Julian Beever, jugando en la calle con la perspectiva

Julian Beever es un artista que lleva 10 años creando arte en las aceras de Europa, Estados Unidos y Australia. Muchas de sus creaciones son ilusiones ópticas, tales como la que mostramos sobre estas líneas, donde Julian aparece encaramado en un alfeizar, esperando a que Batman y Robin asciendan por el edificio y le rescaten.

En realidad, se trata de la acera en frente suyo, y la calle que hay debajo, así como la multitud expectante y el edificio en llamas, son simplemente un truco que confunde al ojo (un ejemplo moderno de ”trompe l’oeil”, término francés que literamente significa “engañar al ojo”).

Esta es una imagen del auténtico Julian Beever. A pesar de que crear cada una de sus obras le puede llevar un día completo, normalmente al día siguiente ya han desaparecido, se desvanecen bajo los pies del caminante. Es una forma de arte muy evanescente, y principalmente sobrevive gracias a las fotografías tomadas durante ese instante.

Veamos otra de las asombrosas obras de Julian. Este es un dibujo verdaderamente anamórfico.

Desde una posición – que es desde la que se ha tomado esta foto- todo parece normal, excepto (por supuesto) por que la piscina no está realmente ahí. El pie de Julian toca el pavimento, ¡no el agua! Sin embargo, las imágenes anamórficas sufren estiramientos, de modo que mientras que desde un punto de vista particular parecen correctas, desde otra posición parecen muy extrañas y a menudo irreconocibles.

Esta imagen muestra el mismo dibujo, pero en esta ocasión visto desde el lado contrario. Ahora la pierna de la chica parece extraordinariamente alargada y distorsionada. Solo desde el otro lado, donde las líneas se acortan tremendamente a causa de la ilusión óptica, su pierna se ve correctamente.

Reproducido por Grand-illusions.com con permiso del artista. Visite la web de Julian.

Traducido de Work of Julian Beever (I y II)

Imagen de previsualización de YouTube

91 Comentarios

  1. 81 florencia florencia 6 Feb 2009 0 (0 Votos)

    soy de argentina y realmente quede impresionada con los dibujos de julian beever,son tan reales,lo admiro es muy creativo.

  2. 82 Jose Antonio Arriaga Jose Antonio Arriaga 2 Abr 2009 0 (0 Votos)

    Me llagaron correos de algunas de sus obras, verdaderamente fascinantes y especatculares, casi diria que unicas en el mundo, l que mas valoro es que su arte es efimero, ya que al otro dia ya no están, debería de pintarpara la posteridad, vale la pena que las generaciones futuras lo conozcan, saludos.

  3. 83 Marina Marina 1 Jul 2009 0 (0 Votos)

    Julian es Dalí en el siglo 21, realmente impresionante, además de sus engaños al ojo!!!!!!!!es experto !!!!!!!!. Algun Empresario debería ayudarle, Julian debe crecer aún màs. Su talento es único……………. cuanto màs podría embellecer toda una ciudad, Colegios !!!!!!!!! si pensaramos en el presente y futuro Julian es un mensajero !!!!!!!!!!!!!! Abran puertas al éxito de Julian!!!!!!
    Marina

  4. 84 minerva minerva 6 Jul 2009 0 (0 Votos)

    me encanta su arte yo soy artista plastico y me gustaria saber su tecnica, se me dificulta la perspectiva en grandes dimenciones

  5. 85 cristy cristy 11 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Increíbles dibujos, pero me interesa saber quien es la persona que toma las fotos? porque se necesita saber desde que angulo se va a tomar, si alguien lo sabe diganmelo porfavor…
    Gracias!!

    • 86 ines macchiaroli ines macchiaroli 31 Dic 2010 0 (0 Votos)

      Julián Beever coloca en el medio del dibujo a unos metros de distancia, y constantemente, dibuja y mira desde la cámara, tengo algunas fotos de cuando pintó en Capital para Movistar, si querés fotos de esos momentos y desde distintos ángulos, tengo, lo q no ´se a dónde subirlas,
      Inés Macchiaroli

  6. 87 mauricio castillo mauricio castillo 10 Jun 2010 0 (0 Votos)

    Debería de venir ha El Salvador a compartir su técnica artística, y ser ejemplo para la juventud en el desarrollo artístico- creativo.

  7. 88 medel lopez garcia medel lopez garcia 23 Jun 2010 0 (0 Votos)

    es brillante la manera de como lo hace es fantastico aun que este en mexico le diria que es muy creativo y lo admiro mucho…

  8. 89 mesudamolt mesudamolt 30 Ago 2010 0 (0 Votos)

    Hola Cristy!
    El tomar las fotos no tiene la menor importancia, pues nada mas que hay un punto de vista, luego la obra estando acabado, es suficiente desplazarse hasta que veas la escena tal y como el artista quiso, es decir sin distorsion.
    Ademas el artista mismo seguro que lo senala a los pasantes.
    Las anamorfosis se han empleado en ocasiones para representar situaciones licenciosas, asi como en las paredes de claustros, para representar santos u otras escenas religiosas.
    A mi parecer es una perspectiva de perspectiva en la cual el plano de representacion puede ser plano o incurvado y hasta esferico que guira con relacion al plano de representacion de la perpectiva conica o tambien llamada perpectiva de arquitecto.
    Contenta?

  9. 90 Pedro R.Cervini Pedro R.Cervini 13 Jul 2011 0 (0 Votos)

    Hola,es realmente increible en este momento esta pintando afuera de la Iglesia San Francisco en la plaza rocafuerte,una vertiente de agua,saliendo de la roca….es bueno hacer lo que a una le gusta…y hacerlo bien siempre y cuando sea bueno..y en este caso es exelente…Gracias Julian por compartir tu arte con los demas.Escribo desde Guayaquil-Ecuador…bye.bye………………………..

  10. 91 freddy freddy 29 Sep 2011 0 (0 Votos)

    soy peruano y realmente aprecio mucho las obras de julian beever,en verdad no se como lo hace para que los dibujos se vean ten reales es facinante.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr