Estas navidades regala plantas… carnívoras

Podrán poner en tela de juicio tu bien gusto, pero nadie podrá decirte que el regalo no es original. Con este trocito de pantano de turba en casa te pasarás las horas mirando las moscas pasar.

Ideal para amantes de la naturaleza exótica, para fanáticos de La Pequeña Tienda de los Horrores y para los que odian a los insectos domésticos. El kit con las semillas y complementos (ojo, no venden el centro floral ya florecido) cuesta “solo” 24,95 dólares, más otros 6,75 dólares por transporte.

Adjunto traducción del anuncio extraído de la sección de venta de productos de Scientificsonline.com

Centro floral carnívoro

¡Haz crecer tu propia colección de famosas y temidas plantas comedoras de carne!Este Kit de la empresa Carnivorous Creations incluye semillas de más de 10 variedades de plantas carnívoras, incluyendo la planta Cobra, la Venus Atrapamoscas, la planta Jarro, la planta Trompeta y otras más.

Te harás tu auténtico pantano, el kit incluye la mezcla de turba para que las plantes, sus rocas azules de ciénaga, complementos y coloridas calcomanías.

Esta rara e inusual colección de plantas florecerá durante años en su terrario especialmente diseñado, si le procuramos los cuidados y estratificación adecuados.

Como todas las plantas, las carnívoras usan al sol para producir su energía a través de fotosíntesis. Sin embargo, estas plantas crecen en pantanos de turba, allí donde no hay minerales o nutrientes adicionales en el suelo. A causa de esto, a lo largo del tiempo, las plantas carnívoras comenzaron a capturar insectos como fuente de alimento para obtener los minerales y nutrientes tan necesarios de los que el suelo carecía. Tras haber adquirido la habilidad para cazar, estas plantas carnívoras comenzaron a prosperar.

Las plantas atraen insectos a sus trampas produciendo olores dulces. Cuando los pequeños insectos se posan sobre la planta, tocan diminutos cilios que disparan la trampa y hacen que se cierre, imposibilitando a sus presas el escape. Cada tipo de planta carnívora atrapa a sus víctimas de un modo diferente.

La famosa Venus Atrapamoscas posee hojas similares a quijadas de tiburón que se cierran de golpe. La planta Jarro posee pinchos que apuntan hacia abajo y que evitan que los insectos escapen volando. Algunas plantas producen compuestos químicos que disuelven a los insectos mientras que otras plantas dependen de bacterias y otros microorganismos para que les ayuden a digerirlos. Una vez digeridos y absorbidos, el insecto se convierte en nutrientes licuados que ayudan a la planta a funcionar y a vivir.

10 Comentarios

  1. 1 Cova la mexicana Cova la mexicana 26 Nov 2006 0 (0 Votos)

    ¡Este entro de mesa si que sería la envidia de la mismísima Morticia Adams!!!!

  2. 2 Gina Gina 29 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Yo…mmm… donde puedo comprar una?
    Tengo ganas de regalarlo por navidad… y no es broma!!

  3. 3 martime martime 29 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Gina, prueba en el enlace de Scientificsonline, y añádelo a la lista de la compra. Internet es la única forma de adquirirlo desde Europa.

  4. 4 juan juan 8 Dic 2006 0 (0 Votos)

    hay plantas carnívoras que producen un olor parecido a carne podrida para atraer insectos cuidado que no este en este kit

  5. 5 Mary Macias Mary Macias 19 Dic 2006 0 (0 Votos)

    Quiero una, diganme por favor como puedo conseguirla acá en México me fascina una que es toda verde larga asia los lados con largos picos como colmillos no se si sea la que parece como quijadas de tiburon o ustedes llamen asi a otro mas similar, bueno me encanta y la veo aqui en estas fotos suyas, espero ver su respuesta muy pronto por aqui… Dios les Bendiga!!!

  6. 6 Morweris Morweris 7 May 2007 0 (0 Votos)

    Yo tengo una Venus atrapamoscas… en cuanto la vi me enamore de ella… ya lleva un dia en mi casa y estoy muy contenta… me encantan esas plantas.

  7. 7 hoscar comonfort hoscar comonfort 24 Dic 2007 0 (0 Votos)

    yo siempre e querido una porfa si algien sabe como o endonde puedo conseguir una venus atrapa moscas diganme porfa

  8. 8 daf daf 16 Ene 2009 0 (0 Votos)

    hola no se si alguno de ustedes sabe como conseguir un kit en méxico espero que si tienen alguna informacio de esto me la hagan saber gracias bye

  9. 9 tonet tonet 26 Ene 2009 0 (0 Votos)

    SI TENEIS UN JARDILAND O UN VERDECORA CERCA DE VUESTRAS CASAS PODREIS ENCONTRAR PLANTAS CARNIVORAS ALLI YOO ME COMPRE HACE POKO UNA VENUS ATRAPAMOSCAS POR 4,85€ (LA MACETA DE 5CM DE DIAMETRO) HABIA OTRA MAS GRANDE DE UNOS (12 CM DE DIAMETRO) QUE COSTABA 10,85€

  10. 10 alan alan 26 Jun 2009 0 (0 Votos)

    Este kit es un timo para compradores que no entienden nada sobre el tema. Y que caro!
    Buscar un poco mas y seguro que encontrais plantas mas baratas.

1 Trackback / Pingback

  1. 207432 Blog Verification

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr