¿Cuales son los animales más venenosos del mundo?

Peligro de muerte

Seguro que algunos habréis pensado que este dudoso honor recaería en una serpiente (como la mamba negra) o en una araña (por ejemplo una tarántula, o una viuda negra), pero no.. ninguno de estos bichejos aparece en la lista de las 8 criaturas más venenosas del mundo recopilada por FactMonster.com y que os ofrezco en castellano, tras añadir imágenes (inexistentes en el original) bajo estas líneas.

Ya sabéis, si en alguno de vuestros viajes os encontráis con alguno de ellos, ¡huid insensatos!

Animales venenosos

Tóxicos temibles

Las garras afiladas y los dientes no son las únicas armas que poseen los animales. Muchas criaturas usan venenos para atacar a sus presas o como método de defensa. Algunos de esos animales almacenas toxinas en sus glándulas e inyectan el veneno. Otros animales producen el veneno en su piel. Aquí tenéis a algunos de los animales más ponzoñosos del mundo.

1 Rana Flecha Veneno

Rana veneno flecha – La próxima vez que estés en los lluviosos bosques de América Central y Sudamérica y os encontréis con este pequeño anfibio, no lo recojáis: su piel contiene un químico tóxico que pone enfermo o mata a cualquier animal que la toque o la coma. Dos microgramos de esta toxina (una cantidad similar a la de una cabeza de alfiler) podrían matar a un mamífero grande o incluso a una persona.

2 Pez Piedra

Pez piedra – Se le encuentra en aguas del Pacífico y alrededor de Australia, este casero pez se parece a una roca o pieza de coral. Bien camuflado, ataca a cualquier pez que nada por las cercanías. Una potente toxina almacenada en sus 13 espinas puede detener a cualquier depredador que se cruce en su camino. En humanos, el veneno causa un intenso dolor, inflamación de los tejidos, conmoción y finalmente la muerte.

3 Taipán de interior

Serpiente Taipán de interior – Nativa de Australia, es considerada la serpiente más venenosa de la Tierra. Una mordida contiene suficiente toxina (110 miligramos) como para matar a 100 personas. Su toxina puede causar vómitos y hace que se detenga la respiración. Afortunadamente, la taipán es muy tímida y es un reptil poco agresivo.

4 Avispa de mar

Avispas del mar – Se encuentran en aguas oceánicas de Asia y Australia, esta peligrosa medusa trata de eludir a otras criaturas. Definitivamente, los nadadores deberían de evitarlas. Un golpe accidental contra sus tentáculos y sus potentes aguijones te perforarán. Además de causar un dolor insoportable que durará semanas, su veneno puede paralizar el corazón o los pulmones, y también disolver la piel.

5 Pulpo de anillos azules

Pulpo de anillos azules – El mordisco de este pulpo no duele, pero las neurotoxinas presentes en su saliva empiezan enseguida su temible trabajo. En cuestión de minutos, la persona que recibió el mordisco experimenta entumecimiento, debilidad muscular y poco después, la víctima deja de respirar y muere.

6 Escorpión dorado israelí

Escorpión dorado israelí – Se le encuentra en el norte de África y en Oriente Medio, también se le conoce como “escorpión de aguijón mortífero” por lo que su nombre lo dice todo. Aunque su aguijón no es particularmente largo o fuerte, un pinchazo de este escorpión (el más exótico del mundo) causa un dolor insoportable, fiebre, coma, convulsiones, parálisis y muerte.

7 Araña de tela en embudo

Araña de tela en embudo de Sydney – Australia es el hogar de muchas criaturas venenosas, y este arácnido es uno de los peores. Grande y agresivo, produce una de los peores toxinas que araña alguna pueda generar. Sitúa su tela cruzando la entrada de su madriguera. ¡No entres! Sus colmillos inoculan una neurotoxina que causa un gran dolor y puede matar a una persona en 15 minutos. Su veneno no afecta a la mayor parte de los mamíferos ¡solo a nosotros!

8 Caracol de concha marmórea

Caracol de concha marmórea – Este caracol lento de movimientos, vive en los arrecifes de todo el mundo. Emplea el veneno para capturar a sus presas. Reposando en el interior de la concha, el caracol asoma una especie de nariz, llamada probóscide. Un diente afilado en su extremo actúa como un arpón. El veneno, una neurotoxina, viaja a través del diente hacia el interior de la víctima, paralizándola casi de inmediato. Los humanos que sufren su aguijonazo experimentan debilidad, entumecimiento, nauseas y finalmente la muerte en cuanto sus pulmones dejan de trabajar.

343 Comentarios

  1. 330 cecilio antonio cecilio antonio 30 Sep 2010 0 (0 Votos)

    Es interesante conocer de los animales mas venenosos, pero en xochistlahuaca tenemos a un animal mas venenosa se llama aceadeth rocha ramirez, cuidense de ese animal.

  2. 331 fausto fausto 26 Nov 2010 0 (0 Votos)

    che la verdad muy interesante lo que cuenta pero la verdad ay otras paginas que no dicen lo mismo(le creo a esta)pero yo tambien quiero saber cual es el mas peligroso de todos estos,si alguien lo conoce,que me lo diga porfavor!

  3. 333 culo gordo culo gordo 11 Ene 2011 0 (0 Votos)

    moooooooooooooooooooola

  4. 334 chantall chantall 26 Feb 2011 0 (0 Votos)

    bueno la berdad que es muy interesate saver cual es el animal mas peligroso asi podemos estar seguros si el animal que nos pica no es peligroso un dia mi hermano le pico un escorpion pero no le sucedio nada grave solo se puso con calentura 38.5 y la lengua inflamada

  5. 335 Omar Omar 11 Mar 2011 0 (0 Votos)

    Es muy interesante la información vertida en función del veneno que segregfan algunos animales que ni siquiera son muy conocidos en el mundo. Cuando se habla de venenos se piesa inmediatamente en las serpientes y como vemos hay animales que poseen gran cantidad de veneno y en su apariencia pareciera poder tocarlos sin ningún problema por desconocimiento. Es muy importante esta información que puede alertar y preservar vidas que se relacionan con el hábitat de estos animales.

  6. 336 willy willy 28 Sep 2011 0 (0 Votos)

    pobres los qu vivn en austrlia ( como yo u_______u ) jajjajajaj. No enserio ahora m da mas miedo salir de mi casa en Sydney y encontrarme con esa araña de embudo :S

    • 337 Anonimouse Anonimouse 10 Oct 2011 0 (0 Votos)

      O una taipan xD, esa si que te puede fastidiar

  7. 338 Anonimouse Anonimouse 10 Oct 2011 0 (0 Votos)

    Hos habeis olvidado de algunas de las serpientes mas venenosas que deberian estar en la lista, aparece la Taipan de interior(la mas venenosa), pero no podemos olvidar la cobra rey, bamba negra o la víbora russell

  8. 339 Óscar Óscar 11 Abr 2012 0 (0 Votos)

    hola, muchas de las cosas que dice aquí son ciertas pero hay muchos animales muy venenosos y más de los que hay aqui sobre el planeta,y la información que da es cierta, pero dicen lo que les interesa, pongo un ejemplo: La araña de tela de embudo, sí, puede matar de 15 minutos, pero solo han muerto de 15 minutos niños, mata en días, y desde que se invento el 1980 o cerca de ese año xD no ha muerto nadie, o, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poca gente por su picadura. etc.etc.

  9. 340 yolanny yolanny 21 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Q animales mas interesantes hay en esta pagina

  10. 341 bomberman bomberman 29 May 2012 0 (0 Votos)

    es fundamental conocer este tipo de informacion sobre todo de nuestro estado y sus imagenes de cada animal para poder identificarlos

  11. 342 abril abril 24 Jun 2012 0 (0 Votos)

    aunque se vean buenos son venenosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. 343 Messi Messi 26 Jun 2013 0 (0 Votos)

    Muy interesante

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr