¡Devuélvanme el prepucio!

A lo largo de los Estados Unidos, y citando al diario Houston Press: “miles de hombres han decidido colocarse en sus partes privadas un artilugio que parece sacado de los tiempos de la tortura de la inquisición. ¿Por qué lo hacen? Para reclamar lo que sienten les fue arrebatado a machete al nacer”.

Low comenzó aplicando el método del bote de carrete de fotos, pero lo usó para entrenarse y diseñar un nuevo dispositivo, que finalmente vino a llamar el TLC Tugger (o Tirador TLC). Low comenta que lo probó en secreto consigo mismo, y que no quiso anunciar su invento hasta comprobar si funcionaba. Incluso su madre, que vivía en la puerta de a lado, desconocía que su hijo caminaba a todas horas con un dispositivo puesto que estiraba la piel de su pene.

“Durante bastante tiempo, mi madre me veía en pantalones cortos y llevando una rodillera en una pierna que usaba para ocultar las correas del tirador. La pobre siempre se preocupaba por el estado de mi rodilla”. Recuerdo que le dije que me la había retorcido.

Este artículo es ligeramente antiguo para los temas que solemos tratar en Wired Science, pero es tan exótico que no podemos ignorarlo.

¿Sabíais que existe una ONG para hombres que desean que se les restaure por cirugía sus prepucios circundidados? Oh si, existe, y se llama Hermanos Unidos por el Prepucio Futuro, también conocido por sus siglas en inglés como BUFF. Pero el BUFF ha sido suplantado por la Organización Nacional para la Restauración de los Hombres, o por sus siglas: NORM.

Risillas aparte, la cuestión que subyace es si la circuncisión merece la pena o no. Cuando se trata de sexo, el Houston Press encuentra a un montón de hombres (y mujeres) que afirman que es mejor librarse del prepucio. Desconocemos si los reporteros ignoran o no, los relatos menos favorecedores.

La investigación sobre la sensibilidad del pene es conflictiva. Wired Science ha cubierto dos estudios que sugieren que no existe diferencia (aquí y aquí).

Pero evidencias anecdóticas, e investigaciones financiadas por activistas anti-circuncisión sugieren que si la tiene.

En cuanto a los beneficios para la salud, la circuncisión ha sido asociada con una reducción en el riesgo de transmisión del HIV. Pero esto también podría resultar falso. La no circuncisión también parece incrementar los riesgos de otras enfermedades, todas las cuales podrían evitarse con un mayor nivel de higiene.

Así que, por favor, ¡sigan investigando! Los que estáis ahí fuera y os encargais de la concesión de créditos para investigación, se que puede sonar un poco raro, y hasta puede que os sintáis incómodos hablando de este asunto, pero va en serio… lo necesitamos.

The Fantastic Foreskin [Houston Press]

Traducido de Give Me Back My Foreskin (por Brandon Keim).

3 Comentarios

  1. 1 salva salva 19 Ago 2007 0 (0 Votos)

    esta noticia será trackeada en menéame. Fijo que sí.

  2. 2 pedro ruiz hernandez pedro ruiz hernandez 9 Mar 2010 0 (0 Votos)

    Sinceramente; tengo deseos de llorar. A mi hijo de 7 anos no le corria el pene para atras; y lo lleve al medico con la esperanza corriera normal: Me dijeron que para hacer ese corte necesitaba anestecia general, porque era muy pequeno; y esa operacion solo duraba unos minutos.Mi esposa y yo no estabamos de acuerdo por el problema de la anestecia; pero al fin aceptamos.Despues de esta operacion; note que la cabecita del pene siempre se mantenia afuera. Busque en internet; y mi horror fue ver que le habian hecho la circunsicion. LLevo dias sin dormir y llorando. Por favor necesito saber si con los adelantos que ahora tiene la ciencia, es posible por cirugia restablecerlo.Necesito una luz, una esperanza. Tengo un horrible complejo de culpa al verlo que mira su pene y trata de llevarlo hacia delante. Estoy desesperado, muy desesperado. Nuestra ignorancia nos tendio una trampa.Desde Alemania: Pedro Ruiz.

    • 3 DEG DEG 24 Jul 2015 0 (0 Votos)

      Me siento identificado con tu historia, me siento como tu hijo, a mi me hizo eso mi papá con un doctor, yo no sabía lo que me iban a hacer, he vivido mi vida acomplejado, con enojo, hasta siento que odio a mi padre por haber permitido que me quitaran mi prepucio, he vivido con eso desde los 7 años que me hicieron eso. Afortunadamente he podido restaurar mi prepucio con tiradores manuales, no es lo mismo, aún ruego a la ciencia algún día que me devuelva mi prepucio que me quitaron por pura ignorancia o no sé que haya sido, a mi padre no lo puedo ni ver por eso que permitió que me hicieran.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr