¡Menudo pedazo de pingüino!

KRISTIN LAMM

Antes de que todos se hiciesen tan “monos”, nuestros amigos del esmoquin eran realmente imponentes. Los investigadores han descubierto restos fósiles de un pingüino de 1,70 metros de altura [derecha] que meneaba torpemente su cuerpo, hace aproximadamente 40 millones de años, en lo que ahora es Perú. Su tamaño, y el de un segundo pingüino de aquellos tiempos [izquierda] – comparados con el único pingüino existente a día de hoy en Perú [centro] – contradice la suposición común, asumida por parte de los paleontólogos, de que los animales pierden peso cuando se mudan a climas más cálidos. Del trabajo de estos investigadores se informa esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Visto en Galería de Imágenes de Scientific American (25 junio 2007).

4 Comentarios

  1. 1 Alberto Alberto 26 Jun 2007 0 (0 Votos)

    ¿Por qué contradice la teoría de los paleontólogos si realmente ha perdido peso? Por lo menos se ha hecho más pequeño, ¿se ha hecho más denso o es que la teoría dice también lo contrario, que si se mudan a climas más frios ganan peso y Perú se ha vuelto más frio?

  2. 2 Maikelnai Maikelnai 26 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Bueno, es un hecho común que los animales en los trópicos (o en las islas) sean más pequeños que sus “colegas” de los climas más cercanos a los polos. Por ejemplo los osos van creciendo cuando más al norte nos encontremos: osos negros en california, grizzlies en Alaska, polares en el ártico. Esta norma del “más pequeño cuanto más cerca del trópico” parece que se salta un poco con este hallazgo ;-)

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 26 Jun 2007 0 (0 Votos)

    No os perdáis el tratamiento que hacen de esta noticia en uno de los blogs de Scientific American:
    http://blog.sciam.com/index.php?p=578&....&pb=1#more578
    “El pingüino que era más alto que Dani De Vito” ;-)

  4. 4 Alberto Alberto 27 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Hola. Como hace 60 millones de años “norteamérica” estaba separándose de Noruega pensé, tontamente, que las temperaturas del primigenio Perú eran menores que las actuales, por lo que las teorías de los paleontólogos serían correctas, pero resulta que ese período ha sido uno de los más cálidos de los últimos 65 millones de años (no se si localmente en Perú).

1 Trackback / Pingback

  1. todo.noticia.es

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr