Los 10 eslabones perdidos (¿top ten?)

Cada pocos años, los científicos desentierran huesos de los ancestros de la humanidad. Desde Lucy a los Hobbits de la Isla de Flores – vamos viendo gradualmente como se construye el rompecabezas de la evolución de la humanidad. – Ker Than

10 Australopithecus afarensis

El miembro más famoso de esta especie es Lucy, el esqueleto de una hembra adulta descubierto en 1974 y llamado así por la canción de los Beatles. Lucy vivió hace 3.180.000 años y era capaz de caminar y correr sobre las dos piernas.

9 Australopithecus africanus

El A.africanus era un descendiente temprano de Lucy y vivió en Sudáfrica hace entre 2 y 3 millones de años. Su cerebro era mayor que el de Lucy y sus rasgos faciales eran más similares a los humanos.

8 Paranthropus aethiopicus

Este primitivo homínido similar a los monos caminaba sobre dos patas y vivió entre hace 2,8 y 2,2 millones de años. Basándose en las mediciones del cráneo, los científicos concluyeron que esta especie poseía el cerebro más pequeño de todos los homínidos adultos jamás descubiertos.

7 Paranthropus bosei

Si el P. bosei y sus parientes no fueran comedores tan melindrosos, puede que no estuviéramos aquí interrogándonos sobre ellos. Se separaron de la línea dominante del humano moderno hace unos 2 millones de años y vivieron junto a nuestros ancestros durante millones de años, pero murieron al no ser capaces de adaptar su dieta.

6 Homo habilis

Muchos científicos creen que el H. habilis es el eslabón perdido entre los homínidos similares a monos como Lucy y los más humanizados que vinieron después. Tenía los brazos largos típicos de los monos pero caminaba sobre sus dos patas y era capaz de fabricar toscas herramientas.

5 Homo ergaster

Los científicos no pueden decider si este homínido africano es un predecesor del H. erectus que se perdió en el camino, o si es el antecesor correcto de los humanos modernos. Poseía un cráneo más fino que el del H. erectus y era más eficiente que este en la construcción de herramientas y empleando el fuego.

4 Homo erectus

Para el H. erectus, valía la pena ser denso. De acuerdo a cierta teoría, los machos chocaban los unos contra los otros sus gruesas cabezas para conquistar a las hembras. Generalmente se cree que el H. erectus es el antecesor directo de los humanos modernos, y también el primer homínido que vivió en cuevas y dominó el fuego.

3 Homo floresiensis

Parece que los habitantes de Flores sabían de que hablaban. Durante siglos, la mitología de la zona describía una raza de criaturas similar a los humanos muy pequeña llamadas los Ebu gogo. Sin embargo casi nadie los tomaba en serio, hasta el 2003, cuando el mundo descubrió que una nueva especie de homínido diminuto había sido descubierta en una isla indonesia.

2 Cro-Magnon

Esta gente tenía un aspecto idéntico al de los humanos modernos y vivieron entre hace 35.000 y 10.000 años. Las pinturas y esculturas de sus cuevas son los primeros ejemplos conocidos de arte realizado en la prehistoria.

1 Neanderthal

Achaparrados, rechonchos y bien preparados para el frío, los Neandertales se diferenciaban perfectamente de los humanos modernos. Pero en otros aspectos eran como nosotros: enterraban a sus muertos, cuidaban a los enfermos y a los heridos, y pudieron ser capaces de desarrollar el lenguaje y la música. Los científicos han logrado recientemente completar el esqueleto de un Neandertal y en la actualidad trabajan sobre su genoma.

Nota del Traductor: personalmente yo hubiera incluido también al Homo antecessor de Atapuerca en la relación.

Traducido de The Top 10 Missing Links

11 Comentarios

  1. 1 Maikelnai Maikelnai 21 Mar 2007 0 (0 Votos)

    He colocado lo del “Top Ten” entre interrogaciones porque me parece absurdo incluir algunas y dejar otras fuera. De todos modos, todos los que están en la relación merecen estar, pero como digo yo habría añadido también al Homo antecessor.

    Por cierto ¿a alguien más le recuerda a Picasso la imagen del Homo erectus?

  2. 2 Cabezón Cabezón 24 Mar 2007 0 (0 Votos)

    Coincido contigo Maikel. No sólo incluiría el Homo antecessor, sino que además te digo donde podrías colocarlo: en el lugar del Cro-Magnon, pues esa especie es la misma que la nuestra homo sapiens. Los cromañones son idénticos a nosotros.

  3. 3 Texoki Texoki 26 Mar 2007 0 (0 Votos)

    Pues el Homo erectus es igual a Picaso

    tex.

  4. 4 Gonzalo Gonzalez Gonzalo Gonzalez 19 Abr 2007 0 (0 Votos)

    no sale el homo habilis lo que construyo

  5. 5 jose alejandro tamay chi jose alejandro tamay chi 7 Sep 2007 0 (0 Votos)

    esta muy padre esta venta na pero yo quiero saber informacion de la homo erectus “LUCY”

  6. 6 marisa marisa 20 Nov 2007 0 (0 Votos)

    no apareece el homo habilis

    ni lo q ha trabajado

    ni lo q ha creadon

  7. 7 jose jose 25 Nov 2007 0 (0 Votos)

    Pero ya han descartado esos fosiles, y se ha descubierto que no son eslabones perdidos. aa te ejo un fragmento

    Mucha gente cree honestamente que los ancestros de la raza humana han sido fielmente rastreados y casi completamente. Han escuchado de “eslabones perdidos”, y los consideran como pruebas científicas de la evolución del hombre de los primates. Sin embargo, en verdad, ningún ancestro para el hombre ha sido hasta ahora documentado. Los “eslabones perdidos” siguen perdidos. He aquí un resumen de hechos relacionados a algunos de los descubrimientos de fósiles más conocidos.

    * Homo sapiens neanderthalensis (Hombre de Neardenthal) – Hace 150 años las reconstrucciones del Neardenthal eran encorvadas y muy parecidas a un “hombre-mono”. Ahora se admite que la supuesta postura encorvada se debía a una enfermedad y que el Neardenthal es sólo una variación de la raza humana.

    * Ramapithecus – Alguna vez ampliamente considerado como ancestro de los humanos, se sabe ahora que es tan sólo una especie extinta del orangután (un simio).

    * Eoanthropus (El hombre de Piltdown) – Una mistificación basada en un cráneo humano y en una mandíbula de orangután. Fue ampliamente publicado como el eslabón perdido durante 40 años.

    * Hesperopithecus (Hombre de Nebraska) – Basado en un solo diente de una clase de cerdo que ahora sólo vive en Paraguay.

    * Pithecanthropus (Hombre de Java) – Ahora llamado Homo erectus. Véase abajo.

    * Australopithecus africanus – Fue por un tiempo promocionado como el eslabón perdido. Ahora no se considera que esté en la línea entre simios y humanos. Es más como un simio.

    * Sinanthropus (Hombre de Pekín) Fue alguna vez presentado como un hombre mono pero ha sido reclasificado como Homo erectus (véase abajo).

    Hombres-monos actualmente de moda
    Estos son los que adornan los árboles de la evolución de hoy que supuestamente llegaron a ser Homo sapiens siendo criaturas como el chimpancé.

    * Australopithecus – Hay varias especies de estos que han sido proclamados, en ocasiones, como ancestros humanos. Uno se mantiene: Australopithecus afarensis, popularmente conocido como el fósil ‘Lucy’. Sin embargo, estudios detallados del oído interno, calaveras y huesos han sugerido que ‘Lucy’ y su parecido no están en el camino de convertirse en humanos. Por ejemplo, pudieron haber caminado más rectos que los otros simios, pero no igual que un humano. El Australopithecus afarensis es muy similar al chimpancé pigmeo.

    * Homo habilis – Hay un creciente consenso entre la mayoría de los paleo-antropólogos de que esta categoría en realidad incluye pedazos y piezas de otros tipos – tales como el Australopithecus y el Homo erectus. Es por lo tanto un ‘taxón invalido’. Eso significa que nunca existió como tal.

    * Homo erectus – Muchos vestigios de esta clase han sido encontrados alrededor del mundo. Son más pequeños que el promedio humano hoy, con una cabeza apropiadamente más pequeña (y tamaño cerebral). Sin embargo, el tamaño cerebral está dentro del rango de la gente de hoy y estudios del oído medio han mostrado que el Homo erectus era tal como nosotros. Partes de éste han sido encontradas en el mismo estrato y muy próximos al común Homo sapiens, por lo que podían vivir juntos.

    • 8 speedmetal speedmetal 4 Feb 2010 0 (0 Votos)

      Bien dicho, estoy en contra de la teoria de la evolución

    • 9 Ghost 17 Ghost 17 4 May 2010 0 (0 Votos)

      “te dejo un fragmento” de que?
      Yo tambien puedo citar cualquier cosa:
      “(…) su capacidad de regeneración celular es mucho mayor a la promedio, permitiendole sanar heridas y quemaduras relativamente rápido. (…) brinda una inmunidad casi total a cualquier tipo de enfermedad, (…) permitiendo una apariencia juvenil extrema.”
      Eso es la descripción de Wolverine (Lobezno/Glotón) de los X-men (Hombres X).
      Nada que cites sirve si no decís de donde lo citaste.

  8. 10 johasebas johasebas 30 Sep 2011 0 (0 Votos)

    revacano nuestra evolucion
    }

  9. 11 johasebas johasebas 30 Sep 2011 0 (0 Votos)

    revacano nuestra evolucion

    :)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr