¿Necesitas días de 27 horas? pídeselo al gen ‘after hours’

Un gen desconocido hasta la fecha, y que regula el reloj corporal de los mamíferos, podría tener una variante que haría que quien lo portase sintiese que un día normal dura hasta 3 horas más. En un experimento realizado con ratones, los investigadores descubrieron que el gen Fbxl3 y su variante Afh (abreviatura de “after hours”) actúa como regulador corporal.

Haciendo un seguimiento de un ratón en su rueda (ver foto) los investigadores descubrieron que algunos ratones seguían patrones diarios de 27 horas. Se cree que este comportamiento se ve gobernado a nivel celular por los genes encargados de dividir las proteínas. Los ratones afectados por la variante Afh las dividen a un ritmo más lento, lo cual alarga el ciclo de su reloj corporal.

El investigador jefe, Dr. Patrick Nolan comentó: “El reloj interno de los ratones cuyo gen se veía afectado con la varaición after hours les hacía ejecutar un ciclo más largo de giros en la rueda que el de los ratones dotados con una copia normal del gen, quienes al igual que nosotros viven según una agenda de 24 horas”.

En equipo responsable del descubrimiento aglutina a científicos del Consejo de Investigación Médica de la Unidad para Genética en Mamíferos, y del Laboratorio MRC para Biología Molecular, con sede en la Universidad de Nueva York. Los resultados se publicaron en edición del pasado 26 de abril de la revista Science.

Resumido de ‘After hours’ gene stretches body clock to 27-hour-day (27 abril 2007)

1 Comentario

  1. 1 Abandonalia Abandonalia 9 May 2007 0 (0 Votos)

    Resulta curioso… Estos ratones… ¿Serán más “perezosos”? ¿Engordarán más? Tienen un metabolismo más lento, al fin y al cabo. Al menos es gente con metabolismos rápidos se les nota más delgados y nerviosos.

    Por otro lado, un desfase de 3 horas diarias implica que tarde o temprano tendrán un comportamiento nocturno, o dormirán menos horas, pero el sol sale todos los días (más o menos) a la misma hora…

    Deberían tratar de detectar ese gen en humanos… Son más comunicativos que los ratones.

    Salu2!

1 Trackback / Pingback

  1. Fresqui.com

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr