Llegan las escayolas resistentes al agua

Las fijaciones ortopédicas que usamos para mantener en su lugar a los miembros fracturados (la escayola de yeso de toda la vida) pueden ser bastante incómodas, especialmente si se mojan. Si el material almohadillado que llevan dentro absorbe agua, no se secará facilmente. Por otro lado, aunque no absorban agua desde el exterior, pueden humedecerse desde dentro cuando el miembro en su interior se calienta.

La empresa estadounidense 3M ha patentado una tecnología alternativa. El material de estas prótesis consiste en una capa interna de material hidrofílico que atrae el agua (para absorber el sudor) y una carcasa externa hidrofóbica (aunque no impermeable) que la repele.

El resultado es una material que se seca rápido y se lleva de forma cómoda incluso con humedad, lo cual permite al portador realizar actividades como tomar un baño e incluso nadar. De modo que no importa si la “escayola” se da un buen chapuzón por dentro o por fuera – pronto se secará mientras conserva su resistencia y comodidad, según afirma el fabricante. Así que ya sabes, muy pronto… aunque tengas la desgracia de sufrir una fractura en verano, podrás irte a la playa sin tener que meter la escayola en una bolsa como se muestra en la foto.

Traducido de Water-safe casts

5 Comentarios

  1. 1 Carlos Capote Carlos Capote 21 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Hace algo más de diez años me partí un tobillo y me pusieron una “escayola” (no sé qué material sería) que podía sumergirse en el agua. Se aplicaba como la escayola normal (vendas humedecidas con no sé qué, perdona que sea tan impreciso pero nunca llegué a saber de qué material se trataba).

    Fue genial porque era verano y yo vivía en Tenerife, así que pude seguir yendo a la playa…

    Supongo que la tecnología que se cita en este artículo tendrá algo de novedosa, pero lo de “escayolas” que se pueden mojar ya existía hace bastante tiempo.

  2. 2 Davinxi Davinxi 21 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Solo pasaba para darte la enhorabuena ya que el otro día tu blog apareció en la TV.

    Exactamente en La 2, televisión española, también nombraron a otros blogs como Tiscar.

    Bueno pues eso… enhorabuena, no se si te habrías enterado jeje. :P

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 21 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Gracias Davinxi, si.. me habían comentado algo, fue hablando de fresqui ¿verdad? Lástima, yo no lo pude ver :-(

  4. 4 Davinxi Davinxi 22 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Mmm no se si estaban hablando de Fresqui en la TV, solo recuerdo que me puse a hacer Zapping en unos anuncios de Buenafuente creo y vi que en La 2 ponían noticias de blogs y de repente vi el tuyo, no recuerdo que noticia era, la verdad que de la sorpresa no me fije mucho jeje.

  5. 5 Santiago Santiago 11 Jul 2008 0 (0 Votos)

    donde se consiguen las escayolas impermeables

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr