Fabrican neumáticos con un 80% menos de petróleo ¡empleando cítricos!

Cítricos en lugar de petróleo, este es el método que está usando la empresa nipona Yokohama Rubber Co. Ltd. (YRC) para fabricar mejores neumáticos para el consumidor y para el medio ambiente.

YRC ha desarrollado un proceso que combina aceites cítricos con goma natural para formar un nuevo compuesto llamado “Goma Super Nanoenergética (SNR)”. Con ello se consigue reducir el uso del petróleo en la fabricación de neumáticos hasta en un 80%. Este proceso forma parte del programa global para el medioambiente EcoMotion de YRC. El primer producto realizado con SNR es el Decibel Super E-Spec(TM), un neumático para turismos completamente nuevo.

Según Jim MacMaster, vicepresidente ejecutivo de la división de negocios de la Corporación de Neumáticos Yokohama en los Estados Unidos, el ahorro de petróleo en los neumáticos E-Spec incorpora una película para la supresión de la permeabilidad del aire. “Este nuevo forro interno de polímero ha sido diseñado para reducir las pérdidas de aire del interior del neumático, lo cual ayudará a mantener los niveles correctos de presión. Cuando los neumáticos están por debajo del nivel correcto de inflado, consumen más energía lo cual provoca un aumento en el consumo de combustible.

“El E-Spec es también mucho más ligero y consume menos gasolina porque reduce la resistencia de rodado en un 18%. Los neumáticos con menor resistencia de rodado mejoran la eficiencia minimizando la energía malgastada (en forma de calor) a medida que el neumático rueda sobre la carretera”.

El neumático E-Spec, realizado con el compuesto SNR, estará disponible en Japón a finales de este año, pero MacMaster comenta que no se conoce aún las fechas para su comercialización en los EE.UU.

Yokohama Tire Corporation es el fabricante estadounidense y el brazo en el mercado norteamericano de la empresa japonesa Yokohama Rubber Co., Ltd., un productor y distribuidor global de neumáticos especiales desde 1917. La red de asistencia, que cuenta con más de 4.500 puntos de venta en los EE.UU., ofrece una línea completa de neumáticos, incluyendo los de alto rendimiento, para camiones ligeros, para turismos, para camiones comerciales y autobuses, así como para vehículos especiales en instalaciones mineras y de construcción. Para obtener más información sobre la extensa gama de productos Yokohama visite http://www.yokohamatire.com.

Traducido de Yokohama’s Eco-Friendly Tire Technology Cuts Petroleum Use in Tire by 80 Percent (FULLERTON, California, 13 feb 2007)

10 Comentarios

  1. 1 Flipao Flipao 15 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Tío, a este ritmo de publicación (y de enlaces desde otros blogs) te colarás en la A-list en 4 días.

  2. 2 Maikelnai Maikelnai 15 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Puff, la A-list dice… joer esa famosa “lista A” claro, eso sería estupendo… la A-list, claro… 8-O

    Bueno vale, lo reconozco, no tengo ni idea de donde está la lista esa ni para que sirve ¿me lo explique?

  3. 3 Flipao Flipao 15 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Juas! A ver, la “lista A” (The Very High Authority Group) es la élite bloguera, pero no existe un lugar donde puedas consultarla. A este grupo pertenecen los (+ o -) 4000 blogs más famosos del mundo. La división en grupos “A”, “B”, “C”, etc. se cataloga en función del número de enlaces que les llegan desde otros blogs. Creo que para estar en la A-list eso tienes que recibir enlaces desde 500 o más blogs durante los últimos 6 meses. Para eso hace falta escribir al menos dos entradas al día, y mantener el ritmo y la originalidad durante largos períodos. Tu que chanas inglés leete esto: http://www.kineda.com/?p=1166

  4. 4 Maikelnai Maikelnai 15 Feb 2007 0 (0 Votos)

    ¡Qué cosas se aprenden! Gracias por la info. Supongo que a los enlaces de otros blogs te refieres a los que da el Technorati. Bueno, pues según eso (llevo casi 3 meses) si el ritmo de enlaces entrantes continúa estable, cuando cumpla medio año estaré por debajo de los 400, así que de A-list nada. Yo me voy a la B-list que tampoco está mal ¿no? ;-) (Clase media).

  5. 5 Michelin Michelin 16 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Tengo entendido que la A-List es como la lista Nock de la CIA (la que buscaba Tom Cruise en Misión Imposible). Pero es necesario tener credenciales portuarias internacionales de escala B en el rango C para entrar en la lista A. Así que como no te presten una tarjeta de nivel 5H y te hagas un injerto de pupilas o de huellas subcutaneo (o tambien que seas amigo o amante del presidente de los Estados Unidos de América) no vas a poder pasar por los detectores de cipotes intergalacticos. Y el que no se lo crea que busque en el Google… coño. Voy a beber agua que se me ha quedado la boca seca.

  6. 6 Michelin Michelin 16 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Espero que se haya comprendido bien lo anterior. Se me había olvidado que tambien puedes entrar en la lista si mides más de 1’50. Esto también está en el Google.

  7. 7 Michelin Michelin 16 Feb 2007 0 (0 Votos)

    Nadie va decir nada más?

  8. 8 qq qq 12 Mar 2007 0 (0 Votos)

    Buena noticia para disminuir la dependcencia del petroleo que ha llegado a su cenit de produccion

  9. 9 kelly kelly 12 Dic 2008 0 (0 Votos)

    gracias por todo lo que encontré en esta pagina

  10. 10 Armando Armando 2 May 2010 0 (0 Votos)

    Citricos?… oye esto suena genial!.. interesante articulo!!!… asi reducimos mas la contaminación y el uso de petroleo para todo.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr