¿Qué se siente al morir cayendo desde altura?

Caída desde altura

Si es posible intentad aterrizar sobre los pies

La caída desde altura está ciertamente entre las formas más rápidas de morir; la velocidad Terminal (no intento hacer un juego de palabras) es de aproximadamente 200 kilómetros por hora, la cual se alcanza si uno se cae desde unos 145 metros más o menos. Un estudio realizado sobre caídas mortales en Hamburgo, Alemania, descubrió que el 75% de las víctimas mueren en los primeros segundos, o minutos, tras el aterrizaje.

La causa exacta de la muerte varía, dependiendo de la superficie sobre la que se cae y de la postura de la persona. Si aterrizan de cabeza, es especialmente improbable que lleguen vivas al hospital. Esta postura es la más común para caídas bajas (desde menos de 10 metros) o altas (por encima de los 25 metros). Un análisis realizado en1981 sobre suicidios por saltos desde el puente del Golden Gate en San Francisco (altura = 75 metros, velocidad de impacto contra el agua = 120 km/h) descubrió numerosas causas de muerte instantánea, incluyendo grandes magulladuras en los pulmones, pulmones colapsados, corazones que explotan, o daños en las grandes vías sanguíneas del cuerpo y en los pulmones a causa de la rotura de las costillas.

Los supervivientes de caídas desde grandes alturas a menudo comentan la sensación de que el tiempo se ralentiza. La reacción natural es luchar por mantener la postura vertical (sobre los pies) al aterrizar, lo cual resulta en fracturas en los huesos de las piernas, en la parte baja de la columna vertebral y los peligrosísimos traumatismos de pelvis. El impacto, al viajar a través del cuerpo, puede hacer que la aorta y las cámaras del corazón revienten. Aún así, probablemente sigue siendo la forma más segura de aterrizar, a pesar de la fuerza que se concentra en un área pequeña, los pies y las piernas forman una “muelle amortiguador” que provee cierta protección a los órganos internos principales.

Algunos escaladores expertos o saltadores con paracaídas, que han sobrevivido a caídas, dicen haberse concentrado con todos sus sentidos en asegurarse un aterrizaje del mejor modo posible: relajados, piernas dobladas, y donde fuera posible preparados para rodar. Ciertamente, cualquier cosita ayuda, pero la intención principal de cualquier persona que caiga debería ser la de buscar un lugar blando sobre el que aterrizar. En un periódico de 1942 se cita el casi de una mujer que cayó desde su apartamento (a una altura de 28 metros) sobre tierra recién labrada. Acto seguido se marchó andando con solo una costilla y una muñeca rota.

Traducido parcialmente de Death special: How does it feel to die?

Información sobre la terrible foto (real) que ilustra el post aquí.

24 Comentarios

  1. 1 MOEBIUS MOEBIUS 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Impresionante, la foto que acompaña al artículo.

    • 2 usher usher 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

      ¿de quién es la foto?

  2. 3 Nazan Nazan 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Mmmm, juraría haber leído que muchos de los suicidas que se lanzan al vacío mueren antes de llegar al suelo por la impresión que les causa la caída…

    Aún así, interesante artículo.

  3. 4 pedro pedro 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    ¿qué se siente al morir electrocutado? ¿desde una gran altura? ¿qué tal un tema más agradable como los de antes? ;-)

  4. 5 Maikelnai Maikelnai 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    La próxima será más optimista. La serie de “¿Qué se siente?” acaba el próximo 1 de noviembre (antes de todos los santos, ahora Halloween) por eso tanto dato “macabro” ;-)

  5. 6 jdon jdon 30 Oct 2007 0 (0 Votos)

    ¡Estás analizando todas las formas de suicidio! Jamás he visto suicidio tan sistemàticamente analizado y anunciado. Vamooos, un buen siquiatra y ya :-D

  6. 7 Maikelnai Maikelnai 30 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Claro jdon, a la gente le encanta suicidarse por “decapitación” y por “ataques al corazón” :-D

  7. 8 vicente goig navarro vicente goig navarro 22 Jun 2008 0 (0 Votos)

    yo sufri una caida desde 22 metros fue de pie y sobrevivi a la caida fractrurando femur y mandibula y la esperiencia es indescrictible esto fue en 1995 la superficie en la que cai era hormigon
    tan viend3ecir que depende de la forma fisica ya que practicaba patinaje y tenia las piernas fortalecidas

  8. 9 weoaaaaa weoaaaaa 6 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Yo me cai desde la ultima planta del golden gate y aqui estoy… me dormi y todo por el camino, al final cai de pies sobre una ancianita muy amable que amortiguo mi caida e hizo que resultara ileso… una lastima por la gentil ancianita, acabo echa una tortilla con 60 años de vida,,,

    • 10 Alejandro Alejandro 3 Ago 2010 0 (0 Votos)

      Eres un paleto. El Golden Gate es un puente. Informate antes de hacerte el graciosillo…

  9. 11 Porta Aventura Porta Aventura 20 Sep 2009 0 (0 Votos)

    Hola a todos la caida libre se va a cerrar por una muerte que ocurio el 19 de septiembre y lo siento mucho pero el año que viene portaaventura quitara algunas attracciones stampida y la caida libre….-. Disculpen la molestias!!!

  10. 12 Moisés Moisés 17 Nov 2009 0 (0 Votos)

    Mi experiencia fue un día 1 de Noviembre de 2008 salte por una ventana para entrar en casa, era desde un cuarto piso, entre 12 y 15 metros. Con la mala suerte que había llovido, resbale y caí al vacío. Caí en una superficie de hormigón, los daño fueron, fractura de columna en la zona lumbar y fractura de muñeca (cúbito y radio). Me intervinieron el 11 de Noviembre de las dos fracturas y en Marzo de 2009 ya estaba corriendo y haciendo deporte. Influye mucho las ganas que le pongas a la recuperación y el estado psicológico. También el entorno en el que te rodeas, es muy importante que tu familia, amigos, etc… te animen mucho para que así la recuperación sea mas llevadera.

    Un saludo;
    Moy.

  11. 13 Juan Juan 8 May 2010 0 (0 Votos)

    ¿Qué se siente al morir cayendo desde altura?…no se pero creo q al morir ya no se “siente”…a menos q alguno de uds. se haya muerto y vuelto a la vida para contarnos…osea nadie q haya muerto cayendo desde altura nos puede contar q sintio pq estan todos muertos…los q vivieron calculo q poco pueden recordar del momento, solo su recuperacion posterior…saludos

  12. 14 carlos carlos 18 Nov 2010 0 (0 Votos)

    yo el año pasado estaba ayudando con la mudanza a mi tia, estaba colocando las cortinas en la 2 planta qe en realidad tiene la altura de una 3 planta, en su habitacion. era de noche y llovia, me subi en el bordillo resbale y arranqe las cortinas, cai encima del tejado del porche y rode hasta caer al suelo,cuando desperte, no podia moverme, tenia un dolor muy fuerte en las piernas, espalda y cadera, no podia ni hablar. pase toda la noche tirado alli y a la mañana me encontro mi tio. estuve ingresado en el hospital 2 meses y ahora estoy perfecto

  13. 15 Toni Toni 15 Mar 2011 0 (0 Votos)

    “Acto seguido se marchó andando con solo una costilla y una muñeca rota.” ¿Perdió toda las demas costillas en el impacto y sobrevivió con sólo una? ammmm…

    • 16 Carlos Carlos 17 Ago 2016 0 (0 Votos)

      Esta bien escrito, se da por entendido que se refiere a una sola costilla rota ademas de la muñeca.

  14. 17 Lamardebien Lamardebien 24 Mar 2011 0 (0 Votos)

    El banner de vueling arriba de la foto no tiene precio…por deus…

  15. 18 rasputin rasputin 12 Oct 2011 0 (0 Votos)

    joder que puto horror, que articulo mas guapo chico…

  16. 19 jazmin jazmin 14 Feb 2013 0 (0 Votos)

    desafortunadamente mi hermana sufrio un “accidente” el 1 de octubre del 2012 desde un cuarto piso…todo quedo en que ella se suicido…pero nosotros pensamos k antes de eso la golpearon poes no creo k callera de cara y piernas.. al mismo tiempo o si?? kien comenta?? porfavor

  17. 20 Fumantxú Fumantxú 31 Ago 2014 0 (0 Votos)

    Nazan 29 oct 2007 0 (0 votos)
    Mmmm, juraría haber leído que muchos de los suicidas que se lanzan al vacío mueren antes de llegar al suelo por la impresión que les causa la caída…
    Aún así, interesante artículo.

    Nazan, piensa, te aseguro que pensar no duele.
    Puenting?
    Paracaidismo?

    jazmin 14 feb 2013 0 (0 votos)
    desafortunadamente mi hermana sufrio un “accidente” el 1 de octubre del 2012 desde un cuarto piso…todo quedo en que ella se suicido…pero nosotros pensamos k antes de eso la golpearon poes no creo k callera de cara y piernas.. al mismo tiempo o si?? kien comenta?? porfavor

    Jazmin, Duele menos pensar que fué un accidente, un asesinato o un suicidio?

    Porta Aventura 20 sep 2009 0 (0 votos)
    Hola a todos la caida libre se va a cerrar por una muerte que ocurio el 19 de septiembre y lo siento mucho pero el año que viene portaaventura quitara algunas attracciones stampida y la caida libre….-. Disculpen la molestias!!!

    Porta Aventura. El accidente de Stampida, del 2009 fué debido a la imprudencia de un aleman borracho y con sobrepeso.

    ….

  18. 21 Maria Maria 28 Feb 2015 0 (0 Votos)

    No deberian ser tan explicitos en los detalles de conductas suicidas. Mal y peligroso enfoque. Debería retirar este post.

  19. 22 lucia lucia 2 Abr 2016 0 (0 Votos)

    yo quiero saber que seciente morir o que pasa si intento matarme de tres pisos

    • 23 Byakattack Byakattack 3 Sep 2016 0 (0 Votos)

      Nada no pasa nada no te vas a morir yo entré aquí buscando información sobre cuantos metros de altura se necesitan para suicidarse lanzándose al vacío y dicen que más de 28 metros en el artículo. Ahora que lo sé me doy cuenta de que el puente que había elegido no vale Porque sólo tiene 7,5 metros de altura y debido a mi agorafobia no creo que pueda irme a otro porque me voy a agobiar y sufrire un ataque de pánico antes de llega por eso elegí ese puente porque a ese si que puedo llegar. Ahora estoy algo frustrada.

  20. 24 Harto Harto 22 May 2016 0 (0 Votos)

    Yo personalmente, voy optar por el wing fly.
    Salto base desde los alpes franceses y a 250km/h contra la fachada de la montaña y a tomar por culo. No me pregunteis que se siente, porque dudo que pueda responderos.
    Suerte a los que quedais ahí, y hasta nunca.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr