Capturan en Hawai un extraño calamar-pulpo

Parece el sueño de un gourmet: parte pulpo y parte calamar.

Pero los científicos no parecen muy dispuestos a cocinar a esta rareza oceánica, que ha sido bautizada como “octosquid” (podría traducirse por “calapulpo”).

Cuando el animal fue aspirado desde 914 metros de profundidad por una tubería en el lecho marino, hecho que sucedió el pasado martes en el Laboratorio de Energía Natural de la Autoridad de Hawai, en Kailua-Kona (NELHA), los científicos quedaron en un principio estupefactos.

El calapulpo, de 30 cm de longitud, tenía el cuerpo de un calamar, pero ocho tentáculos como un pulpo – y carecía de los los largos tentáculos centrales típicos del calamar.

Después de que la criatura muriese, dos días más tarde, el director de operaciones del NELHA, Jan War, se dió cuenta de que al calamar le faltaban dos tentáculos, que probablemente se habrían roto durante su viaje a través de la tubería. Los dos apéndices perdidos, habrían dado al animal una apariencia mayor de calamar, según comentó War a National Geographic News.

El especimen se preservó y envió al equipo oceanográfico de Manoa en la Universidad de Hawai, que examinó el cadaver y anunció hoy que el calamar de las profundidades pertenece a una especie ya identificada. Sin embargo, se sabe tan poco acerca de esta especie que los científicos ni siquiera le han dado un nombre.

Encontrar especies nuevas o raras es bastante común en las oscuridades abisales en las que habita este calamar, áreas que en su mayor parte permanecen inexploradas por los humanos.

La tubería ya había mostrado algunas sorpresas desconcertantes, tales como un pez (aún sin nombre) con cuerpo de anguila que podría pertenecer a un género completamente nuevo, comentó War.

—Christine Dell’Amore

Visto en National Geographic

2 Comentarios

  1. 1 forber forber 11 Jul 2007 0 (0 Votos)

    habra pasado por la central nuclear de sprinfield ;)

  2. 2 Cineeeee!! Cineeeee!! 15 Jul 2007 0 (0 Votos)

    Mira tu ! es casi a un 1km de profundidad. Sera una cosa para pensar nooo?
    especies nuevas a menos de 1km de profundidad.

    Si, debe ser cosa de Sprinfield! y esconde tb 3 ojos.

1 Trackback / Pingback

  1. www.marcianos.com

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr