Batalla en el Parque Kruger (Sudáfrica)

Imagen de previsualización de YouTube

El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica es famoso en el mundo entero por su exhuberante fauna, pero reconozco que cuando llevaba visionado la mitad del vídeo que os muestro sobre estas líneas, incluso me dio por pensar que se trataba de una campaña de marketing viral.

No quiero estropearos la secuencia, pero digamos que merece la pena que la veáis entera ¡y eso que es larga! Seguro que al empezar a ver el vídelo pensáis “ya está, otra vez leones cazando búfalos”, pero os aseguro que ni el “invitado sorpresa acuático” ni la carga al rescate del “séptimo de caballería” (con un león empitonado por los búfalos cafres que ríete tu de Manolete) pueden dejaros indiferentes.

Seguramente en estos momentos la gente de National Geographic se estará tirando de todos los pelos, pues de haber grabado en alta definición esta escena, el documental en el que la incluyesen habría sido de lo más premiado de la historia. Sin embargo, si somos capaces de disfrutar de este impresionante momento de naturaleza salvaje en estado puro (a pesar de la mala calidad de la grabación, los encuadres incorrectos, los saltos de enfoque, los zooms alocados, etc), es solo por la increible fortuna de unos turistas que simplemente, no daban crédito a lo que presenciaban…

He llegado hasta el vídeo leyendo el blog de John Mahoney en Popular Science.

14 Comentarios

  1. 1 Magankie Magankie 10 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Totalmente increíble… al igual que tu no voy a desvelar nada, pero para que veas que estar en un peldaño inferior en la cadena alimenticia no significa que seas más débil.

    En parte es algo bonito, duro, cruel, tierno… LO TIENE TODO!

  2. 2 Tere Tere 10 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Ya había oído que el animal más peligroso de África, para los humanos, es el búfalo… pero ahora lo comprendo todo
    Enhorabuena por tu blog, es magnífico!!!
    Añado esta noticia al mío, si te parece bien :)

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 10 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Muchísimas gracias Tere, por cierto… espectacular tu galería en Flickr… no sabía que había tarántulas en España… ahí hay un buen post, sin duda ;-)

  4. 4 Jose Jose 10 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Para que luego digan que los animales no se comunican entre ellos.

    Hubiese estado muy bien ver tambien la interaccion entre la manada y los que “van a pedir ayuda”.

    Algun documentalista hubiera dado 10 años de su vida por esas imagenes.

  5. 5 julian julian 11 Jun 2007 0 (0 Votos)

    hola. oye en serio que tu blog es de lo mejor. No es hace poco que lo frecuento y siempre encuentro algo interesante… Por lo que me siento un poco “lacra” al pasar y ni siquiera dejar las gracias (entonces, GRACIAS). este video ya va siendo uno de los mas populares de internet, ya mucha gente me lo habia relatado pero pense que tal vez hablaban de algun montaje o que se yo¡ y mira tu que habermelo encontrado aqui… EXCELENTE

  6. 6 Di Di 11 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Alo… tu blog me encanta, y este video me ha dejado ganas de comentar, toda la acción del momento, la caza clásica… el círculo de la vida, luego el cococodrilo y la lucha de los leones… pero la caballería fue lo máximo!!! la cereza del pastel el bebé bufalo vivo!!!… nadie creería que los bufalos regresarian por su baby… esta genial en verdad asombroso

  7. 7 Duen Duen 14 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Que pedazo de video mas bueno, espectacular si señor y muy curioso. Que si se comen a la cría, que si llega el cocodrilo y casi se come a un león y luego a la cría y después llegan los búfalos (muy enfadados por cierto) en manada y les dan a los leones donde mas duele (joer que los persiguen y todo que parecía que se los querían comer) muy bueno.
    Saludos
    Es la primera vez que leo tu blog y tengo que felicitarte muy bueno.

  8. 8 Renato Renato 21 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Wow, es fabuloso! Al comienzo pense que “el invitadi sorpresa acuatico” era un leo que salia “de las aguas”, pero me dí cuenta que luego era un cocodrilo, perdon, dos cocodrilos… lo que mas me impacto fue que el “baby bufalo” saliera de esa, enserio lo rescataron, yo pensé que tomarían venganza pro la muerte del principe crio… Pero, todo el ejercito era solo para intimidar, porque solo unos cuantos peliaron… en fin, de seguro que dentro de unos años sacan una pelicula de este video titulada: “300” Al Rescate del Principito “Buffy”… Este video tiene de todooo…

  9. 9 Gero Gero 25 Jul 2007 0 (0 Votos)

    Simplemente, lo que puedo decir que es algo hermoso, cuando sacaron a la cria del rio y penso que impotencia de que si los animales tienen algo de inteligencia no puedan a yudar a esa cria y delante de ellos se lo devoren, pero sorpresa cuando se agrupan y van a su auxilio, y se levanta y sale con vida de esos feroces animales, creo que en la actualidad eso se ve pocas veces hasta en las personas, que a veces vemos que atacan a alguien y mejor nos alejamos o nos quedamos a ver en que condiciones queda la victima en lugar de ayudarlo.

    Bueno pero en la Viña del señor hay de todo.

  10. 10 javier monroy javier monroy 29 Sep 2007 0 (0 Votos)

    un dramatico final feliz

  11. 11 Sergio Sergio 30 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Hola, antes que todo excelente blog!

    Respecto al video, está realmente impresionante y quiero comentar que yo pienso que lo que en primera instancia le salva la vida al pequeño búfalo es primero que caigan al agua…ahi los leones pierden tiempo pues dedican sus esfuerzos a sacarlo del agua en lugar de matarlo y después el cocodrilo también juega un papel importante pues les hace perder tiempo valioso, lo cual dió oportunidad de que cuando regresa la manada de bufalos lo encuentren con vida.

    Saludos!!!

  12. 12 Sergio Sergio 10 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Quí trae mucha información acerca de Sudáfrica http://republicadesudafrica3esogeografia.blogspot.com/

  13. 13 Diego Diego 2 Jun 2008 0 (0 Votos)

    es muy bueno el video
    los felicito

  14. 14 susana susana 29 Jun 2011 0 (0 Votos)

    es increible yo voy al parque kruger en agosto http://www.aventurasudafrica.com/ aqui encontrareis informacion. enhorabuena por el video!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr