¿Por qué los Geeks suelen ser ateos?

ateo.JPG

Piensa en un Geek y te vendrán a la mente una larga lista de rasgos: gafas, obsesión por la ciencia, un alto cociente Intelectual, etc. Sin embargo, recientemente, un nuevo rasgo ha visto la luz para añadirse a la larga y apreciada lista: el ateismo. A pesar de ser un fenómeno ampliamente conocido, existen muy pocas propuestas que lo expliquen. El propósito de este artículo es precisamente abordar esta deficiencia.

Aunque esta tendencia es algo obvio para la mayoría de las personas que visitan Digg u otros sitios similares, tal vez deberíamos tomarnos un momento para echar un vistazo a algunas de las estadísticas. En una encuesta realizada en Digg sobre religión, y empleando datos de una base de más de 4.000 votos, el resultado arrojaba un porcentaje de ateos del 45,56%. Esto convierte a los ateos en el grupo “religioso” más grande de los lectores de Digg, seguido de cerca por los cristianos con un porcentaje del 29,08%. De igual modo, en un examen estadístico realizado en Shuzak sobre los 271 usuarios que declararon su religión, el porcentaje de ateos resultó estar cerca del 70%. Ahora, sabemos que ambos resultados son (cuando menos) bastante aproximados, dado que ambos sitios web son visitados por personas que tienen fuertes opiniones al respecto de la religión. Una vez que hemos demostrado que esto es ciertamente una tendencia… lo único que falta por preguntarse es: “¿por qué?”.

Con la intención de tratar de formular una teoría sobre este asunto, se vuelve vital en primer lugar definir qué es un geek, lo cual no es una tarea sencilla. De modo que ahora nos formularemos la cuestión: “¿Qué es un geek?“. Puede haberlos de varias clases, geeks del arte, geeks de la música, geeks de las computadoras, geeks de las matemáticas, llámalos como quieras. Los geeks son esas personas con las que quieres hablar cuando necesitas saber algo pero que quizás no siempre te inviten a sus fiestas. Son personas que recopilan información de forma casi compulsiva y que atesoran profundos conocimientos de ramas muy oscuras del conocimiento. Los geeks son personas que viven de su ingenio y creen en las meritocracias y en el reconocimiento, no en los privilegios o el nepotismo. Valoran nuestro conocimiento y aprecian a aquellos que pueden apreciarlo y (lo más importante) que pueden engrosarlo. Disfrutan tremendamente aprendiendo cosas nuevas para, expandir nuestro conocimiento y compartirlo con otros que puedan apreciarlo. Somos diversos, estamos en todas partes, somos diferentes.

Esto nos hace llegar rápidamente a la explicación más simple por la que los geeks tienden a ser diferentes, buscan más allá de las explicaciones que ofrecen las religiones mayoritarias. Sin embargo, también se han propuesto otras varias explicaciones, siendo una de ellas la que sostiene que dados los aspectos sociales de la religión, una persona que no siente un interés particular por la socialización o por las interacciones interpersonales, podría ser inmune a los encantos religiosos.

Otra de las explicaciones que han sido propuestas es que los geeks tienden a interesarse por el modo en que funciona el universo. Cuando se ponen a observarlo, muchos descubren que la complejidad del universo es asombrosa. Desde la delicada e intricada danza de las partículas subatómicas a las miríadas de estrellas con tamaños infinitamente mayores que nuestra Tierra, la complejidad y belleza del universo asombra a muchos de aquellos geeks que se han adentrado profundamente en la física. Podría tener sentido pensar que muchos de estos geeks simplemente descubren que algo tan sencillo como un creador es una explicación demasiado simplista para algo tan elegante.

Otra de las ideas al respecto es que los científicos (y los geeks) tienden a pensar en términos de lógica. Por ser inteligentes, creen que sus enfoques a los problemas son correctos. La religión no tiene lugar en la ciencia. La mayoría de lo que sabemos lo aprendemos leyendo, contemplando y escuchando varios medios. Como elegimos lo que leemos, vemos o escuchamos, todas estas facultades nos hacen fundamentalmente imparciales. Al tener los geeks una fuerte imparcialidad hacia la lógica, el resultado final es una ausencia de creencias en un poder superior, que es lo que fundamenta la fe.

Un segundo aspecto de la inteligencia es que una persona que ha crecido con la noción de que es más inteligente que aquellos que la rodean (posiblemente un punto de vista correcto), quiere recibir la mayor satisfación posible de esa inteligencia. La forma más rápida y fiable de ser recompensado por la inteligencia es demostrar que otra persona está equivocada (pensamiento crítico). Esta clase de estrategia da un resultado inmediato y también hace surgir una sensación de inteligencia superior. Ser constructivo es algo que ofrece muchas menos recompensas. De modo que es obvio que ser crítico y derribar los argumentos de otra persona es algo mucho más atractivo a la hora de emplear la inteligencia. Esto lleva a muchas personas inteligentes a emplear su tiempo tratando de acabar con muchas ideas establecidas que no tienen sentido para ellas.

La ausencia de evidencias no significa que no existan; pero facilita una razón poderosa para dudar de su existencia. Los geeks se han condicionado a si mismos para pensar de forma lógica, justo lo contrario que las personas religiosas, que se han condicionado a si mismas para sustituir la lógica por la confianza en lo que se les dice. De todo esto se puede extraer que los geeks no son ateos simplemente porque puedan saber “más” sino también porque eligen pensar de forma distinta (si esta forma de razonamiento es o no superior, es una cuestión que merece otro debate).

Por supuesto, después de todo esto, seguimos sin saber la respuesta a la pregunta. Existe un límite para la cantidad de especulaciones que se pueden realizar con unos pocos cientos de palabras. Sin embargo, confiamos en haber mostrado algunas posibilidades, y haber establecido las bases para el inicio del debate.

Traducido de Why are geeks often atheist?

35 Comentarios

  1. 1 Toranks Toranks 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Pues a pesar de ser bastante friki (68% en el friki test xD), nunca he dejado de creer en Dios. Eso sí, no soy católico ni de ninguna secta fundamentalista. ¿Eso me hace menos, o aún más raro?

  2. 2 Matías Matías 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Pero yo soy un geek Católico Apostólico Romano! Genial, ah?

  3. 3 Chucky Chucky 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Yo desde hace tiempo me refiero a mis creencias como “pasotismo teológico”. ¿Qué mas da si existe algún dios o no? Si existe no va a hacer nada por ti, ni va a influir en ningún aspecto de tu vida, y si no existe menos aún. Esto no quiere decir que no crea en nada, creo en 2 principios: No hagas nada que no quieras que te hagan a ti e intenta respetar a los demás.

    • 4 PabloDF PabloDF 9 Dic 2011 0 (0 Votos)

      Chucky, tu postura es un agnosticismo deísta. Agnóstico porque no sabes si Dios existe, pero si existe, crees que no hace nada. Los deístas creen (o creían – eran comunes en el siglo XIX, ahora no tanto) que Dios era el creador del universo pero no influía en el mundo material salvo como un planificador que ve cómo se desarrolla su obra.

  4. 5 spike_mandrake spike_mandrake 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Uhm … yo soy ateo por gracia de Dios. xDDD
    Pero no soy geek: mi obsesión por almacenar datos inútiles es sólo consecuencia de una infancia traumática. xD
    No entiendo a la gente que cree en Dios: ¿qué pruebas hay? ¿Un montón de locos que vagaban por desiertos que dijeron hablar con ángeles? ¡Toma ya! Ainsssss … ya me lo imagino: mira, Mohammed ha estado 3 meses solo en el desierto y me dice que Dios le ha dicho que matemos a todos los de está ciudad si no le aceptan como profeta. (si, está basado en hechos reales).

  5. 6 Super Coco Super Coco 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Chucky, tienes mucha razón. Si todos siguiéramos esos principios el mundo iría realmente bien, con religiones o sin ellas.

    Respecto al artículo en sí, yo creo que es muy sencillo. Siguiendo los caminos de la lógica pura lo que explican las religiones no encaja bien. Yo pienso que todos entendemos que pueda haber “algo más”, ya que aunque todo lo que ocurra en el Universo tenga explicación racional, ¿de dónde ha salido? ¿es infinito? ¿que hay al principio y al final del tiempo? Está claro que hay algo más, pero las religiones no dan respuestas satisfactorias en el marco de la lógica y la razón.

  6. 7 pepe pepe 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    curioso esto de los geeks.

  7. 8 RadikalQ3 RadikalQ3 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Decías:

    El propósito de este artículo es precisamente abordar esta deficiencia.

    Yo no lo veo como una deficiencia, sino más bien todo lo contrario…

  8. 9 Maikelnai Maikelnai 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Radikal, se refiere a la deficiencia (o a la escasez) de explicaciones, no a que ser ateo sea una deficiencia en si.

  9. 10 pepe pepe 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    pues a mi me parece más valiosa la bondad que la inteligencia.

    Hay inteligentes que son unos autenticos ca.b..nes

  10. 11 vincent vincent 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    El ser bondadoso no está reñido con ser inteligente, ni ser religioso significa ser bondadoso (conozco demasiados ejemplos que señalan en la dirección contraria).

    Y vayaaaa …. resulta que soy un Geek y yo sin saberlo, cumplo hasta con el requisito de las gafas. XDDDDDDD

  11. 12 Alberto Alberto 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    ¿porqué llama la atención la presencia notable de ateos o agnósticos? siempre he pensado que son precisamente los creyentes minoría, otra cosa es que socialmente se sigan haciendo bautizos, bodas y se diga que se es católico (o pastafari). Vamos al menos eso es la realidad que veo en España.

    Saludos!

  12. 13 Defero Defero 4 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Si existe no va a hacer nada por ti, ni va a influir en ningún aspecto de tu vida

    Bueno, eso no lo sabes. Si existiera (a mí me da que no, pero hagamos un esfuerzo imaginativo) sería un ser muy poderoso (si no, no sería un dios), y tendría poder para freírte con un rayo si quisiera, o para enviar una plaga de cucarachas para que devoren el contenido de tus calzones (ehem…). Otra cosa es que tu vida seguramente le pasaría desapercibida y no tendría interés por hacerte ninguna guarrerida sexuarl, pero por poder, en caso de existir podría hacerte muchas cosas.

    creo en 2 principios: No hagas nada que no quieras que te hagan a ti e intenta respetar a los demás.

    Según me enseñaron en el instituto, la Filosofía trata de dar respuesta a tres preguntas: qué hay ahí fuera (ontología), cómo podemos conocer lo que hay ahí fuera (epistemología), y cómo debemos comportarnos (ética/política). La religión, como cualquier otra corriente filosófica, da su propia explicación acerca de lo que hay ahí fuera (un dios creador y toda esa parafernalia), acerca de cómo conocer lo que hay ahí fuera (la fe y la iluminación), y acerca de cómo debemos comportarnos (los diez mandamientos y sermones diversos).
    Tú te has pronunciado acerca de una de las tres ramas: cómo crees que debes comportarte. No es poco, pero tampoco es mucho. Aún te falta por aclararte acerca de qué crees que hay ahí fuera (una realidad inmutable o cambiante, lógica o caótica…), y acerca de qué modos de adquirir el conocimiento son válidos (empirismo, racionalismo, fe…).
    Como ves, ocupar el espacio vacío dejado por una religión (o por una corriente filosófica cualquiera) no es fácil. Aunque siempre puedes tirar por lo fácil, asumir el vacío, y convertirte en nihilista. Bueno, fácil, lo que se dice fácil, sólo es fácil decirlo, porque hacerlo es MUY difícil. Es infinitamente más fácil asumir la estructura filosófica prefabricada de cualquier religión y/o ideología, y a correr. En el abismo hace mucho frío. Tú verás.
    Eso sí, la indefinición no te la recomiendo, porque terminarás engañándote a ti mismo. Es como la mayoría de las personas que se declaran “apolíticas”, que en realidad sí que tienen ciertas ideas políticas (sí que tienen opinión, por ejemplo, acerca de la política laboral del gobierno), pero se pretenden desvincular de la política desvinculándose de los partidos. Mirusté, eso no es ser apolítico, en todo caso será ser apartidista. Pues con la Filosofía, igual. No definirte es una postura cómoda con la que no te casas con nadie, pero luego terminas formando parejas de hecho, y si no te has parado a reflexionar, puedes terminar compartiendo lecho con quien menos te esperas. No vaya a ser que te abraces a la indefinición para escapar de las garras de una religión, y termines cayendo en garras de otra corriente filosófica (no necesariamente religiosa) que esclavice tu mente mediante mecanismos y dogmas de efectos análogos.
    Yo aborrezco la religión, pero no me basta con aborrecerla, necesito saber por qué la aborrezco, qué es eso que no me gusta, para evitar en un descuido quedar atrapado por otras ideas de los mismos efectos. Por ejemplo, aborrezco la religión porque me dice “no pienses, ya tenemos nosotros las respuestas” (por eso expulsaron a Adán y Eva del paraíso al comer el fruto del árbol de la ciencia). Necesito saber que es eso lo que no me gusta, porque si mañana me viene cualquier otra persona diciéndome “no pienses, ya tenemos nosotros las respuestas”, sabré que aunque no se trate de una religión, será el mismo perro con distinto collar.
    Si no hago este tipo de reflexión, bajaré la guardia, y mañana podré caer en las redes de otros energúmenos que pretendan anularme como persona.

    • 14 loulouvz loulouvz 23 Jul 2009 0 (0 Votos)

      creo que tuviste un pasado parecido al mio… u.u

  13. 15 kiko kiko 5 Abr 2007 0 (0 Votos)

    yo creo en un ser infinito e incomprensible que gobierna el Universo con su mente.

    Además ese ente se preocupa por ti porque yo le he pedido cosas y me las ha concedido.

    También se comunica contigo.

    Ese ser existe!

  14. 16 Sisko Sisko 5 Abr 2007 0 (0 Votos)

    “pasotismo teológico”.
    Totalmente de acuerdo.
    Cuantos de nosotros, bautizados, con comunión y algunos con la confirmación, piensan que sus actos son vigilados por un Ser Superior… somos demasiado vagos, no pensamos en eso, ya todo nos da igual, o no tenemos tiempo para pensar en ello.

    Nah realmente yo no creo que seamos Ateos, somos vagos.
    yo me conozco a más de uno que se cag* en Dios cada 2 minutos, y reniega de él tanto como puede, y en cuanto se ve en una situación difícil, le canta el padre nuestro hasta del revés…

    • 17 mor mor 7 Nov 2012 0 (0 Votos)

      Muy sincero, honesto y centrado tu comentario Sisko.

  15. 18 XanTayo XanTayo 5 Abr 2007 0 (0 Votos)

    No se, pero si hacemos una encuesta en mitad de la calle, no creo que difiera mucho.

    Con lo que los Geek, simplemente, están en la media.

    Pero no tengo datos, ni de donde sacarlos. Sería cuestion de buscarlos.

    AdiosES.

  16. 19 Omar T. Omar T. 5 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Totalmente de acuerdo con Defero.

    De hecho, filosóficamente hablando, sólo hay dos ramas que definen a las demás: el materialismo y el idealismo. La religión se encuentra en el idealismo. Precisamente se trata de ver qué tipos de pensamiento se encuentran en el idealismo para evitarlos y enfrentarlos.

  17. 20 yopispo yopispo 5 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Las estadísticas son todas una gilipollez,
    así que eso es muy poco “geek”, por cierto,
    otra gilipollez.
    A parte, ser religioso o no, es personal y no es una moda, ni una estadística, que tanto se llevan hoy día.

  18. 21 teotl teotl 6 Abr 2007 0 (0 Votos)

    pues hasta leer tu definicion de que es un geek supe que soy un geek pense que era un friki que se parecen mucho en si soy los dos para acabar mas rapido
    lo que mas me sorprendio es ver un super geek que se saco una mega explicacion como la tuya de comentario jajaja
    y votando si soy ateote y creo que si va de la mano y los que dicen ser catolicos y geeks mienten =)
    bueno al menos no veo como pueda existir eso tal ves les quede la duda de que existe pero no creer ciegamente en el y ser geek.

  19. 22 Unai Unai 7 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Todo el mundo sabe que el unico dios todopoderoso que existe en este mundo y en este universo e incluso en este multiverso es Chuck Norris…

    P.D.: Al principio solo estaba Chuck Norris y dios..¿Tu ves a dios?

  20. 23 Jmav Jmav 8 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Creo que una cosa es la religión y otra cosa es ser creyente (que no todo esta por casualidad), no habría que tomar la religión como base de política (aunque es cierto que esta formado por personas), y por supuesto no cerrar los ojos a la ciencia y a los hechos explicativos y no explicativo, de tal forma que se aumente el lenguaje del entendimiento.

    Totalmente de acuerdo con Chucky:

    No hagas nada que no quieras que te hagan a ti e intenta respetar a los demás.

  21. 24 fran fran 10 Abr 2007 0 (0 Votos)

    No por geek se es mas ateo sino por tener mas conocimientos y por aplicar tu inteligencia a cuestionarte el mundo que te rodea. Los dogmas (las religiones son una acumulación de estas) se sustentan en lo irracional, con lo que personas que están acostumbradas a procesos lógicos es normal que entren, cuando menos, en conflicto con las religiones.

    El ateismo “militante” suele venir provocado cuando vemos que tratan de imponernos una moral que no compartimos ni creemos (nadie tiene que decidir sobre mi vida). otra cosa es la ética.

    Ya lo decía Freud, los dogmas son los dientes de lo irracional

  22. 25 Pedro Blanco Pedro Blanco 12 Abr 2007 0 (0 Votos)

    A mi me parece un tema muy inteligente y muy real. Aunque yo hasta hace varios meses era Geek y Cristiano, pero cristiano de estar en un grupo religioso…hace como 9 meses lo abandoné. Quizás no lo abandoné porque como piensan alguno que pruebas hay de que existe Dios? Yo eso nunca me lo he preguntado, no por nada, sino porque es una tontería. El que ha estudiado alguna vez religión sabe que esa pregunta nunca será contextada porque en si Dios es una abstracción total.

    Yo creo que casi todos los geek son ateos porque son un poco solitarios y un cristiano es “todo los contrario” Hay que ayudar a los demás, relacionarse con la gente…

    Bonito tema;)

  23. 26 jackuar jackuar 12 Abr 2007 0 (0 Votos)

    vaya chorradas dices pedro, osea para ti ser geek es una persona antisocial y con pocos amigos y x eso no cree en dios?¿ vaya bobadas simplemente como dice el articulo son más racionalistas y dan mas importancia a la razon y buscan el porque de las cosas no como los cristianos que se dejan comer el coco, yo creo que toda persona racional e inteligente no cree en dios a no ser que tenga algun interés en hacerlo del tipo economico o de poder

  24. 27 Mario Arias Mario Arias 14 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Pues yo soy Geek(Programador) y también soy protestante; a la par que estudio mas sobre la programación, también profundizo mis conocimientos sobre la biblia, las 2 cosas no son incompatibles para nada. El hecho que tengas una alta inteligencia, no hace que no puedas creer en Dios, o sino miren el caso C.S. Lewis uno de los grandes escritores europeos del siglo XX y también uno de los mas grandes apologistas de todos los tiempos.

  25. 28 Mario Arias Mario Arias 14 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Me tienen que imaginar estando solo en Magdalen, noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se alejaba por unos segundos de mi trabajo, el lento venir de Ël a quien yo honestamente había tratado de no conocer. A aquel a quien yo le habia temido finalmente me alcanzó. En 1929 me entregué, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y recé; a lo mejor, aquella noche, yo era el converso más desanimado e indispuesto de toda Inglaterra

    C.S. Lewis

  26. 29 lukas6081 lukas6081 17 Jul 2007 0 (0 Votos)

    La verdad en esta cuestión se ha debatido la humanidad de los ultimos tiempos.
    Pero para mí la cuestion es “ESCOGER LA VERDAD POR LA QUE VAMOS A CREER Y EXISTIR” en otras palabras vivir.
    Yo escogi no creer en Dios pero siempre pienso en él, puesto que, si todo lo que experimentamos es solo una ilución entonces la ciencia se cae, SOLO ESPERO QUE DE SER ASÍ CUANDO ME ENCUENTRE ANTE EL ME ACUERDE DEL CAMINO QUE ESCOGI Y si es así pues ire donde sea pero A CONCIENCIAS.

    Si Dios no existe estoy en lo correcto y seguiré como geek aprendiendo y aprendiendo, esperando que el mundo lo reconozca.

    AMÉN

  27. 30 amelie amelie 11 Sep 2007 0 (0 Votos)

    ¿no se han puesto a pensar en que somos un ridìculo juego de conciencias perversas que nos amarran a esta tierra sin razòn de ser?
    no? entonces prefiero hablar sola.

  28. 31 CoMANdO_Ge CoMANdO_Ge 5 Dic 2007 0 (0 Votos)

    …Hola a tod@s! Me gustan este tipo de debates, pues llevo un tiempo “elaborando” una historia de comic que gira en torno al principio de los principios, vease, lo que nombramos como Dios, y me viene bien recopilar información para meter cuanto menos la pata. Yo no se si soy ateo, porque es cierto que soy vago, y con esto quiero decir que no me molesto en perseguir y destramar la existencia de una fuerza superior. Por otra parte, todas, y resalto, TODAS las religiones, pienso que son todo mentiras. Las religiones no son mas que inventos del ser humano. Una invención realizada en distintas sociedades con sus diversas culturas con el fin de mantener a la gente a un margen y procurar hacer el bien. Pero pensemos en esa gente tan “fanática”, que llega a provocar guerras por establecer sus creencias por encima de otras. Pensemos en ese comentario que anteriormente realizó otra persona (lo siento, no me acuerdo de como te apodas ^^U): No hagas a nadie lo que no te gustaria que te hiciesen a ti (o algo similar). Estoy totalmente de acuerdo con ese principio, pues es para mi mi principio igual que también pienso que es el principio de la tolerancia. Y pensar en la tolerancia, hace que reflexionemos en que es quizá una utopía que solucionaría, por no decir completamente, la mayor de las amenazas y problemas sociales que nos encontramos dia a dia. Intolerancia, codicia, envidia… estos factores los tenemos en la religión cristiana como en algunas otras religiones de las cuales no tengo información como para nombrarlas. Pero no es más que eso lo que nos quieren dar a entender el hecho de ser creyente, pues para mí, el resto de historias no son más que fantásticas(todo hay que decirlo, son historias interesantes) que la mayoría la lleva en su vida al pie de la letra. Por qué creer en un Dios, o en 7 o 25? A caso nosotros no creamos dia a dia nuestra vida, y mas vidas cuando nos apareamos? A caso, los artistas, como ingenieros o albañiles no crean a partir de sus mentes objetos que nos transmiten sensaciones ademas de bienestar? Es que no somos capaces de destruir la Tierra pulsando tan solo un botón? Qué nos diferencia eso de Dios? Que no somos inmortales? Lo que nos faltaba… serlos para poder destruirnos continuamente y almacenar más odio… Las religiones estan para cumplir, según la moral de cada un@ sus propositos. Y no discrimino a los religiosos y creyentes, pues todos somos al fin y al cabo de la misma rama familiar, como también resulta interesante la diversidad de opiniones y diversidad de sentir nuestro entorno y el tiempo-espacio. Simplemente, toleremonos, y no sintamos la necesidad de imponer ideales sobre otras personas para hacerle sentir que va por el buen camino. Todos acabaremos muertos, y el infierno no es un temor después de vivir en un “infierno” de hambruna, guerra, desforestación, cambio climatico, extinción de especies, dolor por la gente que perdemos por los errores evitables de otras personas… A todo esto,(que quiero ir a comer XD) añado que no por ser creyente has de ser buena persona, pues conozco a gente que es religiosa y dan más que sorpresas cuando actúan, y se que hay excepciones, pero me duele cuando cada vez me doy más cuenta de que no es una minoria. Y si recordamos a tiempos atrás, veremos que personas con ideas importantes (como también más personas que tenian ideas distintas) fueron sacrificados y quemados por grupos religiosos…donde cumplen ahi los mandamientos? “matarás al que no piense como tú?”. En fin, gracias por este apartado, y respecto al tema central, yo soy un “otaku” de Dragon Ball, asíque Dende es claramente Dios XD jejeje Y los geeks no son nada asociales, simplemente tienen una forma de vida altamente sedentaria, pero el sedentarismo se puede compartir. DeW!!!

  29. 32 Dr Maligno Dr Maligno 29 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Somos tan geek q si nos pregunta, aúnque sólo sea por llevar la contraria, diremos que somos fervientes creyentes.

  30. 33 robert robert 7 Nov 2011 0 (0 Votos)

    “Los geeks son esas personas con las que quieres hablar cuando necesitas saber algo pero que quizás no siempre te inviten a sus fiestas. Son personas que recopilan información de forma casi compulsiva y que atesoran profundos conocimientos de ramas muy oscuras del conocimiento. Los geeks son personas que viven de su ingenio y creen en las meritocracias y en el reconocimiento, no en los privilegios o el nepotismo. Valoran nuestro conocimiento y aprecian a aquellos que pueden apreciarlo y (lo más importante) que pueden engrosarlo. Disfrutan tremendamente aprendiendo cosas nuevas para, expandir nuestro conocimiento y compartirlo con otros que puedan apreciar”…en otras palabras, un Geek es todo lo que la naturaleza desea de nosotros?…en este parrafo no encuentro nada desacreditable, sin embargo ser geek es sinonimo de anormal…¿es por que existe muchas mujeres?…o por que este mundo esta sencillamente loco…eso debe ser…sisi hae…el mundo esta de cabeza.

  31. 34 Abby Abby 9 Dic 2011 0 (0 Votos)

    No estoy de acuerdo con lo de “elegir”. Yo no recuerdo nunca haber elegido la lógica por sobre la fe, no creer por sobre creer. Simplemente soy así. Para bien o para mal.

    La curiosidad… mató al gato, e hizo ateo al creyente.

  32. 35 i0x13h i0x13h 10 Dic 2011 0 (0 Votos)

    Todo el articulo está muy bien… pero el ateísmo no es un movimiento religioso… es como decir que el NO jugar fútbol es un deporte!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr