10 razones por las que a un hombre puede no apetecerle sexo

Hace apenas un día, hablábamos de uno de los 20 mitos más populares de la ciencia, el que defiende el constante y casi obsesivo deseo sexual de los varones (“el hombre piensa en sexo una vez cada siete segundos”) que a todas luces demostraba ser falso, entre otras cosas por lo incuantificable de la afirmación. Pues bien, hoy leo en Digg una de las noticias más populares del día, en la que no solo se reconoce que en ocasiones no queremos/podemos, sino que se explican 10 casos frecuentes que llevan a algunos hombres al “no gracias“.

1 Medicinas.

Especialmente los antidepresivos (tipo SSRI) y las empleadas para reducir la hipertensión. Además de hacer descender el interés en la actividad sexual, estos fármacos pueden provocar disfunción eréctil.

2 Falta de sueño

Muy a menudo, cuando un hombre atraviesa la adolescencia y juventud, una oportunidad de tener sexo parece ser suficientes para renunciar al sueño. Esto es frecuentemente cierto cuando comienza una relación, pero a medida que las personas y las relaciones envejecen, el sexo puede perder su naturaleza de atracción y el descanso nocturno puede pasar a ser muy tentador.

3 Niveles hormonales

El estimulante fisiológico más importante para abrir el apetito sexual es la testosterona. Muchos hombres se hacen analizar erróneamente los niveles totales de testosterona en sangre cuando tienen bajones de líbido. A pesar de que se trata de una información que podría resultar interesante de cara a obtener un perfil completo de los niveles hormonales de un hombre, saber el nivel libre de testosterona es mucho más relevante para saber la cuantía de sexo que desea el individuo. Además, tener mucha prolactina y SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales) puede suprimir el deseo sexual. De modo que cuando se sospecha una razón hormonal, estos son los test sanguíneos que hay que realizarse (en orden de importancia): testosterona libre, prolactina, SHGB y testosterona total.

4 Problemas de identidad

Cuando los hombres se sienten inseguros sobre su papel en el mundo, su deseo sexual puede disminuir. La depresión puede estar relacionada con esto, pero no siempre. Las cuestiones de identidad pueden surgir cuando: tiene problemas en el trabajo o está sin trabajo, se enfrenta a la muerte de un miembro importante de su familia, pierde la fe acerca de una creencia anteriormente fuerte, y cuando se cuestiona su propia orientación sexual – por citar algunas.

5 Desconexión ante ciertos aspectos del sexo

Algunos hombres evitan cierto sexo en lugar de al sexo en general, cuando este no les llena. La falta de realización puede ser debida a cosas específicas que su pareja realiza durante el sexo, o al modo en que él experimenta el cuerpo de su pareja. Tal vez se sienta criticado o tratado de forma injusta. Tal vez simplemente le parezca “demasiado trabajo”. Podría ser que este hombre tuviera intereses sexuales que supiera que su pareja no está dispuesta a compartir.

6 Desacuerdos con su pareja

Cuando surgen las diferencias interpersonales entre los miembros de una pareja, muchos hombres evitarán el sexo o simplemente rechazarán los acercamientos de su pareja. Algunos castigarán a su pareja aplazando el sexo, pero para otros no se trata de una cuestión de castigo, simplemente no pueden tener deseo sexual cuando existen conflictos sin resolver.

7 Estrés.

El estrés llega de muchas maneras y puede surgir por: dificultades financieras, enfermedades personales o de miembros de la familia, retos laborales, dilemas paternos, y cuestiones que atañen a otros miembros familiares. Por supuesto, existen muchas más causas de estrés.

8 Masturbación que remplaza al sexo con la pareja

Este es un problema de candente actualidad desde la llegada de Internet. Parece, según sostienen algunos investigadores en este campo, que muchos hombres que no habían accedido a la estimulación sexual gráfica por otras fuentes (revistas, vídeos, películas) han encontrado un modo de localizar imágenes sexuales en la red. Para algunas parejas, esto puede ser un dilema, particularmente cuando la visualización de estas imágenes conduce a la masturbación, que más tarde puede provocar un menor grado de sexo en pareja. Para algunas personas, que suceda esto puede ser una bendición, pero en otras ocasiones puede ser una fuente de frustración y de desencuentro.

9 Miedo a la intimidad

Algunos hombres tienen relaciones con su pareja romántica que recuerdan a las fraternas. El grado de contacto que experimentan durante sus relaciones afectivas lleva a un nivel tan alto que si además añadiesen intimidad sexual, llegarían a experimentar una sobrecarga. Aunque es difícil imaginarse que una persona llegue a tener tanta intimidad, muchos expertos en sexo tienen la impresión de que esta es una causa muy común del decline de la frecuencia del sexo en las parejas.

10 Dificultades en la función sexual

Muchos hombres que sufren disfunción eréctil o creen que eyaculan demasiado pronto – o demasiado tarde (si es que llegan a eyacular), evitarán tener sexo con su pareja. En lugar de encarar lo que sienten como otra experiencia de “fracaso” en una cultura obsesionada con el rendimiento, estos hombres deciden evitar completamente el sexo.

Traducido de Top 10 Reasons Men Don’t Want Sex

433 Comentarios

  1. 422 maq maq 3 Dic 2013 0 (0 Votos)

    Espero que lo entiendan mi telefono modifico unas palabras

  2. 423 noelia noelia 14 Feb 2014 0 (0 Votos)

    Triste pero cierto…
    Punto nro 8.. estoy empezando a pensar que a mi pareja le satisface mas unas tetas y un buen sexo oral por internet que se lo haga yo… tenemos entre 19 y 25 años… ni hablar cuando tengamos 40… :/

  3. 424 Criss Criss 23 Feb 2014 0 (0 Votos)

    La verdad no creí ser la única a la que le pasaba lo de la adstinencia a fuerzas, mi esposo y yo llevamos tres años de relación, tenemos un bebé de un año desde que nació nuestro nene nos hemos distanciado hemos llegado a tener sexo muy raras veces en partes por el cansancio y el estrés pero saben chicas si llegue a sentirme triste, rechazada, hasta que estaba gorda, lo cual no es asi, pero me dije que no voy a condicionar mi placer a mi esposo así que decidí echarme una mano y disfrutarme a mi misma no voy a esperar que el me toque porque si me enoja cuando le digo que quiero y él no apetece así que mejor me disfruto yo a mi manera; así que suerte chicas no se sientan rechazadas ni tristes no condicionen su placer al cuerpo de su pareja

    • 425 Vida Vida 1 Abr 2014 0 (0 Votos)

      gracias por ese comentario Criss. Me subes el ánimo. Yo he hecho ya gran parte de lo que dices. Pero, nada es igual que estar amando a tu esposo, y si el no te ama, ya nada parece tener sentido. Eslo que me está pasando, y no se sea el momento oportuno para empezar a buscar otra persona. Tengo principios religiosos y se que la infidelidad es algo que nadie desea vivir. Sin embargo ya me estoy preguntando a mi misma si no es el momento de darme una oportunidad con alguien más y no perder los mejores años de mi vida esperando ser deseada por mi esposo. Modestia aparte, mi cuerpo luce genial y solo el pareciera no apreciar l que tiene. Se escuda en excusas como que está cansado, que el trabajo, que es que yo le dije algo que no le gustó y le falté el respeto o que el estres y el factor de la vida diaria en nuestro país. Ya me cansé de escuchar tantas tonterias

    • 426 Cony Cony 7 Abr 2014 0 (0 Votos)

      u.u y si no keda otra mas k hacerlo una misma :S no es lo mismo pero ayuda :D

  4. 427 Esperanza Esperanza 28 Feb 2014 0 (0 Votos)

    Hola a todos/as

    Soy una mujer de 43 y mi novio tiene 44.
    A mi me encanta besarle de tornillo y que

  5. 428 Cathy Cathy 5 Abr 2014 0 (0 Votos)

    En cierta forma me tranquiliza saber que no soy la unica que esta pasando por algo asi. Mi pareja y yo tenemos ocho años de vivir juntos mas cuatro de noviazgo. Tenemos dos lindas niñas una de siete años y la otra de 7 meses. En mi primer embarazo el sexo era genial porque teniamos minimo dos veces al dia hasta una semana antes del parto. Despues el se alejaba me imagino que por la cuarentena y llegue a pensar que me era infiel al parecer no fue asi. Ahora con mi Segundo embarazo, el se empezo a portar raro a partir del cuarto mes, me tocaba 2 o 3 veces por mes y no se diga al septimo mes fue solo una vez. Despues que nacio mi bebe peor…porque pasa un mes y no me toca, yo trato de acercarme a el cuando las nenas estan dormidas y aprovechar el tiempo y el alcontrario prefiere ver tv, usar la computadora o dormir. Yo me eh sentido mal y le eh preguntado que es lo que ya no le gusta de mi (me hace sentir fea, gorda, viejita etc)o si tiene alguien mas y solo me contesta que son figuraciones mias. La verdad nose que hacer a veces me desespero pero ya no como antes pues ahora tengo responsabilidades como mama pero tambien soy mujer y necesito sentirme viva y deseada. LE sonfieso que con este bebe si me llego la depression y no obtuve el apoyo de el 100% ya que el cambio fue un poco drastico. El tiene 37 y yo 31. A veces quisiera tirar la toalla y dar por terminada mi relacion pues de que sirve tener alguien a tu lado si no te satisfice sexualmente

  6. 429 Helwa Helwa 5 Abr 2014 0 (0 Votos)

    Tengo 3 meses de casada. Mi esposo tiene 50 años y yo 30. Mi libido está más alta que nunca y mi esposo ni me toca.
    Soy atractiva, cuido mi apariencia física y hasta me miro menor de 30! En la calle me comen con la mirada y en mi casa soy una sombra.
    Le he enviado fotos super coquetas, lo beso para provocarlo y nada! Nada!
    Antes de casarnos me ofreciò que tendríamos relaciones todos los días y ha sido TODO lo contrario.
    Desesperada busqué en la casa una razón lógica de lo que está pasando y encontré pastillas de cialis, sertralina, anillo de pene, bombita…
    Será que por su edad es impotente???

    • 430 LIZ.. LIZ.. 21 Abr 2014 0 (0 Votos)

      ESTA CANSADOO ES UN HOMBRE VIEJOO PARA TII TU TIENES 30 AÑOS ESTA EN LA EDAD MAS ACTIVA DE NOSOTRAS LAS MUJERS MI CONSEJO ES QUE TE BUSQUES OTRO.. ENCUENTRA UNA PERSONA DE TU EDAD QUE TE LLENE DE AMOR EN LA CAMA NO TE PIERDAS DE LO MAS ESQUISITO DE ESTE MUNDOO HACER EL AMOR DEJALOOO QUE TE VAS A PONER VIEJA Y VAS A PERDR TU AMOR PROPIO

  7. 431 melissa melissa 13 Abr 2014 0 (0 Votos)

    hola mi marido tiene 50 años y 30años, hace un año q nos conocemos y nos enamoramos a primera vista. el tiene problemas de testoternas, supuesta mente algunos medicos dicen q quedo esteril desp de un accidente q estuvo. otros dicen q tiene poca fetilidad. y q su cuerpo n produce testoteronas.. toma unas pastillas, pero hace 3 meses q n tenemos relaciones xq el dice q n siente ningun deseo y q las pastillas n hacen el efecto q deberian. quisiera saber q puedo hacer, d mas esta aclarar q n kiere recurrir a un especialista.. q puedo hacer para mejora la situacion? gracais…

  8. 432 SOY YO! SOY YO! 21 Abr 2014 0 (0 Votos)

    TENGO 21 AÑOS VIVO CON MI SPOSO PERO NO ME QUIERE TOKAR NO SE QUE HACER CUANDO LE HAGO EL AMOR DICE LE ENCANTA COMO LO HAGOO PERO ES UN MARTIRIO VIVIR CON UNA PERSONA QUE T TOKA CADA 20 DIAS O MASS.. SOY JOVEN NO ES PARA QUE ESTUVIERA VIVIEND STO NO SE QUE HACER …

    • 433 marilin marilin 24 Abr 2014 0 (0 Votos)

      No manches, tienes 21 y no tienes sexo, mamacita búscate a otro, imaginate cuando tengan 35 0 40???Y el cuantos años tiene???, a esa edad no es normal que no te quiera tocar. Habla con él y si no entiende pues mejor pon tu mirada en otra persona. Te vas a sentir frustrada siempre y estás muy joven para vivir fustrada.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr