Cómo curar el dolor de garganta casi instantáneamente

He visto este sencillo remedio en Digg y me gustaría probarlo, de hecho lo haré la próxima vez que tenga dolor de garganta, pero mientras tanto he decidido compartirlo con vosotros. Ya sabéis, si tenéis ocasión de experimentar esta “receta de la abuela” por favor, compartid los resultados con nosotros. Lo más sorprendente es la cantidad de referencias positivas recibidas por los lectores del artículo original, y el elevadísimo número de votos que la nota ha recibido en Digg. Eso es lo que me ha decidido a traducir este sencillísimo remedio.

Curas para el dolor de garganta

El dolor de garganta se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica o bacteriana. Normalmente aparece a causa de un contagio viral (tal y como pasa en el resfriado, gripe o mononucleosis), aunque las infecciones de garganta más serias pueden aparecer a causa de una infección bacteriana (tales como el estreptococo, el micoplasma o hemófilus). Las de tipo bacteriana responden bien a los antibióticos, mientras que esto no sucede con las de origen vírico. Para estas últimas, existen varios remedios naturales que puedes tomar para aliviarte la garganta. Algunos de estos remedios, fruto de la sabiduría popular, son efectivas en la hora o dos horas siguientes a la toma, otras lo harán a la mañana siguiente.

Si a la mañana siguiente no ves ninguna mejora visita a tu doctor, especialmente si sospechas que puede tratarse de estreptococo.

El remedio: la pimiento roja (o de cayena) cura el dolor de garganta

Creemos que el mejor remedio para el dolor de garganta (tanto si la infección es de origen vírico o bacteriana) es hacer gárgaras con pimienta de cayena

La receta es sencilla:

Disuelve una cucharadita de postre en un vaso de agua templada.

Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, repite la operación varias veces, y listo.

Consejo: remueve la mezcla constantemente antes de cada sorbo porque la pimienta tiende a irse hacia el fondo. (Ah, y cuidadito con los ojos que la pimienta pica).

Traducido de Sore Throat Cures

939 Comentarios

  1. 883 YUDITH YUDITH 14 Jun 2013 0 (0 Votos)

    como decia siempre me duele mi garganta al mes una odos veces de acuerdo a lo que me cuide si por algun error sali al patio o a la calle con el pelo mojado o lavo la ropa cuando esta haciendo frio o agarro agua fria largo rato de echo que en la noche no voya dormir por que el dolor es terrible en toda mi familia soy la unica por que me pasa eso que es lo que tengo hago gargaras con todas las recetas caceras y nada solo me sana pastillas e inyecciones

    • 884 bylocho bylocho 26 Jun 2013 0 (0 Votos)

      Si, es cierto para cada uno puede haber una receta distinta, tal vez podria ofrecerte un remedio a medida, dependiendo de tu estado de animo, estado físico y ganas de curarte, pueden ser inyecciones o con simples sana sana. Seguramente un sana sana colita de rana te vendría bien. te mando un beso.

    • 885 Yuli Yuli 6 Jul 2013 0 (0 Votos)

      Hola, yo era igual q tú, m enfermaba muchísimo, eso afecto mi vida personal en diferentes niveles, hasta q fui al psicologo. Ahora se q las enfermedades son parte de mi vida y las tomo menos en serio. No fue muy fácil, pero lo logre y sigo luchando para estar bien. Te aseguro q si distraes tu mente con cosas agradables, música bonita, películas y actividades, las enfermedades serán cosa del pasado. SUERTE

      • 886 ANTONI ANTONI 27 Dic 2013 0 (0 Votos)

        HOLA QUE PUEDO TOMAR PARA EL DOLOR DE GARGANTA

    • 887 angela angela 25 Jul 2013 0 (0 Votos)

      existen los puntos

    • 888 Rocio Rocio 28 Jul 2013 0 (0 Votos)

      hola yudith,yo pase iwalito ke tu,kualkier deskuido y me enfermaba y me duraba alrededor de dos semanas si no es ke mas,ya lo ultimo k me recetaban era una inyeccion de dexametasona ke duele muuuchooo!!!y no se me kitaba,,,la cosa es k dnd yo vivia kon mi mama abia mucha humedad pk la kasa tenia mucha madera y laminas yo pensaba k era por eso pero kuando me kambie a una kasa diferente sin humedad,krei k ya no iba a enfermar,y pues si enferme pero ya no tan seguido,eso si la temperatura de 40 grdos era de ley,en fin para no acerl larga estube konsultando kon doctores y lo k me funciono fue tomar vitaminas,pero no solo la vitamina C, k es la k me recetaban a kada rato.tome el komplejo B y me ayudo en muchas kosas asta la gastritis kronika k tenia se me kito,bueno eso me funciono a mi,klaro todos somos diferentes.pero iwal y puedes probar aver k pasa,ah y procura usar kalcetas y no traer mui ventilados tus pies.dice mi papa k por ai entran las enfermedades,y a mi si se me enfrian los pies seguro me enfermo jeje,kuidate aver si t funciona algo de lo k te digo chao suerte…..

      • 889 pepe pepe 5 Nov 2013 0 (0 Votos)

        Escribe bien. No estas utilizando el teclado de un movil.

      • 890 Alberto Moran Alberto Moran 16 May 2014 0 (0 Votos)

        Aprender a escribir, pues puede ser muy valiosa la participación pero realmente da dolor de ojos ver tan mala ortografía.

      • 891 Cami Cami 9 Jul 2014 0 (0 Votos)

        porfavor Rocio escribe bien que no estas escribiendo con el movil

    • 892 MARIA N ANDOVAL MARIA N ANDOVAL 11 Oct 2013 0 (0 Votos)

      LA MIEL DE ABEJA PURA TE ALLUDARA……

      • 893 yeni alejandra mejia salazar. yeni alejandra mejia salazar. 21 Oct 2013 0 (0 Votos)

        gracias

    • 894 Ashana Ashana 7 Nov 2013 0 (0 Votos)

      JUDITH

      AL FIN ALGUIEN DESCRIBE LO MISMO QUE YO TENGOOOOOOOOOOOO.
      GRACIAS JUDITHHHHHHHH

      Me ocurre desde hace unos 20 años, dura como 2 semanas. SORRY por lo sincera pero empieza con flema verde, sí, DE FRENTE flema que no me deja estar en público, mucho menos comer en un restaurant.
      Si tengo SUERTE, la elimino expectorando o con gargaras de TE-LIMON-SAL pero sino, a la semana recién me salen por la nariz, soplando huecquito por huequito, NUNCA A LA VEZ, masas y masas como pasta dental BLANCA y para colmo no verde sino blanca, osea en qué punto de infección estará? no sé.
      Antes de una reunion o comida entre ajenos o en un restaurant, debo buscar el baño mas cercano para eliminar esa flema COMO SEA porque sino me delataré al comer ajjjjjjjjjj.

      PERO lo peor no es el frío-fiebre constante ni dolor de garganta ni el sueño ni el malestar ni el TIEMPO OCIOSO E INUTIL ni la vergUENZA PUBLICA ni el DEJAR DE GANAR DINERO al faltar al trabajo.

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      Lo peor es que NADIE TE CREE.
      EXACTO.
      NADIE ME CREE.

      Mi mama me pregunta…¿ya estás mejor de tu gripe? oes resfriado???????
      O si alguien le pregunta a ella o a mi familia o a mi esposo que ¿qué tiene ella? pues responden………. “esta agripada” “esta resfriada”.

      Ya les explicaste que NO ES GRIPE, NO ES RESFRIO pero mas de 2 decadas e igual lo repiten.

      PERO claro, acá viene las MIL PREGUNTASSSSSSSSSSS.

      Si.

      YA LES DIJISTE POR PAPELITOS ESCRITOS o por medio de un BLOC DE NOTAS más de un MILLON DE VECESSSSSSSSSSSSSS que no te hagan hablar pero igualllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, tu familia y ajenos te llenan de preguntas y te dicen..

      - pero por qué no estornudas?
      - por qué no toses?
      - por qué no has perdido el olfato?
      - por que siempre tienes frio?
      - osea ¿por qué fingessssssss?

      Y asi mi propia familia me obligaba a ir a velorios de un tio solitario porque FALTABAN MANOS o al velorio del tio abuelo porque FALTABAN MANOS entonces NUNCA ME CURABA BIEN.

      O mi mama me enviaba comida preparada pero OLVIDANDOSE DE QUITARLE EL AJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

      Oh my God.

      Y es que lo que me da NO ES COMUN.
      Mas facil es que te CREAN que tienes catarro o gripe o resfrio xq los SINTOMAS SON OBVIOS.

      Y te dirán “bueno pero una afonía no puede durar taaaaaaanto” o “la afonía y dolor de garganta NO TIENEN POR QUE DURAR TANTO” NI INUTILIZARTE.

      AY HIJITA, QUÉ DEBIL QUE ERESSSSSSSSSSSSSSSSS.

      Y claro, mientras los demas sufren de ANEMIA, ULCERAS, LABERINTITIS, BRONQUITIS, NEUMONIA, etc etc osea MALES COMUNES, no puessssssssssss, YO ESTOY MAL y no tengo por qué ser comprendida.

      Los demás si reciben atenciones porque padecen males comunes y NADIE LES RECLAMA NADA Y NI LES TILDA DE DEBILES.

      Y es cierto, me da afonía y dolor al tragar pero NUNCA TOSO, NO ESTORNUDO NI CONTAGIO NI ME CONTAGIAN LOS DEMAS AL ESTAR CON GRIPE O BRONQUITIS.

      Simplemente todos creen que FINJO.
      Ni porque a mi esposo le enseño la flema, igual no me cree.

      Y claro, cómo puedo padecer de la garganta sin que me RESFRIE NUNCA?
      Yo no sé lo que es un catarro ni estornudar, RESPIRO PERFECTO, qué culpa tengo de ello????.

      Entonces el año pasado 2012 no hablé como un mes, sólo algunas consonantes, no podía emitir muchos sonidos y mi lengua se me hinchó y las papilas de la lengua estaban blancas y SUPER VISIBLES.
      casi me voy a una veterianria a hospedarme porque de verdad, imposible mi familia. Viven a mi costado y no le toman seriedad al caso y me obligan a cooperar en lo que haga falta ya que FALTAN MANOS y tengo la mala suerte de vivir al costado.
      Y mi esposo por ejeñmplo esta agripado y tose pero IGUAL HACE SU vida Y NO ME ENTIENDE, ya ni mi mira ni me habla. Me dice que me adora pero que YA SE CANSO DE COMPRAR COMIDA TODOS LOS DIAS Y QUE el resfriado, si es util a la humanidad a diferencia mia.
      Y bueno, no les falta razon…

      Fui a un NUEVO otorrino para que me diga como siempre q es FARINGITIS CRONICA de mas de 20 años y ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, noooooooooooo, por fin me dijo algo distinto…

      que yo padecía REFLUJO ESOGASTRICO, no GASTRICO sino ESOgastrico.
      Q probara con ESOMEPRAZOL, no OMEPRAZOL NI RANITIDA.

      Y era verdadddddddddddddddd

      MEJORÉEEEEEEEEEEE

      Pero asi dure hasta NOV 2013.
      Ahora cai igual, 2 semanas ya van.
      Empecé con flema, AL TOQUE, flema.
      Ya me puse 3 inyecciones de DEXAMETASONA Y CLORFENADRINA, y nada, de alli segui con una semana de ANTIBIOTICOS, nada y ni el esomeprazol ni el bicarbonato ni manzanilla ni limonada, NADA NADA SURTE EFECTO.
      Igual a la semana se corta toda la flema pero sigue el dolor y afonia pero al DECIMO DIA, cuando ya canto victoria, de nuevo, MAS DOLOR, MAS AFONIA Y NUEVAMENTE FLEMA.

      Esta vez no se que hacerrrrrrrrrrrr.
      Ahorita estoy ya casi 2 semanas y entonces recuerdo q mi dentista, un angel que es la UNICA QUE ME CREE porque ve mis heridas en la garganta, ya me dijo en el 2012 al ver mi lengua hinchada queeeeeeeee NO ES IMAGINARIO y que para mi mala suerte YO NO PADEZCO DEL ESTOMAGO o de RIÑONES sino que cada vez que paso por algo estresante ZASSSSSSSSSSSSSSSS lo primero q cae es mi garganta, que ese es mi PUNTO DEBIL Y QUE MI REFLUJO TRIUNFA SOBRETODO.

      ENTONCES AMIGOS

      ahorita seguire los consejos de tirarmelo para la espalda, pese a que reconozco que me es DIFICIL salir bajo la lluvia o aguantar una piscina fria etc etc etc.

      Sera un tema de REFLUJO acompañado de MI TEMPERATURA?

      NO soy anemmica pero SIEMPRE TENGO FRIO, mas que mi tia anciana que esta convalesciente de cancer.
      Yo me abrigo MAS QUE ELLA……..

      SOrry por el desahogo pero bueno, ahora veo que no soy la unica y que aparte de todo, mejor me voy mudando de casa y dejo a mi esposo viviendo con mi familia, son tal para cual.
      Seguire con bicarbonato y tomando mas de 3 litros al dia de limonada, pues eso hago desde la semana pasada !!!!!!!

      • 895 nilton nilton 10 Mar 2014 0 (0 Votos)

        amiga te contare que tuve un problema muy parecido yo que nunca me enfermaba hace tres anios consecutivos que me agarra amigdalitis y faringitis y me manda al doctor y antibioticos, soy cantante entonces puedes imaginarte que paso por culpa de estas tonterias de virus y bacterias, pues hace 15 dias me harte de los antibioticon y por ahi escuche de una flor y el quion o gengibre o ginger, es lo mismo la flor se llama calentoula, hice una mezcla de ginger hervido por 8 minutos untrozito pequenio, como de 5 cm. y mi error fue que tome demasiado esta mezcla , me curo de la garganta imaginate que lo hizo en menos de 24 horas pq tome como 5 litros en menos de 24 horas error muy fatal y grande pq si bien es cierto me curo y me hizo botar esa flema verde por medio de las heces, lo malo que me hizo fue que me creo una diarrea que saci me manda a la otra por la cantidad de mezcla que tome, gracias a dios no fue a mayores ya estoy bien lo que me hizo fue crearme pequenas heridas en el ano por lo picante del ginger o quion, ahora solo con gargaras de esa mezcla estoy super bien ya estoy cantando en notas que solo a mis 15 anios llegaba es que esa flema verde como la que tu tienes nunca se iba de mi sistema respiratorio y vino el quion y l;o limpio todo casi me cuesta la vida pero descubri que es el mejor remedio que esxiste para este tema….AHORA TE DIRE COMO LO USARAS CORRECTAMENTE SIN PROBLEMAS. : Haces hervir por 8 minutos una taza de agua y un pedacito de quion cortado asi como cortas el ajo para el aderezo, y si puedes encontrar la calentula o de lo contrario la flor erisimo o sisimbrio seria formidable o de lo contrario en quion a jinger con una pizquita de canela ne polvo, luego esa mezcla lo hechas a un termo y haces gargares tres veces al dia por 15 dias sin olvidarte, y veras que rapidisimo te desinflama todo y te desaparece para siempre ese problema a mi me funciono, y no te olvides que soy cantante, si tu estomago es fuerte puedes tomas un vasito pequeno osea muy poquito la tercera parte de un posillo manana y noche por una semana para que el resultado sea mas rapido y eficaz…. espero te ayude lo que yo descubri con dolor jejejeje y ya sabes cuidado con las cantidades si bien es cierto cura pero hay que usarlo con mucho cuidado…. suerte y cuentame si te ayudo..

      • 896 Erika T. Erika T. 3 Abr 2014 0 (0 Votos)

        Buenas Ashana…
        Lo que te voy a decir, seguramente sea ovbio, pero ¿has pensado que quizá el lugar en el que vives tiene un clima, una humedad, una presion atmosferica o simplemente una polución ambiental que te estan dañando?
        No somos todos iguales, por mas que se quiera somos muy muy distintos… yo soy antropologa y te puedo asegurar que el lugar en el que vivas importa y mucho. Un negrito de africa vera su vida gravemente acortada si se muda a Londres, es asi porque su organismo entero esta hecho para soportar y nutrisrse de unas condiciones determinadas, por ejemplo:
        La piel oscura deja pasar menos rayos ultravioleta y sintetiza menos vitamina D. Es decir, el negrito sintetiza poca vitamina de mucho sol, porque en su habitat hay mucho sol y su organismo esta adaptado a las condiciones que sus antepasados han sufrido.
        De este modo si ese negrito decide vivir en Londres, lugar en el que el sol es poco frecuente y bastante debil, el negrito en cuestión no producirá la cantidad necesaria de vitamina D en su cuerpo y despues de pocos años desarrollará alguna enfermedad cronica relacionada con los huesos o las articulaciones, ¿por qué? Porque la vitamina D es ESENCIAL para que tu organismo pueda absorber el calcio de los alimentos. Es así de facil.
        Cada cuerpo esta listo para habitar un lugar que posiblemente sea el que habitaron tus generaciones pasadas. Busca en tu familia, quiza tu organismo solo te esta pidiendo que vuelvas a tus raices o que te mudes a las afueras, o simple y llanamente que te vallas de una casa en la que se fuma, quien sabe…
        Solo tu tienes la respuesta, busca lo natural y POR FAVOR… deja de tomar medicinas, estas acostumbrando a tu cuerpo a no luchar contra el problema y le estas creando otros que dentro de poco tendras que tratar con mas medicinas, y las farmaceuticas se estan frotando las manos con tu “debilidad”…
        Un abrazo!

      • 897 juansalvatierra juansalvatierra 24 Abr 2014 0 (0 Votos)

        deja un poco los medicamentos y prueba con por ej. el aceite de raya y el consejo del gengibre es bueno .
        mescla los2

      • 898 SHK SHK 8 Jun 2014 0 (0 Votos)

        Te falto otra “m” en la palabra anemmica” jajajajaja XD

    • 899 Ashana Ashana 7 Nov 2013 0 (0 Votos)

      YUDITH

      ah, Y LO OLVIDABAAAAAAAAA.

      No soy nada floja, normalmente corro todos los dias 5 km pero ayyyyyyyyyyyyyyyy si asi estando caliente ALGUIEN ME INTERRUMPE pues al toque me viene el sudor frioooooooooooo, yo sudo un monton y mientras este en acitivdad ok, pero si dejo de correr para absolver una duda de alguien que esta buscando una calle, etc, perdiiiiiiiiiiii y me duele la garganta al toque-toque.

      Ya desde hace 2 semanas no salgo ni corro y bueno, eso si me entristece, me siento muy inutil y ello es inevitable, como no sentirme asi?

      Otro de mis sintomas, UNO DE LOS PEORES, es que a la vez me ARDE LA LENGUA, PALADAR y a veces hasta los LABIOS.
      Los labios se me ven secos y pelados.

      Eso fue lo que tambien ayudo a mi dentista a PENSAR IGUAL Q EL OTORRINO, osea es REFLUJO ESOGASTRICO.
      PORQUE POR ESTOS 20 AÑOS yo decia…
      - me arde el paladar
      - me arde la lengua

      y claro , estan BLANCOS

      Pero nunca un otrrino me dijo q era REFLUJO. y creian era faringitis.

      otra cosa……..

      empeora si estoy con mi periodo…

      bueno, ahora sí los dejo, gracias por si alguien me llega a entender.

      • 900 Rosario Rosario 23 Nov 2013 0 (0 Votos)

        Hola Yudith
        te comento que yo también tenía muchos problemas de flemas y recorrí con varios especialistas, el médico que me resolvió mis problemas fue el de alergias, me quitó varios alimentos de mi dieta y mejoré muchísimo, me están inyectando una vacuna dos veces por semana y me siento muy bien. Posiblemente lo que menos te imaginas es lo que te está haciendo daño. A mí me quitó la carne de res y el jitomate y en 7 días vi el cambio. Que te hagan las pruebas para saber qué es lo que te afecta a tí. Que te mejores pronto.

      • 901 raul raul 17 Ene 2014 0 (0 Votos)

        Ashana eres pesada a mas no poder,,,tanta estupidez para decir ke te duele la garganta…

      • 902 CELFA CELFA 4 Mar 2014 0 (0 Votos)

        hola te entiendo ,y comprendo yo sufro desde ase 6 años deestables dolores de estomago ,me an realizados varias endoscopias digestivas ,scaner,ecos ,y nada no me encuentran nada ,luego de mucho tiempo ,se me a puesto la lengua blanca como escamas ,derepente tengo la impresion que tengo pelos ,me arde la lengua ,la garganta siempre me molesta esinsoportable esto ,segun otorrino es por el tabaco ,otro otorrino es por el stres ,y el ultimo dice quees reflujo ,esofagico ,me hicieron preparar un enjuague bucal de nistatina ,con tetraciclina y cicloden ,y sigo igual ,,,ya no se k aser me duele mucho la lengua y toda l garganta ,,,,,,,

    • 903 Di Nando Di Nando 17 Dic 2013 0 (0 Votos)

      Uno de los mejores remedios para el dolor de garganta es el propoleo. Se trata de una cera de abeja especial que las abejas utilizan y fabrican para inmunizar el panal. Lo vendan los apicultores. Se mastica y con el calor se va disolviendo en la boca. Como un chicle. Saludos

    • 904 Antya Antya 17 Dic 2013 0 (0 Votos)

      Hola Yudith, a mi también me pasaba que en cuanto me despistaba y salía con el pelo mojado o algo al día, siguiente tenía dolor de garganta ( o gripe ).El caso es que mi abuela me dijo un día que tomara durante 2 o 3 días un poco de :
      -agua hervida
      -miel (a poder ser de casa)
      -limón (opcional)
      1º hierves el agua y luego le hechas un poco miel y si quieres un poco jugo de limón y lo tomas bien calentito.
      ( DEJAZME COMENTARIOS DE SI OS FUNCIOA PORFIS!!!. MUCHAS GRACIAS)

    • 905 Renata Renata 2 Ene 2014 0 (0 Votos)

      Mira lo que tienes que hacer es hacer gargaras mira lo que vas a hacer es:
      *En un vaso o taza vas a hechar 1 cucharada de sal pero que sea sopera
      *Ya que tienes la sal en el vaso le hechas agua
      *Haces 2 gargaras cada 2 a 3 horas
      PRECAUCION:No te lo tomes sabe HORRIBLE te va a doler la panza
      Hazlo hasta que ya no sientas dolor en tu garganta
      Que te mejores!!!
      Ve al doctor si esto no funciona!
      Que te mejores!! :)

    • 906 yady yady 23 Ene 2014 0 (0 Votos)

      Sabes, yo me enfermaba así continuamente, hasta que paso todo un año donde ya casi no tomaba soda, estaba tomando mayormente agua y yo me percate que ya no me habia enfermado. Entendí entonces que era porque estaba mutando suficiente agua para hidratar mi cuerpo. Algo tan simple como tomar agua hace grandes cambios en tu cuerpo. Inténtalo y en lugar de tomar una gaseosa, toma agua y veraz que estaras mejor.

    • 907 Cami Cami 9 Jul 2014 0 (0 Votos)

      yo estoy pasando lo mismo que tu me enfermo mucho de la garganta por mis amigdalas hasta llego a tener fiebre escarlata por culpa de ellas lo que te recomiendo es que vallas a un sicologo o medico para ver lo que te pasa puede aveces ser grave yo puedo tambien llegar a tener dolor de garganta 1 o 2 veces al mes porque quizas voy descalza por la casa o me pongo a lavarme las manos con agua fria cualquier descuido que tenga me puede provocar el dolor de garganta ya se que nadie es igual a otro pero quizas te funcionen otros consejo como hacer gargaras con salmuera eso viene muy bien para desinfectar y desinchar amigdalas se ace con sal y agua o puedes probar a tomar alguna infusion o te de manzanilla o poner en una taza miel,aceite de oliva y limon

  2. 908 Claudia Costa Claudia Costa 1 Jul 2013 0 (0 Votos)

    donde se encuentra la pimienta de cayena?. Aquí en Chile se le conoce con ese nombre o con otro?

    • 909 lili lili 11 Jul 2013 0 (0 Votos)

      es chile rojo muy bravo pero muy efectivo en USA. se llama Cayena buscala en productos naturales como el nature’s sunshine, también es buenísimo para el sangrado de la nariz lo tomas 10 días y se quita para siempre el sangrado de nariz

      • 910 silvia silvia 13 Mar 2014 0 (0 Votos)

        en mexico como se llama la pimienta cayena y donde la compro?

    • 911 virginia virginia 5 Nov 2013 0 (0 Votos)

      aji

  3. 912 bastian orellana bastian orellana 20 Jul 2013 0 (0 Votos)

    lo de la pimiento cuantas veces se hace al dia..? por ser soy skater y llevo 2 dias en cama cuanto devo esperar cuando ya el dolor se este pasando?

  4. 913 maria maria 25 Jul 2013 0 (0 Votos)

    para el sangrado nasal como es la receta?

    • 914 jose jose 18 Oct 2013 0 (0 Votos)

      oler el perejil te para el sangrado pero mejos comsumirlo tiene vitamina k

  5. 915 Chente Carmelita Chente Carmelita 19 Sep 2013 0 (0 Votos)

    Que postre? Cual?

  6. 916 JONATIN JONATIN 3 Oct 2013 0 (0 Votos)

    ola esto mea ayudo muchísimo por que tenia que hacer una presentación y no podía hablar

  7. 917 Nacho Nacho 16 Oct 2013 0 (0 Votos)

    Depende si es virico o es bacteriano te puede aliviar o no pero curar lo dudo.
    Lo mejor para la garganta es la amoxicilina, y eso te lo tiene q recetar el médico pq es un antibiótico fuerte. Eso si es mano de santo.
    Lo se bien porque tenía un viaje a Inglaterra que estuvieron a punto de cancelar por mi culpa al ponerme malo… pues bien el dia de antes tomé la amoxicilina y luego el mismo día del viaje.. cuando llegué casi de noche a Londres ya estaba mejor, al día siguiente me desperté nuevo de la garganta.

  8. 918 jose jose 18 Oct 2013 0 (0 Votos)

    el perejil tiene vitamina k

  9. 919 cristina cristina 30 Oct 2013 0 (0 Votos)

    me tiene cansada el dolor de garganta,hasta me ago buches con sal,voy a conseguir la piminta de cayena,ojala me aga bien,Gracias,

  10. 920 pedro pedro 5 Nov 2013 0 (0 Votos)

    A mi me fue muy bien, un tratamiento de dos pastillas al día de carbocisteina durante 15 días. Leí que no tiene efectos secundarios, pero consultad antes con el farmaceutecio. Yo padecía 3 o 4 infecciones de garganta potentes al año, y desde que hice el tratamiento, no he vuelto a tener ninguna.

  11. 921 Antonio Antonio 5 Dic 2013 0 (0 Votos)

    Lo acabo de probar y funciona. Hacedlo con agua no demasiado caliente para no os irrite más la garganta. Es asombroso…pero funciona.

  12. 922 kulengo kulengo 8 Dic 2013 0 (0 Votos)

    :-)

  13. 923 vanessa vanessa 10 Dic 2013 0 (0 Votos)

    Funcionar funciona pero es lo las asquero que he probado

  14. 924 p p 23 Dic 2013 0 (0 Votos)

    Funciona muy bien pero picaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. 925 Renata Renata 2 Ene 2014 0 (0 Votos)

    Aparte de esto que es MUY BUENO pueden ir a la farmacia y van a comprar unas pastillas que se llaman Soltrim es 1 cada 8 horas es SUPER EFECTIVO aparte de las gargaras con chile Cayena super bueeeno me curo en menos de 1 semana
    PD:Aparte de tomar ese medicamento hice las gargaras con pimienta Cayena!

    Que se mejoren!!

    Saludos!!

  16. 926 juany juany 5 Ene 2014 0 (0 Votos)

    en este momento estoy con un fuerte dolor de garganta,fui al médico y me recetó un antibiótico llamado AZITROMICINA y un ANTIINFLAMATORIO.ojalá me haga bien ya que es terrible no poder tragar ni la saliva por el dolor que provoca

    • 927 Pablo Pablo 26 Ene 2014 0 (0 Votos)

      Hola buenos días, oye y como te funciono ese medicamento, estoy en la misma situación y el doctor me receto el mismo medicamento. y como te sentiste con el?? gracias.

  17. 928 ADOLFO ADOLFO 9 Ene 2014 0 (0 Votos)

    GRACIAS POR SUS RECECTAS

  18. 929 ADOLFO ADOLFO 9 Ene 2014 0 (0 Votos)

    ESPERO QUE SIGAN IGUAL CON SUS RECETAS

  19. 930 Calletana sandoval Calletana sandoval 29 Ene 2014 0 (0 Votos)

    Puedo hacer gargaras con sal pliss ayudamez

  20. 931 analia garcia analia garcia 11 Feb 2014 0 (0 Votos)

    hola estoy con dolor de garganta hace un mes estuve con el mismo molestia y ahora otra ves que puedo hacer

  21. 932 carla carla 14 Feb 2014 0 (0 Votos)

    Es mi dolor recurrente el dde garganta, cada vez q me estreso, me paso de rosca o me deprimo…ahi aparece….le puedo hachar la culpa al cambio de temperatura, al dormir sin medias,,pelo mojado….pero me bajan las defensas por stress… ese es el punto!!!! mas relax y menos dolor de garganta!!

  22. 933 toña toña 3 Mar 2014 0 (0 Votos)

    Hola yo casi no me enfermo pero ahora si , que siento que muero…tengo cuatro días con el dolor de garganta, ya tome pastillas con ampicilina y nada ,inyecciones con penicilina y nada …también ise gárgaras con agua de sal y gárgaras con bicarbonato de sodio y nada, yebo tres días sin comer y no puedo dormir :( ya José que mas hacer…no se si esta infección me va a matar ottal vez el hambre

  23. 934 fer fer 6 Mar 2014 0 (0 Votos)

    yo como hielo y me baño en agua fría en cuanto llego a mi casa me quitó los zapatos y apenas hoy me duele

  24. 935 susan susan 19 Mar 2014 0 (0 Votos)

    por ai dicen que el dolor de garganta se cura con leche tibia y bombones dicen que los bombones se derriten en la leche tibia y que hasi es lo voy a comprovar aber si es sierto despues les comento atentamente susana los quiero muamuamua yo soy de estados unidos osea soy estadounidense

  25. 936 susan susan 19 Mar 2014 0 (0 Votos)

    te digo algo yo ago lo mismo que tu no eres la unica

  26. 937 sanjuana gonzalez sanjuana gonzalez 29 Mar 2014 0 (0 Votos)

    yo tengo como 30 a~os sufriendo de dolores de garganta,el doctor me reseto paspat (unas inyecciones para crear defensas) al principio me hacían efecto,pero ya no,voy hacer la receta de la pimienta de cayene,para los que preguntan donde la pueden encontrar pues yo la he visto en Sam club.

  27. 938 lourdes lourdes 11 Jun 2014 0 (0 Votos)

    yo ago gargaras liquido que se llama astrober lo consigues similares es un liquido azul muy bueno siempre ai que hacer gargaras las personas que sufrimos con frecuencia de garganta

  28. 939 David David 6 Jul 2014 0 (0 Votos)

    Los que tenemos faringitis cronica del tipo A, B o C Tenemos que tener cuidado con ponernos en un lugar cerrado con el aire acondicionado al maximo. Y tambien con los cambios brucos de temeperatura de calor a frio. Para prevenir que la faringitis se agrave, lo que hay que hacer es gargaras con enjuague bucal mentolado y que tenga alcohol. Eso mantendra estabilizada nuestra infección cronica de garganta. No hay que busar de los antibioticos, por que llegará el momento que las bacterias se volveran inmunes, y cuando nos haga falta antibiotico para una infeccion grave, no serviran los antibioticos

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr