Estudio sugiere que los universos paralelos existen

universo_paralelo.jpgLos universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (ramificado como un árbol) creada por este al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Nota del traductor: No he encontrado el trabajo mencionado, pero del mismo autor y temática similar podéis bajaros este PDF de Arxiv.

Visto en Breitbart.com

1. 81 Rafael Rafael 22 Jul 2009

Saludos.

Bueno, no se, no entiendo bien, pero pienso que algunos no aceptamos a Dios, pero si creemos en mundos espirituales, claro hay que llamarlos universos paralelos.

• 82 jian jian 28 Jul 2009

jajajajaa ¿¿que tiene que ver???

• 83 Correcto Correcto 19 Feb 2010

Es estupido tu comentario Rafael, ya que te contradices!

• 84 Vicente Vicente 17 Ago 2010

Estoy de acuerdo contigo: No lo entiendes

• 85 viktor viktor 11 Ene 2011

Rafael deberias leer un poco más y no hacer comentarios de algo que no entiendes, además ya que lo haces aprovecha la bueno de escribir que es poder tomarte cierto tiempo para hacerlo medio en condiciones y no escribir esoque estas ofendiendo al intelecto humano.

• 86 JC JC 14 Ene 2012

Rafael no esta tan equivocado. Los universos paralelos son infinitamente diversos y las probabilidades son incuantificables. Existe uno en el cual no tenemos cuerpos.

• 87 kolebin kolebin 30 Nov 2012

oyes si no tenemos cuerpos como viviriamos o mejor aun como viviriamos

• 88 ramiro ramiro 26 May 2013

universo paralelo es lo que dices y acabas de comentar y lo que no, analisalo. vale la pena.

• 89 r r 7 Ago 2013

según lo entendido hay 10 o 11 universos paralelos

2. 90 sara sara 26 Jul 2009

creo que es bastante logica la teoria, es dificil creer que hay alguien en alguna parte igual k yo, pero pensando matematicamente creo que puede ser cierto.

• 91 juan carlos juan carlos 19 Sep 2009

Tiene que ser logico porque sino hubiera otras alternativas paralelas, ya habriamos enloquecido en este mundo.

3. 92 Kavron Kavron 8 Ago 2009

Entérense: estámos en un universo paralelo donde coincidentemente ninguno de los que opinamos entiende el tema. Pero no se preocupen; existen muchos otros universos donde si tenemos idea del asunto en cuestión.

• 93 Navas Madrid Navas Madrid 23 Sep 2009

Siguiendo la tónica, vivimos en un universo donde no comprendemos los misterios del mismo,… al preguntarme si existe alguno en los que sí que lo hacemos, me entran escalofríos sólo de pensar hasta dónde podemos llegar en él!

• 94 Caio Caio 4 Feb 2015

Kavron, tu comentario es genial

4. 95 hijoputa hijoputa 17 Ago 2009

el Kavron este tiene razón, además tú tienes una parte lista aquí. Yo creo que los científicos niegan la evidencia, porque resulta tan peligroso…decir…que eso mismo ya sucede en una sola dimensión…en la que vivimos.

• 96 Ruben Armando Ruben Armando 27 Mar 2011

¿Una sola dimension?. Nos movemos en tres dimensiones, por eso tenemos volumen. Una sola dimmension supone una linea, luego nada existe en una dimension.

5. 97 Payne Payne 10 Oct 2009

Al comentario de Hawking de que «La teoría de los múltiples mundos es trivialmente verdadera» le sobra lo de trivial. Es la consecuencia lógica de la “evolución” causalista del TODO siguiendo una estructura fractal a partir del esencial inicio del Big Bang (la inexistencia es imposible por lo que la existencia se expande en cada PLAUSIBILIDAD).

• 98 Ruben Ruben 30 Nov 2009

TAL VEZ EXISTA LA INEXISTENCIA, TAMBIEN SERIA EL TODO.

• 99 NiPutaIdea NiPutaIdea 21 Mar 2010

nunca entenderemos la complejidad del universo debido a la poca reaccion del universo a tan infinita complejidad, igual ke a un perro jamas se le podra enseñar geometria ni algo similar ya ke su cerebro nunca seria capaz de comprenderlo, a nosotros nos pasa igual

6. 100 ALMENDRA ALMENDRA 6 Abr 2010

SUS ESTUDIOS SONSUPER BKN ME ENCANTAN MUCHAS GRACIAS

7. 101 gauss gauss 26 Abr 2010

Universos paralelos:
    Lugares donde somos lo que realmente quisimos y lo que no quisimos ser alguna vez.
    Es decir la oportunidad inmejorable par los arrepentidos, la oportunidad inmejorable para los que hacemos mal las cosas, ó caso extremo el hoyo de las desgracias.

• 102 Colitax Colitax 16 Jun 2010

Ya pues olvidense de esta vida, sea lo k sea k hagan al final todo saldra mejor y peor de lo k hagamos en este universo… De k vale entonces tratar de hacerlo mejor, si en otro universos estamos haciendo justamemente lo contrario? lol …. Eso de los universos paralelos es realmente interesante, pero todavia no podemos hablar de algo real, pues no se tienen pruebas tangibles…

8. 103 jorge torres jorge torres 28 May 2010

A veces la realidad supera la ficcion.Y Dios no tiene nada que ver con las leyes que rigen el Universo.A medidas que avanzemos en el tiempo se iran descubriendo cosas mas dificiles e imposibles de creer.Algun dia el hombre viajara a mayor velocidad que la luz y entonces traspasara las dimension espacio-tiempo.En el siglo XXII se pensaba que nunca el hombre pisaria la luna cierto?y jamas se imagino que existirian los telefonos celulares?

• 104 admiración admiración 8 Jul 2010

La luz siempre tiene la misma velocidad y nada puede superar la velocidad de la luz.

• 105 Rafi Rafi 9 Oct 2010

Nada puede superar la velocidad de luz… que sepamos!!! lo que no significa que sea imposible.

9. 106 Dark matery Dark matery 19 Jul 2010

10. 107 circe circe 16 Sep 2010

Me atrae mucho todo esto de la física cuántica y mundos paralelos pero tengo una gran duda, si estamos al mismo tiempo en todos esos mundos (lo que también podría ser las vidas pasadas y futuras sucediendo al mismo tiempo, posibilidades) pues si estamos al mismo tiempo en todos esos mundos por qué solo tenemos conciencia de uno, este???

• 108 Rafi Rafi 9 Oct 2010

Siempe he pensado (y no tiene ninguna base cientifica) que cuando mueres, tienes conciencia de otro mundo, logicamente no podrias recordar este, sino que continuas viviendo en otro, con otro pasado, otrs circunstancias, etc. Desde luego es lo unico que daria sentido a tanta desgracia, etc y ademas seria lo justo. (quiza eso explicaria lo que creen los religiosos acerca de la vida tras de la muerte)

• 109 pampa pampa 14 Abr 2011

Me parece mas que coherente lo que acabas de escribir. Tal vez sea el primer paso para establecer la verdadera uniòn entre la ciencia y la religiòn, siempre y cuando el Director de marketing del Vaticano no se enoje.
        Salu2
        pampa

• 110 Qiike Qiike 20 Ene 2012

Siempre me pregunto eso “si el cielo y el infierno en realidad no existen” si no que simplemente al morir según hayan sido nuestras acciones en este universo como hayamos sabido responder a los problemas etc así seremos recompensados por Dios en nuestra otra vida en otro universo ya sea para bien o para mal? esa podria ser la razón por la cual aveces sufrimos tanto en la vida y no sabemos el por que y aveces también obtenemos grandes recompensas jeje la verdad el tema es muy interesante !

• 111 viktor viktor 11 Ene 2011

Cire eso se puede explicar xq tu no estas en todos los universos son tus replicas con su conciencia propia, cada replica tuya tiene unas experiencias ligeramente diferentes a las tuyas, aunque haya tenido las mismas experiencias y sea igual que tu es independiente.

• 112 peluso peluso 28 Ene 2011

Hay que pensar que en el actual universo no todo lo comprendemos, hay infinitas estrellas hacia el macro cosmos, infinitas particulas en el micro cosmos, bien solo conocemos 4 dimensiones, largo ancho, altura y tiempo, pero existen otrs cosas desconocidas el tiempo no es valido para determinadas formas, asi como las distancias solo son validas en un intervalo de espacio reducido y relativo, un ejemplo simple es como un punto es matematicamente sin dimensiones, ahora bien lo que esta en duda es si real mente el infinito del universo es tanto asi para todas sus dimensiones conocidas y desconocidas, lo que implicaria que la eternidad existe y por consiguiente en esencia cada ser no creo que se destruya. si estoy equivocado es solo una opinion hay que trabajar e eso.
      Augusto.

• 113 auov auov 8 May 2011

Unos viven una vida que parece de universo paralelo. Piensan que viven una vida y la verdad es otra y creen que todos ven la que ven ellos, engañándose y creyendo que engañan a los demás. Pero ignoran todo, ignoran su propia realidad, o ignoran cual de esas vidas es la real. Se mezclan. Varias. Quizás todos tenemos varias vidas en los universos paralelos (ya demostrados, por lo menos en teoría) y se nos mezclan en el subconsciente y quizás éste mismo es el contacto entre todas esas vidas, por eso, con nuestros pensamientos subconscientes generamos realidades que ya existen en esas otras vidas de esos otros universos que finalmente se cristalizan en la realidad actual, consciente, tarde o temprano y no es otra cosa que el cambio a esa vida a esa realidad de ese universo paralelo en particular. Por eso soñamos despiertos, buscando que esos sueños se hagan realidad tangible, con situaciones que podamos sentir, tocar, oir, VIVIR REALMENTE CONSCIENTEMENTE. Parece que cuando abandonamos nuestros sueños, eso simplemente termina por desvanecer esas vidas en esos otros universos paralelos y ya no se generan las realidades que uno deseaba y poco a poco, sutilmente, terminan las emociones y se quedan como recuerdos inmanentes que provocan tristeza y melancolía y probablemente insatisfacción por un “hubiera”. Y seguimos derroteros diferentes que poco a poco son substituídos por otros sueños, o, simplemente dejamos de soñar y nos conformamos con lo que alcanzamos, con lo que hicimos realidad y dejamos que todas las demás vidas pasen sin alcanzar las cosas que hubiésemos querido o podido hacer o tener o vivir.

• 114 marian marian 12 Jul 2015

Algunos les parecera una trivialidad lo que decis, pero a mi me parece un comentario bastante agudo y acertado. Nuestro cerebro que capta mas cosas de la que el consciente maneja y expresa, no tiene nada de “otros mundos”, salvo algunos supuestos dotados que como Nostradamus predicen lo que iria a pasar.

11. 115 Claudio Claudio 24 Ene 2011

Es increíble lo q la Entidad o Entidades superiores a nosotros han creado, y tal vez haya Entidades superiores a esas Entidades y así continuamente x siempre. Yo estoy convencido de los Universos Paralelos, este mundo en el cual nos toca vivir es grotesco, pero debe haber mil veces peores y alguno en donde se desarrollen la perfección y armonía absolutas, kiero centrarme en ese y pensar sólo en ese, aunke sé q existen los demás (incluido éste) y me preocupa. Un gran saludo a todos, muy buenas opiniones.

12. 116 kdc kdc 10 Feb 2011

Este tema de verdad es muy complejo pero yo pienso que si existen mundos alternos, diganme los que entiendan esta pregunta como cuando uno dice” ¿que hubiese pasado si hubiese pasado lo que no paso? las consecuencias de las cosas que hacemos esto se refiere a un ejemplo que hubiese pasado si los nazis hubiesen tomado el mundo y no los hubieran derrotado y asi como esta millares de preguntas en cuestion, los mundos paralelos van a la velocidad de la luz y por ende no podemos apreciarlos pero creanme que hay millones de millones de dimensiones paralelas, como hay dimensiones donde aun los dinosaurios existen y el hombre no evoluciono como por ejemplo, analizen todo esto e imaginense lo que escribo, lo que les aseguro es que en este plano no las vamos a ver, otra cosa los deja vu puede ser consecuencia de estas dimensiones paralelas, todo esto son teorias y analizis personal

• 117 Ruben Armando Ruben Armando 27 Mar 2011

No confundir las cosas, dimension no es igual que universo. Existimos en tres dimensiones
      espaciales y una temporal. Cuando hablamos del multiuniverso debemos hacer referencia a
      las hiperdimensiones, es decir, las tres conocidas más las seis adicionales. Entoces los universos paralelos existirian en las hiperdimensiones.

13. 118 alfredo alfredo 19 Abr 2011

ps miren este tema me gusta un buen los universos paraleos pienso que pueden ser en algunos aspectos iguales
    ejem
    yo caigo de un barranco y no muero pero en otro paso eso pero si mori
    me gustaria pensar todas las infinidades de cosas paralelas es decir
    no solo ay un ,mundo paralelo hay millones de mundos paralelos
    y todo es diferente

comenten

14. 119 Victor Kardenas Victor Kardenas 3 May 2011

Creo que es correcta la afirmacion de la existencia de los UNIVERSOS PARALELOS.
    Nuestro universo aparecio de un agujero blanco. Como una burbuja de jabon inmensamente grande. Los agujeros negros y los agujeros de gusano nos podrian llevar a otros lugares de nuestro mismo universo o a otros universos diferentes. Ciencia ficcion? Las matematicas y leyes fisicas conocidas asi lo indican. El tiempo lo dira. Lastima que no viva lo suficiente para comprobarlo.

15. 120 Ignorancia Ignorancia 9 May 2011

Opino como más o menos se ha comentado arriba, tal vez la muerte esté relacionada con esos universos paralelos. Pienso que de estos temas de los que ahora no tenemos respuesta tarde o temprano encontraremos una, quizá en muchísimo tiempo, si no se ha exterminado con la raza humana antes. La verdad es que si existiesen universos paralelos también cabría una posibilidad de viajar en el tiempo, tanto hacia atrás como hacia adelante…Son temas que me ponen la piel de gallina y espero con ansia una respuesta

16. Geometría Multidimensional del Espacio: en mi blog presento un modelo que se verifica mediante una correspondencia entre lo geométrico y lo algebraico. De este modo, demostrando que el tiempo no tiene nada que ver en el tema, la Generalización de la Relatividad queda reducida a una multiplicación de operaciones geométricas entre diferentes dimensiones.
    Cordialmente, Ana Gabriela Brienza

• 122 Jose Jose 21 Feb 2013

Excelente tu blog, te felicito super ilustrativo.

17. 123 KanLXIII KanLXIII 17 Jul 2011

Me parece fascinante el tema, y fascinante todo lo que sea desarrollar la inteligencia, pero como siempre, también me parece estúpido el que la ciencia y la gente niegue sin saber. Todo es posible y la física cuántica es maravillosa.
    Si uno no sabe, puede especular, y mientras no se demuestre lo contrario todo es posible.
    También hay gente que opina y no sabe nada, pero llamar bobos a los demás por algo que aún no está demostrado también es estúpido. Hay gente que habla sin saber y llama bobo a otro que opina algo que puede parecer absurdo.
    Resumiendo, que lo único cierto para la inteligencia del ser humano, es la existencia de algo divino, llámese Dios o lo que sea, porque nadie en su sano juicio puede decir que toda esta perfección surgió espontáneamente.
    Decía Parménides: Nada surgió de la nada.
    Y decía NIetzsche: El hombre en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
    Todo es posible, pero negar a Dios es imposible.

• 124 eduardo eduardo 8 Dic 2013

tampoco podes decir que Dios existe pensa que todo es una casualidad ,Y que no tenemos repuesta al misterio del universo. Nuestro planeta surgio de un choque de planetas y de la misma forma vamos a desaparecer, hasta el momento si desaparecemos el resto del universo no se en
      teraran que existimos

18. 125 sixto monsalves sixto monsalves 22 Ago 2011

Estimado,los univesros paralelos son reales,doy fe de ello,en algun momemto del tiempo,todos nosotros tendremos una gran muestra,de los misterios que aquejan a algunas personas,la teoria del caos esta probada.

19. 126 preguntas preguntas 5 Nov 2011

Es un tema realmente interesante, me pregunto: si existen los universos paralelos, que ocurre cuando los clones o las versiones de otros yo se mueren? mas me parece real el hecho del pasado, presente y futuro. Quizás si nos adelantamos en el tiempo encontrariamos a nosostros mismos en nuestras mismas vidas pero mas avanzada, o si por el contrario, nos trasladamos al pasado, nuestros yo mas jovenes se asustarian al vernos y quizas podriamos alertarles sobre lo que sucederá. Estuve leyendo artículos relacionados a mundos paralelos y se exponen muchos episodios en que desaparecian las personas y nunca jamas han encontrado sus cuerpos: Puede decirse que se fueron a otro universo paralelo? bueno, esto siempre serán misterios, pero creo que la muerte es un hecho que abre el portal a otra vida, estadio o mundo.

20. 127 alexey alexey 4 Dic 2011

Perdonen pero de que creen que surgio el Big-Bang?
    Yo en mi opinion, digo que, en el mismisimo big-bang, creacion y nacimiento del espacio-tiempo se crearon al mismo timepo los demas universos alternos al nuestro, pero, que origino este Big-Bang, Surgio del nada exactamente? o hubo una fuerza o ente, entidad !!ALGO!! que lo origino y tambien dio lugar a los universos alternos con el fin de ver las distintas infinidades de desarrollo de los universos, pueden aver universos en los que el planeta Tierra no tiene vida y hayan varios planeta con vida, o incluso un universo sin vida!!
    NO SE este tema es muy intrigante y un tanto interesante!!

21. 128 Dani Dani 9 Dic 2011

Alguien ha comentado algo mucho más inquietante que la teoría de los múltiples universos: es el NACIMIENTO. El big-bang se supone que es donde nace el TIEMPO; y como alguien ha dicho, ¿de dónde salió esa mini-partícula que hizo BOOM? Por lo menos yo, que soy bastante cateto, no puedo concebir un “algo” sin un comienzo. Como tampoco entiendo la no-existencia.

22. 129 Ric081B Ric081B 13 Dic 2011

¿ si por cada una de nuestras realidades en esta dimension sucede diferente en otra dimension o universo paralelo, y somos aproximadamente 6 mil millones y si se multiplica por cada realidad de cada uno; entonces cuantos universos o dimension existen?

23. 130 alfredo alfredo 16 Dic 2011

Si fuimos creados a imàgen y semejanza de Dios y si Dios es la mente universal,entonces esa teoria de los mundos paralelos es cierta y explica,entre otras cosas,como las naves extraterrestres pueden viajar a travès del universo a velocidades superiores a la de la luz y poder realizar en fracciones de segundos un viaje de la Tierra a la Luna.Es dificil que una persona con mente limitada entienda este tipo de realidades.

24. 131 juan juan 24 Ene 2012

Bueno, me parece que estamos hablando solamente de teorías y más teorías. Hay, sin embargo, un hecho incontestable: nos morimos. Por mucho que me digan que existo en otras dimensiones simultáneas, el caso es que en esta dimensión terrenal la muerte existe. Si a un muerto se lo incinera, solamente quedan de él simples cenizas dispersadas por el viento y, al final, nada. ¿Sucede lo mismo, simultáneamente, en otros (mis) universos? Pues claro que si. O sea que estas teorías son un remedo científico igual al consuelo que ofrecen las religiones y están hechas, unas y otras suposiciones, para no caer en la profunda desesperación que ocasiona saber con certeza que nacemos o surgimos de la nada y que a la NADA más absoluta volveremos.

25. 132 Dr. Ing. Jiménez Dr. Ing. Jiménez 20 Abr 2012

No hace falta descartar a Dios para demostrar mediante una teoria que los universos paralelos existen. Nuesras versiones de nosotros mismos materialmene puden estar en diversos lugares a la vez como demuestra la físia cuantica con los átomos. Hay que diferenciar entre alma y cuero material. Nuestra alma (software) es lo que va a parar al cuerpo mterial (hardware) situado en alguno de los universos paralelos, con lo cual no nos daos cuenta que stamos cabiando de lugry de posibiliad porque nos insertamos instantaneamene en el cuerpo material de otro universo paralelo el cual es el estino final de las posibilidades que eniamos.

26. 133 Luis Luis 10 Jul 2012

Al pensar en la posibilidad de que los universos paralelos existan, automaticamente ya LOS ESTOY CREANDO. Raya para la suma, nosotros somos los autores de nuestra propia realidad, por lo tanto no nos compliquemos mas esta corta vida que tenemos y solo vivamos intensamente.

27. 134 Marcos Marcos 3 Ene 2013

Les basta con observar a nivel subatomico que la misma particula está en dos sitios al mismo tiempo para a raiz de aí sacar la conclusión de que un universo entero está en dos sitios distintos al mismo tiempo, de la “observación de una particula subatómica” sacan esa conclusión… Nassim Aramein se burla de esto y dice que el problema es simplemente que al observar tan de cerca los electrones y fotones da la sensación de que se mueven aleatoriamente cuando en realidad se mantiene estático como la impresión que da el reflejo de las alas de un pajaro que parece que está en dos sitios al mismo tiempo pero en realidad lo que está haciendo es moverse muy rápido. LES GUSTA ESPECULAR MUCHO A ESTA GENTE NO SON TAN SERIOS COMO PARECE… Universos PARA-LELOS!

28. 135 Ed Ed 6 Jun 2013

Absolutamente todo es posible. Solo es cuestiòn de tiempo que lo entendamos. Que no entendamos algo, no significa que no exista: mas criterio. En lo personal no entiendo bien eso de los universos paralelos, sin embargo si creo en otros planos de existencia que cual escalones llevan al espìritu a la perfección o bien al envilecimiento según se vaya desempeñando. Este es el mundo de la 3a dimensión puesto que todo tiene 3 medidas o dimensiones y nuestros 5 sentidos están hechos para que captemos dicho mundo y podamos interactuar en el. El máximo perfeccionamiento solo lo tiene el Ser llamado Dios y se encuentra desde luego al final de esa escalera, es decir en el último plano existencial.

29. 136 Gloria Gloria 11 Jul 2014

Me encanta este tema, soy fanatica de todos los documentales asociados. Creo que si despues de haberse planteado por primera vez en 1950, y se ha comprobado recientemente, es porque realmente nuestra comprension es limitada y es posible que nuestra generacion no lo entienda. Solo puedo decir que esto comprueba que somos parte de un poder Superior. Dios si existe.

• 137 alvaro martinez alvaro martinez 10 Sep 2014

Tiene razón. Nada de estos fenómenos pueden intentar comprenderse desde la perspectiva nuestra (tercera dimensión) ; se requiere optar por procesos como la meditación para hacerlo y poderlo aprovechar; no es tan facil pero sí es posiible . Saludos

30. 138 franq franq 6 Nov 2014

todos ustedes hanleido esto llevados por la curiosidad pero ninigun cientifico av logrado descifrarlo hasta ahoa yo lo hare

31. 139 Zusano Zusano 26 Mar 2015

Donde venden lo que fuman????