Ordenadores: un anillo para controlarlos a todos

Nombre: Magic Mouse (ratón mágico)

Inventor: Chris Banker, Mike Cretella, Jeff DiMaria, Jamie Mitchell, Jeff Tucker

Coste de desarrollo: 700$

Tiempo empleado: 21 semanas

Producto en fase de prototipo

Hay varias razones por las que criticar al ratón de computadora. Tiene el aspecto que siempre ha tenido, fuerza a doblar la muñeca y ocupa espacio en la mesa, justo el lugar en el que pondrías la taza de café. Pero para Mike Cretella, de 21 años y alumno del Instituto Politécnico de Massachusetts, el problema real es que (según su escala temporal) es algo muy antiguo. “El ratón tiene 40 años”, dice con burla. “Es hora de un cambio”.

Cretella y sus socios – sus compañeros estudiantes Jamie Mitchell, Jeff Tucker, Chris Banker y Jeff DiMaria (junto a su profesor Brian King) – esperan transformar el ratón en un anillo comodamente ajustable que permita a quien lo lleve mover un cursor alrededor de una pantalla como si se tratase de una extensión del dedo. Su prototipo, diseñado y construido como proyecto de fin de ciclo parece el premio de un Huevo Kinder futurista, pero funciona como una varita mágica. “Mueves tu mano hacia arriba a la derecha y el cursor se mueve en esa misma dirección”, comenta Mitchell. “El ratón detecta las tres dimensiones, de modo que puedes hacer clic pinchando hacia adelante con tu dedo, lo cual es perfecto para moverse por aplicaciones en 3-D como el Google Earth”.

Aunque el sistema parece un poco basto, funciona de forma impecable. Un pequeño altavoz en el anillo envía pulsos utrasónicos que son recogidos por cinco micrófonos dispuestos en formación y colocados sobre una estructura de contrachapado (ver foto inferior). Un procesador central calcula la posición espacial del anillo basándose en el momento en que cada uno de los micrófonos recibe los pulsos de sonido y luego traslada esta información al cursor de la pantalla. El anillo y los sensores se comunican 100 veces por segundo, de modo que la translación del movimiento de la mano al cursor es instantánea.

Los estudiantes no quieren vender su invención de momento, antes quieren actualizarla con nuevas ideas. A cretella le gustaría añadir reconocimiento de gestos, y King cree que probablemente harán más pequeño el anillo remplazando el altavoz con un diminuto dispositivo vibrante. Cretella se anima y comenta que, idealmente, el ratón debería parecerse a un anillo normal. Se detiene, como si dudase antes de mencionar en voz alta a uno de los dioses de la informática, y a añade: “Tal vez alguien en Apple podría estar intereresado”.

Visto en A New Breed of Mouse

5 Comentarios

  1. 1 Dullyboy Dullyboy 20 May 2007 0 (0 Votos)

    La leche, si ya tiene ese tamaño y todavía es prototipo… Los estudiantes del MIT son bestiales.

  2. 2 xaxv xaxv 21 May 2007 0 (0 Votos)

    Si bueno, esta bien… Pero servidor ya usa el Wiimando para controlar el raton en el PC y no necesita de ese contrachapado con microfonos. Tiene mucho merito el invento pero no creo que los ratones tengan que ponerse a temblar aun.

  3. 3 dola dola 23 May 2007 0 (0 Votos)

    pienso que es una sencilla aunque muy ingeniosa muestra de la comprension del diseño de circuitos.Aunque pienso que el circuito deberia utilizar totalmente electronica digital. p.e. en lugar de señales ultrasonicas por de radiofrecuencia. Posteriormente escanizadas por el RX . Enviando señales digitales directamente a la tarjeta correspondiente del ordenador.

  4. 4 Luisma Luisma 24 May 2007 0 (0 Votos)

    Yo tuve un cacharro igual en el 94, se llamaba “The Owl” (el buho) y era exactamente lo mismo. Funcionaba razonablemente bien, pero tenía un claro inconveniente (que proviene de la forma de usarlo): a los 10 minutos tenías el brazo hecho polvo (y si no lo creeis, probad a estar 10 minutos moviendo el brazo delante de la pantalla). Al final, se lo pase a un colega por que no lo usaba.

  5. 5 xaverston xaverston 10 Jun 2007 0 (0 Votos)

    The Owl! mi padre también lo compró, recuerdo que tenia un juego que consistía en tirar anillas… mas les vale, que al igual que los ratones, se pueda calibrar su sensibilidad :P

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr