¿Se romperá un diamante si lo golpeo con un martillo?

diamante_10102006.jpg

El diamante es la sustancia natural más dura de la Tierra, pero si lo metes en un horno y elevas la temperatura a unos 763 ºC, simplemente se desvanecerá sin ni siquiera dejar restos de ceniza. Apenas liberará un poquito de dióxido de carbono.

Los diamantes se forman a lo largo de períodos de miles de millones de años en las profundidades de la corteza terrestre – a unos 150 kilómetros de profundidad – y luego son traídos a la superficie por los volcanes. La mayoría de los diamantes se encuentran en una roca volcánica llamada kimberlita o en el mar, al que llegaron arrastrados por las corrientes fluviales cuando emergieron a la superficie.

Un diamante es 58 veces más duro que el segundo mineral con mayor dureza de la Tierra, el corindón, que es el material a partir del cual se forman los rubíes y los zafiros. Hubo que esperar hasta el Siglo XV para descubrir que la única forma de cortar un diamante era empleando otros diamantes. Aún así, los diamantes son frágiles. Y si, en efecto… si los golpeas con un martillo se harán añicos.

Visto en A diamond will break if you hit it with a hammer!

7 Comentarios

  1. 1 spike_mandrake spike_mandrake 28 May 2007 0 (0 Votos)

    Uhm … martillo tengo, horno también, ¿qué me falta? ¡Aghhh! Me temo que no tengo diamantes.
    Las cosas divertidas sólo las pueden hacer los ricos. :(

  2. 2 spike_mandrake spike_mandrake 28 May 2007 0 (0 Votos)

    Por cierto, el diamante no es la sustancia natural más dura de la Tierra: Chuck Norris es más duro y no hay huevos a preguntarle si no es natural. xDDD

  3. 3 afrosatan afrosatan 29 May 2007 0 (0 Votos)

    Etimológicamente, viene del griego adamas, que significa invencible/indestructible. Y… están creando compuestos que poco tienen que envidiar a su dureza

  4. 4 Winston Winston 29 May 2007 0 (0 Votos)

    realmente es tan duro el diamante que se utiliza para los ensayos de dureza de los metales, que consisten en la penetración de una punta de diamante en la probeta de ensayo, hay que pensar que a pesar de la dureza del diamante, en un acero templado carburado es dificil hacer una huella de mas de 2 mm…, sin embargo ese diamante no tiene valor comercial, esta preparado para solo para uso industrial, para mas informacion mirar el ensayo Vickers(para durezas extremas) y Rockwell(HRC)

    un saludo friki de alguien que estudia ciencia de los materiales :D

  5. 5 Jordi Jordi 8 Sep 2007 0 (0 Votos)

    Bueno, será verdad, pero yo le di con un martillo a un diamante en bruto y quedo marcado en el martillo y en el suelo (terrazo), por supuesto el diamante ni se entero.

  6. 6 Andreas Helmlinger Andreas Helmlinger 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Cuando hay que agrandar o achicar algún anillo y este tiene diamantes engastados hay que calentar la pieza a mas de 763º y…no se desvanece. Es más , si se quiere hacer diamantes artificiales, se somete carbon a 1700º (a una presion que no recuerdo en este momento) durante un par se semanas y obtienes un diamante, que por cierto este proceso es mas caro que encontralos en las minas.

  7. 7 franklin franklin 2 Ago 2016 0 (0 Votos)

    le meti con un martilo a un diamante y se hizo añicossss….nooooo.perdi …no se cuanro pero perdiiii

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr