Padres vegetarianos culpables de infanticidio

Dejaron morir de hambre a su bebé de 6 semanas, tras alimentarlo con una dieta a base de leche de soja y zumo de manzana

Los padres del bebé que murió de hambre tras ser alimentado con una dieta vegana han sido hallados culpables del cargo de asesinato intencionado, delito grave por asesinato, y crueldad en primer grado contra los niños.

Jade Sanders, de 27 años, y Lamont Thomas, de 31, serán condenados de forma automática a una pena de cadena perpetua por la muerte de su bebé Crown de 6 semanas, al que alimentaron con una dieta que principalmente constaba de leche de soja y zumo de manzana. Cuando falleció, el bebé solo pesaba 1360 gramos.

El jurado del Condado de Fulton deliberó sobre el caso durante casi siete horas.

Los fiscales afirmaron que era un caso de asesinato a sangre fría por privación de alimento, lo cual conduce a una muerte lenta y dolorosa. Los abogados que representaban a Sanders y Thomas comentaron al jurado que los padres primerizos hicieron lo mejor que pudieron para mantenerse fieles a su estilo de vida vegetariano. Los veganos normalmente prescinden de cualquier producto de origen animal.

“No son veganos, son infanticidas”, espetó al jurado el fiscal de Fulton, Mike Carlson, el pasado martes durante la argumentación de clausura.

Los abogados de la pareja afirmaron que estos no se dieron cuenta de que su bebé, nacido en casa, estaba en peligro hasta unos minutos antes de que muriera.

Traducido de Vegan parents guilty in infant murder

109 Comentarios

  1. 81 sara gilipollas sara gilipollas 4 Nov 2007 0 (0 Votos)

    sara gomez eres una listilla
    “Hay que ser muy ignorante para afirmar así a la ligera que una dieta vegetariana no es sana, y un verdadero capullo para soltar comentarios despectivos.

    Esa gente era porque eran ignorantes o estaban enfermos, pero una dieta vegetariana es 100% sana.

    Que nadie se confunda, los veganos y los vegetarianos comen igual, otra cosa es que hayan lacto-vegetarianos y similares.”

    eres idiota, la ke confunde las cosas eres tu, informate un poco, yo soy vegana no vegetariana, no tomo leche ni huevos, a ver si la ignorante lo eres tu!!!!!!!

    • 82 Bennu Bennu 26 May 2013 0 (0 Votos)

      La noticia esta manipulada, jajajaj y lo que mas me sorprende, es que aquí te digan que alimentaban al bebe con leche de soja y zumo de manzana, y en otras te digan, que murió por que la madre al ser vegana su leche materna tenia carencia de B12 Y vitamina A. Y aparte la pareja tiene otra hija de 13, que esta perfectamente sana que fue criada, de la misma manera que la bebe. No te dicen la autentica causa, de la muerte, la peque murió por una bronquitis, y si los padres son responsables, por que no quisieron hospitalizarla, prefirieron usar metodos naturista. Pero no murió por que la madre fuera vegana!

  2. 83 Marcello Marcello 16 Nov 2007 0 (0 Votos)

    no sean estupidos solo comentado en vano no van a sacar nada no comprenden como un vegano o vegetariano ve el mundo es cierto que todos somos animales nada mas que nosotros nos podemos organizar no necesitamos matar otra raza para sobrevivir
    lo que planteo no es para justificar esta noticia
    todos sabemos que esto se ha hecho mal
    no se debe confundir el que un vegano no consuma por ejemplo la leche eso es desinformacion
    si no se consume leche animal es porque es explotacion animal ellos no eligieron darnosla
    y mas encima los explotan llegando su promedio de vida a ser de tres años
    encerrados en un metro por dos metros alimentador en el mismo lugar
    ellos no lo eligieron asi y esto es el salvagismo del hombre si la madre de esta guagua no quizo entregar leche a su pequeño bebe es por que estaba errada si ella lo queria asi lo hubiera hecho porque ella piensa y sabe organizarse eso quiere decir que lo hubiera hecho porque lo deseaba no asi los animales y si no lo deseaba asi la verdad es un tema social que debio haber sido controlado por su entorno como su esposo x ej.
    si ambos no deseaban alimentar con lo basico a su bebe entonces ellos si la verdad necesitaban asesorarse por lo que en realidad para mi un mal final para un mal hombre

  3. 84 Lorena Lorena 20 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Me parece una verdadera verguenza , Un bebé recien nacido y encima lo alimentan mal , y no le dan su Leche ni pecho COMO HARIA CUALQUIER MADRE

  4. 85 derliz derliz 6 Dic 2007 0 (0 Votos)

    yo voy a ser madre dentro de estos dias y no puedo creer lo que leo aquellos padres irresponsables como es posible donde estaba el control de la salud mi bebe pesa 3 kilos y medio y recien va a nacer ellos estan locos o que fue lo que paso… carajo me irrita pobre criatura

  5. 86 Ian Ian 9 Dic 2007 0 (0 Votos)

    vuelvo a decir ,que hay niños que tienen intolerancia a la proteina de la leche y la tienen que tomar de soja(sin zumos ni nada)por lo que eso no seria la causa de la muerte.El hijo de una amiga mia estubo con la de soja año y medio y parece un año mayor,porque es altisimo y fuerte. Es omnivoro pero sus primeros meses solo tomo leche de soja no significa que sean veganos,ni que sea mala madre,solo que no pudo dar el pecho.Como este hay miles y no se murieron.El tema es poner vegano en la noticia y asi trae mas polemica como se puede apreciar aqui.Seguro que no le dieron de comer y punto.Dejar y respetar a los demas.Que aqui si veo una secta pero no vegana,sino omnivora,que no haceis mas que insultar y faltar.Respeto ante todo por favor.Besos.

  6. 87 lucia lucia 13 Dic 2007 0 (0 Votos)

    yo voy a ser madre 20 de diciembre y no puedo creer como los padres son tan irresponsables CARAJO ME MATA POBRE CRIATURA ERA MUY CHICO yo ya tengo 3 hijos y los cuido como si fueran oro! yo no se q les pasa a los padres mi beba ya pesa 2 kilos 700 gramos! me irrita!

    ESTO VA PARA TODOS LOS PADRES!!

    CUIDEN A SUS HIJOS VALEN ORO !! o capas q no les alcansava la plata yo lo uviera dado en adopcio por el bien de la criatura!

  7. 88 lucia lucia 14 Dic 2007 0 (0 Votos)

    yo ya s elo que es perder un hijo haces tra años yo perdi a martina un abeb ad e2 semanas estaba internada con migo en el hospital y los medicos le inyectaron mal el antiviotico y a los 4 dias s eme fue!

  8. 89 Nancy Alcira Rodriguez Guáqueta Nancy Alcira Rodriguez Guáqueta 23 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Es bueno respetar la vida de los otros animales y no apoyar el asesinato macabro y comercio desalmado de carne y pieles, pero la naturaleza nos diseñó para comer carne y vegetales, la selección natural nos formó para alimentarnos de eso, de no ser así, los tigres y animales carnívoros no existirían o les daría pesar pensar en tener que cazar otro pobre animal. Pareciera que los veganos no tienen sentido común, porque en vez de cohibirse debilitar su cuerpo y alterar sus sistemas reproductivo, digestivo, nervioso y otros, deberían optar por maneras diferentes como adquirir carne en granjas pequeñas donde no sacrifiquen a los animales brutalmente como lo hacen las grandes industrias. Su respeto por los otros animales es válido, pero en la naturaleza las cosas funcionan en cadena, las especies se ayudan entre si a satisfacer sus necesidades, y nosotros, como animales pensantes, no podemos ser la excepción, nuestro organismo está diseñado para necesitar proteínas animales y ante eso no podemos hacer nada. Yo adoro las plantas y también a los animales, pero no puedo volverme anoréxica por pesar y respeto hacia ellos; debo alimentarme y lastimosamente para la evolución, debo hacerlo de otras formas de vida. La única solución seria alimentarme de tierra, agua y heces para no tener que mutilar una planta de lechuga o asesinar un cordero, otra solución seria investigar para encontrar formas de alimento sintetizado, de cadáveres o material inerte para no tener que asesinar o mutilar “seres vivos” pero es muy probable que afecte nuestros genes y a raíz de ello nuestra descendencia. Los veganos consumen casi todo a base de soja, deberían pensar “pobrecitas las plantas de soja” les estamos violando su derecho a la dignidad”.

    Otra cosa es que cuando tenemos que reproducirnos, nuestro cuerpo debe estar fuerte y con los nutrientes necesarios (especialmente las mujeres) para aportar defensas y nutrientes al feto para su correcta formación y el secreto de ello es alimentarnos con dietas ricas en vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos, y eso se consigue equilibrando “nutrientes vegetales y animales”.

    ¡Una cosa es estar en desacuerdo con el maltrato animal: el toreo, las peleas de gallos, los criaderos de aves y cerdos, los galpones, los circos, animales en cautiverio, la mutilación, etc., y otra es dañar nuestra salud por ser extremistas!

    Acaso… ¿No les parece sádica la muerte de una cebra en garras de un tigre? Pero debe ocurrir, de lo contrario el tigre (y muchísimas especies) estaría como los dinosaurios: Solo en el pensamiento.

    ¿Tampoco les parece aterrador y cruel que un par de esposos dejaron morir de hambre a su bebe de 6 semanas con escasos 1500 g de peso por una dieta a base de leche de soja y zumo de manzana?

    • 90 RAS MEULSAURT RAS MEULSAURT 27 May 2011 0 (0 Votos)

      tienes toda la razón nancy alcira, se ve que eres una gran mujer y una gran mamá, desde la infinidad te felicito por ser una gran persona

  9. 91 Jesús Jesús 7 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Nancy Alcira Rodriguez Guáqueta tienes que leer más…

    Las proteínas (vegetales o animales) están compuestas por aminoácidos. Un aminoácido que se obtiene de una proteina animal es el mismo aminoácido que el que se obtiene de una proteína vegetal (no hay aminoácidos animales y aminoácidos vegetales) lo que varía son las cantidades y la disponibilidad. Los aminoácidos esenciales que necesitamos para producir nuestra proteina animal los podemos obtener de cereales y legumbres, somos omnívoros y podemos elegir no comer carne porque no es necesario.

    Como dicen más arriba la Asociación Americana de Dietética (con más de 67000 profesionales de la nutrición) dice lo siguiente respecto a las dietas vegetarianas:

    “Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal (37).”

    El informe completo (traducido al español):
    http://unionvegetariana.org/ada.html

    Documental Earthlings (doblado al español):
    http://video.google.com/videoplay?doci....rch&plindex=0

    • 92 Nancy Alcira Nancy Alcira 17 Jun 2011 0 (0 Votos)

      Jesús
      Tengo claro que las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos los cuales constituyen a los seres vivos animales y vegetales.

      No entendiste lo que comente, tal vez por un error de redaccion: Faltó una coma o una “Y” después de la palabra proteínas en el renglón número 12 por eso tal vez se entienda mal. Lo correcto es: – proteínas, animales – , es decir que necesitamos proteínas Y animales para vivir, no me refiero ni toco el tema de aminoacidos no menciono aminoacidos vegetales o aminoacidos animales lo cual intentas corregir sin ni siquiera ser mencionado en lo q escribí. O sea, tu aclaración aunque válida, sobra para corregir lo que escribí porque no toco el tema de aminoacidos, simplemente hablé de proteinas y cometí un error al suprimir una coma. Tu que lees mucho quizá lo estás haciendo muy rápido ya que interpretaste lo de proteínas animales que escribi como un tema de aminoacidos animales o aminoacidos vegetales y eso ni lo menciono!!!!,

  10. 93 Jesús Jesús 7 Ene 2008 0 (0 Votos)

    dije:”Los aminoácidos esenciales que necesitamos para producir nuestra proteina animal los podemos obtener de cereales y legumbres”

    y de frutos secosssss!!!!!!

    que se me olvidaban jejeje

  11. 94 francis francis 14 Ene 2008 0 (0 Votos)

    pienso que hay que hacerle lo mismo a esos degenerados, alimentarlos con lo que le daban al bebe y que sufran de hambre como lo hisieron sufrir a el.. pudranse padres degenerados!!!

  12. 95 k-pereira k-pereira 17 Ene 2008 0 (0 Votos)

    soy testigo de jehova, y el hecho de que no aceptemos transfusiones de sangre no significa que somos asesinos, es queda a eleccion de cada persona y segun su conciencia si desea seguir el mandamiento dado a los cristianos de abstenerse de sangre, no imponemos a nadie no hacerlo, en cuanto a nuestros hijos, ellos conocen muy bien nuestra postura como cristianos y si un menor de edad no acepta una transfusion es porque ha sido bajo su consentimiento y bajo pleno uso de sus facultades mentales……en cambio esos padres que no alimentaron a su bebe debieron creerse animales para negarle la leche materna porque supuestamente no comen ningun alimento de derivado animal, ademas como mencionaron en un comentario, ese bebe no tenia conciencia ni eleccion, debieron dejar que creciera y decidiera si queria ser vegetariano o no…. lo mismo hacemos los testigos de jehova ademas existe la libertad de culto no lo olviden

    • 96 Shiroi Tori Shiroi Tori 15 Jun 2010 0 (0 Votos)

      A ver, primero que todo el veganismo no es una secta religiosa ni nada parecido, no hay culto a nadie XD

      Nosotros criamos a nuestras familias con un estilo de vida vegana porque está sustentado completamente por cifras de estadísticas reales que de este modo disminuimos daños sociales, económicos, ambientales…

      Primero que todo infórmate antes de hablar porque el que los padres hayan sido veganos no quiere decir que todos matemos a nuestros hijos de hambre, es cuestión de tener una dieta bien planificada y obvio ellos no lo hacían. Infórmate antes que me haces dar pena ajena y además mira esta página que es de familias veganas para que entiendas cómo son las cosas realmente http://www.facebook.com/home.php?#!/gr....958089&ref=ts

  13. 97 De Jesus De Jesus 6 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Todo tipo de fanatismo antinatura deberia ser castigado ya que al ser tan “ETICOS” ponen realmente en peligro la vida de sus seres mas queridos y desgraciadamente las leyes de la mas elemental metafisica se vuelve en su contra , ejemplo lo de las religiones que en una falsa fe dejan morir a sus seres querido por evitar que sean transfundidos, me pregunto es eso ETICO? los veganos que evitan un correcto crecimiento de sus hijos por falta de proteinas? es parte de la ignorancia en pos de lo ETICO, mi aporte es que cuiden a los suyos, respeten a sus semejantes y recuerden q las plantitas tambien son seres vivos espero que los que “sufren” por el dolor de los animalitos tambien lo hagan por la desaparicion de los bosques y por el daño a nuestro planeta causante de las afectaciones del cambio climatico y a los pobres padres imbeciles en sus creencias no tienen peor castigo que cargar con la muerte de su bebe. por “ETICA” PENSAMIENTO PERSONAL… SOBRE LA ETICA: “describase como la forma de vivir sin daño a ti y en concordia con tus semejantes”… no critiques al ser humano por lo que hace, mejor busca que puedes hacer para mejorar como ser humano recordemos que por algo somos “animales pensantes”.ALTO AL FANATISMO CUNA DE LA IGNORANCIA “SE LIBRE VIVE LIBRE”

  14. 98 Oveja Descarriada Oveja Descarriada 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    No generalicen, estos tipos claramente no sabian lo que hacian. Hay dietas especiales para alimentar a un bebe vegano y ciertamente no incluyen sólo jugo y leche de soya…
    no sean tan ignorantes como para generalizar tan burdamente.

    s(A)ludos!

  15. 99 Vegano Vegano 1 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Chicos, por favor…entiendan una cosita…

    Ser vegano (100% vegetariano) no tiene nada que ver con lo que hicieron estos subnormales…eso es un asesinato. Por ignorancia, crueldad, o lo que mierda sea.

    Y no entiendo por que esa mujer no le dio leche materna a su bebe, no tiene sentido…

    GO VEGAN!

    POR UNA DIETA VEGANA ANTI-LIGHT! =D

  16. 100 Carlos Sancho Carlos Sancho 12 May 2009 0 (0 Votos)

    Varios elementos a analizar:

    1.- Hay una contradicción en la lectura que se le ha dado al texto. Los padres “han sido hallados culpables del cargo de asesinato intencionado, delito grave por asesinato, y crueldad en primer grado contra los niños.”. Por tanto queda claro que de lo que se les acusa es de asesinato consciente. No podrían acusarles de esto si le hubieran alimentado de manera vegana, inconscientes de que le estaban matando. La alimentación vegana es la alegación de ellos. Digamos que pensaron que de esta manera podrían matar al niño y evitar la cárcel, haciendo creer que no hubo intención. Los lectores han entendido que el niño murió por ser veganos fanáticos, cuando esta era sólo la coartada. Los lectores se han dejado llevar por el sensacionalismo. Una muestra más de lo fácil que es ser manipulado. De todas maneras, una lectura atenta del artículo deja claro que al niño se le asesinó. Las declaraciones del fiscal son claras “No son veganos, son infanticidas”. Lo que yo entiendo es que el niño fue asesinado conscientemente, y no por ignorancia.
    Si han sido condenados a cadena perpetua es porque el juez habrá visto claro que el motivo de la muerte del niño fue, como dicen los fiscales, “un caso de asesinato a sangre fría”, y no un problema de desconocimiento de alimentación.
    ¿O es que nadie se ha dado cuenta de que es absurdo pensar que “no se dieron cuenta de que su bebé estaba en peligro hasta unos minutos antes de que muriera.”?

    2.- Una dieta vegana defiende la no alimentación de productos animales, incluyendo entre estos la leche de vaca para no colaborar así en el trato que se le da a la vaca y la ternera. No se deja de beber leche por motivos religiosos. No tiene sentido no beber la leche materna, cuando es obvio que es la mejor alimentación que puede recibir el bebé, y dudo que ningún vegano apoye esto. Es una idea absurda la de no beber leche materna por no querer colaborar en la industria del maltrato animal. Aquel que lo defienda es porque no tiene ni idea de las ideas del veganismo, y es muy difícil en nuestro mundo que alguien se haga vegano sin saber porqué. Esto no quita que pueda haber alguna persona trastornada que pierda el contacto con la realidad, pero no por esto pensamos que sea problema de una dieta, del tipo que sea.

    3.- Lo más triste de todo esto es que, por un no saber leer, se intenta tergiversar un movimiento ideológico positivo, y asociarlo con fanatismos y cosas ilógicas. Y encima la gente cae en la trampa, cerrándose así a la discusión de una idea que, está claro, no interesa siquiera contemplar.

  17. 101 Nancy  Rodríguez Nancy Rodríguez 29 May 2009 0 (0 Votos)

    Para Jesus: No se trata de leer mas o citar fuentes para apoyar opiniones, se trata de cosas obvias; si fueras tan ilustrado sabrías que la cobalamina verdadera solo se obtiene de los animales.Los vegetarianos que llevan una dieta controlada deben obligatoriamente obtener esta vitamina por medio de un suplemento adicional, lo que no saben muchos, es que sin querer estan traicionando sus principios, porque este suplemento vitaminico el que realmente sirve siempre es obtenido a partir de un animal, pues la B12 vegetal que se obtiene de la levadura de cerveza, las algas entre otros, es distinta ya que no posee las mismas propiedades que la vitamina original . Esta vitamina es vital porque contribuye en la asimilacion del hierro por el organismo y de lógica se sabe que el Fe (hierro) evita la anemia. Así que por favor antes de criticar o hacer observaciones vacias analiza primero lo que escribes!!!!. Y en mi comentario jamás me referí a aminoacidos de origen animal o vegetal, así que tambien te toca hacer un curso de comprensión de lectura.
    Y para los moralistas que argumentan alimentarse de plantas porque estas últimas no sienten, entonces creo que estarán de acuerdo con la eutanasia ,porque tratándose de una persona que no siente (o está desesperada de dolor) entonces que se muera. Por favor, las plantas tambien son seres vivos, el que no tengan sistema nervioso no es razon que los justifique, asi que merecen respeto, dejen de comerlas porque es un atentado, y peor aun, sabiendo que son seres que no pueden defenderse . Busquen una excusa mejor para defender su estilo de vida porque el moralismo no los justifica, mas bien la vanidad, la moda, el afan de creerse diferentes o interesantes, la religión, el deseo de adelgazar, una simple cultura urbana; en fin, hay muchas razones sin traspiés para defender su postura.

    • 102 Sue Sue 13 Jul 2010 0 (0 Votos)

      Nancy:

      La cobalamina en realidad no se obtiene del animal en sí, sino que los rumiantes la obtienen de las bacterias de su estómago, que son quienes la producen, además de otras bacterias del medio. Y los carnívoros de comerse a los herbívoros. Por tanto no es ningún problema obtener la vitamina con suplementos, ya que ésta se puede producir industrialmente en laboratorios a partir de éstas bacterias.
      Las plantas no tienen sistema nervioso por lo tanto no tienen la capacidad de sufrir o sentir. Aunque no entiendo muy bien la relación de uan planta con una persona en estado vegetativo (a la que podemos querer), yo sí estoy de acuerdo con la eutanasia. La mayoría por no decir todos los enfermos terminales ANHELAN morir, dejando de sufrir y de hacer sufrir a los suyos. No se trata de dejarle morir, sinó de ayudarle a morir dignamente. Si no es así es que somos unos egoístas.

  18. 103 verita verita 3 Jun 2009 0 (0 Votos)

    eso es lo que sucede con el extreemismo absurdo !!

    ok defender a los animales, pero de ello a intentar obligarle auno a ser vegan me resulta chocante y molesto !
    yo soy omnivora por eleccion y como mas que nada carne de pescado que es la que mas me gusta.

    me parece estupida las justificaciones de los vegans hacia las plantas , pues son seres tan vivos como los animales y claro que reaccionan a cuidados , luz y entorno que le rodea , si no sintieran nada entonces poruqe las acacias (àrboles africanos) reaccionan cuando una jirafa les come producen una fuerte toxina que podria matar al hervivoro en un intento de defenderse de ser comida ?? donde quedo , el no sientenla vida vegetal ?? alli se ven las manipulaciones a su conveniencia

    VIVA EL OMNIVORISMO!!LA ENSALADA AL LADO DE EL FILETE!!

  19. 104 verita verita 3 Jun 2009 0 (0 Votos)

    eso sucede con los extremistas veganos!! comenten cada tonteria por sus actitudes , segun ellos en prodela vida animal , pero bien que respetan poco a la vida vegetal .

    por ello yo soy onmivora por gusto y eleccion , viva el filete al lado de la ensalada , acompañado de pan!

  20. 105 Vero Vero 13 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Hola, soy de P.R
    Este articulo es un poco tirante e ignorante, ya que la comida vagana y o vegetariana es completamente natural y saludable, pienso que admiro esos padres las carnes se han comprobado que causan cancer y estan llenas de pesticidas y quimicos igual que la leche de vaca. y si el nino murio tuvo que haber sido por otra cosa.

    compro una leche de papa milk english bay y no contiene proteina, msg, gluten, lactosa, entre otras cosas y tiene calcio, su sabor es suave y bueno.

  21. 106 Natz Natz 26 Nov 2009 0 (0 Votos)

    El caso de los padres de esa nota es que son unos pelotudos irresponsables. Se puede criar perfectamente a un hijo vegano o vegetariano, pero en este caso ese bebé murió porque le sustrajeron la leche materna. Ahí hay que preguntarse que mierda tenía esa mujer en la cabeza. Los veganos no tomamos leche por varios motivos, pero uno de ellos es porque sabemos que el ser humano sólo necesita tomar leche en el período de lactancia, y de nuestra propia madre, no de la madre de un ternerno. A esa mujer particularme no sé que le pasó que no le dió de mamar a su bebé, me parece que no entendió bien el concepto de veganismo. Los bebés no necesitan de la leche que la vaca produce para sus terneros, pero sí necesita la leche de su propia madre hasta que el período de lactancia termine. Después de cierta edad sí podés empezar a darle leche de soja, jugos de fruta o lo que sea, pero la leche materna es fundamental para el buen desarrollo de cada uno.
    En cuanto al título de la nota me parece realmente horrible, porque ese bebé no murió por tener padres vegetarianos, murió por tener padres irresponsables. Cuando los hijos de padres carnívoros mueren por diversas enfermedades no dicen “Hijo de padre carnívoro murió por…” Ese título es debido a la ignorancia del periodista sobre el tema y porque siempre la gente necesita alguna excusa estúpida para dejarnos mal parados a los vegetarianos por seguir un estilo de vida que ellos no entienden. ¿Por qué no dicen también el mal que le hacen a sus hijos los padres que se la pasan llevando a sus hijos al McDonalds o que los alimentan diariamente a base de comida rápida? ¿Sabés la cantidad de chicos que hay mal alimentados o con problemas de obesidad porque sus padres en nuestra agitada era moderna no se encargan de alimentarlos bien? Los padres vegetarianos (sacando a los dos ineptos de la nota) me parece que se preocupan más por la salud de sus hijos que los que creen que por darle dos churrascos a la semana y Danonino todos los días ya tienen cubiertas todas las necesidades proteicas y vitamínicas de sus hijos.

  22. 108 Carolina Carolina 7 Ago 2010 0 (0 Votos)

    Cuanta ignorancia a la hora de hablar de lo que se come…
    Nuestro sistema digestivo no está adaptado para comer carne, si fuese así podríamos comerla cruda.
    Está más que comprobado que una dieta 100% vegetariana es saludable y completamente viable. Un vegano que planifica bien su dieta no tiene problemas ni con la B12, ni con el hierro ni con nada, y esto sin incluir en ningún momento alimentos de origen animal.
    Yo no estoy en contra de las personas que consumen carne o alimentos de origen animal, pues existe mucha ignorancia en cuanto a alimentación (es cosa de leer varios comentarios de más arriba, en donde siquiera saben lo que es una proteína, o de donde proviene la B12, etc), estoy en contra de la explotación animal por parte de las industrias y de la utilización de animales principalmente.
    Por ahi lei un comentario que me hizo mucha gracia:
    eso sucede con los extremistas veganos!! comenten cada tonteria por sus actitudes , segun ellos en prodela vida animal , pero bien que respetan poco a la vida vegetal .
    Los veganos tratamos de no contradecir nuestra ética y moral, o nuestros ideales, y estamos siempre informandonos. No creo que respetemos poco la vida vegetal, si lo piensas, incluso siendo vegano estarías consumiendo menos vegetales que un omnívoro, pues con un omnívoro se come los vegetales con los que acompaña la carne y la carne, que por cierto se alimentó de vegetales… Y viendolo desde el punto de vista de las cadenas alimenticias, el comer vegetales en ese caso sería lo que nos corresponde, y así como al león no le da pena comer a su presa, pues es su alimento y todo su sistema está adaptado para no intoxicarse con él, nosotros, con nuestro sistema perfectamente adaptado para una dieta vegetariana, no tenemos pena de nutrirnos (sí, nutrirnos, porque los veganos nos nutrimos muy bien).

    • 109 Poly Poly 17 Jun 2011 0 (0 Votos)

      …lee mas, ignorante, insensible, cita fuentes etc, son cosas q se leen, defendiendose, juzgando, discrepando en fin los q mas opinan son los que discriminan los a nimales en su dieta. …. nuestro organismo no esta adaptado para alimentarse exclusivamente de vegetales eso es completamente falso!!!!! es necesaria la carne aunque en mínima cantidad. Tampoco puede compararse nuestro sistema con el d un tigre porq ellos solo se alimentan d carne, el ser humano obvio q no tiene el intestino adaptado para ser carnivoro pero tampoco para alimentarse exclusivamente d vegetales, aunque la comparacion q se hace es por la naturaleza animal y esa todavía está latente en los seres humanos. la vitamina B12 es imposible obtenerla d vegatales , los sustitutos y complementos sintetizados en laboratorio tienen esta vitamina pero es de origen animal, asi q aunque lo rechacen y se nieguen a consumir productos d origen animal no lo están haciendo el 100% porque la vitamina B12 NO SE PUEDE OBTENER A PARTIR DE VEGETALES y su carnecia ocasiona bastantes anomalias en el metabolismo y funciones del organismo que no cabe citar porq se puede leer en cualkier libro de nutricion o química admeas d encontrarse informacion en paginas d internet . Se Critica, se tacha d ignorancia, se pelean y ofenden defiendien dose con argumentos q si se analizan bien y correctamente no pasan de ser ideales carentes y lejanos d la naturaleza humana. La carne y alimentos d origen animal son necesarios para el ser humano o animal pensante, no en exceso claro, todo en exceso es malo. nuestro sistema aun no a evolucionado hasta el punto d abastecer sus necesidades y funcionamiento con alimentos puramente vegetales. Aparte d todo muchos medicamentos o suplementos que están obligados a consumir los veganos para no tenere fallas en sus organismos, poseen sustancias obtenidas d animales como por ejemplo la famosa, mencionada y controversial B12. si no estuvieramos adaptados para consumir carne, no la podriamos digerir, lo q ocure con la celulosa… es falso eso d que causa cancer, o tiene sustancias venenosas (si fuera por ello los vegetales destinados al comercio están llenos d manipulaciones geneticas, pesticidas u otras alternativas anti naturales para su desarrollo y conservación) es solo una justificacion vacia que sataniza un alimento importante en la dieta natural del ser humano, el cancer que una persona mencionaba como anomalia originada por la carne, lo causa entre otros factores, la mala alimentacion, contaminantes, deficiencia de nutrientes en el organismo, predisposición genética etc. La carne es necesaria, muy necesaria lo digo y lo defiendo; No q me pongo a citar mil argumentos con el objetivo de justificar mi posición se sobreentiende que los refutarían y se cerrarian a realizar un analisis de sentido común. Simplemente si no fuera natural consumir carne no la podríamos digerir ni cruda ni cocida, entraria al organismo y saldría sin aprovechar nada de ella , pero sí lo hacemos y se aprovechan sus nutrientes, tampoco es tóxica si es debidamente manejada como todo aliemto y no es consumida en exceso, claro está q si nos metemos al estómago dos libras d carne pues se sobre entiende que caera mal, causara molestias y quiza indigestion, igual q comer una piña entera puede causar intoxicacion alergia y complicaciones por concentracion en la sangre (lo digo por experiencia) . La digestión d la carne en muchas especies resulta lenta, entonces por q debemos ser la excepción? solo por pensamientos sensibles?.
      Por otro lado las industrias dedicadas a elaborar o procesar productos y comidas d origen animal suelen ser bastante inconscientes y crueles con los animales, esto es una realidad q nadie debería apoyar: mutilaciones, golpes, injusticias etc, pero el consumismo, el dios dinero, la falta de principios y educación respecto a nuestro planeta es un problema difícil d mitigar; el vegetarianismo y sus semejantes son modos de vida q pretenden frenar en parte este problema rechazando el maltrato animal, pero las cosas no son tan superficiales para intentar frenarlas o aliviarlas con pañitos de agua tibia, el problema es grave y va mas allá de los animales e intentar disfrazar nuestra naturaleza por seguir un ideal y un pensamientoq es válido y respetable), es tener alternativas diferentes, alejarnos del consumismo desmedido del poco amor y valor q se le tiene a los recursos en general ( no solo a los animales), respetar y aceptar nuestras condiciones biológicas, hachar un vistazo e informarnos sobre ejemplos claros de amor respeto y conciencia, como por ejemplo la mayoria de tribus indígenas q valoran en demasía la tierra y lo q nos brinda para poder subsistir. Esto último no se trata de leer, de informarse de citar estudios, autores empaparse d conocimientos y estudios … se trata de conciencia y sentido común, de entender q somos una especie capaz de pensar (aunque tal vez ese sea el peor error d la evolucion pues el pensamiento es lo q nos esta llevando a dañar la naturaleza y esconder o disfrazar nuestra condicion natural) , de querer los recursos disfrutarlos utilizarlos para nuestro beneficio pero de una manera respetuosa. Este ideal es el q deberiamos manejar.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr