¿Qué se siente al morir decapitado?

Decapitación

Casi instantáneo

Perder la cabeza, aunque suene espantoso, puede ser una de las formas más rápidas y menos dolorosas de morir – siempre que el verdugo sea habilidoso, la cuchilla esté afilada, y el condenado no se mueva.

La cumbre de la tecnología en decapitaciones es, por supuesto, la guillotina. Adoptada oficialmente por el gobierno francés en 1792, era vista como más humana que otros métodos de ejecución. Según los testimonios de la época, la primera vez que la guillotina fue usada en público, los espectadores quedaron horrorizados por la velocidad de la muerte.

Podrá ser rápida, pero no obstante se cree que la consciencia no se pierde tras el corte de la médula espinal. Un estudio realizado con ratas en 1991 descubrió que el cerebro tarda 2,7 segundos en consumir el oxígeno de la sangre de la cabeza; la cifra equivalente para humanos se ha calculado en unos 7 segundos. Algunos informes históricos macabros que datan del período post-revolucionario en Francia, citaban que los ajusticiados movían los ojos y la boca durante 15 o 30 segundos tras el golpe de la cuchilla, aunque podría tratarse de espamos de horror o reflejos post-mortem.

Si terminas por perder la cabeza, pero no tienes la fortuna de que esto suceda en la guillotina, o mediante una hoja muy afilada y bien blandida, el tiempo de conciencia ,y por tanto de dolor, podría ser mucho más largo. En 1587, el verdugo de María I de Escocia necesito tres intentos para cortarle la cabeza con su hacha. Tuvo que acabar el trabajo con un cuchillo.

Una décadas antes, en 1541, Margaret Pole, la Condesa de Salisbury, fue ejecutada en la Torre de Londres. La arrastraron hasta el patíbulo, pero se negó a colocar la cabeza sobre el tronco. El inexperto verdugo le hizo una herida profunda de hacha en el hombro, y no en el cuello. Según algunos testimonios, la condesa saltó del patíbulo y el verdugo tuvo que ir tras ella hasta capturarla, tras lo cual necesitó asestarle 11 golpes antes de matarla.

Traducido parcialmente de Death special: How does it feel to die?

22 Comentarios

  1. 1 Sisko Sisko 28 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Espero que estos últimos posts tuyos de: “que siente al….” no estén reflejando tu estado de ánimo!!

    Que aún podemos estar a tiempo de frenar el cambio climático! ^^

  2. 2 salva salva 28 Oct 2007 0 (0 Votos)

    mola la serie esta de “¿qué se siente al morir…”, es morboso, pero… joder qué mal rollo me entra al leerlo!

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 28 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Jeje, tranquilo Sisko. De hecho trato de desdramatizar con las fotos.

  4. 4 **sabi** **sabi** 28 Oct 2007 0 (0 Votos)

    puff siento compacion por la gente q murio asi, la verdad q hay muchas cosas q no se puede creer, como q aya una persona q quiera arrancarle la cabeza a toda costa a otra; como el caso de Margaret Pole, la Condesa de Salisbury, que el inexperto verdugo le hizo una herida profunda de hacha en el hombro, y no en el cuello. Según algunos testimonios, la condesa saltó del patíbulo y el verdugo tuvo que ir tras ella hasta capturarla, tras lo cual necesitó asestarle 11 golpes antes de matarla. Eso si que le debe haber dolido :S!!! q mal!!

  5. 5 Pipp0 Pipp0 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Maikelnai, tengo una pregunta, que aunque parezca chorra es mucho más… no sé, “serie” de lo que parece:

    supongamos que efectivamente tardas 7 segundos en morir. Durante ese tiempo ¿qué eres? ¿Una cabeza sin cuerpo?, ¿o un cuerpo sin cabeza?

  6. 6 Pipp0 Pipp0 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    quería decir “seria”, no “serie”. Cosas de los duendes del teclado :-|

  7. 7 Maikelnai Maikelnai 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Yo lo tengo claro, somos nuestra consciencia, ahí esta todo lo que somos, lo que fuimos y nuestros anhelos de futuro. Así que definitivamente, seríamos una cabeza sin cuerpo.
    Joer… vaya tema para hablar un lunes por la mañana :-D

  8. 8 ValaRaukar (Etreum.Tk) ValaRaukar (Etreum.Tk) 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    ¿Sentirá dolor la cabeza?

  9. 9 Alatriste Alatriste 30 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Pones que es una de las formas mas indoloras de morir. Puede que sea de las mas rapida ¿pero indolora? …

    Todos los nervios y todo que va a la cabeza por la columna vertebral, imaginate un tajo, puede ser el dolor mas horrible que jamas se pueda experimentar, todos y cada uno de los nervios gritandote y rabiandote de dolor. No quiero ni imaginarmelo.

    Hay alguna forma de perder la conciencia y morir sin dolor?

  10. 10 Ele Ele 2 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Por eso la decapitación era una pena reservada a gente noble. Era un privilegio porque se sufría menos. La pena para la gente vil era la horca/garrote vil.

  11. 11 Panattxo Panattxo 29 Nov 2007 0 (0 Votos)

    mmmmhhh si morir degollado es la forma mas rapida pork algunos me dicen ke es mejor cortar las venas… …y saben del caso del decapitado de estados unidos lo decapitaro unos de iraq y e visto ese video porque lo teia en el celular y uuuy hasta duele y le pone la cabeza en la espalda aaahhh.

  12. 12 Panattxo Panattxo 29 Nov 2007 0 (0 Votos)

    pero ese estadounidense era un agente de la CIA

  13. 13 jel jel 15 Dic 2007 0 (0 Votos)

    si ese hombre se le veia con una cara de sufrido yo moriria de angustia

  14. 14 nicky nicky 3 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Bueno,yo greo que es breve pero muy doloroso y si van a decapitar me,prefiero que me rompan el cuello,ya que supongo que no sentiré el resto del cuerpo.Aunque morir por falta de oxigeno es lo que mas me asusta.Pero antes de que me rompan el cuello prefiero morir por una granada explotando en mi boca.Habeís pensado alguna vez que morir de viejo puede que sea mas doloroso que moir decapitado.Viendo como sufren los viejos en la hospital me asusto a muerte.

  15. 15 lechudo lechudo 16 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Después del fut-bol, las ejecuciones se han convertido en el deporte de moda y en auge en el país, ¿Cree usted que deba incluirse ya esta disciplina en las próximas Olimpiadas y Juegos Panamericanos y, con ello, que México asegure medallas?

    Yo creo que ante la popularidad, técnicas y sorprendentes destrezas que los mexicanos hemos alcanzado y demostrado en la disciplina de ejecuciones, ya resulta inminentemente necesario elevar éste deporte a las competencias internacionales, por lo que debe considerarse y someterse ante los Comités Olímpicos del planeta la inclusión del nuevo deporte de moda y con un futuro prometedor, que si bien es cierto no es incipiente, está tomando mucha fuerza. México ha destacado mundialmente en la disciplina, tiene mucha ventaja y demostrada experiencia dada su efectividad evidenciada en los últimos tiempos, registrando marcas record de notoriedad en todas sus modalidades, ámbitos y categorías.

    Dichas categorías pudieran ser las siguientes:

    – Decapitaciones
    – Levantamientos
    – Encostalados y embolsados
    – Amarrados (atados) y encintamiento “canela”
    – Tiro de gracia
    – Torturados (operaciones jarochas, tehuacanazos, introducción de envases de coca-cola familiar por el ano, toques eléctricos en los huevos, violación, amedrentamiento psicológico de daño a ejecutado y a sus familiares)
    – Encajuelados
    – Desmembrados y destripados
    – Ahogados
    – Rostros desfigurados
    – Quemados
    – Maratón de Combinación de todas las categorías (nivel simple o agravado)

    Debe tomarse en cuenta, en las diversas categorías antes mencionadas, los grados de dificultad que puden ir desde Innovación de categoría (creación de categoría nueva y su impacto tanto en su efectividad para alcanzar el objetivo como también la impresión que deja en la sociedad), técnicas aplicadas inéditas y/o exclusivas (se me ocurre por ejemplo: rodamiento de cabezas en pistas de baile y otras coreografías), hasta grado sanguinario del acto, número de participantes ejecutores, número de ejecutados por evento, modus operandi en emboscadas contra grupos contrarios, limpieza para realizar el acto sin dejar pistas (práctica que los mexicanos dominan sin la más mínima competencia) aparejada con el grado de impunidad registrada (lo que da mucha confianza y seguridad al deportista mexicano al momento de realizar su ejecución), pasando desde luego por la creatividad y originalidad lograda por los ejecutores y maniobras realizadas, lapsos de tiempo empleados por sus actores para lograr su objetivo y considerando los horarios (día, madrugada, noche) , así como también considerar si los actos realizados por el ejecutor ante espectadores pasivos y número de los mismos, armas y artefactos utilizados, considerar y darle importancia al objeto, esto es, el ejecutado, pues tendrá que calificarse el nivel que alcanzan los ejecutores cuando ejecutan a funcionarios y servidores públicos, siempre midiendo su jerarquía, desde directivos, delegados, procuradores, jefes de seguridad, hasta comandantes y policías ejecutados, califíquense además los implementos y ventajas que tienen los servidores públicos a ejecutar, como las armas que portan y sus calibres, escoltas, número de guaruras y huelepedos, achinchicles y borregos; nivel de burla y mofa hacia las autoridades (1.- De Lugar: Que se califica comparando la distancia existente entre el lugar de ejecución o lugar de lanzamiento de cadáveres (o sus pedacitos) ejecutados y la cercanía de destacamientos militares y/o cuarteles policíacos, proximidad de oficinas de seguridad pública, organismos de inteligencia, procuradurías, ayuntamientos, etc…; 2.- De tiempo y desventajas en contra del ejecutor: Rapidez para alcanzar el objetivo tomando en cuenta la vigilancia de las autoridades, número de elementos policíacos y hasta presencia de civiles, destreza para eludir inteligencia de cuerpos policiacos, incentivar la tardanza en las investigaciones, favorecer la demora para que actúen las autoridades, incrementar el marcador de impunidad, rapidez para evidenciar la vulnerabilidad de las autoridades, maniobras de corrupción y auxilios de las propias autoridades a favor de los ejecutores, contubernio entre servidores públicos y la delincuencia organizada para realizar ejecuciones, etc.); otra importante modalidad que está tomando auge en la disciplina, por su ameno y hasta gracioso perfil que le caracteriza, sería la Redacción de mensajes (ejemplo “PARA QUE APRENDAN A RESPETAR, SALUDOS”), que más que por destreza y técnica, se admira por su creatividad y simpatía, por lo cuál está tomando popularidad y aumento de afición entre la gente, modalidad que bien pudiera ser considerada como deporte de exhibición, más que estricta calificación de la técnica y deberá advertirse que, en la modalidad de redacción de mensajes, no importa la ortografía ni tipo de papel, letra o idioma, ni siquiera dominio de calo, sino lo relevante será la creatividad, originalidad y simpatía en el contenido de los mensajes.

    Lamentablemente existe un gran inconveniente que puede seriamente impedir que las ejecuciones aspiren a alcanzar la categoría de deporte, y ese inconveniente es que no se permitirá difundirse en los medios de comunicación y por tanto no habrá patrocinio, o sea dineros $$$, ni para las empresas de cualquier giro y mucho menos para las televisoras (curiosamente, se romperían todas las marcas de raiting si existiera la posibilidad de trasmitir este tipo de eventos deportivos), pues por lo que aquí en México se refiere, el desgobierno usurpador lo que menos quiere es que haya un impacto mediático de las ejecuciones nuestras de cada día y mucho menos desea que la gente sepa la forma, procedimientos y grado sanguinario que alcanzan en su comisión.

  16. 16 mexicano mexicano 31 Ago 2008 0 (0 Votos)

    para lechudo:

    estas emfermo estas poniendo mal a mi pobre pais mexico, bueno la neta si es cierto es triste PERO LA REALIDAD SUPERA LA FICCION

  17. 17 rosaura rosaura 2 Sep 2008 0 (0 Votos)

    yo creo que morir decapitado puede ser lo peor para un ser humano. imaginate lo que abra sufrido la familia de ese tipo al verlo por la tele morir asi q horror por dios hojala nunca me toque morir asi

  18. 18 ximena ximena 18 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Uhmmmmmmmmmmm pues en realidad me aterra la idea de solo pensarlo , hasta me duele la cabeza solo pensarlo jejeje , q horror! es una idea morbida y realmente real en la cabeza de todos …pero obviamente jamas ni en otras vidas querer experimentalo , la verdad que bueno que no estuvimos en esa epoca … :S

    • 19 cruz miranda jorge adrian cruz miranda jorge adrian 2 Abr 2010 0 (0 Votos)

      lo peor de todo que la humanidad se pervierte ante tales hechos hemos expuesto sentimientos humanos pero dentro de cada uno sabemos que es terrible lo malo es cuando lo vemos con indiferencia como si fuera lo mas normal del mundo yo prefiero el sentimiento de ayudar a los demas desinteresadamente y sin espeara nada acambio ademas el que a hierro mata a hierro muere no dejemos de ser humanos y que el odio consuma a los que odian

  19. 20 Irving Paùl Irving Paùl 26 Abr 2010 0 (0 Votos)

    Todo lo citado o lo dicho,expresado por cada uno de nosotros no està ligado al estado emocional que se vive en el momento de la muerte…Pensar es una cosa y sentir es otra ..Sòlo son nuestras ideas de dolor…Èse es nuestro consuelo.Al final morir desde cualquier àngulo;de todas maneras implica el sufrimiento màs grande,el dejar de sentir,algo que està fuera de nuestro alcance…

  20. 21 Alfredo Cabrera Alfredo Cabrera 5 Ene 2011 0 (0 Votos)

    ¡Que articulo tan relajante..! ahhhh

  21. 22 kevin kevin 30 Abr 2013 0 (0 Votos)

    y que me dicen de esas personas que les cortan la cabeza con un cuchillo, hacha o moto cierra en mexico yo digo que sufren porque el cuerpo trata de respirar cuando se la cortan con cuchillo, pero las otras dos a muerte es instantanea.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr