Cómo prepararse para una invasión alienígena

fightingmachine2.jpg

Cuando los alienígenas invadan finalmente la Tierra, probablemente desearás haber oído hablar de Travis Taylor y Bob Boan.

Y si la invasión sigue los pasos de un típico taquillazo hollywoodiense, también podría ser que fueran ellos los chicos a los que llamásemos en el último minuto para que nos arreglaran la vida.

Después de todo, ellos son los que han escrito el libro “Una introducción a la defensa planetaria”, el primer how-to para que la humanidad se pueda defender si los hombrecitos verdes y su temible rayo de la muerte llamasen a nuestra puerta.

Y si, Taylor y Boan son personas serias.

“La probabilidad de que los alienígenas existan y de que su civilización sea lo suficientemente antigua como para contar con la tecnología que les permita venir a la Tierra es real”, comentó Taylor en entrevista.

Taylor y Boan no tienen nada que ver con esa clase de paranoicos que viven encerrados en sus sótanos, obsesionados con los sombreritos de papel de aluminio y con el Area 51. Taylor tiene una titulación avanzada en astronomía y física, y es socio en la empresa consultora Bozz Allen Hamilton. Junto a Boan, ha realizado trabajos de consultoría para el Ministerio de Defensa y para la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Pero sus visiones han llamado poco la atención fuera del círculos de los asistentes a convenciones sobre ciencia ficción, y su libro, ha sido publicado por BrownWalker Press, empresa especializada en asuntos marginales con libros con títulos como: “La ciencia y sabiduría de la pared celular de las plantas” y “PES y psicoquinesis”.

Taylor sabe que una invasión alienígena es algo que apenas preocupa a las masas pero comenta que es muy simplista asumir – tal y como hizo Carl Sagan al final de su carrera – que cualquier ser lo suficientemente avanzado como para dominar el viaje estelar, haya evolucionado dando la espalda a la guerra.

“Es una idea maravillosa que no está cimentada sobre la realidad”, comentó Taylor.

¿El error garrafal de Fermi?

Taylor y Boan (junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell) han revisado dos cuestiones que surgen inmediatamente cada vez que se retoma el debate sobre si el homo sapiens está o no solo en universo: la Ecuación de Drake y la Paradoja de Fermi.

La fórmula ideada por el astrónomo Frank Drake en la década de 1960 intenta estimar la probabilidad del contacto con una civilización extraterrestre dados ciertos factores como el número de planetas habitables.

Taylor y Boan introdujeron lo que según ellos eran estimaciones conservadoras, tales como que los alienígenas no puediseen viajar más rápido que un 10% de la velocidad de la luz.

Tras calcular los números, concluyeron que es posible que nuestra galaxia, la Vía Láctea, de cobijo a miles de especies alienígenas inteligentes, y que existe una “probabilidad alta” de que una o dos de esas civilizaciones visiten la Tierra cada siglo.

Pero si hay tantos extraterrestres ahí afuera ¿por qué no hemos oído hablar de ellos todavía?

Esta es la famosa cuestión propuesta por el físico Enrico Fermi en la década de 1950 para desacreditar las especulaciones de sus colegas sobre la posibilidad de que la vida inteligente fuera común.

Taylor y Boan están convencidos de Fermi se equivocó. Aunque los alienígenas contasen con una tecnología impensable que les permitiese saltar miles de años luz en un solo día, necesitarían millones de años para explorar todos los sistemas estelares de la galaxia.

Simplemente, tal vez no se han dejado caer aún por el vecindario.

Resistencia al estilo Mujaidín

Taylor y Boan comenzaron a pensar en el modo de responder a un ataque de extraterrestres hostiles durante una conferencia en el año 2001 que versaba sobre defensa contra ataques terroristas.

“Una de las cosas que me vino a la mente era que la única manera en que los estadounidenses entrasen en una guerra asimétrica sería que fuésemos atacados por alienígenas. Todo el mundo ser rió, pero después de un minuto comenzaron a surgir los comentarios”, añadió Taylor.

“Entonces tuvimos que empezar a hablar en serio y pensamos, bueno, ya sabes… de todos modos podríamos llegar a necesitar este plan de contingencia”, comentó Taylor.

Un fallo en la preparación podría significar que la humanidad tendría que ocultarse y luchar con armas improvisadas y tácticas de guerrilla (golpear y desaparecer), un poco al estilo de las tácticas empleadas por los extremistas islámicos que han combatido contra los militares estadounidenses en Irak, comentó Taylor.

“Tendríamos que crear una insurgencia, una resistencia al estilo mujaidín”, comentó Taylor. “Los insurgentes saben como ganar esta guerra contra nosotros. De todo ello se puede extraer la idea de que, si somos atacados por alienígenas, esta sería nuestra mejor defensa”.

Traducido de How to prepare for alien invasion (Por Scott Hillis)

41 Comentarios

  1. 41 Carlos Geronimo SOSA GALVAN Carlos Geronimo SOSA GALVAN 19 Ene 2012 0 (0 Votos)

    quisiera crear o armar un grupo con amigos de este foro si son de Argentina mejor sobre los pasos a seguir en caso de una invasion alienigena o exterminio del mundo el dia 21 de diciembre de 2012 aqui les dejo mi facebook, http://www.facebook.com/carlosgeronimososagalvan queria pedir respeto e ideas sobre que hacer la posible ruta de escape hacia alturas y zonas despobladas , la adquisicion de elementos de comunicacion alimentos en fin espero poder captar la atencion de quienes creen que pasara algo esa fecha, por algo hay gente que ya se esta preparando un abrazo

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr