¿Qué se siente al morir desangrado?

Sangrando hasta morir

Las varias etapas del shock hemorrágico

La velocidad de la exsanguinación, que es el término médico usado para la muerte por desangrado, depende de la importancia de la fuente de la sangre, comenta John Kortbeek, de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, que es director de la sección para Soporte Vital por Traumas Graves del Colegio de Cirujanos de los Estados Unidos. La gente puede desangrarse en cuestión de segundos si por ejemplo les resulta seccionada por completo la aorta, el mayor vaso sanguíneo que llega al corazón, a causa de un accidente de circulación o de una caída grave.

La muerte puede llegar de un modo mucho más lento si lo que se sufre es un rasguño en una vena o arteria más pequeña, lo cual puede llevar incluso horas. Estas víctimas experimentan varias etapas de shock hemorrágico. La media de volumen de sangre en las personas es de 5 litros. Las pérdidas de alrededor de 750 mililitros generalmente causan pocos síntomas. Cualquiera que pierda 1,5 litros – bien sea por una herida externa o por un derrame interno – se sentirá débil, sediento e inquieto, y su respiración se acelerará. Cuando se llega a los 2 litros, la gente experimenta mareos, confusión y finalmente pérdida de consciencia.

“Los supervivientes del shock hemorrágico describen múltiples experiencias, que van desde el miedo a la calma relativa”, comenta Kortbeek. “Esto dependería en buena parte de la clase y extensión de las heridas asociadas. Una única herida penetrante en la arteria femoral de la pierna podría ser menos dolorosa que una fractura múltiple prolongada típica de un accidente de tráfico”.

Traducido parcialmente de Death special: How does it feel to die?

22 Comentarios

  1. 1 Mika Mika 25 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Que bien están estos posts…

  2. 2 angro angro 26 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Muy buen post.

    La foto es de la película Carrie.

    • 3 juan juan 1 Mar 2010 0 (0 Votos)

      Yo ya tengo las cuchillas…

  3. 4 ValaRaukar (Etreum.Tk) ValaRaukar (Etreum.Tk) 29 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Te has currado con esta serie. ,)

  4. 5 raquel raquel 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    ¿la piel o los rasgos cambian cuando no tienes sangre?

  5. 6 nany nany 27 Feb 2009 0 (0 Votos)

    morir desangrado causa menos dolor que tirarse de un edificio o un
    puente??

    • 7 SSB SSB 5 Sep 2010 0 (0 Votos)

      Aventandote duele menos, claro que da más miedo pero si no es la altura suficiente (ojala lo sea) puedes quedar páralitico y no creo que te agrade la idea.

  6. 8 andrea andrea 3 Sep 2009 0 (0 Votos)

    gracias ya se como matarme

  7. 9 JoeL JoeL 5 Nov 2009 0 (0 Votos)

    Era lo que estaba buscando… gracias por la explicacion y los posibles estados que puedo sufrir al momento de ir desangrandome…

  8. 10 geraldine geraldine 7 Mar 2010 0 (0 Votos)

    si me corto una de mas muñecas con una gillete en cuanto tiempo me puedo morir si el corte no es tan profundo???

  9. 11 SSB SSB 5 Sep 2010 0 (0 Votos)

    ¿Ahorcado ó desangrado? Yo elijiria desangrado, uno puede ver su vida rapidamente y al entrar en shok entras en un sueño profundo donde espero vivas una vida distinta…

  10. 12 Orlando Orlando 25 Jul 2011 0 (0 Votos)

    Ottawa,Canadian
    Bueno yo he sufridouna herida, y me salio muhca sangre y creo que perdi la conciencia, es feo, creo que derrame 1.5litros morir por hemorraguea es como un sueño en el infierno

  11. 13 leslie leslie 18 Ene 2013 0 (0 Votos)

    Bueno yo tengo como 5 cortes en el brazo, pero cuando quiero tratar de cortarme las venas no lo logro porq me empieza a arder mucho creo que mas eficaz es tomar veno para ratas

  12. 14 Anny rona Anny rona 14 Jun 2013 0 (0 Votos)

    no creo sea un buena idea morir con una animalito (ratas) he sabdido k causa mucho dolor y por lo que leo es que se sienta menos de esa sensacion del dolor

  13. 15 a saber a saber 29 Ene 2014 0 (0 Votos)

    odio esta vida al mismo tiempo que la amo, ese es un motivo para mo irse de forma voluntaria, podrías arrepentirte y tu alma quedar entre los dos mundos creandote un gran sufrimiento ya que estarías en el mismo lugar del que quieres huir impotente por no poder avanzar ni retroceder, debe ser terrible abandonar tu cuerpo sin abandonar tus recuerdos, somos energía dentro de un cuerpo humano, podemos ser energía positiva o energía negativa y eso es lo que nos llevará al descanso eterno o a vagar entre dos mundos, pensemos en las cosas bonitas que nos dió la vida y dejemos que la naturaleza decida cuando el el lugar y el momento

    • 16 MELIZA MELIZA 7 Abr 2016 0 (0 Votos)

      la vida es bonita pero también te puede traer mucho sufrimiento y dolor :(

  14. 17 Sara Sara 22 Feb 2014 0 (0 Votos)

    Si,como quedarte en la calle pq el banco se queda con tu casa o no tener q dar de comer a tus hijos…todo muy hermoso.Mas q en suicidio lo q da es a ideas para banqueros y politicos y seguro q se suicidaba menos gente q valia la pena y no se qudaban los hdp

  15. 18 helen helen 25 Nov 2015 0 (0 Votos)

    Gracias estaba investigando sobre el tema y me es muy util la informacion

  16. 19 Etelvina Etelvina 8 Ene 2016 0 (0 Votos)

    La muerte es por paro cardíaco finalmente?

  17. 20 CINTIA GONZÁLEZ MANZANARES CINTIA GONZÁLEZ MANZANARES 20 Feb 2016 0 (0 Votos)

    hola, yo ayer mientras preparaba un postre, estaba con la batidora y no se como pero me hice un corte muy feo, enseguida me empezó a salir sangre, luego empecé a sentir los sintomas de arriba, pero por suerte corté la emorregea antes de desmallarme, es una situacion muy fea y espero que no le pase a nadie.

  18. 21 NATALI NOLASCO NATALI NOLASCO 29 Ago 2016 0 (0 Votos)

    YO EXPERIMENTE SHOCK HEMORRAGICO , A CAUSA DE UNA MALA PRAXIS, GRACIAS A DIOS ESTOY VIVA

  19. 22 Flor Luna Flor Luna 11 Sep 2016 0 (0 Votos)

    Hola quererse quitar la vida es lo más cobarde que una persona puede pensar. Yo no tengo ni 30 años y lo llegue a pensar y lo tate de hacer pero me di cuenta de que la verdad no valía la pena morirse por alguien que no te valora . La vida es hermosa y que las cosas difíciles que pasamos son por no haber tomado las mejores decisiones en nuestra vida. Así que hay que aprender de nuestros errores y tómarlo como una experiencia. La vida es tan linda y merecemos tener a alguien que nos ame, mis respete,y que mis valore. Y nunca desear la muerte solo por qué no te ama alguien que no vale la pena.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr