Descubren nuevo exoplaneta cubierto de ‘hielo caliente’

REUTERS/NASA/Handout

Astrónomos europeos han descubierto un Nuevo exoplaneta del tamaño de Neptuno, compuesto casi exclusivamente por agua, orbitando a una estrella enana roja de tipo M llamada GJ 436, y al que han llamado GJ436b. Lo más interesante de este cuerpo, cuya estrella madre se encuentra a 30 años luz de nuestro sol, es que se encuentra cubierto con agua caliente que se ha solidificado a causa de la presión, no de la temperatura.

El astrónomo Frederic Pont afirmó: “No se trata de un planeta muy hospitalario”. A pesar de la presencia de agua, GJ436b se encuentra cubierto también por una capa de hidrógeno, lo cual no lo hace muy apto para albergar vida tal y como la conocemos en la Tierra.

Según Pont, “Este cuerpo demuestra que existen muchos planetas de tipo oceánico”. Se cree que podrían existir otros planetas de esta naturaleza capaces de albergar vida.

Más información en Astroseti.

Resumido de Hot “ice” may cover recently discovered planet

1. 1 Dullyboy Dullyboy 20 May 2007 0 (0 Votos)

¿No pone en el articulo orginal a cuantas “G”s y a que temperatura está ese agua? Estaría bien saberlo.

2. 2 Adrian Adrian 3 Jun 2007 0 (0 Votos)

Muy ineresante, mire eso que preguntas, parece que la superficie del planeta se encuantra a unos 250ºC.

Saludos