Confirmado, los osos polares y los grizzlies se pueden aparear en el medio natural

El cazador Jim Martell, a la izquierda, posa junto a otros colegas junto al oso que abatió en las Islas Banks, territorio del noroeste de Canadá. Análisis posteriores de ADN demostraron que el animal era el vástago de una osa polar y un oso grizzly macho.

Los cazadores del norte, los científicos y las personas con grandes dosis de imaginación habían discutido la posibilidad durante años.

Pero Roger Kuptana, un guía del canadiense pueblo de Sachs Harbor fue el primero en sospechar que ya había pasado, cuando propuso que un oso de aspecto extraño, abatido hacía un mes por un cazador deportivo estadounidense, podría ser mitad polar y mitad grizzly.

Los funcionarios forestales incautaron la criatura tras percibir que su pelaje blanco estaba salpicado con manchas marrones y que además tenía las largas zarpas y el lomo arqueado típico de los grizzly. Más tarde, las pruebas de ADN confirmaron que en efecto el animal se trataba de un híbrido, posiblemente el primero documentado en estado salvaje.

“Sabíamos que era posible, pero en realidad la mayoría de nosotros pensábamos que nunca ocurriría”, comentó Ian Stirling, biólogo especializado en osos polares que trabaja con el servicio canadiense de protección de la vida salvaje en Edmonton.

Los osos polares y los grizzlies ya se habían apareado con éxito en los zoos en ocasiones anteriores – aunque Stirling no puede especular con qué razón – y sus crías son fértiles.

La estación de cría para las dos especies se solapa, aunque los osos polares la inician un poquito antes.

Los territorios de los osos polares y los grizzlies también coinciden en las tierras occidentales del Ártico, alrededor del Mar de Beaufort, donde se sabe que algún grizzly se adentra ocasionalmente al concluir la hibernación, en dirección al mar, en busca de comida.

¿Grizzlies cazando focas?

Algunos osos polares consiguen atravesar por encima del hielo y abrirse camino hacia la Isla Victoria, donde en ocasiones se les ha divisado y disparado. Estos osos suelen carroñear los restos de foca abandonados por los osos polares.

“Y algunos cazadores me han dicho que creen que en ocasiones los grizzlies cazan focas por si mismos, cosa que estoy seguro que podrían hacer”, comentó Stirling.

Eso podría explicar el modo en que un grizzly llegó a la región, pero pocos pueden explicarse cómo consiguó quedarse el tiempo necesario junto a una hembra de oso polar como para tener descendencia.

Colin Adjun, funcionario protector de la naturaleza en Nunavut, comenta que ya había escuchado historias en la antiguedad sobre un oso polar de colores extraños. “Era de color chocolate claro, e iba junto a una pareja de osos polares”, añade Adjun.

Y aunque la gente había hablado de la posibilidad de una mezcla, “no había sucedido en nuestra área”, añadió.

A pesar de que este último hallazgo es una sorpresa, no es necesariamente otra señal del cambio climático, comentó John England, geólogo miembro del equipo que divisó los primeros grizzlies.

“Si queremos evidencias del cambio climático, no hace falta ir a la búsqueda de un suceso aislado relacionado con un oso grizzly”, comentó England, que desarrolla una investigación sobre los cambios medioambientales en el Ártico.

“Las imágenes tomadas por satélite muestran que la reducción del hielo marino a lo largo de los últimos 30 años es una prueba positiva de los cambios, verdaderamente dramáticos, sucedidos en el hemisferio norte”.

Para el cazador no fue agradable

Los resultados de ADN fueron buenas noticias para Martell, que había pagado 50.000 dólares en permisos y por el servicio de guías necesarios para cazar un oso polar. Antes de que llegaran, el cazador de 65 años, se enfrentaba a la posibilidad de una multa de 1.000 dólares y hasta un año de carcel por haber disparado a un oso para el que no tenía permiso, además de la contrariedad que supuso haber hecho un viaje tan caro para regresar a los EE.UU. sin trofeo.

Ahora, el departamento local de recursos naturales planea devolverle el oso al cazador.

Traducido de Wild find: Half grizzly, half polar bear

56 Comentarios

  1. 41 carolina carolina 29 Ago 2008 0 (0 Votos)

    que hijos de puta!!
    porque no se van a sus malditas casas y al entrar vean como han matado a su mama!! malditos desgraciados cazadores de la mierda! los odio!!!! como pueden ser tan inconscientes!! acaso no tienen mama o hijos malditos!
    que Dios los perdone!
    IMBECILES!

  2. 42 maripi maripi 28 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Hijos de puta,asesinos de mierda,que mas da si es un grizzli o un oso polar…lo grave es que lo ha asesinado para que un puto nazi ricachón americano luzca su piel en su chimenea y todo a cambio de pagar.Todo tiene precio a pesar de ser una animal en peligro de extinción.Que miedo me da este mundo..

  3. 43 MARIANELLA MARIANELLA 11 Ene 2009 0 (0 Votos)

    OIE Jim Martell:(KILLER)
    EL OSO POLAR ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION

    ” el fin NO justifica los medios”

    TODOS SON UNOS ASESINOS!!!!!!!!!!!
    ¿¿¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES ???….HASTA CUANDO!!!!!!!!

  4. 44 Diego Diego 23 Feb 2009 0 (0 Votos)

    fotolog.com/pretty14_snow
    Hasta cuando el hombre seguira dañando seres de su mismo reino. Hasta cuando? Esto es una maldad que no tiene nombre, acaso no piensan en el dolor del animal?
    putos infelicez ojala que se mueran quemados

    bueno no es nuestro reino se podria decir ke simplemente somos encargados.
    y no tenemos derecho a matar animales x diversion…debemos solo cazarlos para alimentarlos y los osos NO SE COMEN, para eso ahi animales de granja.

  5. 45 Edgar Edgar 24 Feb 2009 0 (0 Votos)

    Como es posible que acepten esta masacre, EL UNICO OSO MITAD GRIZZLIES Y MITAD POLAR NUEVA EN ESPECIE DE OSOS ES UN DURO GOLPE PARA LA EVOLUCION ANIMAL, La fauna se respeta y le hago un llamado a todos los gobiernos del mundo no permitan estos tipos de masacres da mucha tristeza por la desicion de POCOS den permiso para este tipo de matanza mienstra la MAYORIA CONCIENTES esten en contra de esta situacion…!

  6. 46 sarah araujo sarah araujo 17 Mar 2009 0 (0 Votos)

    ME PARECE QUE NO DEBEMOS MATAR A LOS ANIMALES EN EXTINCION
    Y MENOS UN ANIMAL TAN BELLO

  7. 47 Luciano Luciano 25 Ago 2009 0 (0 Votos)

    Es igual sí es un Oso Grizzly, un Oso Polar o una mezcla tan preciosa en la naturaleza. El asunto es que sí un millonario quiera matar animales los gobiernos no les den permiso a estas personas sin corazón.

  8. 48 mafe mafe 21 Sep 2009 0 (0 Votos)

    yo creoooooooo q no es justo lo q hacen, la caza deberia estar proibida los osos grizzly y polares son algo hermoso q Dios creo

  9. 49 eugenia eugenia 31 Dic 2009 0 (0 Votos)

    de q sirve saber si se pueden aparear en el medio natural o no si los van a matar??? y porque si??? q merito tiene ese imbecil de la foto si cualquiera q tenga un arma como la de el en la mano y un equipo caro lo puede hacer?? si queres trascender anda a hacer algo q valga la pena, y no matar a un animal inocente q no te jode!!!

  10. 50 dnai dnai 2 Abr 2010 0 (0 Votos)

    osea ustedes hablando de la mezcla del ososy no ven que esta muerto y que despues de la foto le van a quitar la piel no puedo creer que no les importe

  11. 51 LADY LADY 16 Ago 2010 0 (0 Votos)

    ME PARECE UNA CRUELDAD…LO QUE HACEN CON ESTOS ANIMALES PARA SATISFACER,LAS VANIDAD DE LA LACRA SOCIAL..EN FIN…QUE PODEMOS HACER???TODOS ESTAMOS EN CONTRA PERO NO HACEMOS NADA PARA DETENERLO….JUMMM :(

  12. 52 laetitia laetitia 2 Ene 2011 0 (0 Votos)

    miserables cazadores estupidos, dejen en paz a los pobres animales, mugres ricachones idiotas, gasten su dinero en otra cosa q no sea arruinar el planeta. Dejen vivir a los osos!!!

  13. 53 ncjadsbvaervb ncjadsbvaervb 9 Ene 2011 0 (0 Votos)

    gilipixis..no saben k el oso polar esta en medio de extinción…eso se tendría k denunciar..como pueden hacer algo asi==??? sois solo unos asesinos de mierda…y encima la gente visita esta pagina???lo k haceis es matar a animeles…k estan EN PELIGRO DE EXTINCIÓN…!! pero no hay k dejarles pork matandoles se cren guays ….es eso??? lo k pretendeis conseguri???

  14. 54 elizabet elizabet 20 Ene 2011 0 (0 Votos)

    a ustedes que les pasa son unas criaturas todos tenemos derecho a la vida no les gustaria que alguien matara a un familiar ellos tambien tienen familia ustede CAZADORES son unos animales no les gustaria que los mataran crueles animales son ustedes lo unico que les importa es el dinero

  15. 55 richardson richardson 24 Ene 2011 0 (0 Votos)

    chingada madre!!! siguen existiendo cazadores, que quieren trofeos para sentirse alguien, que no tienen un talento? eso de cazar lo puede hacer cualquiera, pendejos, pero no lo hacemos por que sabemos de lo que se trata esta vida en equilibrio. metanse el rifle por el trasero

  16. 56 cintia cintia 7 Nov 2011 0 (0 Votos)

    como puede ese mal nacido ,decir que esta contento con lo que hizo y estar orgulloso, orgulloso debería sentirse de ser una mejor persona no un asesino que disfruta de la devastación de la naturaleza , como se sentiría el y su familia siendo cazado así , ni pensarlo, no quiero ser una basura como el rebajándome al placer puro de matar por gusto ojala reciba su castigo y sus descendientes piensen distinto y lo odien por lo que hace mas despreciable aun, lo de los guías de esa población Inuit se han degradado a esa clase de trabajos como guías de la muerte porque elegir eso, desonrran mas a su pueblo aceptando este tipo de actividad .

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr