El ADN podría usarse para almacenar datos varios

Científicos japoneses afirman que podría ser posible usar el ADN para almacenar textos, imágenes, música y otros datos digitales, durante miles de años en el interior de organismos vivos.

Masaru Tomita y sus colegas de la Universidad Keio en Tokyo afirman que los datos codificados en el ADN de un organismo, y heredados por cada nueva generación, podrían archivarse a salvo durantes cientos de miles de años, convirtiéndose en el medio de almacenamiento perfecto. En cambio, los CD-ROMs, las memorias flash y los discos duros pueden caer fácilmente, víctimas de accidentes o desastres naturales.

Los investigadores describen un método para copiar y pegar los datos, codificados en forma de ADN artificial, en el genoma del Bacillus subtilis, una bacteria común de suelo, “convirtiéndolos por ello en un almacenamiento de datos versatil, gracias a la robustez de la herencia de datos”.

Los científicos mostraron el método empleando una cadena del B. subtilus para almacenar el mensaje : “E=MC2 1905!” — la famosa ecuación de Einstein de 1905 sobre la equivalencia entre masa y energía.

“En nuestra opinión este método sencillo, flexible y robusto ofrece una solución práctica para el reto de la almacenamiento y recuperación de datos, en combinación con otras técnicas previamente publicadas”, relata el informe.

La publicación de la investigación está programada para la edición del 9 de abril de la revista Biotechnology Progress.

DNA might be used to store various data

5 Comentarios

  1. 1 Mercedes Mercedes 16 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Ni que fueramos un pen drive!

    Muy buena informacion y blog!.

    Saludos.

  2. 2 ser26 ser26 3 Ago 2007 0 (0 Votos)

    seria algo espetacular poder almacenar informacion visual y sonora en el ADN de una celula es algo que no seria imposible. ademas quien sabe si el ADN de un ser vivo no este registrando y guardando la infomacion de todo lo que ve, piensa y escucha recuerda que hay un 80% de ADN que no se usa quizas en realidad para algo esta.

  3. 3 Alonso Alonso 25 Oct 2007 0 (0 Votos)

    Es una noticia bien interesante que va a revolucionar todos nuestros conceptos tecnológicos en la actualidad, así tendriamos a salvo nuestra historia que perduraríoa a través del tiempo.

  4. 4 IBIS IBIS 30 Dic 2007 0 (0 Votos)

    SI SOY ASI Y Q….

  5. 5 beatriz beatriz 24 Abr 2008 0 (0 Votos)

    este tema es apasinante enlazado con la cuantica y todo el misterio que encierran las particulas subatomicas me lleva a un mundo maravilloso.
    beatriz

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr