¿Existe algún remedio contra la resaca?

Nausea, dolor de cabeza, diarrea, reducción del rendimiento cognitivo, vacíos en la memoria, merma de la habilidad visual-espacial e incremento en el riesgo de infartos. Una vez expuestos los síntomas, la resaca por alcohol parece algo más que una molestia mañanera.

Además, el consumo de alcohol provoca en los EE.UU. daños valorados entre los 12.000 y los 30.000 millones de dólares al año en concepto de pérdida de productividad (algunas estimaciones, pese a ser calificadas de exageradas, sostienen que la cifra real es de 148.000 millones).

Desafortunadamente no existe un remedio aceptado para la resaca, aparte de la consabida abstinencia alcohólica. Pero este hecho no ha impedido la extendida circulación de ciertos remedios populares. Entre las cosas comunes que según algunas personas (probablemente personas “dañadas”) funcionan contra la resaca se encuentran: el aire fresco, el café o incluso un bloody Mary mañanero. Sin embargo, estas recetas curativas tienen más de placebo que de panacea.

En 2005, la revista British Medical Journal realizó una revisión de ocho de esas intervenciones distintas contra la resaca. La revisión no halló evidencias convincentes a favor de ningún tratamiento para la prevención o tratamiento de la resaca. Los investigadores comentaron también la desafortunada escasez de pruebas aleatorias realizadas sobre las curas propuestas, así como el bajo número de estudios interesados en investigar la naturaleza biológica de la resaca. Pero tras leer la lista de efectos nocivos expuestas al comienzo de este artículo, uno se imagina lo duro que debe ser encontrar sujetos que acepten someterse a este tipo de prueba.

Traducido de Is There a Hangover Cure?

46 Comentarios

  1. 41 MELISSA MELISSA 15 Ene 2009 0 (0 Votos)

    facil¡¡¡¡¡ para eso esta el bonfiest es un sobre con un polvo se lo hechas a un vaso de agua sabe como a limonada y listo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aadios dolor de cabeza adios olor a licor, adios ganas de vomitar y lo mejor te la quita asi estes hecho mierda jijijijijij lo unico que no te quita es el sueño pero alli si a dormir

  2. 42 leandro leandro 1 Feb 2009 0 (0 Votos)

    lo mejor es despues de una noche de mucho alcohol beber toda el agua que uno mas pueda antes de irse a dormir…
    y al otro dia uno se levanta fresco como una lechuga! eso si con unas re ganas de mear jejeje saludos y espero les sirva!

  3. 43 Cachito Cachito 5 Jun 2009 0 (0 Votos)

    Yo creo que para la resaca no hay nada que sea realmente efectivo, lo unico que la alivia es beber mucha agua, comer ligero y hacer un poco de ejercicio, una buena ducha con agua fresca y ala, a cascarla hasta que vaya desapareciendo de tu cuerpo poco a poco, a veces puede durar hasta 2 ó 3 dias (por lo menos a mí..)
    yo creo que todo ese rollo de tomar tantas pastillas como decis por ahí no es nada sano, porque te ayudan a aliviar la resaca más rapidamente pero por otro lado te destrozan el higado (más aun de lo que ya lo tengas jodido..) lo mejor es no beber tanto y saber hacer una retirada a tiempo..
    anga saludos rockeros

  4. 44 Jordi Jordi 7 Sep 2009 0 (0 Votos)

    Hola mundo, buscando remedios para la resaca me encuentro con estos comentarios, lo cierto es que ahora mismo me gustaría estar muerto del resaconazo que me llevo, además es Lunes, ayer me las prometía felices con mi birrita hasta que llegó el pivón de pechos turgentes y cara-muñeca, mieeerda !!! una copa y otra, otra, por cierto soy un puto pagafantas !! el resultado como siempre, no pillé nada más que un buen chuzo y ahora mismo un arrepentimiento, q miserable !!!, bueno el tema es que no existe nada para la resaca y menos para no liarse !! a tomar x culo amigos !!

  5. 45 Sara Sara 28 Abr 2010 0 (0 Votos)

    Por dios bendito… por duodécima vez digo… No voy a beber más xD. Hasta la próxima claro… Me dueleeeee aaaaaaaaaaaaggg… que puto ascazo la mierda esta… Tengo el estómago destrozado uf. Joder yo estoy probando todas las cosas que hay por internet puestas y la verdad es que la resaca quitarse no se me quita, pero me estoy poniendo de comer hasta el culo jajajaja. Un saludooo

  6. 46 Andrés Andrés 12 Ago 2010 0 (0 Votos)

    Todos estamos de acuerdo en que la única manera posible de evitar la cruda totalmetne es la abstinencia. Pero como los excesos abundan y cada vez quedan menos de esa especie en extinción denominada “abstemios”, les puedo recomendar una solución que descubrí hace al rededor de 4 años.

    Se trata de una cápsulas llamadas “KRUDAZÏN”, las consigues en la farmacia Guadalajara, y al cabo de unos minutos notarás la mejoría de síntomas hasta que después de un rato no tendrás ninguno.

    Me atrevo a recomeendarlas abiertamente porque después de la primera vez de ingerir el producto (que NO es un medicamento cabe recalcar) hice mi tarea, y descubrí que son 100% naturales:O!

    espero que de algo les haya servido esta información

1 Trackback / Pingback

  1. Fresqui.com

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr