El sobar se va a acabar

[Vía Slashdot] Llego a un artículo de New Scientist titulado: “Prepárate para vivir las 24 horas del día” en el que se habla de un fármaco llamado modafinila. En realidad es un estimulante que fue lanzado hace siete años, y que desde entonces parece haber adquirido una reputación casi mítica para mantenerse despierto sin machacarte los nervios, sin provocar euforia y sin que finalmente llegue el típico bajón que se consigue con otros productos como la cafeína o las anfetaminas.

En el artículo, una usuaria del fármaco llamada Yves (aunque no es su verdadero nombre) afirma que lleva usándolo tres años y dice que es “tremendamente útil” y que se encuentra a si misma “más productiva en el trabajo” además de “más organizada y motivada”

La modafinila, es una droga estimulante central y agente de primera línea para la somnolencia diurna y la narcolepsia, es eficaz para la fatiga y la somnolencia de los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y distrofia miotónica. Y según el artículo, es solo la avanzadilla de una oleada de nuevos fármacos que prometen ser al control del sueño lo que la píldora anticonceptiva fue al sexo.

En el futuro, el ser humano por primera vez en la historia, podrá planificar su vida sin tener en cuenta los ciclos naturales noche-día. Según Russel Foster, biólogo circadiano del Imperial College de Londres: “cuanto más entendemos el reloj de 24 horas de nuestro cuerpo, más capaces somos de anularlo”. Y además añade algo que para él (y seguramente también para los amantes de la noche ibicenca) es un logro incomparable, pero que a mi me parece una auténtica “pesadilla” (lo cual hablando de no dormir es realmente paradójico).

Russel Foster dice: “en 10 o 20 años seremos capaces farmacológicamente de librarnos del sueño. Imitar al sueño llegará un poco más tarde, pero creo que lo conseguiremos”. Foster se imagina un mundo donde sea posible, o incluso rutinario, que las personas se mantengan despiertas 22 horas al día, y duerman las otras dos.

Afortunadamente no estoy solo, un científico británico que también aparece en el artículo y que responde al nombre de Neis Stanley (jefe de investigación sobre el sueño de la Unidad de Investigación en Psicofarmacología Humana de la Universidad de Surrey) dice: “creo que esto sería lo más odioso que le podría suceder a la sociedad”, aunque admite, como la mayoría de los investigadores del sueño, que se trata de algo inevitable.

Desde luego, a uno le da miedo pensar, un día cualquiera por semana, en una calle atestada de tráfico y gente a su bola a eso de las 4 de la mañana. La sociedad se dividiría en “Insos” y “Somnos”, siendo los primeros los más guays del Paraguay, porque además de poder estar todo el día de farra se ahorrarían la hipoteca, las letras del colchón y la tintorería de la funda nórdica. ¿Para que comprarse un piso pudiendo alquilar por horas una cabina-ataud para echar una cabezadita de tanto en tanto? Alquilas un guardamuebles para guardar la ropa (o mejor te compras ropa desechable “cleenex fashion”), comes deprisa en el McDonalds, duermes deprisa en la cabina, y así tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a…. ¿a qué? ¡Vaya, en el artículo se olvidaron mencionarlo!

Lo dicho, el mundo a veces parece que va a peor, sobre todo para mi, un Somno de toda la vida. Hasta ahora en la oficina, cuando llegaba la crisis de las 13:30, uno se consolaba pensando en que largas horas después le esperaba, la family, el capítulo de House y finalmente ración de Morfeo. Pero visto lo visto ¿sabéis lo que os digo? que puestos a imaginar desde la oficina, lo mejor es pensar en unas buenas vacaciones en Punta Cana, eso si con el bolsillo lleno de modafinilas, que las vacaciones hay que aprovecharlas día y noche.

37 Comentarios

  1. 1 Carlos Carlos 22 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Miedo me da que algún día podamos llegar a no dormir o a dormir sólo 2 horas. ¿Jornadas de 16 horas diarias? Sería difícil evitarlo.

    Qué manía de intentar luchar contra la naturaleza.

  2. 2 pacocharli pacocharli 22 Nov 2006 0 (0 Votos)

    ami esto me parece estupendo, ya se sabe desde hace años que un tipo de ratones del sur pacifico solo duermen 15 minutos al día porque su cuerpo produce una sustancia parecida a la modafinila y estos ratones han aumentado su población en los ultimo años en un 300%, según los estudios en 50 años se extingirán todas las demás especies del sur pacifico y solo quedarán una megapoblación de estos roedores noctambulos, que si no somos capaces de controlarlos soltando gatunos ibericos puede que evolucionen en un periodo de 50 años adquiriendo forma humanoide con una capacidad creneal de 3 veces la nuestra de forma que nos ayudarían a entender mejor el universo desde su privilegiada inteligencia, esto nos llevaría a poder viajar en el tiempo a 2 veces la velocidad de la luz para llegar en la mitad de tiempo que un rayo y colonizar nuevos planetas que tengan hierva y nubes en el cielo.

  3. 3 Armonth Armonth 22 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Offtopic/Curiosidad: los amantes de la noche ibicenca ¿Eres de Ibiza? O_O.

  4. 4 HED HED 22 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Ya hace algo de tiempo que se estaba estudiando esto. Estaban haciendo pruebas con un tipo que tuvo un accidente y llevaba nosecuantos años sin dormir…
    De todas maneras espero que no lleguen a hacer esto, porque creo que las consecuencias podrían ser fatales. Si hubiera gente que se negara a “no dormir” serían tratados como ciudadanos de segunda, ya que “sólo” podrían trabajar 8 horas y tendrían que para para descansar. Los consumos de energía se dispararían en todo el mundo, y supongo que las reservas de petróleo se agotarían en la mitad de tiempo -algo bueno tenía que tener-.
    Da la impresió? de que los que han descubierto la cosa esa estaban tan preocupados en si podían que no se han preguntado si debían (frase de Jurassic Park).
    Por otra parte, ahora se me ocurre que viviríamos la mitad de tiempo, ya que al no dormir, el cuerpo estaría a pleno rendimiento todo el día, y aunque no nos cansáramos supongo que eso no hace que no se desgaste. Espero que encuentren algún fallo y no puedan llevar a cabo nada de esto, porque me temo que si funcionara al final se impondría y tendríamos que dejar de dormir…

  5. 5 martime martime 22 Nov 2006 0 (0 Votos)

    No Amonth que va… asturiano. Lo de la noche ibicenca lo dije inspirándome en Pocholo ;-)

  6. 6 Juan Juan 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    No sé a que cientificos te refieres en tu post. Pero hoy por hoy se sabe que el sueño es fundamental para el ser humano y dudo mucho que se pueda suplir con drogas. Puxa Asturies

  7. 7 Hugo Hugo 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Es un gran avance, pero yo creo que seguirá siendo necesario dormir más tarde o más temprano. Yo creo que esta droga puede ser muy útil para determinadas situaciones, pero mi parte cientifica está seguro que causará problemas a largo plazo o tendrá algun problema para la salud de alguna manera. Si el cuerpo duerme es porque después de años de selección natural se ha seleccionado así porque era necesario. Si no se hace, la forma en que funciona el cuerpo-cerebro cambiará, vete tu a saber hacia que.

    De todas maneras, si esto es cierto, estamos ante una droga que puede la manera de vivir de las sociedades humanas.

    Hugo

  8. 8 Ibon Ibon 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    ¡¡¡Menudo reaccionario!!!

    Me parece bien que se posicione en contra de utilizar nada que le haga dormir menos aún cuando no le ocasione trastornos en la saludo.

    Lo que no me gusta es cómo para criticarlo se monta un supuesto completamente imaginario en el que usted pone las condiciones; cito:

    “¿Para que comprarse un piso pudiendo alquilar por horas una cabina-ataud para echar una cabezadita de tanto en tanto? Alquilas un guardamuebles para guardar la ropa (o mejor te compras ropa desechable “cleenex fashion”)”

    Pues verá, a mí me gusta, además de salir, estar en casa, relajado y viendo la tv, o jugando al pc, o leyendo, o con mi familia, etc. Si usted sólo asocia su casa con dormir le compadezco.

    “comes deprisa en el McDonalds,”

    ¿Por qué? El que no tiene tiempo es usted y es quien más probablemente estará apurado para comer, yo con unas 6 horas más al día puedo ir a comer a donde me de la gana y tomarme un buen tiempo para ello…

    “y así tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a…. ¿a qué? ¡Vaya, en el artículo se olvidaron mencionarlo! ”

    Pues claro que no lo mencionaron, es que cada uno hace lo que le da la gana ¿sabe? Tengo multitud de aficiones además de amigos, novia, familia… Si usted opina que con el tiempo libre de que se dispone hoy en día da para todo, sin duda es un privilegiado.

    Y bueno, que entiendo que lo que propugna no se sostiene porque únicamente defiende el modelo que conoce y le asustan los cambios. Si se le propone dormir poco, lo ataca pero ¿y si dijese que hay drogas que permiten dormir más y así no tiene que hacer nada después del trabajo? Con razón lo atacaría también ¿no? Entonces sólo desea lo que conoce.

  9. 9 MacCano MacCano 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Juas, segun el comentario de “pacocharli” (el segundo), entonces Douglas Adams tendria razón con sus seres pandimensionales…XDDDD

    Al final 42 significara algo y Douglas Adams no quiso decirnoslo….

  10. 10 martime martime 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Estimado Ibon, ¿me llamas reaccionario por defender lo conocido? es decir lo que lleva millones de años funcionando en la naturaleza. Tu en cambio estás a la vanguardia, eres de los que defiende el avance a cualquier precio, de los que “prueban” las cosas nuevas. Me alegro, me sentaré a ver que tal te sientan las pastillitas estas. Cuando vea las ventajas y los efectos secundarios volvemos a hablar.

    Me llamas reaccionario por no probar cosas nuevas ¿Sabes lo que te digo? que yo no necesito probar las cosas para saber que no me gustan. Nunca me he pinchado heroína, ni me he acostado con ovejas, y jamás he practicado puenting. ¿Para qué? Se de antemano que no me va a gustar.

    En fin, tu eres de los que hacen bueno el dicho aquel de Parque Jurásico: “Estaban tan preocupados tratando de saber si podían, que se olvidaron de pensar en si debían”.

    Por cierto lo que hagas con tu tiempo libre es cosa tuya, pero entiende que lo mismo es aplicable a mi vida y a mi blog ;-)

  11. 11 Sikus Sikus 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Si hombre! Y que nos hagan trabajar 26 horas o mas diarias, dirian total como no tienes que descansar….

  12. 12 Ibon Ibon 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    jajajajaja

    Nooooo, no he dicho que vaya a probarlas!!!!

    La cuestión es que no lo critico, otra cosa es que hasta que no vea que no tiene repercusiones en la salud (como ya dije antes) ni se me ocurra meterme pastillitas en el cuerpo.

    En cuanto a ésto conicido con lo que usted dice:

    “Me alegro, me sentaré a ver que tal te sientan las pastillitas estas. Cuando vea las ventajas y los efectos secundarios volvemos a hablar.”

    Mi respues iba más dirigida a las críticas hacia el hecho de dormir menos.

    Por último aclarar que en modo alguno pretendía criticar su manera de entender el ocio o lo que quiera que haga, sólo prentendía hacer ver (tal vez de manera un poco desafortunada), que para lo que a uno le bastan tres horas, otros sentimos que el tiempo al día se nos queda cortísimo, con lo que en lugar de criticar la opción de dormir menos en general, cada uno debería hacer lo mejor para sí mismo.

  13. 13 erNaka erNaka 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    lo realmente importante… es….

    ¿Donde se puede comprar?

  14. 14 jospergal jospergal 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Eso, ¿se puede comprar en la farmacia? ¿Es necesaria la receta médica? ¿Cuál es el nombre comercial?
    SALUDOS

  15. 15 Raquelilla Raquelilla 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    ¿Y qué ocurrirá cuando nuestro cuerpo sufra circunstancias distintas a la normalidad? Embarazos, enfermedades, preocupaciones, depresiones… ¿Realmente tenemos que estar conectados a la vida 22 horas al día? ¿Qué habrá de esos momentos de sueño en los que arreglabamos aquello que nos martilleaba la cabeza? ¿O tendremos otra pastilla para soñar… despiertos? ¿También les daremos pastillas a nuestros animales, o podremos respetar que nuestro perro no quiera jugar a las 4 de la mañana porque necesita dormir? Yo pensaba que el mundo se iba acercando a la naturaleza, no que escapaba de ella

  16. 16 Raquelilla Raquelilla 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Comentario para SIKUS: El día solo tiene 24 horas, así que tranquilo: ni siquiera a tí podrán hacerte trabajar 26. Aunque, claro, igual eres de esos que cuando quieren cambiar dan “un giro de 360º”…¿ para volver al mismo sitio…?

  17. 17 Irene Irene 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Y a nadie más le pasa que cuando sale de fiesta un viernes (por ejemplo) y acabas sábado por la mañana… cuando quieres referirte a algo del día anterior no sabes si decir viernes o ayer viernes… a mi se me pasa una vez que he dormido, que parece que pasas página al día.

  18. 18 spike_mandrake spike_mandrake 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Privarnos del sueño, ese placer sencillo y tan … mágico. No me gusta. Dormir menos y sumergirnos más en la pesadilla de la actividad diaria.
    Porque el sueño es la recompensa de la actividad del día: ¿no sería terrible tener más actividad y menos recompensa?

  19. 19 Modiodal Modiodal 23 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Modafinil (Provigil en EEUU o Modiodal en México)

  20. 20 Resacoso.com Resacoso.com 24 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Uno de los grandes placeres de una buena noche de farra es dormir. Al día siguiente te levantas al reves, pero sabes que durmiendo una buena noche te recuperas.
    Yo ahora estoy resacoso tras una noche con gente de la oficina (y qué conste que soy yo el jefe y quien ha querido celebrar un acontecimiento laboral tras dos años trabajando como un perro), esta mañana ha sido muy dura, pero ahora estoy soñando con meterme en la cama y dormir hasta mañana.
    ¿Cómo nos libraremos de la resaca si no dormimos en una semana?
    Es posible … es seguro que me perderé muchas cosas, aún así me arriesgaré y seguiré durmiendo mis 7 horitas.

  21. 21 senda senda 24 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Me parece algo escalofriante, me recuerda a aquel episodio de Expediente X en que un marine que llevaba 20 y tantos años sin dormir se volvía loco y la liaba. ¿Qué impacto tendría sobre nuestra cordura pasar tanto rato despiertos? ¿Se reduciría la longevidad humana al suprimir periodos de reposo?

    Personalmente me quedo con la siesta.

  22. 22 Neoshinji Neoshinji 24 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Que digan y que inventen lo que quieran, pero a mi la cama no me la quita nadie!! No si luego se iban a cargar las relaciones, claro como nadie tendría que dormir ya no habría la excusa para acostarse y “hechar el kiki” jajaja. Y para el colmo luego ya veo a tu jefe en la oficina, dicendo: “no somos productivos y como tu no quieres trabajar 16 horas no eres rentable así que tu sitio será ocupado por un chinito que no parará de trabajar durante 22 horas”. Que maten al grupo de científicos que inventó eso y que quemen la fórmula, la naturaleza es muy sabia y si metabólicamente tu cuerpo te pide dormir es porque lo necesita, si se lo negamos tarde o temprano pagaremos las consequencias, y cierto que puede parecer muy atractivo mantenerse activo todo el tiempo, pero reflexionen un poquito y analizen eso es un paso “previo” a la legalización de drogas, con la excusa que se trata de síntesis química “segura”.

  23. 23 Neoshinji Neoshinji 24 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Y luego saldrían los políticos y nos dirían que para que queremos un pisito de 30 metros, total para dormir! Después los especuladores de turno motivarían otra subida de precios … bufff Y ya veo el anuncio al estilo “Marina d’Or” cómprese un zulito perfectamente amueblado al lado del cementerio así podrá visitar sus familiares más a menudo, madre mia no quiero ni pensarlo.

  24. 24 pepe pepe 25 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Vamos a ver: si la naturaleza hubiera considerado que era una mejora para la especie el no dormir, hace mucho que lo hubiera suprimido. Por algo será.

  25. 25 loroloko loroloko 25 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Esto es una tonteria, y si en efecto se estendiese este fármaco tan generalmente, alargarían las horas laborales!!. Por eso espero que no se generalice esto, además; sí, aguantarás más, pero al final fijo fijísimo que tiene efectos secundarios en forma de fatiga; a no ser que agan otro fármaco revolucionario llamado “AntigatigaDeLaModafinila” jajaja y así una rueda en la que nos acabaremos con los fines de semana y estemos todo el día trabajando COMO MONOS!!!!!! asike, por mi parte os recomiendo, no os droguéis, a no ser que sea para convatir una enfermedad claro. ale agur

  26. 26 4Xsample 4Xsample 26 Nov 2006 0 (0 Votos)

    A ver… dejemonos de gilipolleces y de desgarrarnos las vestuduras por las pajas mentales de cualquiera…
    a mi me parece cojonudo que exista esto, mas de una vez me hubiese servido y si no he tomado nada que me ayude con el sueño es por que me cuesta poco aguantar despierto varios dias y no quiero arriesgar la salud por un sprint cada… x tiempo…
    la ventaja de estas cosas es que puedes tomarla o puedes no tomarla…
    que socialmente este mal visto.. lo dudo.

    a mi me dicen k trabaje 22 horas y les enseño el dedo… por que si trabajo 22 horas no necesito el dinero que cobro ya que no me queda tiempo para gastarlo.. se hace innecesario el coche pues estas todo el dia currando, se hace innecesario el ocio (y toda la industria que sustenta) demasiadas perdidas economicas, se hace inecesario casi todo…
    las jornadas de 16 horas ya existian y se eliminaron por la presion obrera…
    tenemos jornadas de 8 horas por ley…
    conozco gente que hace sus 8, 9, o 10 horas (pk necesitan hacer extras) y luego van a otro sitio a hacerse media jornada pk necesitan el dinero.. si esta gente pudiera tener esto podria permitirse cierto tiempo libre para ver a los suyos, para estudiar, para leer, mirar la tele, o simplemente vivir…

    llega el fin de semana… que haces.. lo que te da la gana… quieres otra pastillita para poder ir de excursion, ver la tele, ir a ver a la abuela, estar con la parienta y conrear un poco mas esta preciosa relacion, y ademas poder salir de fiesta… lo haces y punto…
    que quieres incluir en tu tiempo de ocio un poco mas de tiempo de sueño… adelante…

    que en vez de llegar a los 120 años como se prevee que la mayoria de nuestra generacion pueda alcanzar llegamos a los 90 pk hemos vivido despiertos este tercio de vida que pasamos durmiendo? pues adelante vivire mas intensamente los años mozos que aun puedo disfrutar y sufrire los achaques de la vejez menos tiempo…

    en cualquier caso es mi eleccion y las repercusiones sociales no creo que sean tan graves como aqui se dicen…

  27. 27 mnemonic mnemonic 27 Nov 2006 0 (0 Votos)

    bueno señores yo ya estoy casi cerca, de eso pero sin modafilinas, trabajo 10 horas, tengo 4 horas de viaje para el trabajo (2 de ida y 2 de vuelta) imaginense que un rato me gusta hacer ocio y tratar de relajarme o de freakear con algo, como jugar ogame mientras escucho ramstein, leer cosa en internet como esta que me acabo de topar, XD y como que me olvido que me tengo que levantar en unas horas asi que mejor me voy a dormir… byebye que la pasen bien

  28. 28 Angel Diaz Angel Diaz 29 Nov 2006 0 (0 Votos)

    Hace bastantes meses lo probaba un periodista que trabajaba en el interviú, modafinil creo que lo llamaba y se estaba 36 horas en vela. Para probarlo incluso realizaba actividades para comprobar si había perdido destreza e iba separando el artículo a modo de diario en horas para contar como se sentía.

    Muy recomendable.

    Saludos.

  29. 29 juan juan 8 Dic 2006 0 (0 Votos)

    no se pusieron a pensar que el ser humano es la maquina mas perfecta que existe y si necesita parar 8 horas diarias para funcionar perfectamente me parece correcto y aparte la falta de sueño produce locura demencia y daño cerebral para que neutralizar el sueño para que seamos maquinas trabajando las 24 horas del día o boludiando 24 horas diarias sin hacer nada útil aparte el que este en este estado aunque se suprima el sueño no se pararon a pensar que el cerebro necesita descansar no saben cuanta información procesa en un día como estímulos visuales olores sonidos gustos sensaciones y mil cosas mas que ni yo se no
    les parece que el cerebro tan perfecto como anda no necesita dormir para poder procesar toda esta información???

  30. 30 ZydRick ZydRick 19 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Hombre yo le veo utilidad por ejemplo para hacer viajes largos en coche…. Quien más y quien menos pero todos acabamos parando a echar una cabezadita.. así llegamos antes para dormir en la cama bien agustito, ¿no? jejeje

    Ni que decir un piloto de avión o algo así… No se, yo creo que es útil si se usa con cabeza y para lo que quizás debiera usarse… pero sinceramente… dormir tan poco tiene que ser malo por mucho que digan que no…

    Un Saludo!

  31. 31 Anxxel Anxxel 20 Abr 2007 0 (0 Votos)

    Pobres conductores de camiones, con una pildora asi su vida va a ser un infierno …. y seguramente habra en el futuro muchos trabajos “Infierno” con ese medicamento de por medio … y mucho empresario listo para aprovecharse de la gente … si ya los hay ahora ….. con esta pastilla …. pffff, me imagino a inmigrantes ilegales pasandolo bastante mal en el curro ….. las empresas farmaceuticas no piensan en esas cosas ….. solo piensan en el Presidente de todo el planeta …. El Puñetero Dinero ^^

  32. 32 ANDRES ANDRES 27 Jun 2007 0 (0 Votos)

    Pues no se en que mundo viven, pero conozco muchas personas que trabajan entre 14 y 15 horas diarias, excepto los sabados, en los cuales se trabajan 8 horas, y domingos son de descanso. Estas personas tienen vida social el fin de semana, y duermen de 4 a 6 horas diarias, los viernes muchas veces no duermen por salir de fiesta(obviamente teniendo cuidado con el alcohol), y los sabados duermen lo suficiente, pero el domingo es un día activo y en vez de dormir, para recuperarse andan con la familia o con los amigos, eso te da mas fuerza que dormir y asi se la llevan.
    Esa vida no es facil, mi padre la vivio por tener problemas economicos, y actualmente despues de tanto trabajo, (ya a los 50 años) los problemas económicos no estan ni cerca de nosotros. Asi que esos que se quejan de trabajar más y al decir que no vale la pena, creo que deberian pensarlo otra vez, por que si trabajas más, duermes menos, y tienes una vida social más activa, estas viviendo la vida al maximo. Esas pastillas serian una maravilla para gente así; si existen, no se deben generalizar, las jornadas de trabajo no deben cambiar; esas pastilla las debe usar la gente que quiere dar ese extra o que necesita dar ese extra, y no veo nada de malo en ellas.

  33. 33 jorge jorge 13 Sep 2007 0 (0 Votos)

    lamento la ignorancia y cierto grado de dogmatismo en las criticas al modafinilo primero que nada los estudios demuestran que no existen efectos secundarios pero aun asi hay gente que se obstina en encontrar fallas, eso claramente es solo un intento de justicia de divina ke intentan dar a su argumento de no usarlo porke me pregunto, porke es sintetizado por el hombre.
    bueno si no les agrada el hecho de no dormir sepan tambien que entre sus bondades aumenta la concentracion disminuye el apetito ayuda en la depresion y no es adictivo ni produce desensibilacion porke creeen ke es impresionante porke es puro beneficio aya ustedes me imagino lo ke opinan de la energia nuclear o de los alimentos trangenicos. un onton de argumentos emocionales

    Jorge

  34. 34 guardamuebles guardamuebles 17 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Con lo que a mi me gusta sobar!! =D

  35. 35 Rebeca Rebeca 19 Dic 2007 0 (0 Votos)

    Yo tomo Modiodal (modafinilo) desde hace año y medio, tengo un síndrome neorocardiogénico (o disautonomia) y pasé muchos años de mi vida sufriendo, quedandome dormida en cualquier lugar, digase universidad, coche y cualquier otro lugar peligroso.
    Desde q empecé a tomar el modiodal mi vida mejoró un 100%, no me da ansiedad ni nada parecido y duermo como bebe pero solo por las noches, además de que antes de tomarlo me costaba trabajo concentrarme y estaba de muy mal humor y comía mucho porq siempre me sentía fatigada y sin energía, desde q tomo este medicamento me he vuelto muy atleta, cambio mi humor por completo y solo le pido a D-os q no le encuentren en un futuro algún efecto secundario terrible

  36. 36 sebastian sebastian 13 Mar 2008 0 (0 Votos)

    una mierda, que mas horrible que no dormir, sentirse despierto mucho tiempo?
    naaaaaaaaaaaaaaah, me quedo con mi profundo reponedor y estimulante sueño
    :D
    dormir, el sexo e ir al baño, son de las cosas mas ricas de la vida
    :P
    MAL por la pastillita esa, no me parece para nada bien y como dice mi amigo por aki, que mania esta de luchar contra lo natural xD
    Buenas Noches..
    ciau!

  37. 37 Julian Julian 20 Ene 2016 0 (0 Votos)

    Hombre, la verdad que éste post da para hablar largo y tendido.
    Por un lado, el tema de sobar mola, eso de estar calentito en la cama cuando hace mal tiempo fuera, esta lloviendo o hace frio. Las siestas de verano con el aire acondicionado fresquito mientras fuera abrasa. Todo esto es un placer.
    Pero por otro lado, si no hiciera falta dormir, pues… aprovecharíamos mas los días, para hacer mas cosas, de las que nunca te dan tiempo!!!!
    Aunque eso sería imposible, porque aunque se pudiera hacer, al final terminaríamos rebentados fisicamente,y al menos, reposar tumbados seria super necesario.
    En fin, habrá que esperar. ¿Lo llegaremos a ver? Ojala!!!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr