¿Pero eso no era malo doctor?

Pues si, estoy seguro de que todos vosotros estáis un pelín cansados de que, después de años privandoos de eso que tanto os gusta por consejo médico, ahora resulte que venga un nuevo estudio diciendo que de malo nada… que todo lo contrario.

Esta podría ser (tremendamente exagerada de forma satírica) una consulta habitual hoy en día:

Paciente – “Buenas doctor, ¿qué me puede recetar para reducir el estrés?”

Doctor – “Sexo buen hombre, dele más alegrías a su esposa”.

Paciente – “No se, no se… ¿Y para estas arterias que tienden a obturarse con los años?”

Doctor – “Cómprese una buena tableta de Cocolate puro”.

Paciente – “¿Pero el chocolate no era malo para mi dolor de encías?”

Doctor – “Nada nada, lo de las encías se cura bebiendo Rioja con moderación oiga”.

Paciente – “¡Qué bruto es usted doctor! ¿Y que me va a recetar ahora para mis problemas de memoria?”

Doctor – “Pero bueno hombre ¿no lo sabe? dele a la maría, un canutillo de vez en cuando y mano de santo”.

Paciente – “Terminará usted en la carcel doctor. ¿Tiene algo para las escaras de mi mujer?, es que se ha quemado y tiene mala pinta….”

Doctor – “Traígamela por aquí, la voy a cubrir de gusanos”

Paciente – “¡Puaj que asco!, creo que ve usted demasiado House. Por cierto, mi hija sigue fatal del asma… ¿qué le aconseja?”

Doctor – “Unas vacaciones en Lanzarote, que le de el solito un poco… estírese hombre.”

Paciente – “Tengamos la fiesta en paz. Ahora en serio, mi suegro sigue de mal en peor por el síndrome de abstinencia, si no le vigilamos se bebe hasta el agua de fregar. ¿Qué le podemos dar para que deje el alcohol?

Doctor – “Facilísimo oiga, un poquito de LSD con las magdalenas y el café y arreando”.

Paciente – “¡Anda! pero si yo pensaba que el café era malísimo; lo del LSD haré que no lo he oído”.

Doctor – “Se equivoca con el café. Dicen que es lo mejor para reducir la diabetes y para prevenir la cirrosis”.

Paciente – “Me están entrando ganas de asesinarle con tanto cambio de parecer doctor. Pero creo que me voy a controlar”.

Doctor – “Pues no se controle oiga, explote, tíreme algo a la cabeza. ¿No sabe que guardarse la ira le provocará alteraciones en la presión sanguínea, trastornos del sueño y problemas pulmonares?”

Paciente (levantándose) – “¿Sabe lo que le digo? Que no le vuelvo a hacer caso, ahora mismo me bajo a tomar una cervecita a la salud de su santa madre”.

Doctor (imitándole) – “Me apunto, que ando con problemas cardiovasculares y la birra es estupenda para eso”.

Por supuesto, todo con moderación, pero en cada una de las afirmaciones del “supuesto” doctor de este diálogo, hay algo cierto escondido. Para que os podáis informar más en profundidad incluyo una traducción del artículo “Top 10 bad Things That Are Good For You”, publicado originalmente en LiveScience.com.

10 cosas malas que ahora son buenas

¿La cerveza sofoca a las enfermedades coronarias, y el chocolate rechaza al cáncer? Aunque a menudo se las etiquetaba como dañinas, ahora hay nuevos estudios (que suenan como música para nuestros oídos) que nos dicen que podemos comer, inhalar y en general ser indulgentes con esas anteriormente “cosas malas”. De modo que adelante con esos remedios, siempre con moderación, como dicen los médicos. Aprovéchate antes de que el próximo e inevitable estudio le de la vuelta a la tortilla.

1 Sexo

Los científicos han descubierto que los beneficios del sexo van mucho más allá de la inmediata, ejem… gratificación y satisfacción del objetivo de la procreación. Además de la obviedad del propósito evolutivo, todos podemos acoger con placer las noticias que dicen que tener sexo es una forma sencilla de reducir el estrés, hacer descender el colesterol y mejorar la circulación sanguínea. ¡Cómo si necesitásemos excusas!

2 Chocolate

Chocolate, el regocijo de los amantes, ha venido demostrando estudio tras estudio los mágicos beneficios de su consumo indulgente, ya que viene equipado con sabrosísimos antioxidantes que evitan cierto tipo de cánceres y ayudan a que tus arterias no se obturen. ¿Las últimas noticias? Estos potentes compuestos químicos incluso podrían incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, combatiendo a la demencia. Simplemente elige el chocolate con un contenido en cacao más alto que encuentres, las tabletas con altos contenidos en azúcar no ayudan a tu salud ni un poquito.

3 Vino Tinto

Un ingrediente fundamental en las dietas de los países cuyas poblaciones gozan del mayor índice de bienestar sanitario, como los degustadores de Bordeaux habitantes de Francia. Se sabe desde hace mucho tiempo que el vino tinto aporta grandes beneficios en la lucha contra el cáncer y en la protección de las arterias. La clave, según indican algunos estudios, es una antioxidante llamado resveratrol que se encuentra específicamente en la piel de las uvas. Los últimos estudios sugieren incluso que el resveratrol está ligado a una mayor longevidad, y a la reducción de las enfermedades de las encías y del Alzheimer. El vino blanco, que se fermenta una vez retirada la piel de la uva, es menos beneficioso, según algunos estudios.

4 Marihuana

Es medicinal ¡lo juramos! La Marihuana, a menudo asociada con pérdidas de memoria, es irónicamente empleada ahora como el último remedio para combatir la más grave forma de pérdida de la memoria, el Alzheimer. Estudios recientes con ratones sugieren que los anti-inflamatorios presentes en la droga previenen el agrupamiento de las proteínas cerebrales, una de las principales causas de la enfermedad. De modo que ¿Cuándo se debe empezar la terapia preventiva? Sugerimos esperar a que los estudios concluyan.

5 Gusanos

Se arrastran, son viscosos y al mismo tiempo asquerosos, pero los gusanos te pueden salvar la vida. Estas resbaladizas larvas son la última maravilla de la ciencia en curas, y en 2003 recibieron la primera aprobación de la FDA (Administración para Fármacos y Alimentos de los EE.UU.) como el primer dispositivo médico vivo. Cuando se los coloca sobre heridas serias, los gusanos imitan su “salvaje” estilo de vida y mastican las bacterias y el tejido muerto, y de este modo estimulan la curación y ayudan a evitar las infecciones.

6 Luz solar

Exponerse a los rayos del sol es necesario para sobrevivir, pero también puede matarte en forma de grandes cantidades de tumores. Los asmáticos, al menos, podrían beneficiarse de dosis medidas de rayos ultravioletas, según los científicos. La luz solar suprime las reacciones inmunes que causan el asma, lo que ha podido observarse en algunos estudios de laboratorio efectuados con ratones, y podría emplearse para tratar a humanos que padecieran asma en el futuro. Y la luz solar, aunque sea indirecta como la de un pórtico sombrío, es buena para alegrar el humor. Un poco más de luz solar en la oficina, ayuda a que los trabajadores eviten el sopor típico del mediodía, según descubrió un estudio reciente. Sin embargo aún no hay excusa para salir al exterior a dejarse cocer.

7 LSD

Definitivamente no estamos intentando promover el uso de drogas. Pero echadle un vistazo a esta interesante investigación científica: en personas con graves problemas de alcoholismo, se cree que pequeñas dosis de LSD les podrían ayudar a superar “el síndrome de abstinencia” y a evitar las recaídas. Estos estudios fueron realizados hace ya algunas décadas, y en condiciones de rígidos controles clínicos. Muchos pacientes no han probado gota desde entonces. Es un interesantes hallazgo que requiere mucha más investigación, y no es un remedio que deba ser probado en casa. Mientras tanto, y esto no debería sorprenderos, en un estudio reciente realizado con 36 voluntarios que tomaron LSD como fármaco en unas pruebas de laboratorio, los sujetos participantes informaron haber sufrido experiencias místicas y cambios en el comportamiento que duraron semanas.

8 Café

El café es una de las sustancias que más debate produce en torno a si. ¿Es bueno? ¿es malo? El consenso ahora, de cualquier modo, parece que favorece a aquellos que lo disfrutan cada mañana para espabilarse. Estudios no relacionados afirman que el café es una gran fuente de antioxidantes en nuestra dieta, y que podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Se cree que hay algo presente en sus granos que relaja el comienzo de la cirrosis hepática y la pancreatitis, buenas noticias para aquellos que disfrutan de la fiesta movidita toda la noche antes de tomarse su cafecito matutino.

9 Ira

Si eres una de esas personas que se van guardando las cosas y procuran no explotar, no lo hagas durante demasiado tiempo. Existen estudios que demuestran que los arranques de ira aquí y allá son beneficiosos para la salud, y que de hecho es un mecanismo para enfrentarse a los problemas mucho mejor que la preocupación, la irritación o el disgusto. Sin embargo la ira, como todos los artículos de consumo de esta lista, es buena con moderación: permanece enfadado durante largos períodos de tiempo y te verás asolado con un buen número de problemas de salud, por ejemplo los relacionados con la presión arterial, trastornos del sueño y problemas pulmonares.

10 Cerveza

El nuevo chico malo del barrio, la cerveza ha venido siendo eclipsada desde hace tiempo por sus saludables primos alcohólicos (véase el vino). A pesar de que nadie esta sugiriendo que cambies esa copa rica en antioxidantes de tinto de Rioja por una jarra de rubia cerveza (aún falta por solucionar el problema de la barriga cervecera) nuevas investigaciones parecen indicar que la ingesta moderada de cerveza puede, de hecho, mejorar las funciones cardiovasculares. Ahora, si llegase un científico y descubriese los beneficios para la salud de los perritos calientes que se venden en los estadios, y de las alitas de pollo frito, alcanzaríamos el cielo.

14 Comentarios

  1. 1 Cabezón Cabezón 3 Dic 2006 0 (0 Votos)

    Respecto a la maría, está comprobada su eficacia en el tratamiento de otros trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple. Eso sí, los médicos no hablan de fumarla, sino de consumirla en pastillas. Supongo que porque así las autoridades ponen menos pegas…
    Lo del vino y la cerveza lo practico desde hace tiempo, la menos con el vino (no me gusta la cerveza). En realidad, aparte de los efectos cardiosaludables de algunos componentes del vino tinto o de la cerveza, parece que una dosis moderada de alcohol previene los problemas del corazón. La “dosis moderada” viene a ser una copa de vino o un botellín de cerveza con la comida.

  2. 2 Aitor Aitor 4 Dic 2006 0 (0 Votos)

    Esta muy interesante,lo había visto en meneame jeje. Esto es offtopic, quería saber donde podría enviar articulos en inglés (como este, el manifesto gamer, http://www.pointlesswasteoftime.com/games/manifesto.html)
    para que algunos voluntarios los traduzcan o si hay algun sitio colaborativo donde se pueda organizar algo entre varios? alguna web? algun wiki? algun sitio donde tengan listados de cosas pendientes de traducir ej. ayudas de soft libre o algo?
    Es decir, en lo que pueda tambien me gustaría colaborar traduciendo, pero lei hace tiempo de gente que se organiza a traducir cosas por partes.. ?¿ eg libros por capítulos etc.
    Gracias por adelantado

  3. 3 Javi Moya Javi Moya 4 Dic 2006 0 (0 Votos)

    te odio… sniff…
    esto es lo que quería poner yo hoy …
    grrrr

    a ver que hago ahora… mmm

  4. 4 Javi Moya Javi Moya 4 Dic 2006 0 (0 Votos)

    bueno.. se me ha olvidado lo mas importante:

    ;-)

    • 5 Muhammad Muhammad 5 Abr 2012 0 (0 Votos)

      Mariam147 /Hola!quisiera me ayudaran, rirmepo me quiero registrar pero no se como y segundo hace poquitos dias me compre un honda accord 1.6 af1o 1982 es un hermoso auto, pero no esta en muy buen estado, maf1ana entra a taller y lo van a reparar, le va a hacer focos nuevos, (estaban rotos) el parachoque me lo van a desabollar completo porke le esta entrando el cancer, para luego pintarlo, bueno el hecho es ke necesito comprar algunos repuestos asi como manilla alzavidrios y manillas de puertas y brazos de limpiaparabrisas, pero no e encontrado por ningun lado por el af1o, quisiera me ayudaran y me ayuden a registarme a esta pagina para poder participar en los foros,desde ya muchas graciasMariam Ortiz

  5. 6 Maikelnai Maikelnai 4 Dic 2006 0 (0 Votos)

    No pasa nada Javi, a mi me lee poca gente.. ponlo igual, este océano es muy ancho ;-)

  6. 7 Sergio Sergio 7 Dic 2006 0 (0 Votos)

    Para Cabezón,

    Tengo entendido que es mejor ingerir la marihuana que fumarla, porque se absorbe mejor su principio activo, el THC. No se cifras exactas, pero creo que fumada se absorbe un 15% e ingerida un 90%.

    Saludos.

  7. 8 kolme kolme 8 Dic 2006 0 (0 Votos)

    ¡Genial el diálogo!

    Por cierto, lo de la marihuana, es justo al contrario: comiendo se “despercicia” mucho más THC. Fumado se ingiere automáticamete y en porcentajes mucho más altos, con la desventaja de que así es perjudicial para la garganta y los pulmones.

  8. 9 miguel miguel 11 Dic 2006 0 (0 Votos)

    quisiera saber mas acerca de la marihuana y de el LSD me interesa mucho

  9. 10 peligro peligro 13 Dic 2006 0 (0 Votos)

    Yo creo que la luz solar es malísima, ya que son sobretodo rayos ultravioletas, y los rayos ultravioletas tienen la propiedad de destruir la materia (fíjense como quedan los objetos cuando les da la luz del sol durante varias semanas), de hecho, los rayos ultravioletas son ionizantes, y pueden romper todo tipo de enlaces quimicos (covalentes, iónicos y metálicos). Creo que hay mejores remedios para el asma.

    • 11 Uno Cualquiera Uno Cualquiera 9 Ene 2013 0 (0 Votos)

      AH!!!, si la radiación UV es ionizante….¿la luz azul no lo es????

      Como todo es cuestión de energía de las mismas. La luz UV lleva mas energía………

      Piensa que la Luz es una radiación, osease ondas de radio, y las frecuencias de, por ejemplo 10Ghz YA son inonizantes… así pués las luz en si es ionizante. El problema es, la sensibilidad a esa luz, que da la casualidad que nuestra piel, (raza blanca) es más sensible. Con la misma cantidad de potencia es mas perjudicial, porque la piel la absorbe mucho. Cualquier radiacion es peligrosa cuando es absorvida, esto , es convertida su energía en calor. Así pues la ladiación Gamma es peligrosa porque nuestro cuerpo la absorve y calienta. Ademas hay una cosa: la longitud de onda.

      Cuando algo tiene una longitud de onda que resuena con la frecuencia en cuestion, es malo, malo, y eso es lo que le pasa a los atomos con la radiación beta y gamma……. de ahi lo peligroso: Con poca energia hace vibrar tanto los atómos que los desmonta, y eso desmonta el ADN…….

  10. 12 gitano gitano 14 Dic 2006 0 (0 Votos)

    Todo es veneno y nada es veneno, todo depende de las cantidades, reza un refran chimo.
    Muy bueno, saludos

  11. 13 lucyliu lucyliu 19 Dic 2006 0 (0 Votos)

    bueno, quiero puntualizar lo de la marihuana q comenta kolme.
    La barrera hemática pulmonar e intestinal son diferentes y establecen equilibrios diferentes con las sustancias que están en la sangre.
    Si el thc entra por via pulmonar, se establece un equilibrio q ahora no explicaré, que hace q ciertos efectos toxicos no aparezcan porque no se absorbe en cantidades toxicas, sin embargo, por absrcion intestinal es mucho mas peligroso pq este equilibrio no se establece igual y los efectos toxicos pueden ser mayores.
    Si se administra por via pulmonar mediante la tipica pipa de agua no se estropean los pulmones y la garganta ya que el humo se enfria y tampoco entran al pulmón los productos de combustion de la planta.
    Creo q no he sido muy farragosa y esta bien explicadito
    Un saludo

  12. 14 hurtado hurtado 17 Ago 2007 0 (0 Votos)

    NADA ES VENENO, TODO ES VENENO… NO ES UN REFRAN CHINO, VIENE DE UNA CITA DE PARACELSO…

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr