Informe sugiere que las Viking pasaron por alto la vida en Marte

vikingnasa.jpg

Un nuevo informe sugiere que si la vida existe en Marte, en forma de pequeños microbios, las sondas que la NASA envió en la década de los 70 para buscarlos, podría haberlos matado inadvertidamente, desvirtuando las lecturas.

El problema es que las Viking (lanzadas en 1976 y 1977) buscaban la clase equivocada de vida y no la reconocieron, comentan los investigadores en un documento presentado en Seattle durante una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Los experimentos llevados a cabo por estas sondas buscaron células cuyo líquido interior constara de agua y sales, tal y como sucede en la Tierra. Pero los científicos creen que dadas las circunstancias en las que evolucionó el planeta rojo, el interior de las células podría estar compuesto por una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno, ya que este último permanece en estado líquido hasta los -55ºC. Por todo ello, el experimento específico llevado a cabo durante las misiones espaciales Viking, no habría detectado vida ni aunque existiera.

El lanzamiento de la próxima generación de misiones a Marte de la NASA, llamadas Phoenix, se espera para el próximo verano. Se han ideado nuevas teorías y experimentos para la búsqueda de vida en Marte, esta vez con más cuidado para evitar acabar con la vida antes de que la detectemos.

Resumido de Report suggests Mars microbes overlooked

3 Comentarios

  1. 1 Cabezón Cabezón 8 Ene 2007 0 (0 Votos)

    La hipótesis de que la vida marciana contenga peróxido de hidrógeno (agua oxigenada, para entendernos) ha surgido después de que los mismos experimentos de las Viking fueran incapaces de detectar vida en algunos lugares de nuestro planeta, como la Antártida o en Río Tinto (España). El motivo fue la poca sensibilidad de sus detectores.
    Más detalles en:
    Astroseti

  2. 2 Ulyses Ulyses 9 Ene 2007 0 (0 Votos)

    Es lo que tiene que la ciencia haya avanzado tanto, y que las sondas se enviaran en los años 70, que hay desajuste.

  3. 3 rosario rosario 24 Ene 2008 0 (0 Votos)

    hola queria saber si en marte hay vida?.hoy el 23 de enero escuche que vieron algo extraño en marte y,quiero saberlo espero que lo hallan recibido chau.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr