¿Existen las rosas azules?

blue-rose.jpg

Como las rosas carecen del gen que produce la definidina, el pigmento primario que produce el auténtico color azul en las plantas, las rosas azules se creaban tradicionalmente tiñendo rosas blancas. Se ha tratado de conseguir las así llamadas “rosas azules” mediante el cultivo con métodos de hibridación convencionales, pero los resultados, como la flor “Blue Moon” deben describirse más bien como rosas de color lila. Sin embargo, tras trece años de investigación conjunta entre una compañía australiana llamada Florigene y otra japonesa llamada Suntory, se creó una rosa azul en el año 2004 mediante ingeniería genética.

Para lograrla se clonó el gen de la delfinidina a partir de una petunia y se le insertó a una rosa color malva, llamada Rosa gallica (también conocida como rosa “Cardenal Richelieu”). No obstante, como el pigmento cianidina estaba aún presente, la rosa que se obtuvo no tenía un color verdaderamente azul sino más bien burdeos oscuro. Posteriores trabajos, empleando tecnología de interferencia por ARN,para deprimir la producción de cianidina, produjeron una planta malva muy oscura, con solo pequeñas trazas de cianidina.

Las rosas azules simbolizan tradicionalmente el misterio o la consecución de lo imposible. Se creía que eran capaces de otorgar a quien las poseyera la juventud, o que concedían deseos. Este simbolismo deriva del significado de la rosa en el lenguaje de las flores común en la época victoriana.

Extraído de Wikipedia.

181 Comentarios

  1. 166 maria jesus maria jesus 17 Dic 2011 0 (0 Votos)

    Ser una rosa azul es ser:
    “Exquisita, delicada, diferente, especial.”
    Cada uno de nosotros somos diferentes.
    Por eso a nuestro modo nos asemejamos a una rosa azul, única.
    Y siendo tan pocas
    las rosas azules,
    poco sabemos de ellas,
    pero lo que sí sabemos es que;
    Hay que amarlas y cuidarlas mucho porque ellas con su perfume
    nos dejan para todos nosotros
    un mensaje de AMOR.

  2. 167 etney medina etney medina 21 Ene 2012 0 (0 Votos)

    en realidad seria sorprendente si las rosa azules estuvieran en cada uno de nuestros jardines por que ellas tienen las cosa mas lindas como: el misterio ,la esquisites de algo unico , la de licadesa que tienen las cosas especiales y muchas cosas mas que al igual que ellas son muy lindas ………… aparte esto seria sorprendente regalarle al amor de tu vida una rosa azul tan unica y especial como ella

  3. 168 Natalia Arenas Natalia Arenas 21 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Hola… soy de Guatemala y quiero decirles que las rosas azules sí existen, son increiblemente lindas… En mi país las cultivan empresas japonesas, la producción es exclusivamente para exportación a Japón, EEUU, Europa y Australia… Sin embargo, en un modesto mercado local se consiguen algunos ejemplares de estas rosas, razón por la cual pude conocerlas… Se las recomiendo…

    • 169 gladyz gladyz 6 May 2012 0 (0 Votos)

      YO VIVO TN Y ME ENCANTARIA SABER EXSACTAMENTE DONDE PUEDO COMPRAR ROSAS AZULES GRACIAS

    • 170 Rosa María Manfredini de Juárez Rosa María Manfredini de Juárez 4 Abr 2013 0 (0 Votos)

      Me encantan las rosas azules. Primero era sólo un sueño utópico. Ahora que se que existen, pregunto: a Argentina, es posible enviar algunas plantas? Vivo en La Rioja (Capital) de ARGENTINA. Cuánto costaría obtener dos ejemplares? Cómo puedo comprárla? Cuáles son los cuidados a tener? ¿Cómo debe ser el suelo? Agradeceré vuestra respuesta. Mi apodo (y con el que me identifico es Perla).

    • 171 jhuly jhuly 12 Jun 2013 0 (0 Votos)

      hola disculpa vivo en cancun tu sabes si existe algun lugar aki donde vendan esas rosas y sera que me hagas el favor d enviarme una foto de esa rosa tan hermosa gracias.

    • 172 Carlos Carlos 18 Jun 2013 0 (0 Votos)

      Hola Natalia Arenas! te comento que estoy buscando una rosa azul, tu podrías decirme en que parte de la ciudad capital puedo encontrarlas…muchas gracias por tu ayuda!.

    • 173 jorge jorge 28 Nov 2013 0 (0 Votos)

      Disculpa Natalia, también soy de Guatemala y me gustaría saber en que mercado se encuentran estas rosas, de antemano te agradezco la información.

    • 174 Marita Marita 9 Abr 2014 0 (0 Votos)

      Hola, soy de URUGUAY. Hace tiempo que veo esas rosas azules y cuando comentè a mis compañeros de trabajo me dijeron que no podìa, ser.
      Hoy, 9/ 04 / 2014 acabo de comprar “2″ rosas azules. Comprè solo dos porque son caras, pesos uruguayos 100 c/u o sea unos Usd 4.- c/u.
      Se las traje de regalo a mis dos compañeras de trabajo y cual es mi sorpresa cuando una de ellas me dice “mira, estàn teñidas!” Y era verdad, Hermosas rosas teñidas de azul. La vendedora me dijo que eran ecuatorianas, eso debe ser verdad, lo que no aclarò es que el azul es artificial. Que bueno que existan en realidad.

  4. 175 Natalia Arenas Natalia Arenas 22 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Hola… les comento que sí existen gracias a un híbrido creado por la ingeniería genética…
    De hecho he tenido la suerte de adquirirlas en Guatemala, donde hay viveros establecidos por compañias japonesas que las cultivan en mi este país exclusivamente para exportación…
    Aquí les dejo unos links donde hay información en relación a estas rosas que son increiblemente lindas… Las mejores que ustedes puedan ver pues el color es un azul intenso…
    http://maikelnai.elcomercio.es/2007/03....-las-rosas-azules/
    http://www.titularesguatemala.com/inde....ocios&Itemid=2

    • 176 Elizabeth Elizabeth 22 Ago 2012 0 (0 Votos)

      Natalia Arenas: Buenos días nena -se vé que eres bastante jóven-. Te agradecería enormemente el que me ayudaras con más información. Soy una mujer de 47 años, con un hijo de 9 años, en México y como en muchos de nuestros países, sin trabajo porque a éstas edades ya no nos quieren habiendo tanto jóven disponible y con carrera universitaria.
      Estoy buscando que hacer para salir adelante. Si ya eres madre, sabrás a lo que me refiero.
      ¿Cómo podría retribuirte si les preguntas a ellos, en ese mercado, directamente, cómo puedo comprarles rosa azul viva y me lo comunicas? Ya dejé mi correo, aunque no creo que lo puedas ver, pero ellos me avisarán si contestas algo aquí, y entonces podemos ponernos en contacto.

      Gracias, bendiciones (namaste)

      • 177 Alejandro Alejandro 17 Sep 2012 0 (0 Votos)

        Hola Elizabeth buen dia, si lograste conseguir proveedor de rosas azules ya tienes un cliente y en caso de que no a mi tambien me gustaria ayudarte a que consigas las rosas y luego me vendas algunas para un lindo detalle para alguien especial para mi, si consigues algunas para poner en venta porfavor contactame =) mi correo es alexanderyagami_360@hotmail.com, gracias y suerte.

    • 178 Jocsan David Jocsan David 16 Jul 2013 0 (0 Votos)

      En los links que pusiste abajo una me manda a la misma pagina y la otra me manda a un lugar que solo me da información acerca de ella y la imagen no se puede ver.

  5. 179 shelly shelly 26 Ene 2013 0 (0 Votos)

    quiero que regalen rosas azules……… porfa…. :)

  6. 180 alejandra alejandra 9 Abr 2014 0 (0 Votos)

    creo que apesar de que las rosas azules son casi dificiles de encontrar seria lindo poder cultibarlas ya que un presioso color azul en una bella flor como la rosa es casi imposible de ver y eso da como la imprecion de misterio que hace una vida mucho mas interesante

  7. 181 Javier Javier 22 Abr 2014 0 (0 Votos)

    Puedes encontrar tus rosas azules tanto en establecimientos físicos especializados como vía online. Interflora (www.interflora.es), por ejemplo, es una empresa que trabaja a nivel internacional. A través de Interflora puedes realizar envíos a cualquier lugar del mundo que tenga establecimientos asociados. El IVA y los gastos de envío están incluidos en los precios y desde 29,99 euros podrás regalar preciosos ramos.

    En Comprar Flores Online (www.comprarfloresonline.eu) puedes adquirir tu docena de rosas azules a partir de 60 euros. el pedido demora en llegar unos 5 o 7 días y los métodos de pago utilizados son 100 % seguros. Flores Frescas Opentiendas (www.floresfrescas.opentiendas.com) te ofrece desde 28 euros, un precioso ramo con 6 rosas de color azul. El pedido llega en un plazo de 24 a 48 horas y los gastos de envío para le Península son gratuitos. Si lo prefieres de 20 rosas te saldría a partir de 50 euros. Las rosas son de alta calidad y de larga duración. Infórmate bien de los plazos de entrega y resuelve todas tus dudas antes de validar tu pedido.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr