10 razones por las que a un hombre puede no apetecerle sexo

Hace apenas un día, hablábamos de uno de los 20 mitos más populares de la ciencia, el que defiende el constante y casi obsesivo deseo sexual de los varones (“el hombre piensa en sexo una vez cada siete segundos”) que a todas luces demostraba ser falso, entre otras cosas por lo incuantificable de la afirmación. Pues bien, hoy leo en Digg una de las noticias más populares del día, en la que no solo se reconoce que en ocasiones no queremos/podemos, sino que se explican 10 casos frecuentes que llevan a algunos hombres al “no gracias“.

1 Medicinas.

Especialmente los antidepresivos (tipo SSRI) y las empleadas para reducir la hipertensión. Además de hacer descender el interés en la actividad sexual, estos fármacos pueden provocar disfunción eréctil.

2 Falta de sueño

Muy a menudo, cuando un hombre atraviesa la adolescencia y juventud, una oportunidad de tener sexo parece ser suficientes para renunciar al sueño. Esto es frecuentemente cierto cuando comienza una relación, pero a medida que las personas y las relaciones envejecen, el sexo puede perder su naturaleza de atracción y el descanso nocturno puede pasar a ser muy tentador.

3 Niveles hormonales

El estimulante fisiológico más importante para abrir el apetito sexual es la testosterona. Muchos hombres se hacen analizar erróneamente los niveles totales de testosterona en sangre cuando tienen bajones de líbido. A pesar de que se trata de una información que podría resultar interesante de cara a obtener un perfil completo de los niveles hormonales de un hombre, saber el nivel libre de testosterona es mucho más relevante para saber la cuantía de sexo que desea el individuo. Además, tener mucha prolactina y SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales) puede suprimir el deseo sexual. De modo que cuando se sospecha una razón hormonal, estos son los test sanguíneos que hay que realizarse (en orden de importancia): testosterona libre, prolactina, SHGB y testosterona total.

4 Problemas de identidad

Cuando los hombres se sienten inseguros sobre su papel en el mundo, su deseo sexual puede disminuir. La depresión puede estar relacionada con esto, pero no siempre. Las cuestiones de identidad pueden surgir cuando: tiene problemas en el trabajo o está sin trabajo, se enfrenta a la muerte de un miembro importante de su familia, pierde la fe acerca de una creencia anteriormente fuerte, y cuando se cuestiona su propia orientación sexual – por citar algunas.

5 Desconexión ante ciertos aspectos del sexo

Algunos hombres evitan cierto sexo en lugar de al sexo en general, cuando este no les llena. La falta de realización puede ser debida a cosas específicas que su pareja realiza durante el sexo, o al modo en que él experimenta el cuerpo de su pareja. Tal vez se sienta criticado o tratado de forma injusta. Tal vez simplemente le parezca “demasiado trabajo”. Podría ser que este hombre tuviera intereses sexuales que supiera que su pareja no está dispuesta a compartir.

6 Desacuerdos con su pareja

Cuando surgen las diferencias interpersonales entre los miembros de una pareja, muchos hombres evitarán el sexo o simplemente rechazarán los acercamientos de su pareja. Algunos castigarán a su pareja aplazando el sexo, pero para otros no se trata de una cuestión de castigo, simplemente no pueden tener deseo sexual cuando existen conflictos sin resolver.

7 Estrés.

El estrés llega de muchas maneras y puede surgir por: dificultades financieras, enfermedades personales o de miembros de la familia, retos laborales, dilemas paternos, y cuestiones que atañen a otros miembros familiares. Por supuesto, existen muchas más causas de estrés.

8 Masturbación que remplaza al sexo con la pareja

Este es un problema de candente actualidad desde la llegada de Internet. Parece, según sostienen algunos investigadores en este campo, que muchos hombres que no habían accedido a la estimulación sexual gráfica por otras fuentes (revistas, vídeos, películas) han encontrado un modo de localizar imágenes sexuales en la red. Para algunas parejas, esto puede ser un dilema, particularmente cuando la visualización de estas imágenes conduce a la masturbación, que más tarde puede provocar un menor grado de sexo en pareja. Para algunas personas, que suceda esto puede ser una bendición, pero en otras ocasiones puede ser una fuente de frustración y de desencuentro.

9 Miedo a la intimidad

Algunos hombres tienen relaciones con su pareja romántica que recuerdan a las fraternas. El grado de contacto que experimentan durante sus relaciones afectivas lleva a un nivel tan alto que si además añadiesen intimidad sexual, llegarían a experimentar una sobrecarga. Aunque es difícil imaginarse que una persona llegue a tener tanta intimidad, muchos expertos en sexo tienen la impresión de que esta es una causa muy común del decline de la frecuencia del sexo en las parejas.

10 Dificultades en la función sexual

Muchos hombres que sufren disfunción eréctil o creen que eyaculan demasiado pronto – o demasiado tarde (si es que llegan a eyacular), evitarán tener sexo con su pareja. En lugar de encarar lo que sienten como otra experiencia de “fracaso” en una cultura obsesionada con el rendimiento, estos hombres deciden evitar completamente el sexo.

Traducido de Top 10 Reasons Men Don’t Want Sex

503 Comentarios

  1. 491 dani dani 26 Oct 2014 0 (0 Votos)

    Hola a todas/os.

    He entrado aquí buscando una respuesta a mi problema. Me conviene decir que yo estoy en el otro lado del problema que a muchas de vosotras les sucede y creo que puede ser interesante que la “otra parte” aporte su opinión.
    Yo tengo 34 y ella 31, ella es atractiva, es muy guapa y la quiero, pero es cierto que he perdido el apetito sexual con ella, no sé cual es el motivo que causa esta situación pero la realidad es que sucede. Puede que me haya dejado de gustar? puede que hayamos caído en la rutina sexual? Puede…
    Hay muchas preguntas al respecto que no tengo respuestas y que me encantaría que alguien me las resolviera, pero lo que si creo saber que muchos en mi situación “que pueden ser vuestros maridos, parejas, etc…” pasan por el mismo problema.
    Dejaros de auto-culparse por posibles defectos que podáis tener, todos tenemos defectos. Como bien dice el comentario de “mujeres fuertes: lo imperdonable es creer que el error esta en nosotras, que si somos gordas, flacas, altas, chaparras, atractivas o no, yo creo que esto no tiene que ver tanto con esas cosas, mas bien creo que la monotonía y el vivir bajo el mismo techo desencadena estas cosas”.
    En mi caso no convivo con ella, pero puede ser que al llevar 5 años con ella se haya apagado el deseo sexual.
    Me vuelvo a repetir la quiero, me gusta, pero por el bien de los 2 y sobre todo el de ella que seguro que necesita mas que solo afecto, cariño, deberíamos de seguir caminos diferentes.

  2. 492 veronica perez veronica perez 18 Nov 2014 0 (0 Votos)

    Casi no tengo sexo con mi esposo el siempre a sido asi pero creo q con el tiempo a sido cada ves menos las veses q el me busca si no lo busco el aveses no lo ace q debo hacer q tan bueno o malo es q un hombre casado se masturbe

    • 493 lia lia 27 Abr 2015 0 (0 Votos)

      Yo estoy en la misma situación mi esposo no me toca pero se masturba todas las noches aun cuando y duermo a su lado, he decidido dormir por separado porque parece que el problema soy yo no se si es mi físico o que pero algo pasa.

  3. 494 gladys gladys 4 Feb 2015 0 (0 Votos)

    la verdad esque no se pasa con mi marido cuando quier sexo de frente sube y ya y mi pues me gusta qe me calinte primero no antes no era asi

  4. 495 Camilo Camilo 24 Feb 2015 0 (0 Votos)

    Hace como 5 años, no tengo sexo con mi esposa, son muchos los factores, pero realmente creo que ya no me gusta como mujer, ella con los años se volvio de un caracter mas fuerte, debido a una crisis economica que atravesamos y la verdad muchas cosas que ella hace no me gustan, prefiero quedarme callado por la unidad familiar y por mis hijos, pero hay momentos que me gustaria salir corriendo y no mirar atras, por eso me refugio en el trabajo, la tele y dormir.

    • 496 Maru Maru 4 Mar 2015 0 (0 Votos)

      Camilo deberías hablar con tu esposa . Es duro cuando no se tiene comunicación. A mi me pasa algo parecido y me gustaría que mi esposo se comunicara y me dijera porque no me toca desde hace meses ,y cada vez que sale el tema sale corriendo o lo evita. Es duro te lo digo . Se pasa mal porque si dejas de amar a una persona debes dejarla libre , no seas egoísta y déjala para que viva feliz y no amargada como me pasa a mi. No sabes que hacer porque dudas de los sentimientos de la otra persona, pero tampoco te atreves a dar ningún paso por no dejar a tus hijos. Siempre piensas que volverán los momentos de años anteriores , pero nos engañamos y así empiezan las desconfianzas y temores.

    • 497 Mabel Mabel 12 Mar 2015 0 (0 Votos)

      Ufff camilo yo llevo casi 15 años en esa situación. No entiendo nada y nisiquiera tengo una respuesta. Estoy convencida de que la solución está en la comunicación, pero tengo un “marido” incapaz de sentarse a hablar sin gritar. Siempre huye gritando. Estoy más que harta, pero mi situación es bastante complicada, como para escribir un libro o hacer una película…Es una situación humillante, muy dolorosa, es un abuso hacia la otra persona, es egoista. Mi salud también se ve afectada, etc., Amo a mi hija y es mi razón por lo menos hasta que alcance la mayoria de edad. En serio, habla con ella, sentados tranquilos. Si tu eres capaz de hablar, ninguna mujer se niega a eso. Lo que veo es que solo le acusas a ella de muchas cosas como el caracter fuerte, y solo ves las cosas que no te gustan de ella. A veces ese cambio en una mujer lo hace el marido. También analiza tus errores y pediros perdón. La solución no es salir huyendo. LUCHA POR TU FAMILIA. Es mas fácil en tu situación que en la mía, porque yo si quiero hablar y además he sido muy comprensiva. Pero no seas egoista. Recuerda cuando te enamoraste de ella, saca esas cosas buenas de nuevo en ella. Amala. Esa mujer necesita sentir que le amas. Te lo digo porque soy mujer. Yo me siento sola y necesito amor, a ella le puede estar pasando lo mismo. Lucha con valentía por la mujer de quien te enamoraste que seguro que era hermosa porque habían muchas cosas de ella que te gustaban, y me refiero por dentro, porque por fuera con el paso del tiempo todos cambiamos, tu también. Además nos ponemos viejos y ahí permanece el verdadero amor. NO PUEDES ESPERAR QUE ELLA ESTÉ FELIZ COMO SI NO SUFRIERA mientras su marido no le toca. Eso es muy feo. Cuando las parejas nos comprometemos a compartir nuestras vidas, no debemos negarnos uno al otro. Cuando esto sucede obligas a la pareja a ejercer la infidelidad. No ha sido mi caso y tampoco creo que sea el de tu mujer. Pero enfrenta esta situación como todo un hombre, con paciencia, con amor, HABLANDO, poniéndote en su lugar, respondiéndole en la cama, etc, porque tu sabes lo que debes hacer, simplemente hazlo como cuando la conquistaste. Un abrazo Camilo y ojalá que lo tuyo se resuelva porque si quieres hay solución, pero si no quieres no la habrá. PON TU TAMBIEN DE TU PARTE. Esa mujer necesita amor y tu también. AMBOS NECESITAIS HABLAR PERO TRANQUILOS como personas civilizadas. Ojalá eso me pasara a mí.

    • 498 IVESS IVESS 28 Mar 2015 0 (0 Votos)

      Camilo. Eso es muy trizte y me identifico contigo. Habla con ella, dile como te sientes y trata de enamorarla de nuevo. Es cierto que los problemas financieros nos abruman y pueden terminar una relacion, pero hay que amar mucho para salir adelante y perdonarle los defectos a tu pareja, tu tampoco eres perfecto. Y aun peor, no eres feliz. Si luego de intentarlo a toda costa, simplemente no se puede, entonces separate de manera amistosa, los hijos nunca se pierden. Date otra oportunidad de ser feliz, ya sea con o sin ella.

    • 499 Eloisa Eloisa 30 Mar 2015 0 (0 Votos)

      pue te dire el d ela culapa eres tu a una mujer se le corteja todos los días tienes que ser mas detallista mas romántico y no crees que solo tu sientes eso tal vez ella diga lo mismo de ti por algún motivo te casaste con ella no seas así te dio hijos que mas quieres de ella

    • 500 laudy.. laudy.. 5 May 2015 0 (0 Votos)

      hola camilo muy valiente de tu parte comentar tu situacion..sabes paso por una situacion similar tengo 14 ños con mi pareja de los cuales empezaron los problemas hace 4 años no podia darle un hijo hasta que quede en embarazo por desgracia lo perdi un dia k quisimos estar juntos sexualmente esto lo afecto a el muchisimo espere 2 años para volverme a embarazar consegui luego d demasiadas dificultades sacar adelante el embarazo era d muy alto riezgo y los medicos le aconsejaban k ni m mirara x k era d muy alto riezgo el lo tomo al pie d la letra ni un beso ni una caricia ni nada de nada yo quede secuestrada en mi cuerpo pero al 5to mes luego d esperar ansiosamente por diez años a ese bebe y luego de dos amenazas seguidas para aborto me dio la sorpresa de mi vida encontrandolo refugiandose en otra mujer ..esto m marco considerablemente y m toco aguantarme porque d veras en ese momento necesitaba d el como esposo y refugio por mi situacion..sali de mi hija y el ambio un mundo estuvimos juntos como 3 veces y d alli nunca m volivio a tocar yo le hable muchas veces k si enia problemas el o yo k fueramos a un especialista o aun terapista de familia siempre m daba evasivas y nada de nada me canse camilo como mujer m canse tengo una niña a la cual debo criar y no quiero un hijo mas para mi en eso se a converitdo el en una carga para mi..que debo empujar guiar orientar m canse de veras amigos..pero es de saber k esa niña es su primera hija y el esta muy pegado a ella eso es lo k mantiene x ahora el hogar yo ya m decidi k con el no mas me valoro mucho para tolerar tal abuso como mujer le he hablado y le e dejado claro k no me interesa recuperar nuestro hogar y k nos mantenemos x la niña k esta creciendo al lado de el ella tiene ahora dos años y eso es lo unico k m preocupa la separacion ..creanme amigos k es tanto el dolor y la molestia de sentirte pisoteada como mujer k eso hace desaparecer en un soplo el amor k pudiste una vez sentir,no me reconozco no lo odio pero tampoco lo quiero solo queda el respeto por ser el padre de mi hija y la verdad el unico complique es separar la niña de el si m ayuden con consejitos les agradecere , aunque ya estoy en contacto con un psicologo para que nos ayude con la separacion y k sea dentro del marco del respeto k no nos afecte a ninguno ..pero mujeres no debemos tolerar nada k nos denigre como mujeres ..

  5. 501 Mia Mia 6 Mar 2015 0 (0 Votos)

    Hola! Llevo 2 años de casada, tenemos una bebe de 1 año y medio y estoy embaraza de 6 meses. El caso sk mi esposo no quiere tener muy amenudo relaciones conmigo, y no se si sea x el embarazo o xk yo casi siempre lo fastidio con cosas k ya pasaron.. Hemos tenido varias dificultades en el matrimonio, que han echo k yo desconfie mucho de él, me ah mentido en varias ocasiones y es que en realidad yo nunca lo eh cachado en algo que de verdad lo comprometa, mas bien es que hay mujeres k lo buscan a él, pero eso ah despertado mucha desconfianza en mi y casi siempre k discutimos yo empiezo a decirle todo eso… Cosas k ya pasaron, no se si él ya se aburrió de que siempre salga yo con lo mismo o ya no me kiere

  6. 502 kare kare 11 Mar 2015 0 (0 Votos)

    Camilo me parece q eres bien egoista si ya sientes q no quieres a tu esposa dejala separate para q vives con ella d seguro esa pobre mujer esta frustrada y necesita de un hombre q la haga sentir mujer, como me imagino q en algun tiempo la hiciste sentir deja lo egoista..

  7. 503 Nadine Nadine 15 Abr 2015 0 (0 Votos)

    Que pasa cuando el argumento es que “la pareja debe estar en perfecta armonía para poder celebrar con este acto, que va más allá de lo fisico”?? En verdad es frustrante y no encuentro mucha información acerca de ello. Y … Cuál sería la actitud de una mujer para permanecer feliz en esta relación??

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr