10 razones por las que a un hombre puede no apetecerle sexo

Hace apenas un día, hablábamos de uno de los 20 mitos más populares de la ciencia, el que defiende el constante y casi obsesivo deseo sexual de los varones (“el hombre piensa en sexo una vez cada siete segundos”) que a todas luces demostraba ser falso, entre otras cosas por lo incuantificable de la afirmación. Pues bien, hoy leo en Digg una de las noticias más populares del día, en la que no solo se reconoce que en ocasiones no queremos/podemos, sino que se explican 10 casos frecuentes que llevan a algunos hombres al “no gracias“.

1 Medicinas.

Especialmente los antidepresivos (tipo SSRI) y las empleadas para reducir la hipertensión. Además de hacer descender el interés en la actividad sexual, estos fármacos pueden provocar disfunción eréctil.

2 Falta de sueño

Muy a menudo, cuando un hombre atraviesa la adolescencia y juventud, una oportunidad de tener sexo parece ser suficientes para renunciar al sueño. Esto es frecuentemente cierto cuando comienza una relación, pero a medida que las personas y las relaciones envejecen, el sexo puede perder su naturaleza de atracción y el descanso nocturno puede pasar a ser muy tentador.

3 Niveles hormonales

El estimulante fisiológico más importante para abrir el apetito sexual es la testosterona. Muchos hombres se hacen analizar erróneamente los niveles totales de testosterona en sangre cuando tienen bajones de líbido. A pesar de que se trata de una información que podría resultar interesante de cara a obtener un perfil completo de los niveles hormonales de un hombre, saber el nivel libre de testosterona es mucho más relevante para saber la cuantía de sexo que desea el individuo. Además, tener mucha prolactina y SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales) puede suprimir el deseo sexual. De modo que cuando se sospecha una razón hormonal, estos son los test sanguíneos que hay que realizarse (en orden de importancia): testosterona libre, prolactina, SHGB y testosterona total.

4 Problemas de identidad

Cuando los hombres se sienten inseguros sobre su papel en el mundo, su deseo sexual puede disminuir. La depresión puede estar relacionada con esto, pero no siempre. Las cuestiones de identidad pueden surgir cuando: tiene problemas en el trabajo o está sin trabajo, se enfrenta a la muerte de un miembro importante de su familia, pierde la fe acerca de una creencia anteriormente fuerte, y cuando se cuestiona su propia orientación sexual – por citar algunas.

5 Desconexión ante ciertos aspectos del sexo

Algunos hombres evitan cierto sexo en lugar de al sexo en general, cuando este no les llena. La falta de realización puede ser debida a cosas específicas que su pareja realiza durante el sexo, o al modo en que él experimenta el cuerpo de su pareja. Tal vez se sienta criticado o tratado de forma injusta. Tal vez simplemente le parezca “demasiado trabajo”. Podría ser que este hombre tuviera intereses sexuales que supiera que su pareja no está dispuesta a compartir.

6 Desacuerdos con su pareja

Cuando surgen las diferencias interpersonales entre los miembros de una pareja, muchos hombres evitarán el sexo o simplemente rechazarán los acercamientos de su pareja. Algunos castigarán a su pareja aplazando el sexo, pero para otros no se trata de una cuestión de castigo, simplemente no pueden tener deseo sexual cuando existen conflictos sin resolver.

7 Estrés.

El estrés llega de muchas maneras y puede surgir por: dificultades financieras, enfermedades personales o de miembros de la familia, retos laborales, dilemas paternos, y cuestiones que atañen a otros miembros familiares. Por supuesto, existen muchas más causas de estrés.

8 Masturbación que remplaza al sexo con la pareja

Este es un problema de candente actualidad desde la llegada de Internet. Parece, según sostienen algunos investigadores en este campo, que muchos hombres que no habían accedido a la estimulación sexual gráfica por otras fuentes (revistas, vídeos, películas) han encontrado un modo de localizar imágenes sexuales en la red. Para algunas parejas, esto puede ser un dilema, particularmente cuando la visualización de estas imágenes conduce a la masturbación, que más tarde puede provocar un menor grado de sexo en pareja. Para algunas personas, que suceda esto puede ser una bendición, pero en otras ocasiones puede ser una fuente de frustración y de desencuentro.

9 Miedo a la intimidad

Algunos hombres tienen relaciones con su pareja romántica que recuerdan a las fraternas. El grado de contacto que experimentan durante sus relaciones afectivas lleva a un nivel tan alto que si además añadiesen intimidad sexual, llegarían a experimentar una sobrecarga. Aunque es difícil imaginarse que una persona llegue a tener tanta intimidad, muchos expertos en sexo tienen la impresión de que esta es una causa muy común del decline de la frecuencia del sexo en las parejas.

10 Dificultades en la función sexual

Muchos hombres que sufren disfunción eréctil o creen que eyaculan demasiado pronto – o demasiado tarde (si es que llegan a eyacular), evitarán tener sexo con su pareja. En lugar de encarar lo que sienten como otra experiencia de “fracaso” en una cultura obsesionada con el rendimiento, estos hombres deciden evitar completamente el sexo.

Traducido de Top 10 Reasons Men Don’t Want Sex

483 Comentarios

  1. 241 maq maq 3 Dic 2013

    Espero que lo entiendan mi telefono modifico unas palabras

  2. 242 noelia noelia 14 Feb 2014

    Triste pero cierto…
    Punto nro 8.. estoy empezando a pensar que a mi pareja le satisface mas unas tetas y un buen sexo oral por internet que se lo haga yo… tenemos entre 19 y 25 años… ni hablar cuando tengamos 40… :/

    • 243 andy andy 27 Jul 2014

      muy triste .. me interesa contactarme con chicas que estan pasando por esta situacion

      • 244 anonima 69 anonima 69 14 Ago 2014

        que increíble yo llevo 8 meses de casada y ya todo esto me tiene de mal humor, es más ya me coloque una mujer sin ganas, y con temor de buscarlo como antes por el rechazo, imagino que puede ser mi aliento, mi cuerpo mis olores, alomejor tiene otra persona, se que tiene un trabajo con mucho esfuerzo físico pero cuando pololeábamos todo era distinto.
        por lo menos con tantas opiniones de mujeres que reclaman por su hombres, me da un poquito de tranquilidad que no soy la única.
        Este tema me preocupa mucho, físicamente me encuentro bien para mi edad pero me siento poco deseada…

      • 245 elyssa elyssa 9 Sep 2014

        hola yo paso por lo mismo, es muy desesperante

  3. 246 Criss Criss 23 Feb 2014

    La verdad no creí ser la única a la que le pasaba lo de la adstinencia a fuerzas, mi esposo y yo llevamos tres años de relación, tenemos un bebé de un año desde que nació nuestro nene nos hemos distanciado hemos llegado a tener sexo muy raras veces en partes por el cansancio y el estrés pero saben chicas si llegue a sentirme triste, rechazada, hasta que estaba gorda, lo cual no es asi, pero me dije que no voy a condicionar mi placer a mi esposo así que decidí echarme una mano y disfrutarme a mi misma no voy a esperar que el me toque porque si me enoja cuando le digo que quiero y él no apetece así que mejor me disfruto yo a mi manera; así que suerte chicas no se sientan rechazadas ni tristes no condicionen su placer al cuerpo de su pareja

    • 247 Vida Vida 1 Abr 2014

      gracias por ese comentario Criss. Me subes el ánimo. Yo he hecho ya gran parte de lo que dices. Pero, nada es igual que estar amando a tu esposo, y si el no te ama, ya nada parece tener sentido. Eslo que me está pasando, y no se sea el momento oportuno para empezar a buscar otra persona. Tengo principios religiosos y se que la infidelidad es algo que nadie desea vivir. Sin embargo ya me estoy preguntando a mi misma si no es el momento de darme una oportunidad con alguien más y no perder los mejores años de mi vida esperando ser deseada por mi esposo. Modestia aparte, mi cuerpo luce genial y solo el pareciera no apreciar l que tiene. Se escuda en excusas como que está cansado, que el trabajo, que es que yo le dije algo que no le gustó y le falté el respeto o que el estres y el factor de la vida diaria en nuestro país. Ya me cansé de escuchar tantas tonterias

      • 248 lilian cardenas lilian cardenas 27 Abr 2014

        vida ..siento estar escuchándome …no se q paso donde se rompió donde quedo todo pero ya nada es lo mismo mi pareja me toca una vez al mes y cuando lo hace siento mejor no lo hubiese hecho …..q el estrés q el cansancio q la depre se hace al dormido ahhhhhhh es horrible …y ya me canse y yo también muy a mi pesar estoy pensando en la infidelidad ….no lo entiendo nos llevamos a las mil maravillas dice amarme con toda su alma me engríe pero de sexo nada de nada ..y tambien modestia parte yo también luzco genial ….en fin el se lo pierde

      • 249 Raul Raul 11 May 2014

        Es dificil de explicar sin la ayuda de un especialista, pero es un problema en común de casi todos los hombres. Después de 20 años de matrimonio y de una vida sexual plena,mi esposa y yo lo enfrentamos. Tenemos casi 5 años sin relaciones sexuales y sin poder entender que pasó. La amo pero no la deseo. No es otra mujer el motivo, no es impotencia, no es homosexualidad, simplemente no deseo estar con ella. Aunque la amo.

      • 250 D D 31 May 2014

        Las mismas excusas dice el mío estoy desesperada no se qué esta pasando por que el rechazo, estoy muy deprimida

      • 251 MONIk MONIk 14 Ago 2014

        para todas las personas que están publicando esto, la verdad es que nuestros esposos no saben valorar lo que tienen y saben son muchos los factores por lo que ellos están pasado y hacen que nosotros nos sintamos así; yo como ustedes me siento igual rechazada, NO tengo sexo y muy raras veces en partes por el cansancio y el estrés, el nunca me dice que me quiere y de estar bien de cuerpo engorde, por que el me hizo sentir asi, y a causa eso me siento SIN VALOR, pero bueno no por eso se nos va acabar el mundo si hay hijos lo que nos queda es luchar por ellos, que también ellos pueden estar sufriendo debido a ese problema, si bien es cierto el sexo es la base de todo matrimonio, pero no por eso vamos a caer en depresión. ANIMOS AMIGAS SIGAN ADELANTE Y LUCHEN POR LOS QUE MAS QUIEREN.

    • 252 Cony Cony 7 Abr 2014

      u.u y si no keda otra mas k hacerlo una misma :S no es lo mismo pero ayuda :D

    • 253 CLAU CLAU 4 Jun 2014

      PERO CREO QUE NO E SJUSTO QUE HAGAS TU MISMA CUANDO ALGUIEN PUEDE DARTE A APRTE DE SEXO ,PASION, AMOR , CARIÑO LO MEJOR CREO QUE LO HABLES CON EL Y LE PONGAS UN ULTIMATUM QUE PASA DILE PORQUE SI EL NO QUIERE HABRA UN HOMBRE QUE SIENTA ESA PASION POR TI ANIMO AMIGA BUSCA LA SOLUCION

    • 254 Penélope J. Penélope J. 24 Jul 2014

      Hola Criss, gracias por tu comentario me sube el animo y me hace pensar más allá de que no es por mí, aveces llego a sobotearme a mi misma, pensando que es por mi culpa porque subí de peso. Yo no estoy casada pero llevo 3 años de noviazgo con mi novio, nos llevamos 5 años de edad, yo tengo 25 y el 30 y aveces pienso que puede ser la diferencia de edades por la energía. Mi novio parece ser que tiene un problema de masturbación y esta tratando de no masturbarse y se abstiene para que cuando llegue el momento poder complacerme al maximo por toda la energia acumulada y ya van varias veces que yo quiero y él me dice que mejor me espere hasta el fin de semana que es por lo regular cuando lo hacemos, pero mientras yo me quedo con las ganas y apesar de que me masturbo no es lo mismo porque en cierta forma me siento rechazada.

  4. 255 Esperanza Esperanza 28 Feb 2014

    Hola a todos/as

    Soy una mujer de 43 y mi novio tiene 44.
    A mi me encanta besarle de tornillo y que

  5. 256 Cathy Cathy 5 Abr 2014

    En cierta forma me tranquiliza saber que no soy la unica que esta pasando por algo asi. Mi pareja y yo tenemos ocho años de vivir juntos mas cuatro de noviazgo. Tenemos dos lindas niñas una de siete años y la otra de 7 meses. En mi primer embarazo el sexo era genial porque teniamos minimo dos veces al dia hasta una semana antes del parto. Despues el se alejaba me imagino que por la cuarentena y llegue a pensar que me era infiel al parecer no fue asi. Ahora con mi Segundo embarazo, el se empezo a portar raro a partir del cuarto mes, me tocaba 2 o 3 veces por mes y no se diga al septimo mes fue solo una vez. Despues que nacio mi bebe peor…porque pasa un mes y no me toca, yo trato de acercarme a el cuando las nenas estan dormidas y aprovechar el tiempo y el alcontrario prefiere ver tv, usar la computadora o dormir. Yo me eh sentido mal y le eh preguntado que es lo que ya no le gusta de mi (me hace sentir fea, gorda, viejita etc)o si tiene alguien mas y solo me contesta que son figuraciones mias. La verdad nose que hacer a veces me desespero pero ya no como antes pues ahora tengo responsabilidades como mama pero tambien soy mujer y necesito sentirme viva y deseada. LE sonfieso que con este bebe si me llego la depression y no obtuve el apoyo de el 100% ya que el cambio fue un poco drastico. El tiene 37 y yo 31. A veces quisiera tirar la toalla y dar por terminada mi relacion pues de que sirve tener alguien a tu lado si no te satisfice sexualmente

  6. 257 Helwa Helwa 5 Abr 2014

    Tengo 3 meses de casada. Mi esposo tiene 50 años y yo 30. Mi libido está más alta que nunca y mi esposo ni me toca.
    Soy atractiva, cuido mi apariencia física y hasta me miro menor de 30! En la calle me comen con la mirada y en mi casa soy una sombra.
    Le he enviado fotos super coquetas, lo beso para provocarlo y nada! Nada!
    Antes de casarnos me ofreciò que tendríamos relaciones todos los días y ha sido TODO lo contrario.
    Desesperada busqué en la casa una razón lógica de lo que está pasando y encontré pastillas de cialis, sertralina, anillo de pene, bombita…
    Será que por su edad es impotente???

    • 258 LIZ.. LIZ.. 21 Abr 2014

      ESTA CANSADOO ES UN HOMBRE VIEJOO PARA TII TU TIENES 30 AÑOS ESTA EN LA EDAD MAS ACTIVA DE NOSOTRAS LAS MUJERS MI CONSEJO ES QUE TE BUSQUES OTRO.. ENCUENTRA UNA PERSONA DE TU EDAD QUE TE LLENE DE AMOR EN LA CAMA NO TE PIERDAS DE LO MAS ESQUISITO DE ESTE MUNDOO HACER EL AMOR DEJALOOO QUE TE VAS A PONER VIEJA Y VAS A PERDR TU AMOR PROPIO

  7. 259 melissa melissa 13 Abr 2014

    hola mi marido tiene 50 años y 30años, hace un año q nos conocemos y nos enamoramos a primera vista. el tiene problemas de testoternas, supuesta mente algunos medicos dicen q quedo esteril desp de un accidente q estuvo. otros dicen q tiene poca fetilidad. y q su cuerpo n produce testoteronas.. toma unas pastillas, pero hace 3 meses q n tenemos relaciones xq el dice q n siente ningun deseo y q las pastillas n hacen el efecto q deberian. quisiera saber q puedo hacer, d mas esta aclarar q n kiere recurrir a un especialista.. q puedo hacer para mejora la situacion? gracais…

  8. 260 SOY YO! SOY YO! 21 Abr 2014

    TENGO 21 AÑOS VIVO CON MI SPOSO PERO NO ME QUIERE TOKAR NO SE QUE HACER CUANDO LE HAGO EL AMOR DICE LE ENCANTA COMO LO HAGOO PERO ES UN MARTIRIO VIVIR CON UNA PERSONA QUE T TOKA CADA 20 DIAS O MASS.. SOY JOVEN NO ES PARA QUE ESTUVIERA VIVIEND STO NO SE QUE HACER …

    • 261 marilin marilin 24 Abr 2014

      No manches, tienes 21 y no tienes sexo, mamacita búscate a otro, imaginate cuando tengan 35 0 40???Y el cuantos años tiene???, a esa edad no es normal que no te quiera tocar. Habla con él y si no entiende pues mejor pon tu mirada en otra persona. Te vas a sentir frustrada siempre y estás muy joven para vivir fustrada.

    • 262 Katrina Katrina 21 May 2014

      Yo estoy en una situación parecida :(

    • 263 nessa nessa 21 Jul 2014

      hola a todos, a mi me pasa algo parecido yo tengo 20 años y mi esposo 27 y desde hace un año me toca menos 1 vez a la semana, estamos los fines juntos y solos y prefiere hacer otras cosas. tenemos 2 años y medio junto y al principio era de 2 a 4 veces a la semana. y yo le digo que ha cambiado y me dice que no que esta igual.. y tampoco quiere hablar conmigo casi cuando llega del trabajo. yo soy atractiva pero el me hace sentir que no lo soy ya que nunca me dice que soy bonita ni cuando me arreglo para salir..

  9. 264 deborah deborah 25 Abr 2014

    wow,pense que en este tema era la unica!!!..leyendo todos sus comentarios no me siento sola…pero la verdad esto es un problema serio para nosotras!!!…mi situacion es muy parecida a la de ustedes,yo tengo 38 anosy mi pareja tiene 27 llevamos casi 4 anos de relacion y mi relacion sexual con el es muy escaza,hasta contadas diria yo,tenemos relaciones solo dos veces por semana y para mi esto no es normal…el me dice que esta cansado,que tiene sueno,que no tiene ganas,y me hace sentir que soy yo la ninfomana porbque siempre lo estoy buscando para tener intimidad,…a pesar que soy 11 anos mayor que el me considero que estoy sexualmente muchisimo mejor que el…es mentira que los hombres jovenes responden mejor en la cama!!!..bueno como quiera me estoy informando a ver que puedo hacer para mejorar esta situacion..suerte chicas

    • 265 Katrina Katrina 21 May 2014

      Bueno al menos es por semana, yo si a cado cada mes!! y de hecho el pone esos mismos pretextos… Que deberiamos hacer?!!

    • 266 letty letty 19 Ago 2014

      Tengo varios meses de vivir con mi novio,de los cuales eh sido muy feliz, me trata bien,pero siento k no be atraigo sexualmente. ..eh llegado a pensar k es gay oh bisexual. ..ya k sólo tenemos relaciones 1 vez casi cada 2 semanas…a c veces asta más…y la verdad me siento humillada Por yo ser la que lo busca, me dice k n e ama,pero no lo siento así ala hora de hacer el amor, yo tengo qué. Hacerlo todo: ‘(

  10. 267 tomate tomate 3 May 2014

    tal ves tiene razon este estudio solo que ami hacia el amor con mi pareja mas de una ves por noche que pasamos juntos pero ahora solo lo hago una vez y despues pierdo todas las ganas y no se que pase, aveces quisiera experimentar con alguna otra chava para saber si me sucede lo mismo alguien tieene alguna idea porque me pase esto?

  11. 268 Daniel Daniel 3 May 2014

    Simplemente le tenemos miedo al fracaso en la cama…

    Yo por eso ya no tengo novia procuro quemar mis energías haciendo ejercicio, en el trabajo o cualquier otra actividad… no quiero volver a sentir la misma vergüenza.

  12. 269 penny penny 13 May 2014

    Hola! Tengo 21 años y mi novio 20…empezamos a tener vida sexual hace unos 2 años y lo haciamos todo el tiempo pero en el último año esto se ha vuelto muy escaso, hemos llegado a hacerlo solo 2 veces en un mes y cuando le recrimino sobre esto me dice que esta cansado, que solo lo busco para tener sexo y que lo fastidio…no se que le pasa, estamos jovenes! Debería sentirse halagado de que tengo tantas ganas de hacerlo con el, pero el me trata como si yo fuera una ninfomana. El va al gimnasio y desfoga sus energias, pero yo no! Me pone de mal humor, me frustra y me pongo histérica, si quiere que este de buen humor pues que me complazca no?

  13. 270 LolaMaria LolaMaria 14 May 2014

    definitivamente que terrible situación para nosotras, creo que ahora los papeles cambian y las mujeres somos las amantes del sexo, o será que todos los hombres se dan con sus amigos y es por eso que les encanta salir en manada de machos… jajaja
    yo termine con mi ex debido a que solo teníamos sexo una vez al mes si acaso, y con mi actual pareja estoy viviendo la misma situación! a tal grado que cuando me quedo sola en casa aprovecho para satisfacer mis necesidades por que ya hasta me da hueva reclamarle de no tener sexo, siempre tiene algún pretexto y según el es por mi culpa de que estoy cansada, estoy en mis días, tengo mi atención en otra cosa, bla bla bla…
    Si por mi fuera preferiría vivir felizmente soltera, pero otra situación es que no nos gusta la soledad, pobres de nosotras

  14. 271 piero piero 18 May 2014

    tengo 37 años, mi esposa 41, llevo seis años de casado, uno de enamoramiento. La primera vez que tuve relaciones con mi esposa le gusto mucho y como soy timido, me dijo que cuando quisiera solo le diga, desde entonces lo haciamos todos los días, y los fines de semana nos encerrabamos todo el día. Así estuvimos como un año y nos casamos, y empezo mi triste historia. Ya no queria hacerlo todos los dias, se quejo que me gustaba mucho el sexo, que solo la queria para eso, paso un año mas. Y quedo embarazada, luego de nueve meses de abstinencia(lo hicimos pocas veces) nacio nuestro hijo.
    Desde que nos casamos casi no le gusta te ner sexo, primero me decia que mi mamá nos va ha escuchar, alquilamos un cuarto para tener mas independencia y venia con que los vecinos nos va a escuchar, hace mucho frio, cuando vamos a la playa me dice que hace mucha calor, ahora he comprado un departamento y nada, me dice que esta cansada, etc.
    Hasta que ahora, ya no le gusta, a veces simplemente se echa en la cama y no corresponde a mis caricias, simplemente no quiere, se enfada y me dice que solo me gusta el sexo y que no la quiero, ya no se que hacer, yo la amo, y extraño mucho como haciamos el amor antes de casarnos. A veces tiene ganas pero eso ocurre dos o tres veces al año. Siempre le he sido fiel, a este paso no se que hacer, me siento muy frustado, siento que ya no me ama.

  15. 272 Katrina Katrina 21 May 2014

    Tengo 21 años y mi novio 27, pero siempre que le digo, el dice q no y q no y que no!!! Es horrible, me hace sentir muy mal, le he preguntado por que no le gusta, me responde que si le gusta, pero seguimos sin hacerlo!!! además siempre se enoja cuando saco el tema, del porque no quiere tener relaciones exuales conmigo.
    Es horrible, no se que hacer :(

  16. 273 johanna johanna 27 May 2014

    ayuda!!! ya no soporto esta situacion mi pareja ya no quiere tener relaciones conmigo, no me busca, saca excusas todo el tiempo, que es estres,el trabajo,falta de dinero etc…me hace sentir culpable; siempre que le toco el tema dice amarme pero que tienen el libido bajo, pienso que es otra” pero me dice que no que mi inseguridad lo cansa ya nose que inventar para sentirme deseada yo lo amo pero creo que una pareja sin sexo no es nada; para mi el sexo es base de un buen matrimonio ayuda!!! cuanto tiempo espero? que hago? como me comporto cuando me rechace?

    • 274 jessica jessica 28 May 2014

      Bueno amiga a ti por lo menos dice amarte a mi ni me lo dice y eso hace que me sienta peor de lo que me siento y pienso igual que tu ” El sexo es la base de un matrimonio” quien los entiende después dicen porque uno es infiel, suerte amiga .

  17. 275 jessica jessica 28 May 2014

    Me pasa lo mismo, pero con la diferencia que he retomado la relación con mi esposo después de su infidelidad. me fue difícil y aun lo es, pero trato de no reprocharle las cosas, en fin el no quiere tener intimidad conmigo y si lo hacemos soy yo la que tomo la iniciativa y prácticamente lo hago todo yo.Sus excusas son cansancio, estrés, fatiga,etc. Y esto hace que pe liemos seguido y yo me siento frustrada, ignorada sobre todo rechazada. Aveces quisiera pagarle con la misma moneda.

  18. 276 maria maria 10 Jun 2014

    Al parecer no soy la única, esto si que es triste, yo llevo 3 años con mi pareja y lleva un año rechazándome, con excusas siempre, tengo que insistir día tras día para poder conseguir algo, una o dos veces al mes lo logró tras un duro mes. Estoy agobiada,no me siento deseada ni amada ni querida, ni nada, no se que hacer…

  19. 277 Roxana Roxana 16 Jun 2014

    yo llevo 27 años de matrimonio y he vivido lo mismo que uds describen, les digo no lo soporten es muy doloroso y yo he llorado mucho; desafortunadamente el es super lindo en todo lo demás; y eso ha hecho muy dificil que yo me vaya o sea infiel.
    Les digo a todas uds si tomen una decision, uno se amarga mucho y se siente muy triste, frustada y muy dolida cada noche esperando que ahora sí el quiera y eso no pasa.
    Tuve una propuesta con un tipo muy atractivo y los dos nos enamoramos y por imbecil la rechace eso no me lo perdono, hubiese sido un gran respiro.
    Todavía hoy yo con 50 años me veo bien, tengo amigos en la Universidad donde doy clases y nunca me he animado a ser infiel, me da miedo perderme y mandar la estabilidad que tengo al diablo. Pero tal vez si valga la pena el riesgo o ya casi se me ha ido la vida en esta dolorosa espera.

  20. 278 Patri Patri 26 Jun 2014

    Es alentador ver que no soy la unica que sufre en silencio con este gran problema, pero es triste ver en que punto nos encontramos muchisimas parejas..parece ser un problema comun y cotidiano.. me encantaría obtener alguna respuesta de un especiaslista y así orientar un poco mis acciones y dar un poco de calma a mis pensamientos. Soy una mujer joven de 30 muy atractiva con buen cuerpo y rostro. Además soy una bella persona interiormente criada con excelentes valores. Tengo una pareja hace 2 años. El tiene 23 pero físicamente nuestra diferencia de edad ni se nota. El tambien es muy guapo y con buenos valores pero con un PEQUEÑO PROBLEMA: prefiere masturbarse a solas q estar conmigo. Es una situacion frustrante porq tenemos sexo casi q una vez al mes y yo sufro porque se q mientras yo tengo tantos y tantos deseos de sexo el esta encerrado en el baño dandose placer a si mismo. Lo hemos hablado miles de veces pero el dice que todo esta bien y que yo parezco una ninfomana.. que dolor escuchar esas palabras del hombre que amas…mientras en la calle los hombres quieren comerme con sus miradas en casa mi pareja pareciera de acero…he intentado de ToDO EN la cama y fuera de la cama para que el se interese mas por mi pero nada… Aun no le he sido infiel por todo el cuento de la moral y los principios pero en este momento me siento tan dolida y frustrada que estoy reconsiderando la idea… lo peor es q lo amo y siento q el tambien pero no entiendo q problema tiene…alguien que me aconseje pleaseeee

  21. 279 Magui Magui 27 Jun 2014

    Llevo 3 años de relación y los primeros 2 años teníamos sexo varias veces por semana, en el tercer año nos fuimos a vivir juntos y luego todo cambio ya no tenemos sexo, no hay caricias ni nada íntimo, cuando le eh dicho que lo hagamos al igual que a todas ustedes me dice que esta cansado, que el sueño, que el estrés, que si le gusta pero que no, que yo solo pienso en eso, que no todo es sexo pero ósea llevamos casi 1 año sin nada de nada y todavía me dice que vaya al psicólogo porque el pregunto porque ya no lo hacemos…que pasa con los hombres…me siento frustrada y lo peor es que no me atrae nadie más al menos no para tener relaciones…

  22. 280 Marie Marie 27 Jun 2014

    Como muchas, pense que esto no era tan comun, pero ya veo q me equivocaba.
    Yo llevo 3 años de relacion y viviendo junto a mi novio. Hace poco mas de 3 meses que nos casamos, pero todo este tiempo por estar sin trabajo hemos vivido con mis suegros.. Al principio era mas pasional, aunque nunca en exceso, pero ahora pueden pasar meses y nada. Incluso nos fuimos de luna de miel a Paris y NADA! y desde que nos casamos lo hemos hecho como 4 o 5 veces, siento que no es normal y empiezo a creer que esto nos traera serios problemas.
    Yo tengo 25 años recien cumplidos y el 30 y se que hay chicos que les gustaria estar en su lugar..
    No se si esto se esta enfriando, pero ya hasta me enfada tener que tocar el tema o tener que pedirselo como si de pedir limosnas se tratara! :@

  23. 281 susana susana 1 Jul 2014

    Ya no se que hacer… llevamos 3 años juntos el pimer año, lo hacíamos al menos 4 o 5 veces por semanas incluso mas, ahora con suerte una vez al mes y si es que, hemos hablado el tema y me dice muchas de las cosas que ya antes mencionaron, lo amo muchísimo pero estoy cansada, solo quiero sentirme como me sentía antes, es super frustante porque lo intento, me compro lencería, lo estimulo y nada con suerte me da besitos, y ya me estoy sintiendo mal conmigo, y me pregunto si tal vez estoy yo mal o tengo algo, el me dice que me ama, que soy linda y que le encanta estar conmigo. Pero dice que esta muy complicado con el trabajo, la universidad, que la familia, etc…. Y trato de entenderlo pero me pregunto si el me entiende a mi pq siento que ni siquiera lo intenta. Y lo peor es que ya ni siquiera me están dando ganas de ir a dormir a su casa, o de seguir intentándolo, he pensado que a lo mejor tenemos tal nivel de intimidad que nos empezamos a ver como amigos y no como pareja y los te amo tal vez son solo costumbre…

  24. 282 Ariadna Ariadna 4 Jul 2014

    Llevo 10 años con mi marido y creo que ya 6 AÑOS!!!!! sin sexo. Yo digo que si me ama, cualquiera que nos ve juntos ni siquiera lo podría imaginar.
    Yo le digo y él me pone mil excusas, para todo tiene una excusa, yo le pregunto de frente, le ruego, se lo pido, se lo exijo, por la buena, por la mala de todas las formas y nada.
    Es fiel y se la pasa conmigo, hay besos, dormimos desnudos, pero no llega a más.
    Yo ya estoy desesperada y decidida a tener un amante si es necesario.
    El no lo entiende y me echa la culpa al principio que el peso, después que el cansancio, ahora el trabaja y la última es que es mi culpa por no motivarlo, leí que tal vez lo que hace es ser pasivo-agresivo conmigo y no sé porque.
    Necesitamos terapia pero sé que no es barato.
    En fin solo quería desahogarme, y veo que hay muchos casos.

  25. 283 aidee soto aidee soto 10 Jul 2014

    hola pensé k yo era la única k su esposo no kiere tener sexo yo trato de hablar con el pero se enoja cuando le digo k ya no le gusta el sexo y el me dice k estoy mal k es su trabajo k llega cansado yo ya me canse también he pensado buscarme un amante k me de lo ke mi esposo no me da soy de carne no soy una muñeca me hacen falta los besos las caricias k me digan te amo o te kiero

  26. 284 laura laura 11 Jul 2014

    yo sabia que la única no era, pero a quien se lo cuentas. Yo llevo 5 años con mi marido y llevamos un tiempo que el sexo no existe. Yo hablo y le pregunto y el con decirme que me quiere piensa que me tranquiliza pero no es así. hace un tiempo decidimos ir a por un bebe pero si no lo hacemos como va a venir y yo ya tengo 36 años. Esto me llega a cansar y a plantearme si seguir con el o no

    • 285 raiza raiza 16 Jul 2014

      hola amigas yo paso por lo mismo y me busque un amante y quede tan mal pues me enamore de el amante y me dejo ni duramos ha penas dos meses asi que por darme el gusto que mi esposo no me daba me quede igual pues el que me lo dio al pareser fue peor me engano y como aquel que dice sali de guate mala y para entrar en guate peor

    • 286 Anabella GCH Anabella GCH 8 Ago 2014

      Hola Laura, A mi me pasa algo parecido, tengo 4 años con mi actual esposo, de la cual apenas llevamos 1 de casados. Al principio nuestra relación fue como muy rapido nos conocimos comenzamos a salir y al mes y medio me quedé embarazada de mi nena, en ese entonces yo tenía 34 años y el 33. Nos llevamos poco meses, pero yo soy mayor que el solo 6 meses. Actualmente tengo 38 años y el 37. Desde un principio noté que el no tenía una erección fuerte como la que solía sentir y observar con mis anteriores parejas. Yo pensé que bueno que a lo mejor no todos los miembros viriles son iguales. Después en ocasiones cuando comenzabamos a hacer el amor, tenía una erección y si perdia la concentración un mili segundo la perdía la erección. en fin así en una de sus buenas erecciones y de las pocas sesiones de sexo bueno quedé embarazada. Una vez embarazada tuvimos sexo como por los primeros 5 meses de mi embarazo, luego más nunca quiso tocarme, pues y que sentía algo raro cuando me penetraba (excusas), por razones q no vienen al caso se tuvo que ir de mi país a su país de origen por 21 meses. Asi mantuvimos una relación a distancias, yo fui a visitarlo unas 3 o 4 veces y casa visita duraba unos 15 días, en esas visitas teniamos sexo, pero cada vez que iba era menos, en una ocasión llegamos a estar solo una vez estando tanto tiempo separados. En fin, ahora estamos juntos en el mismo país, y yo quiero quedar embarazada de un segundo bebé porque no quiero esperar tener 40 años y correr más riesgos. Pero cada vez es menos frecuente nuestros encuentros sexuales, el es muy tímido, siempre soy yo la que da el primer paso, la que hace casi todo, yo creo que su distanciamiento es porque no quiere pasar la verguenza de que no tenga una erección. Le he comprado hasta viagra para ver si avivamos la pasión o que se yo, pero ni eso, guardó la cajita, y solo falta que le abra la boca y le meta ajuro la pastillita azul. Ya no se que hacer, me siento frustrada, no querida, nada actractiva. Mi esposo es un hombre bello, alto y atletico, pero carente de deseo sexual. Lo hacemos si acaso una vez al mes y porque yo lo busco. Y ni siquiera llegó al orgasmo, ya q la mayoría de las veces eyacula en menos de 2 minutos. Es horrible, creo que ya perdí la cuenta cuando fue la ultima vez que tuve un orgasmo con él. Lo busco en los días que estoy ovulando y el prefiere mirar la TV, ver ESPN o cualquier otra bobería que hacer el amor con su esposa. Me da tanta rabia y de verdad q no se que hacer….

  27. 287 Beto Beto 18 Jul 2014

    Pues yo hace tantos años que no tengo otra actividad sexual que la “autosatisfaccion”, que ya siento que no podria estar con una mujer pues no sé como comportarme . De tan nervioso creo que ni siquiera podria conseguir la ereccion.
    En toda mi vida (y ya pasé los 50) solo tuve relaciones sexuales 7 veces. Siempre fui enfermizamente timido y jamas supe relacionarme con las mujeres. Fui a un psicologo que lo unico que hizo fue sacarme el dinero. Al aparecer Internet, me ocurrió exactamente lo que se menciona en el punto 8. Pero luego de cada masturbacion me viene una gran depresion y deseos de acabar con mi desastroza y estúpida vida. Ver en internes a jovencitos teniendo sexo y de modo tan admirable, me causa una enorme depresion pues yo dejé escapar los mejores años de mi vida, cuando todavia tenia cierto atractivo y era sano y sin ningun problema de salud.
    Hoy , transitando ya mi sexta decada de vida, miro hacia atras y veo una vida totalmente desperdiciada repleta de malas decisiones y frustraciones. Y si no acabé conmigo es por simple cobardia pues siento gran admiracion por aquellas personas capaces de arrojarse a las vias de un tren o lanzarse al vacío desde un edificio.
    A esta altura solo puedo decir que estoy harto de mi mismo y solo el miedo me mantiene atado a mi tonta vida…………

    • 288 Gema Gema 19 Jul 2014

      Beto,leyendo todos los comentarios de este articulo, (porque yo soy mujer mayor de 50 y 28 años casada y mas de 2 años sin tener sexo con mi esposo) jamas pensé que hubiese alguien que pudiera estar tan al limite y tener esos pensamientos tan fatalistas, hay muchas cosas maravillosas en la vida aparte del sexo, yo estoy intentando no frustarme por mi situacion por que no me siento querida. De modo que estoy pensando si seguir adelante o no con mi matrimonio Sé egoista y piensa en ti, haz que tu vida no sea tonta, hay muchas cosas maravillosas en la vida aparte del sexo, quizá encuentres algun dia al ser que le de valor a tu vida, no desesperes…..

    • 289 LILI LILI 9 Ago 2014

      no te debes sentir asi y menos pensar en eso todas las kosas pasan por algo y sabes nunka es tarde para algo intentalo nose sal ocn alguien sin compromiso y puedes ver otras opciones intenalo no pierdes nada

  28. 290 mariana mariana 22 Jul 2014

    la verdad al ver todos estos comentarios como dicen me callo el veinte mi pareja y yo tenemos dos años de vivir juntos y el apenas si quiere tocarme me siento rechazada fea la vdd ya no se cuantas veces tenemos sexo a la semana quiza una vez el me acaba de decir que le vooy a ser infiel por eso , es triste sentirse asi sin que tu pareja te dese

  29. 291 anonima anonima 23 Jul 2014

    Hola buenas tardes mi problema es este mi pareja tiene 28 años y yo tengo 20 años resulta que desde hace 4 meses no tenemos relaciones sexuales como es debido porque el o bien no tiene ganas o me dice que esta estudiando en la universidad y que esta estresado o esta cansado pero yo no se que pensar porque ahora ya ha dado vacaciones y no esta estudiando tampoco las tiene me dice que espere un mes mas pero yo ya no puedo mas el caso esque hay erección pero aun asi no tiene ganas el dice que si pero yo creo que no y nose que le pasa me he comprado un consolador porque ya no puedo mas el tambien lo sabe pero parece que le da igual ya que no toma remedios para ese problema yo pienso que me puede estar poniendo los cuernos pero a lo mejor estoy equivocada pero nose le he dicho en alguna ocasion que tome biagra pero dice que el no va a tomar eso asi que no lo veo con ganas de colaborar le he dicho hoy mismo de ir a un sexshop pero pasa que le digo eso y pasa de lo que le digo que es lo que pasa ayudarme por favor….

    • 292 Penélope J. Penélope J. 24 Jul 2014

      Anonima, talvez esté deprimido o esté tomando un medicamento que baje su libido o la misma situación de estres de la relación lo tensa, o cree que sea malo en la cama y por eso tiene miedo de dejarte insatisfecha. A mi me pasa similar si por mi fuera yo quisiera todos los días pero mi novio y yo sólo lo hacemos el fin de semana, cuando lo hacemos lo hacemos minimo 2 veces y ya si se presta 3 o 4, él tiene 30 y yo 25 y aveces me hace pensar que es por la diferencia de edades aunque no es mucho 5 años que es lo recomendable, pero en fin, mejor habla bien con tu chico y preguntale que es lo que pasa sin que discutan. suerte

      • 293 blanca blanca 28 Jul 2014

        animo chicas

  30. 294 jose Luis jose Luis 31 Jul 2014

    Tal vez simplemente vuestra pareja solo le guste el lado personal de vuestra persona y no el sexual. Lo importante es que tratéis de ver que le pasa, si es que no le atraéis sexualmente que os diga la razón. Como ejemplo os digo que en mi caso mi pareja nunca habia recibido cariño en su vida y al aparecer yo le rompi los esquemas y se bloqueaba con una persona cariñosa. Actualmente está en terapia y al haber sido honest@ voy a luchar hasta el final. Considerad que si vienen de una familia desestructurizada pueden haber comportamientos o patrones que desconozcamos.

  31. 295 LILI LILI 9 Ago 2014

    ahorita que leo todo esto siento que no soy la unida q esta pasando por esta dificil situacion tengo 26 años y mi esposo 29 tenemos un bebe de 4 meses y desde que nacio mibebe ya no me toca como antes si acaso 1 vez 15 dias yo le digo que quiero estar con el a diario pero el me rechaza dice los mismo que esta cansado que trabaja todo el dia que ahora ´por el niño es mas dificil hasta me comento que hay que planear lps dias eso no me gusta porque el amor no se planea estoy enund dilema y tambien he pensado en la infidelidad la verdad me muero por estar con el tengo necesidades que el no satistace y presiento que el ve porno porque ya saben que un hombre tiene ganas muy seguido el lo niega la verdad ya no se que hacer y tengo buen cuerpo a pesar que tengo poco de aliviada lo ironico es que tengo la oportunidad de satisfacer eso fuera del hogar pero no he querido cosa que ya estoy pensando tengo derecho a disfrutar. otra duda es que alomejor tiene otra ya que no le apetezco estoy triste nunca pense paasar por algo asi

  32. 296 Angelica Angelica 14 Ago 2014

    ahhhh, pensé q era la única, no puedo creer q tantas tengamos el mismo problema. tengo 28 años y mi esposo 36 llevamos 5 años juntos. el pasado de el fue muy concurrido respecto a lo sexual, se acostó con muchas mujeres he hizo de todo con todas, en cambio yo no yo quisiera hacer de todo probar de toco con el. pero el no me pone un dedo encima y no hace nada para solucionarlo ni lo intenta, la verdad este rechazo me esta volviendo loca pueden pasar hasta 3y 4 meses y el ni hace el intento de tocarme, y si lo intento hace mala cara como si le diera pereza y muchas veces solo me roca pero no me penetra. le he pedido q vallamos a psicólogos a médicos q se haga exámenes médicos pero no hace nada no quiere ir a ningún lado ni hacer nada para solucionar esto. Le he dicho q eso puede generar infidelidad y me dice q si le soy infiel nuestro matrimonio se termina. si alguien me puede ayudar le agradezco micho

  33. 297 Berenice Berenice 29 Ago 2014

    Ah chicas, yo también pensé que estaba sola en esto, yo decía “pues no son ellos los que quieren sexo siempre?”, ambos tenemos 30 años llevamos 8 años de relación y año y medio viviendo juntos, cuando leí todos los comentarios decía “al menos algunas de ustedes lo hacen una vez al mes, o al menos ya tienen hijos y esto se dio después de tenerlos”. Nosotros no tenemos hijos y como algunas dicen como voy a quedarme embarazada si no lo hacemos desde febrero, eso son 6 meses, la ultima vez que lo hicimos pensé que mejor no hubiéramos hecho nada, se sintió tan forzado que lo único que paso es que me sintiera peor. Lo peor es que cuando le pregunto que es lo que pasa me dice que nada, casi me pongo a gritar COMO QUE NADA!!!!! es frustrante. Y aparte de todo es un tema que nadie lo habla, los hombres hacen como que no pasa nada y nosotras no tenemos mucho apoyo en ese aspecto. Yo he recurrido a la autosatisfacción pero no es lo mismo, también he tomado interés en leer literatura erótica (no las 50 sombras de Grey, hay mas y mejores libros eróticos!!) y hasta estoy pensando en ver porno, lo cual a mi no me gustaba, pero a falta de tienes que buscar algo para remplazarlo, aunque esto no debería de pasar. Leyendo sus comentarios lo único que queda para nosotras es tratar de hablar del tema con nuestras parejas, con calma y dándoles la confianza para poder llegar a la raíz del problema.

  34. 298 Anonima Anonima 4 Sep 2014

    Es impresionante, pense q era la unica, yo tengo casi 4 años de matrimonio y me pasa exactamente lo mismo… hemos hablado de separarnos pero no quiero, tenemos 1 hijo y yo amo a mi esposo.. los comentarios son de q estamos pasando por esto pero nadie aporta una solucion… Realmente me gustaria como todas ustedes mas q quejarnos y echarnos a morir saber q puedo hacer para q esto no suceda,

    • 299 adler valera davila adler valera davila 7 Sep 2014

      el buenazo ….. si hay, pero demasiado tarde para hombres y mujeres porq todos empezaron ccon el sexo fornicando desde niños hombres y mujeres……. CREEN que casado o conviviendo se arregla todo{ MENTIRA SOLO SE CASAN PARA DISCUTIR Y PELEAR porq llegan canzados al al matrimonio —— han gozado todo loque han querido con el sexo —— ahora quieres cosa buena mamitas el HOMBRE ES UN ADULTERO FORNICARIO ESTA EN LOS BURDELES ES INBESIL POR MAS QUE ESTE CASADO O SOLTERO .siempre quieren lo malo las mujeres el BUENAZO…..

  35. 300 isa isa 9 Sep 2014

    Si un hombre se siente aburrido en las relaciones cotidianas con su pareja también se sentirá igual en relación al sexo. Mientras que para la mujer la estabilidad y la seguridad son los principales motivos para tener sexo, para el hombre esos motivos son los totalmente contrarios: las emociones, la novedad, la aventura… La seguridad y estabilidad pueden ‘cansarle’ y hacer que pierda las ganas de tener relaciones íntimas. -

  36. 301 juan manuel juan manuel 20 Sep 2014

    el sexo es importante en una relacion a parte de quererse i amarse, lo cual sin sexo y mas siendo joven ,si no lo realizais mejor canviar de pareja o replantearse las cosas

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr