La araña más grande del mundo – la tarántula comedora de pájaros

La goliath comedora de pájaros, Theraphosa leblondi es una tarántula, y es la araña más grande del mundo. A pesar de su nombre, la goliath comedora de pájaros no come aves; sino invertebrados como grillos y gusanos de la harina, y también pequeños vertebrados como ratones y lagartos. Nativa de Sudamérica, estas arañas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros con las patas extendidas. Se puede comprobar su tamaño aproximado viendo las fotografías de esta enorme araña que mostramos abajo. La goliath comedora de pájaros es una de las pocas tarántulas que pueden atrapar, matar y comerse a un ratón adulto.

La arañas son ricas en proteínas. La tribu de los Piaroha en Venezuela capturan a estas tarántulas y las cocinan sobre brasas de carbón como si fueran grandes cangrejos peludos, apartando cuidadosamente los grandes colmillos y los sacos de veneno. Más tarde usan los colmillos como mondadientes.

Las hembras de esta tarántula viven una media de 6 a 14 años. Los machos mueren poco después de alcanzar la madurez, y viven solo de 3 a 6 años. Su color varía desde el marrón claro al pardo oscuro, con marcas más claras en las patas. Tienen pelo en el cuerpo, abdomen y patas. Las hembras ponen entre 100 y 400 huevos, que eclosionan a los dos meses.

Las comedoras de pájaros salvajes viven en profundas madrigueras, y se las encuentra comunmente en áreas pantanosas y marismas. Pueden hacer un ruido sibilante cuando se las molesta, y se defienden mordiendo, o lanzando sus pelos corporales.

- La goliath comedora de pájaros, como todas las tarántulas, cuenta con unos colmillos lo bastante grandes como para perforar la piel humana, pero su veneno es relativamente no tóxico; su mordisco causa un escozor leve y picores durante unas pocas horas, pero pueden surgir problemas si la víctima es alérgica a las arañas, o si la herida se infecta.

- La goliath comedora de pájaros, como muchas tarántulas, también puede lanzar sus pelos urticantes, que tienen forma de anzuelo. Estos pelos pueden causar molestias severas e irritación cuando entran en contacto con la piel desnuda, o cuando se inhalan.

Las tarántulas son a menudo elegidas como mascota; muchos propietarios las cruzan y luego las venden. La goliath comedora de pájaros es elegida a menudo como mascota, a pesar de su naturaleza agresiva, sus tendencia a morder y sus pelos irritantes.

Como todas las arañas, estas enormes tarántulas son artrópodos, y deben mudar de piel regularmente para poder seguir creciendo.

Podeís ver un vídeo sobre esta araña en National Geographic.

Si queréis compraros una, “solo” cuestan 1.400 dólares USA.

Traducido de The world’s largest spider – The Goliath Birdeater.

222 Comentarios

  1. 214 Erick Erick 14 Ago 2012 0 (0 Votos)

    Como siempre los ignorantes

    ella es una Theraphosa blondi o tarántula goliath es la tarántula más grande del planeta

    las tarántulas muerden cuando se molestan mucho… el veneno que tienen las tarántulas es comparado con el de una abeja.

    una aclaración las araás no se tienen porque extinguir más bien que se extinga el ”

    SEXO OPUESTO” que tanto daño le hace al planeta…

  2. 215 yael yael 15 Oct 2012 0 (0 Votos)

    las tarantulllassss sonnn orriblesss las odio son feisimas y encima muerden maldita sea la hora en que existieron esos bichos no hay cosa que odie mas …solo un chico que se llama facundo arguello que es un tarado jejejeje

    • 216 arancha arancha 5 Nov 2012 0 (0 Votos)

      estoy de acuerdo con tigo son orribles kien puede tener una trantula e mascota k asco

    • 217 gustavo eduardo cano gustavo eduardo cano 28 Nov 2013 0 (0 Votos)

      que pedo contigo las arañas tarantulas son jeniales son bonitas y te muerden o pican por defensa propia osea si a ti te pegan oviamente le vas a pegar igual con las arañas

      • 218 anonimo anonimo 9 Mar 2014 0 (0 Votos)

        si tienes rason tu eres genial gustavo eduardo cano

  3. 219 dash dash 11 Ene 2013 0 (0 Votos)

    yo tenia una gramostola rosea, y la vendí y la cambie por un reticulado luego anfibios y me gustaria volver a comprar un arácnido, especialmente esta, esta genial de mascota, ustedes de jotingas que les da miedo y asco,, uyyy no fuchilaa no te vayas a vomitar por que se te revuelve tu estomago de nena con ver una arañita.. sigan jugando con sus chihuahueños a cambiarles la ropita jotillos

  4. 220 gustavo eduardo cano gustavo eduardo cano 28 Nov 2013 0 (0 Votos)

    las arañas son jeniales yo tube una y era una viuda negra y ellas solo muerden por defensa propia y son muy bonitas a mi megusta tener mi tarantula

  5. 221 Marcos Marcos 4 Feb 2014 0 (0 Votos)

    yo ni loco quiero tener una…que tal si me come

  6. 222 Marcos Marcos 4 Feb 2014 0 (0 Votos)

    jajajajajajajajajajajaja XDDDDDDDDDDDDD eso estuvo buenisimo…

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr