueblo. Sería interesante ver el resultado.

Ya en serio… parecen ustedes de los pocos que ignoran que la ciencia y la tecnología son aspectos fundamentales de la cultura occidental. De hecho, es precisamente gracias a esa tecnología que ustedes ningunean, que no necesito pedir la nacionalidad británica o mudarme de país solo para ver buena televisión, y que tampoco necesito acercarme a un buzón de correos para hacerles llegar mi opinión al respecto de su nefasta política de programación.

Me despido enviando mi más sincero agradecimiento al Sr. Punset por tantos años de calidad televisiva. Afortunadamente podré seguir leyendo su blog.

Saludos cordiales,

Miguel A. Artime Menéndez
Avilés – Asturias

49 Comentarios

  1. 41 KeimStrong KeimStrong 5 Nov 2007 0 (0 Votos)

    El único programa que realmente merecía la pena en la televisión. ni pública ni privada, ni gratuita ni de pago… redes debería ser asignatura obligatoria en vez de religión y cultura de las civilizaciones… así se acabarían algunas disputas (o no?)…

    Tonterías aparte es muy importante acercar la realidad desde el punto de vista que aunaba redes… la ciencia y la filosofía son la única fuente de respuestas…

    no el tomate… no el fútbol… incluso a veces me parece que ni los telediarios se salen del mero proceso de relleno del espacio con meterial “lo más barato, estándar y repetitivo posible” nunca un analisis se libra del partidismo político, futbolístico, racista etc en este país moderno en el que vivimos…

    un abrazo

  2. 42 Carlos Martin Carlos Martin 6 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Me quito el sombrero ante ti, Miguel. Simplemente genial.

  3. 43 juanmanuel juanmanuel 9 Nov 2007 0 (0 Votos)

    No se podia esperar menos de los lumbreras, este pais es lo que es por cuanto discurren.
    Solo nos queda el derecho al pataleo. buscaremos en otras partes del planeta alguna emision que se le parezca. gracia por darme la oportunidad de quejarme

  4. 44 tomas tomas 15 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Si es cierta su desaparición, se acaba de ir el unico espacio de lucidez continua en la Television. Es logico de alguna manera en una sociedad que presume del conocimiento pero que disgrega las ciencias entre si para convertirnos
    en prejuicios…y un programa que desvela esa realidad termina siendo eliminado…es lo que sucede cuando se da en la diana.

  5. 45 Frank Frank 19 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Tengo un mes en su país de vacaciones me he quedado impresionado de la organización que tienen , tuve la oportunidad de ver sus programas de TV incluyendo REDES, me parece que quitar este programa lo considero una locura, nosotros en nuestros país y compañeros de universidades comentamos el contenido de estos programas, que bueno seria contar con un Sr. Punset en casa

    Me queda seguirlo viendo por la wed

  6. 46 Televidente decepcio Televidente decepcio 23 May 2008 0 (0 Votos)

    Muy buena opinión Miguel. Me identifico, solidarizo contigo plenamente.
    Es una verguenza el subdesarrollo mental de los perrea perrea, solo buscan dinero. Nunca buscan la cultura, la ciencia, la instrucción para construir un mundo mejor.
    Que pena que retiraron los programas de Punset.
    Pero a seguir luchando contra la abulia mental de los grandes directores de televisión. ! verguenza de diectores !!!

  7. 47 santi santi 24 May 2009 0 (0 Votos)

    La verdad es que para un programa interesante que hacian en la tele, hoy he llegado a las 22.00 a casa y lo primero que he pensado és bueno veré redes por tve a la carta y vaya decepción,
    La verdad es que yo lo de quedarme hasta la 1 ni loco, pero llegaba a las 3 de trabajar los lunes, me encendia el ordenador y tenia 28 minutos de tele de calidad que a esas horas lo de la calidad más la tele sería una combinación más bien rara

  8. 48 maria victoria maria victoria 8 Jul 2009 0 (0 Votos)

    La lucha dá sus frutos. Es nuestro de nuevo. Gracias.

  9. 49 manuela manuela 4 Nov 2009 0 (0 Votos)

    ESPERO QUE LOS INCULTOS QUE QUIEREN QUITAR EL PROGRAMA REDES SE LO PIENSEN MEJOR.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr