El más ecológico de los edificios se construiría con caca

Incluso para construir el más verde de los edificios es necesario un gran gasto energético, por no hablar de la gran cantidad de desechos producidos. Una empresa australiana llamada Andrew Maynard Architects nos sugiere una solución elegante para este dilema inevitable:

Una casa debería poder construirse a si misma, a lo largo de grandes períodos de tiempo, mendiante el ensamblaje de sus propios residuos domésticos [..] La casa de caca es una estructura que, a lo largo del tiempo, toma todos sus bio-residuos, incluyendo los excrementos humanos, y lentamente construye con ellos el tejado.

La mecánica de este proceso es simple: un marco semicircular – piensa en una nave de Quonset – hecho con dos capas de bolsas de polipropileno. La capa interior se llena de agua y se conecta a los electrodomésticos de la casa y a un sistema de tratamiento. Con el paso de los años, el agua va siendo repetidamente empleada y esterilizada para su uso higiénico, mientras que los residuos se bombean a la capa exterior. Para cuando el agua de la capa interior se haya secado, la segunda capa se habrá solidificado.

Vale, antes de que escribas a estos chicos de Maynard para decirles lo locos que están; o no lo quiera Dios, para pedirles que te hagan una casa de mierda – toma nota de la letra pequeña del proyecto, se llama en tono de burla: “un cuento de hadas”.

El cuento tiene como intención subrayar los hábitos derrochadores de los australianos, y es que a pesar de la aridez del continente y de la dependencia del agua que tienen sus industrias, es muy raro que el agua se recicle por aquellos lares.

Pero a pesar de esto, en realidad no hay ninguna razón por la que su idea no pudiera funcionar…

Poop House: An AMA Fairy Tale [Andrew Maynard Architects]

Imagen: Andrew Maynard Architects

Traducido de The Greenest Building Is Made of Poop (Por Brandon Keim).

3 Comentarios

  1. 1 Katty Katty 29 Jul 2007 0 (0 Votos)

    wow!
    como vamos avanzando !

  2. 2 Franco Franco 30 Jul 2007 0 (0 Votos)

    Primero los chinos con las hamburguesas de caca reciclada y ahora los Australianos con edificios de caca. “Es todo una caca”

    Saludos.

  3. 3 Laputandaluza Laputandaluza 13 Ago 2007 0 (0 Votos)

    Si es que la caca avanza que es un primor.

    Salud y caca, txabaleria.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. meneame.net
  2. todo.noticia.es

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr