¿Cuántos posts al día se deben publicar en un blog?

Hace un par de días un lector me pedía que ampliase más una noticia que publiqué en versión resumida, ya que el tema que tocaba ese post en concreto era de especial interés para él por su formación. Ese mismo lector añadía que prefería que tratase menos temas al día, y que los que abordase recibieran un tratamiento más extenso. Poco más tarde otro lector apuntó que el blog le gustaba como estaba, variadito y actualizado varias veces al día. Hoy mismo, un viejo rockero y peso pesado de la red, me recomienda también menos posts y más extensos “al estilo Fogonazos” (¡vaya lujo de Blog el de Aberrón!).

A mi, al que como cualquier otro blogger no me sobra el tiempo (y menos ahora con el segundo churumbel) me resulta igual de cómodo una cosa u otra, pues el rato que “pierdo” leyendo, buscando, traduciendo o resumiendo, etc. viene a ser el mismo para 3 cositas cortas al día que para una larga, así que vosotros (que sois al fin y al cabo para quien escribo) me diréis…

Ya de paso se admite cualquier sugerencia en plan “pon menos imágenes”, “no me gustan los gadgets”, “dedícate solo a ciencia y tecnología”, etc. Me gustaría saber cómo veis Maikelnai.es en la actualidad (¿qué le sobra?, ¿qué le falta?) y cómo quisierais que fuera, así que os agradeceré cualquier comentario que me hagáis en ese sentido.

Bueno, sin más os dejo la encuesta para que me mostréis el camino ;-)

¿Cómo prefieres el blog?
Prefiero menos posts pero más extensos
Prefiero varios posts breves cada día
Me da absolutamente igual
Powered by Quimble – Create and Share Polls

15 Comentarios

  1. 1 blackadder blackadder 18 May 2007 0 (0 Votos)

    Yo voto por una opción no contenida en la encuesta: Me gusta como está.

  2. 2 Kent Mentolado Kent Mentolado 18 May 2007 0 (0 Votos)

    Bajo mi punto de vista, lo mejor es varios post al dia (con la extensión actual estan bien). El que quiera más información o ampliar la noticia, puede utilizar los enlaces (quizá deberias incluir más en los posts).

    Para mi, maikelnai.es es un blog donde descubro cosas nuevas y curiosas sobre ciencia/tecnologia (o recuerdo otras), y que me sirve como punto de partida para descubrir algún tema y luego indagar más sobre el mismo utilizando Google+Wikipedia.

  3. 3 spike_mandrake spike_mandrake 18 May 2007 0 (0 Votos)

    En cuanto a la temática del bitácora, si te soy sincero, no prefiero hacer sugerencias: lo que más me gusta es la variedad de temas tratados y la sorpresa del cambio de estos de una entrada a otra.

  4. 4 Abandonalia Abandonalia 18 May 2007 0 (0 Votos)

    ¿Número de entradas al día? Ojalá tuviera yo que plantearme esas cosas…. :)

    Respecto la temá de la estética, contenidos y demás… A mi me gusta así… Si alguien quiere más “chicha” para eso están los enlaces.

    Salu2!

  5. 5 PIPP0 PIPP0 18 May 2007 0 (0 Votos)

    muchos o pocos, pero que sean cortos. Tenemos tantos blogs que leer al día que los posts largos “no cunden” :-)

  6. 6 Salva Salva 18 May 2007 0 (0 Votos)

    Cortos. Se hace más ameno que uno muy largo. Hay muchas que leerse al día y ver un texto largo no invita ser leído (al menos que el título sea muy bueno o el primer párrafo). Lo dicho, cortos mejor.

  7. 7 Jete Jete 18 May 2007 0 (0 Votos)

    en mi modesta opinión, y como blogger recién iniciado, pero lector de blogs más experimentado, prefiero varios post cortos, puesto que así son más fáciles de leer. Me refiero, yo cuando veo un post extenso, y no lo puedo leer en menos de 40 segundos, es como si me “cagaran en la boca” jejeje asi q lo dejo a la mitad.

    Particularmente, y tal y como hago yo en mi blog, prefiero 2 o 3 post por día, q sean “leíbles” rápidamente… y con enlaces a la noticia completa, por si la curiosidad me pica demasiado.

    Hoy en día, el tiempo apremia :)

  8. 8 Kanijo Kanijo 18 May 2007 0 (0 Votos)

    En mi opinión no hay una “fórmula mágica” sobre este tema. El blogger es quien decide la temática, número y extensión de sus post, dando de esta forma la orientación a su bitácora. ¿Es mejor poner un artículo largo al día, o cada dos días que poner 2 o 3 cortitos? Depende del lector, hay lectores que buscan profundidad y detalle y otros que prefieren algo ligerito para tener una idea general, conforme orientes tu blog así tendrás una audiencia u otra. En cualquier caso no creo que el éxito o no de un blog dependa de la cantidad/extensión de sus post sino de lo interesante que sea su contenido.

    Un saludo

  9. 9 angro angro 18 May 2007 0 (0 Votos)

    Yo propongo otra cosa. Propongo varios cortos pero que se amplíen los que la gente vaya pidiendo.

    Imagínate que resumes un artículo bastante largo de un descubrimiento en Cincinatti sobre unos osos que no se conocían. Imagina ahora que hay 3 o 4 que piden que se extienda el artículo porque el original es más largo y les interesa la noticia. Y tú, si lo ves oportuno, lo alargas o lo traduces íntegro.

    Lo digo porque a mí me gustan las cosas cortitas y variadas. Si me interesa profundizar en algo, busco el original y leo por encima lo que me interese (como ya he hecho con alguno que otro).

  10. 10 gepetto gepetto 18 May 2007 0 (0 Votos)

    Corto. Pero sugiero añadir más enlaces. Y si quieres ampliar, propongo que el artículo que más visitas haya tenido cada semana, lo amplíes.

    La temática está genial, lo mismo churras que merinas da un cierto grado de sorpresa cada día sin olvidar que te enteras de muchísimas cosas que antes no te habías planteado.

    Saludos

  11. 11 Anay Anay 18 May 2007 0 (0 Votos)

    Prefiero varios post breves cada día, pero con la posibilidad de profundizar en la información por medio de links, si es que se puede profundizar.

    En mi blog uso la actualización diaria, y lo prefiero a dar la lata en temas que derrepente a la gente no le interesa, y si es que les interesa están los links para ampliar la información. (esto mismo me comentó un amigo que solo lee blogs y lo prefiere así).

    :::

  12. 12 marin marin 19 May 2007 0 (0 Votos)

    stoi deacuerdo con la majoria , el blog sta bien como sta, con varios posts al dia, resumidos, sobre temas diversos pero q incluyan enlaces a otras paginas donde lo expliqn dtalladamente.

  13. 13 Maikelnai Maikelnai 21 May 2007 0 (0 Votos)

    Bueno, tras dejar que la gente se manifestase todo el fin de semana, y en vista de los resultados (con más de 140 votos emitidos) parece claro que:
    1) A bastante gente (al 26,24%) parece no importarle en absoluto si son muchos o pocos. Supongo que pensarán que lo importante debe ser la calidad y/o interés de los temas tratados.
    2) La opción más votada (con el 43,26% de los votos) es la de los que opinan que prefieren variedad antes que profundidad, aunque todo el mundo afirma que quiere más enlaces para complementar la información (tomo nota).
    3) No se puede ningunear a ese 30,5% de lectores que quieren post largos, así que cada semana uncluiré un par de entradas extensas y bien documentadas ;-)
    Muchas gracias a todos por participar :-D

  14. 14 abuelo Andrés abuelo Andrés 16 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Para mi todo cuanto escribes en tu blog me parece muy bien, tu continua con tus trabajos como mejor los lleves y deja al mundo correr.Primero son los estudios y después lo demás.
    Un saludo cordobés..

  15. 15 ilumindado ilumindado 22 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Quinientos al día.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr